Cómo Saber Si Tu Laptop Tiene Bluetooth 

Cuando compramos un portátil, no conocemos de inmediato todas las funciones y posibilidades que nos ofrece el dispositivo. Un ejemplo común es no Saber Si Tu Laptop Tiene Bluetooth. Es cada vez más común que las computadoras portátiles tengan esta función disponible, pero no todas las tienen.

Afortunadamente, hay varias formas de poder verificar que tienes una computadora portátil con Bluetooth. Una variedad de métodos tanto en Windows como en Mac. Por lo tanto, sea cual sea el modelo que hayas comprado, sabrás fácilmente si tiene esta función o no.

Índice de contenido

Cómo Saber Si Tu Laptop Tiene Bluetooth

Cómo Saber Si Tu Laptop Tiene Bluetooth
Cómo Saber Si Tu Laptop Tiene Bluetooth

Una opción válida para Windows y Mac, es consultar las especificaciones del portátil en cuestión. Normalmente, siempre tenemos algunos papeles y manuales con el portátil donde podemos comprobar si realmente tiene esta característica o no.

Por lo tanto, es fácil para nosotros verificar de esta manera si tiene o no Bluetooth entre estas especificaciones.

También podemos acceder al sitio web del fabricante. Lo normal es que en la web de la marca estén todos los dispositivos que vende, incluido el que has comprado.

Solo debes entrar a revisar las características del modelo que compraste y verificar que realmente tenga Bluetooth entre sus funciones.

También puedes utilizar otras páginas, como tiendas que venden estos portátiles o lugares donde se prueban estos dispositivos. En este tipo de páginas web siempre se mencionan sus características. Entonces, si la laptop tiene Bluetooth, este hecho siempre se mencionará.

Cómo Saber Si Tu Laptop Tiene Bluetooth en Windows

Si tienes una computadora portátil con Windows, hay algunas formas de verificar si tiene Bluetooth o no. Una forma funciona para todas las versiones del sistema operativo, mientras que hay otra que solo servirá para los usuarios con Windows 10.

1. Usa el administrador del dispositivo

 Un método que se puede utilizar en todas las versiones de Windows, es usar el Administrador de dispositivos. Tenemos que ir allí para comprobar si el portátil en cuestión tiene Bluetooth o no. Aunque la forma de llegar cambiará dependiendo de la versión que tengas instalada.

En caso de usar Windows 8, puedes usar las teclas “Windows + X” y luego seleccionar este administrador. En Windows 7 y Windows Vista, puedes escribir directamente en la herramienta de búsqueda. También en Windows 10 podemos buscarlo directamente en la herramienta de búsqueda o en el menú de inicio.

Cuando estamos dentro de él, recibimos una lista con el hardware instalado en la computadora. Todo lo que tenemos que hacer es buscar Bluetooth en la lista. Si está en la lista, entonces ya sabemos que la computadora portátil tiene esta función.

Puede suceder que en una primera instancia no se vea. En ese caso, debes ingresar en “Adaptadores de red” y expandir esa categoría. Pero si en ninguno de los casos se puede ver, entonces ya sabemos que no está entre las especificaciones del portátil.

También te puede interesar Cómo Desvincular Audífonos Bluetooth Atascados

2. Verificar en la barra de tareas

Para los usuarios con una computadora con Windows 10, existe un segundo método, es una forma muy sencilla de comprobar si tienes bluetooth o no disponible en la máquina.

Lo que tenemos que hacer en este caso es comprobar si tenemos el símbolo o icono de Bluetooth en la barra de tareas. Es un icono conocido por muchos, también presente en nuestros Smartphones. La idea es ver si está o no en la barra de tareas en todo momento.

Tenemos que fijarnos en la parte derecha de la barra de tareas, donde aparecen la fecha y la hora. Hay varios íconos, entre los cuales puede estar el ícono de Bluetooth.

Si no se ve a primera vista, también podemos hacer clic en la flecha hacia arriba, donde suelen aparecer otros iconos. A continuación, basta con comprobar si el icono que nos interesa se encuentra entre los que están en el recuadro. Si no es así, ya sabemos que no tenemos esta función en nuestra computadora.

Cómo Saber Si Tu Laptop Tiene Bluetooth en MacOS

Si, por otro lado, tienes una computadora portátil Apple, la forma de verificar el Bluetooth es diferente. Hay algunas formas de averiguarlo, que son algo similares a las que hemos seguido en Windows.

Así podrás conocerlo en cuestión de minutos con total comodidad.

1. Verifica la barra superior

Comenzamos con la forma más obvia de averiguar si tu Mac tiene Bluetooth o no. Todo lo que tienes que hacer es mirar la barra superior de la pantalla, donde tenemos la fecha y la hora, y una serie de iconos.

Entre esta lista de iconos, tenemos que definir si Bluetooth está presente o no. Normalmente, en estos casos, el ícono está al lado del ícono de WiFi, por lo que si no lo vemos, probablemente no haya Bluetooth.

2. Revisa en “Acerca de esta Mac”

Por supuesto, el primer método no es el único que existe para Mac. Tampoco es el único que debemos ejecutar, ya que puede pasar que el icono no sea visible, pero en realidad sí tenemos Bluetooth en el portátil.

Para ello, tenemos que ir a un apartado de información sobre el portátil, donde veremos si realmente tiene esta característica o no.

  • Tienes que hacer clic en el icono de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Luego aparece un menú contextual con varias opciones, desde el cual tenemos que elegir “Acerca de esta Mac”.
  • Se abrirá una nueva ventana en la pantalla, donde debes hacer clic en el botón “Más información”.
  • Luego tienes que ir al apartado de hardware donde veremos todos los detalles.

Al igual que con Windows, se muestra todo lo que está instalado o disponible en la computadora portátil. Por lo tanto, solo debes averiguar si Bluetooth es una de las opciones que aparecen en esa lista. De lo contrario, esta función no está disponible en la computadora portátil.

Cómo Activar El Bluetooth De Tu Laptop

Bluetooth está ampliamente implementado en computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, lo que hace que esta herramienta sea ideal para conectar dispositivos y transferir archivos entre ellos.

No es suficiente encender el Bluetooth del portátil, es necesario emparejar los dispositivos para que todo funcione correctamente.

Después de la configuración inicial, la conexión entre ambos dispositivos se vuelve "automática". Para ayudarte, veamos cómo activar el bluetooth de tu Laptop con Windows 10.

Habilitar Bluetooth en Windows 10

Hay dos formas sencillas de habilitar Bluetooth en Windows 10, la primera es la siguiente:

  • Presiona las teclas de acceso rápido de “Windows + I” para abrir "Configuración"
  • Ahora selecciona “Dispositivos”.
  • Luego selecciona "Bluetooth y otros dispositivos".
  • Activa la opción Bluetooth para que tu portátil sea visible para otros dispositivos. Alternativamente, puede simplemente presionar el botón de notificaciones para abrir las opciones rápidas y activar Bluetooth.

Emparejar el dispositivo

Luego, deberás establecer la conexión entre ambos dispositivos. Para ello, será necesario que el dispositivo que se conecta esté en modo "emparejamiento". Por ejemplo, si estás usando un teléfono inteligente, simplemente enciende Bluetooth y de la lista de dispositivos encontrados selecciona tu computadora.

Windows mostrará un mensaje que indica que un dispositivo está intentando conectarse.

Confirma que el PIN que se muestra en ambos dispositivos es el mismo y haz clic en "Sí" para emparejar. En dispositivos como "auriculares", puede ser necesario presionar una combinación de botones para poner el dispositivo en modo "Emparejamiento".

Si tu dispositivo no aparece en la lista, es posible que debas pedirle a Windows que realice una nueva búsqueda. Para hacer esto, simplemente selecciona la opción "Agregar Bluetooth u otro dispositivo", de la siguiente manera.

  • Ve al menú de inicio de Windows.
  • Selecciona “Configuración”.
  • Se abre la ventana de “Configuración”, entra a “Dispositivos”.
  • Ahora, selecciona “Bluetooth y otros dispositivos”.
  • Verás un botón con un símbolo “+” y con el nombre “Agregar Bluetooth u otro dispositivo”.
  • Windows en este caso, realiza una nueva búsqueda.

Envía o recibe archivos a través de Bluetooth

Para iniciar la transferencia de archivos, accede al menú de opciones de Bluetooth.

  • Presiona las teclas de acceso directo “Windows + I”.
  • Ahora selecciona “Dispositivos”.
  • Luego entra a “Bluetooth y otros dispositivos”.
  • En el menú de opciones a la derecha, elige "Enviar o recibir archivos a través de Bluetooth".
  • En la ventana que aparece, elige lo que deseas hacer: "Enviar archivos" o "Recibir archivos".

Enviar archivos: Selecciona el dispositivo al que deseas enviar el archivo. Luego, busca el archivo que deseas cargar y haz clic en "Siguiente". No olvides que necesitará tener Bluetooth habilitado.

Recibir archivos: Después de seleccionar la opción "Recibir archivos", tu computadora esperará la conexión Bluetooth. De lo contrario, se rechazarán todas las conexiones.

Sin embargo, envía el archivo desde el otro dispositivo. Por ejemplo, en el Smartphone bastaría con utilizar la opción “Compartir” y luego “Bluetooth”. Después de completar la transferencia, simplemente haz clic en Siguiente y elige el directorio donde deseas guardar los archivos.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Arreglar Problemas De Bluetooth En Windows 10

Como has visto, es muy sencillo saber si tienes bluetooth en tu portátil, y conectarlo a tus dispositivos favoritos en caso de tenerlo.

Si tu laptop no tiene bluetooth, no te desanimes. Puedes hacerte de un dongle bluetooth que se conecta a uno de los puertos USB de la máquina, y habilitar la conexión bluetooth para tu máquina.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir