Cómo Cargar Auriculares Bluetooth

Como todos sabemos, no es conveniente contestar el teléfono cuando se conduce. La llegada de los auriculares Bluetooth resuelve muy bien este problema, por ser mucho más cómodos y prácticos. Sin embargo, deben estar debidamente cargados. Aquí vamos a ver Cómo Cargar Auriculares Bluetooth.

Deshagámonos de los molestos cables y hablemos libre y fácilmente de varias formas con los auriculares Bluetooth. Pero para ello, necesitamos una batería de auriculares Bluetooth con suficiente duración.

De hecho, la carga de los auriculares Bluetooth sigue siendo muy complicada, el método de carga correcto puede mantener la vida útil del dispositivo Bluetooth. A continuación, presentaré el método de carga correcto de los auriculares Bluetooth para todos.

Cómo Cargar Auriculares Bluetooth

Cómo Cargar Auriculares Bluetooth
Cómo Cargar Auriculares Bluetooth

Si compraste recientemente unos auriculares Bluetooth y quieres saber que tienes que cargarlos correctamente, o quieres conocer las otras formas que puedes usar para cargar tus auriculares Bluetooth, sigue con nosotros.

Entonces, ¿Cómo Cargar Auriculares Bluetooth? ¿Se puede sobrecargar un auricular? ¿No es fácil cargar un auricular Bluetooth? Veamos las siguientes recomendaciones.

1. Utiliza un cargador adecuado

Generalmente, los auriculares Bluetooth tienen cargadores dedicados. Si no tienes un cargador dedicado, puedes encontrar la misma interfaz de carga, (algunas con una boca pequeña y un orificio redondo, y otras con la interfaz universal MiniUSB), y el mismo cargador con la misma potencia de salida nominal.

Pero no uses nada diferente. ¡NADA! Muchos cargadores de móviles son bastante parecidos, sobre todo si comparten la misma marca. Pero la recomendación principal es que uses su cargador dedicado original.

2. Inserta bien el plus en la conexión de carga

Evita en lo posible insertar el cargador a medias. La conexión debe realizarse correctamente, que no se desconecte por cualquier movimiento. Si insertas el plus a medias, la carga será intermitente, y dañará la batería de litio.

Muchas veces esto pasa por la premura de querer realizar la carga de forma rápida, pero repetimos, no es recomendado. Tómate tu tiempo en conectar correctamente el cargador.

3. Cárgalo en la base o en la caja de carga

Si el auricular Bluetooth está conectado a la base o caja de carga para cargarlo, durará más su carga, que cargar el auricular Bluetooth directamente.  Simplemente conecta el cable de carga en el orificio de la base y carga tus auriculares del modo correcto.

4. Respeta la luz indicadora

Durante la carga, la luz indicadora roja está encendida, lo que indica que la carga está en curso. Si la carga está completa, la luz indicadora se volverá azul o verde, y así te indica que puedes quitar el cargador en este momento.

No quites el cargador con la luz indicadora roja encendida, eso interrumpe la carga, adicionando más carga residual al dispositivo.

También te puede interesar Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone Vía Bluetooth

5. No uses los auriculares al cargar

Parece obvio pero hay que decirlo. NO DEBES USAR LOS AURICULARES MIENTRAS CARGAN. Esto los daña rápidamente, ya que la poca carga que reciben, la estás gastando inmediatamente.

Además, debes evitar los accidentes, por seguridad propia, no debes usar ningún dispositivo mientras esté conectado a una línea eléctrica.

Modos De Carga De Los Auriculares

Se utilizan tres métodos comunes para cargar todos los auriculares inalámbricos.

  • El primer método es el que prevalece, que es un cable USB.
  • El segundo método es cargar con el estuche de carga, este método es bastante bueno y el mejor de todos los demás métodos.
  • El tercer método es un cargador inalámbrico.

1. Carga los auriculares Bluetooth con un cable micro USB

Este es el método más común para cargar los auriculares. Cuando compramos auriculares, obtenemos un cable de carga portátil en la caja. Si no obtienes el cable de carga con tus auriculares, también puedes usar un cable USB parecido de cargador móvil para cargar los auriculares.

En el mercado hay diferentes tipos de auriculares que tienen que usar diferentes puertos USB, por lo que algunos auriculares tienen un puerto micro USB, y algunos vienen con los últimos tipos de puerto C.

Para saber cuál tienes en tu auricular, te recomendamos que leas el manual de usuario del producto para una mejor comprensión.

Para cargar auriculares con un micro USB, debes conectar un cable micro USB a tu dispositivo y a una computadora o un adaptador USB. Luego, debes esperar hasta que tus auriculares se carguen por completo.

¿Cómo sabrás cuando tus auriculares estén completamente cargados? La mayoría de los auriculares tienen luz LED, lo que te ayudará a comprender mejor el nivel de carga de los auriculares, algunas combinaciones son rojo y verde, rojo y azul dependiendo de la marca.

Pero siempre se utiliza una luz roja común para indicar el nivel bajo de batería de los auriculares.

2. Carga los auriculares Bluetooth con estuche de carga

Hoy en día, los auriculares vienen con un estuche de transporte que puede ofrecer un método de carga estilo banco de energía sobre la marcha. Si viajas mucho, intenta comprar este auricular que tiene una función de carga de estuche.

Para cargar el caso, debes seguir el mismo proceso que mencionamos anteriormente. Antes de comenzar tu viaje, asegúrate de cargar un estuche de auriculares.

Puedes cargar el estuche con un cable USB, conectarlo para cargar, y una vez que el estuche esté completamente cargado, indicará la luz. Luego deberás colocar tus auriculares en el estuche y los auriculares comenzarán a cargarse.

El método de carga del estuche ayuda a aumentar la duración de la batería de los auriculares, por lo que puedes usarlos durante al menos 15 horas o más, dependiendo de los auriculares.

Si compras auriculares con función de carga de estuche, pero ahora no sabes cómo usarlos correctamente, te sugerimos que leas la guía del producto o visites el sitio web de fabricación del producto.

3. Carga los auriculares Bluetooth con carga inalámbrica

La forma más moderna de cargar tus auriculares Bluetooth es la función de carga inalámbrica. La función de carga inalámbrica crece día a día, especialmente Apple utiliza funciones de carga inalámbrica tanto en el teléfono como en los auriculares.

Los auriculares más populares son los AirPods de Apple, que vienen con tecnología inalámbrica. La carga inalámbrica ofrece al usuario la carga sin que un cable se interponga.

Para usar un cargador inalámbrico, debes colocar el estuche en la alfombrilla de carga, el indicador de estado hacia arriba y la tapa cerrada. Así el estuche recibe la energía sin necesidad de cables.

Una vez que la batería alcanza la carga completa, el indicador de estado se iluminará. Entonces estás listo para empezar.

La carga inalámbrica es adecuada para aquellos que accidentalmente pierden cosas con bastante facilidad. Ya no es necesario rastrear ningún cable, dejas el cambiador en un solo lugar y usas la carga inalámbrica sin ningún cable.

Hoy en día, la carga inalámbrica se usa en auriculares y teléfonos inteligentes y muchos otros dispositivos electrónicos.

¿Cuánto Tiempo Se Cargan Los Auriculares Bluetooth?

La batería del auricular Bluetooth no está completamente cargada cuando sale de fábrica. Para activar completamente la batería, las primeras tres cargas son de 6 a 8 horas.

Puedes cargarlo durante 2 o 3 horas cada vez. Cuando se carga, suele ser una luz indicadora roja. Cuando la luz está apagada, es azul o verde, indica que la batería está completamente cargada.

Para lograr la mayor duración de la batería de un auricular Bluetooth, debes dominar el método correcto de cargar el auricular Bluetooth, es decir, solo cuando la batería del auricular Bluetooth está baja.

Generalmente, el número de cargas de la batería de un auricular Bluetooth es aproximadamente 500 veces. Es decir, la vida útil normal es de unos 2 años aproximadamente.

El tiempo de espera normal es de 2 a 4 días cuando está completamente cargado. El uso normal es de 1 a 3 días cuando se usa con un teléfono.

Cómo Cargar Auriculares Bluetooth
Usuario con auriculares y conduciendo

Tiempo de carga de un auricular Bluetooth de un solo oído

El tiempo de carga de un auricular Bluetooth de un solo oído no suele superar las 3 horas. Este es el mayor tiempo de carga. También es mejor no exceder las 4 horas para un auricular Bluetooth de dos orejas.

Todo el mundo también sabe que la batería de litio dentro de los auriculares Bluetooth es de tamaño pequeño y extender el tiempo de carga no parece algo útil. Así que no se recomienda. Lo ideal es desconectar el dispositivo cuando la luz indicadora se active.

Duración de la batería de los auriculares Bluetooth

Los auriculares Bluetooth también son un producto electrónico. La batería incorporada tiene una duración finita. Generalmente, el número de ciclos de carga de la batería del auricular Bluetooth es de 300 a 500.

Cuantas más veces de carga, menor es la capacidad de la batería para continuar, por lo que la duración de la batería será cada vez peor. Algunos auriculares Bluetooth de gama baja usan baterías muy malas, la cantidad real de ciclos es de menos de 100 veces y se dañan.

¿Se Puede Cargar Auriculares Bluetooth Con Un Banco De Energía?

Puedes cargar los auriculares Bluetooth utilizando el banco de energía, pero necesitas un cable USB para este propósito. Si deseas ir de viaje, carga el auricular por completo y el banco de energía también. Además, obtén el cable que tiene cabezales USB en ambos extremos.

También te puede interesar Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone sin usar Bluetooth

Además, cuando el auricular Bluetooth muestre que la batería está baja, conéctalo al banco de energía a través del cable. Es posible que desees seguir usando el auricular en plena carga, pero no te lo recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba