Cómo Desvincular Audífonos Bluetooth Atascados

Cuando el teléfono Android se atasca en el modo de audífonos, hay un símbolo de auriculares en la pantalla del teléfono, o el icono de los auriculares sigue en la parte superior incluso después de desconectar los auriculares. Veamos cómo desvincular audífonos Bluetooth de forma correcta en tu teléfono.

Cuando un teléfono Android se bloquea en el modo de auriculares, no se reproduce ningún sonido a través de los altavoces. La única forma de escuchar algo es con los auriculares. Entonces, ¿¿Cómo solucionar este problema?

Causas de Audífonos Bluetooth Atascados

Cómo Desvincular Audífonos Bluetooth
Cómo Desvincular Audífonos Bluetooth

Existen varios factores que causan que los audífonos se atasquen y no dejen reproducir el sonido de otra forma que no sea a través de los auriculares. Veamos algunos de ellos.

1. Humedad

La humedad hace estragos en los dispositivos electrónicos. Mojar los audífonos puede afectar el hardware de los auriculares, haciendo que el cambio de modo no se realice.

Por ello, es necesario evitar que los audífonos se mojen o tengan algo de humedad. Una limpieza periódica puede ayudarte en evitar esto.

2. Incompatibilidad

Puede pasar que tus audífonos emparejen sin problemas con tu teléfono inteligente, pero no sea así para desemparejarse. Esto puede pasar por existir algún tipo de incompatibilidad entre los dos dispositivos.

Esto por lo general pasa con dispositivos de dos marcas diferentes o con un teléfono más antiguo que los auriculares. Por suerte, la mayoría de las veces esto se resuelve actualizando los dispositivos.

3. Mala desconexión

Al desconectar los audífonos del bluetooth sin quitar la música, o no hacer el apagado correcto, el teléfono puede quedar “colgado” en el modo “auriculares”, aun sin los auriculares conectados por bluetooth.

Por ello, lo recomendable es realizar el apagado correcto de la música para poder desconectar el bluetooth de los audífonos.

Cómo Desvincular Audífonos Bluetooth Atascados

Los consejos y trucos básicos para Desvincular Audífonos Bluetooth Atascados en teléfonos celulares son sencillos de aplicar, así que no te preocupes. Empecemos por lo más sencillo:

1. Conecta y desconecta el bluetooth de los audífonos nuevamente

Si los audífonos están desconectados y no permite cambio de modo, lo primero que debes hacer es volver a conectar el bluetooth para que los dos dispositivos se vinculen de nuevo de manera “formal”.

Luego, al notar que ya están vinculados nuevamente, intenta apagar o quitar la música, y luego desconectar el bluetooth para que los dos dispositivos se liberen de la conexión.

Muchas veces este paso funciona y no necesitarías realizar nada adicional. Si no funciona, intenta el siguiente paso.

2. Reinicia el teléfono inteligente

Si el paso anterior no ha funcionado, intenta apagar tu teléfono, déjalo unos minutos apagados, y vuelve a encenderlo. El proceso de inicio puede normalizar el teléfono y quitar el modo “auriculares” atascado.

Si este paso no funciona, el problema es un poco más serio, intenta el siguiente paso.

3. Vincula y desvincula otro dispositivo bluetooth

Puede que el modo “audífonos” que se encuentra atascado en tu teléfono se libere, al conectar otro dispositivo. Puedes probar conectando otros audífonos o cualquier otro dispositivo bluetooth a tu teléfono.

Al realizar la vinculación y comprobar que realmente funciona, realiza la desvinculación correcta y apaga el bluetooth. Luego comprueba si el modo “auriculares” atascado se liberó.

4. Quita la batería

Si nada de lo que te hemos recomendado ha funcionado, prueba apagando el teléfono inteligente, quitando la batería. Muchas veces el software reinicia su configuración cuando se quita la batería del teléfono. Esto debería quitar el modo atascado de “audífonos”.

Estamos conscientes que este método no es aplicable para algunos modelos de teléfonos Android, ya que hay algunos que la batería no es removible. Sin embargo, si el tuyo tiene batería removible, puedes hacerlo para que puedas desbloquear el modo atascado de “audífonos”.

También te puede interesar Cómo Cargar Auriculares Bluetooth

5. Restablece el teléfono a la configuración de fábrica

Este sería el último paso, el que harías en caso de que nada de lo que te hemos aconsejado haya funcionado en absoluto. Y es que con este método, quitarás el modo atascado, pero también perderás todos tus datos.

Te recomendamos que primero realices un respaldo de seguridad para que tus fotos, videos y archivos no se pierdan. Existen muchos métodos de respaldo, conectando tu teléfono móvil a una PC y descargando todos tus archivos.

Incluso podrás respaldar todo tu teléfono, incluyendo archivos, fotos, videos, contactos, aplicaciones, si usas Google Drive desde tu propio teléfono, sin necesidad de conectarte a PC. Este método es el que te recomendamos y te daremos un paso a paso.

  • Entra a Google Drive desde tu teléfono.
  • Luego entra a “Configuraciones”.
  • En “Configuraciones”, selecciona “Crear copia de seguridad”.
  • Sigue los pasos para crear la copia de seguridad y dale un tiempo acorde al sistema para que realice la copia a la nube.

Luego de realizada la copa de seguridad, podrás restablecer el teléfono a la configuración de fábrica.

  • Entra a la Configuración de tu teléfono.
  • En la “Configuración” entra a “Copia de Seguridad y Reinicio”.
  • Ahora, entra a “Restablecer el teléfono”.
  • Confirma la selección.
  • Si tu teléfono se encuentra configurado de manera segura, puede que te pida el PIN de seguridad o alguna contraseña. Ingrésala y deja que el sistema trabaje en el restablecimiento.

El restablecimiento hará que tu teléfono tenga las mismas características iniciales, como si estuviera recién comprado. Luego abre tu cuenta de Google desde el teléfono.

El mismo teléfono te notificará que ha detectado una copia de seguridad en Google. Procede a restaurar todos tus datos, y listo.

Con este método es totalmente seguro que el modo atascado se resuelva, pero corres el riesgo de perder alguno que otro archivo en el proceso, o alguna configuración en tus aplicaciones.

¿Qué es un Audífono Bluetooth?

Los audífonos bluetooth son cada vez más comunes en el mercado. Hay varias opciones para comprar, desde las más sencillas, como las marcas chinas Redmi o Xiaomi, hasta los modelos Premium como los de Apple y Samsung.

Los accesorios se pueden conectar a teléfonos celulares, computadoras o incluso televisores a través de la tecnología Bluetooth, lo que te permite escuchar música, podcasts o ver películas y series de forma privada.

Estos auriculares suelen tener un botón a cada lado o incluso una superficie sensible al tacto, lo que puede causar cierta confusión al emparejarlos con un nuevo dispositivo.

Por eso, también veremos la manera de usarlos correctamente.

Cómo Desvincular Audífonos Bluetooth
Audífonos Bluetooth

Cómo Vincular Audífonos Bluetooth Al Teléfono

Para audífonos Android.

  1. Para conectar audífonos completamente inalámbricos a un teléfono celular Android, comienza activando el Bluetooth del dispositivo.
  2. Abre la cortina de acceso directo sobre las notificaciones y toca el icono correspondiente, o abre la función directamente desde la configuración.
  3. Luego, retira los auriculares inalámbricos de la caja. Si están cargados, es probable que el usuario vea un LED parpadeante para indicar el modo de emparejamiento.
  4. Luego, en el móvil, busca los audífonos en la lista de elementos encontrados y toca para conectarte.
  5. Es posible que cada lado de los audífonos aparezca de forma independiente en el teléfono inteligente, pero generalmente solo debes conectar un lado para emparejar el teléfono con el par de una vez.
  6. En el caso de los Redmi, por ejemplo, Xiaomi recomienda seleccionar el lado derecho para el emparejamiento.
  7. Samsung ofrece un medio de emparejamiento rápido entre auriculares de marca y teléfonos inteligentes de la línea Galaxy. Según el fabricante, el usuario solo necesita abrir la caja junto al teléfono y esperar a que aparezca una ventana de configuración en la pantalla. Desde allí, simplemente toca “Conectar” para comenzar a usar.

Para usar auriculares Samsung en teléfonos móviles de otras marcas, debes realizar el emparejamiento completo paso a paso e instalar manualmente la aplicación Galaxy Wearables.

Para audífonos Apple.

El iPhone también ofrece un emparejamiento sencillo con los AirPods. Unos segundos después de abrir el estuche del cargador junto al teléfono, el sistema iOS muestra un pop-up con todas las indicaciones para realizar la configuración.

En los AirPods de primera generación, por ejemplo, es solo tocar un botón para comenzar a usar. En los auriculares de segunda generación o AirPods Pro, el iPhone también guía al usuario en la configuración del comando “Hey, Siri” para activar el asistente de voz.

Los AirPods también son compatibles con los teléfonos inteligentes Android. Pero aquí, la conexión debe realizarse de manera tradicional, a través del emparejamiento Bluetooth en la configuración, como los auriculares en general.

Cómo Vincular Audífonos Bluetooth A La PC

  1. En una computadora con Windows 10, accede a la configuración y selecciona la opción “Dispositivos“.
  2. En la primera sección, “Bluetooth y otros dispositivos“, haz clic en el botón en la parte superior para iniciar una nueva conexión.
  3. En la ventana emergente, elige la opción “Bluetooth“.
  4. En este momento, retira el auricular de la caja y asegúrate de que las luces de emparejamiento estén encendidas. De lo contrario, puede ser necesario restablecer el accesorio, que variará según el modelo.
  5. Normalmente, el procedimiento es simple y ocurre presionando los lados sensibles al tacto durante unos segundos, pero vale la pena seguir lo que sugiere el manual del producto.
  6. Si todo va bien, los auriculares deberían aparecer en la pantalla. Simplemente haz clic para emparejar.
  7. Una vez emparejado, el usuario puede conectar o quitar los audífonos en la sección “Audio” del mismo menú de configuración de la PC.

La próxima vez, el teléfono estará disponible para una conexión rápida en la configuración.

Cómo Vincular Audífonos Bluetooth A La MacOS

  1. La forma más sencilla de emparejar AirPods con Mac es realizar el procedimiento primero en el iPhone. Una vez hecho esto, el accesorio aparecerá automáticamente en el menú de Bluetooth en la barra superior de macOS.
  2. Si no tienes un iPhone, deberás realizar el emparejamiento manualmente.
  3. Accede a las preferencias del sistema y selecciona “Bluetooth“.
  4. Asegúrate de que el teléfono esté en modo de emparejamiento. En general, simplemente retira los auriculares de la caja. En los AirPods, sin embargo, ocurre lo contrario, hay que mantenerlos en el estuche y mantener presionado el botón de la parte posterior hasta que la luz comience a parpadear en blanco.
  5. En tu Mac, asegúrate de que Bluetooth esté encendido para ver tu teléfono en la lista. Haz clic en “Conectar” y listo.

Cómo Vincular Audífonos Bluetooth A La TV

Ningún televisor del mercado ofrece un emparejamiento sencillo con un auricular totalmente inalámbrico. No obstante, cualquier modelo es compatible con el accesorio, siempre que disponga de conexión Bluetooth en cualquier versión.

El estándar 5.0 es el mejor porque garantiza más estabilidad en la conexión, pero las versiones anteriores también funcionan bien, aunque con una mayor posibilidad de tiempo de inactividad.

Para conectarte, debes buscar la configuración de Bluetooth y agregar un nuevo dispositivo.

Al igual que con otros dispositivos, debes sacar los auriculares de la caja y asegurarse de que estén en modo de emparejamiento, con la excepción de los AirPods, que deben estar en el estuche y tener un botón de retroceso presionado para iniciar la conexión.

También te puede interesar Cómo Habilitar El Bluetooth En Un Smart TV Samsung

Si el televisor no tiene Bluetooth, es posible conectar auriculares en los centros de medios conectados al televisor a través de HDMI para ver películas y series con audio privado.

Para Cerrar

Como habrás notado, los procedimientos de vinculación de los audífonos bluetooth con cualquier dispositivo, no son tan difíciles de seguir. Además, en caso de que tengas problemas con la conexión y se queda el modo “audífonos” atascado, también tienes varios métodos que puedes poner en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba