Cómo Eliminar El Fondo De Una Imagen Gratis

¿Cómo Eliminar El Fondo De Una Imagen Gratis? Eliminar el fondo de una imagen es algo que muchas personas buscan y puede resultarles una tarea difícil, ya que asocian el proceso con el uso de softwares complejos y pagos, como Photoshop, Corel Draw, etc.

Sin embargo, con el crecimiento de Internet y las soluciones en línea, ya no es necesario recurrir a programas sofisticados y complejos para encontrar esta solución.

Cómo Eliminar El Fondo De Una Imagen Gratis

Cómo Eliminar El Fondo De Una Imagen Gratis
Cómo Eliminar El Fondo De Una Imagen Gratis

Actualmente existen varias herramientas en línea que ofrecen soluciones para eliminar el fondo de una imagen con unos pocos clics, completamente gratis. A continuación, hemos preparado para ti una lista de las mejores plataformas en línea, que ofrecen eliminar el fondo de las imágenes de forma fácil.

1. Apowersoft

Apowersoft ofrece varias herramientas y soluciones multimedia, incluido un borrador de imagen de fondo muy práctico. Utiliza inteligencia artificial para identificar y delimitar automáticamente todos los antecedentes que se deben eliminar.

Aun así, aún puedes refinar más la selección automática usando un pincel para hacer esto. Con solo un clic, cargas tu imagen y el software en línea ya detecta el elemento y elimina el fondo.

Al utilizar la herramienta te encontrarás con varias opciones:

  • La primera opción, que está optimizada para reconocer a las personas y diferenciarlas del fondo.
  • La segunda opción, que se especializa en reconocer productos, animales, coches y objetos en general.
  • La tercera opción, que detecta automáticamente sellos, textos, gráficos, aislándolos y quitando el fondo de las imágenes.

Use el Removedor de imágenes de fondo de Apowersoft para cambiar fondos de retrato, crear fotos de productos, capturar marcas de agua de imágenes y más.

Es sin dudas, una de las mejores herramientas para eliminar fondos de imágenes, completamente gratis. Es nuestra primera recomendación.

2. Pixlr

Pixlr es un sitio web para eliminar imágenes de fondo en línea y gratis. Su uso es muy sencillo e intuitivo. Utilizando inteligencia artificial, detectan y separan fondos de imágenes de objetos más sólidos de forma totalmente automatizada.

Otra diferencia interesante es que puedes guardar imágenes con una resolución de 4096 x 4096 píxeles, en alta calidad. Para eliminar el fondo, no se limita al tamaño o la calidad para aceptar fotos.

Para eliminar el fondo de tu imagen, simplemente haz clic en el botón “Abrir imagen”, selecciona la imagen que deseas enviar al proceso, espera unos segundos y listo. Después del proceso, el sitio todavía te permite realizar algunos ajustes en la imagen antes de descargarla.

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Difuminar El Fondo De Una Imagen En Android

3. Canva

Canva es un sitio web completo para crear diseños creativos de alta calidad con diseños profesionales y un acabado impecable. Tiene varias plantillas para videos, presentaciones de diapositivas, publicaciones de Instagram, Storys, Logos, etc.

Además de todas las opciones mencionadas anteriormente, con ella podemos editar y eliminar el fondo de las imágenes. Esto se puede realizar con hasta 200 archivos al día de forma gratuita.

  • Para eliminar el fondo de la imagen, simplemente crea o abre un diseño existente.
  • Selecciona la imagen que deseas editar.
  • Después de eso, desde la barra del editor de imágenes, selecciona “Efectos”.
  • Luego, en el panel lateral, haz clic en “Eliminar fondo”.
  • Luego de esto, solo toca esperar a que la petición se procese.

Un consejo muy importante para eliminar por completo el fondo de la imagen, con un resultado más profesional, es utilizar las herramientas de goma y restauración, además de los pinceles, que te ayudarán a pulir la imagen final.

4. Adobe Spark

En nuestra siguiente recomendación, tenemos una solución online para eliminar el fondo de la imagen, de la misma empresa responsable de uno de los softwares de edición de imágenes más famoso del mundo, Photoshop.

Se trata de Adobe. Adobe ofrece Adobe Spark, herramienta online gratuita, que te permite tomar el fondo de las imágenes sin complicaciones, de forma rápida y sencilla.

Para usar Adobe Spark, simplemente carga la imagen, haz clic en ella y selecciona la función eliminar fondo, que está presente en el menú lateral, ubicado a la derecha.

Con Adobe Spark, es mucho más fácil quitar el fondo de las imágenes o incluso agregar un nuevo fondo a tus fotos.

5. Clipping Magic

Con Clipping Magic, puedes realizar algunas pequeñas ediciones y ajustes como colores, sombras y cortes en la imagen, así como una herramienta completa, con un pincel para eliminar el fondo de las imágenes, u otros elementos de tu elección.

Para tomar el fondo de la foto, simplemente arrastra una imagen guardada en tu computadora o selecciona la URL de una imagen.

El sitio eliminará automáticamente el fondo de la imagen, sin embargo, te presentará la imagen original y una vista previa del resultado, permitiéndote editar como desees antes de guardar la imagen, viendo el resultado en tiempo real.

Además de la posibilidad de eliminar el fondo, podemos ajustar varias otras cosas, de forma totalmente gratuita, con una opción de suscripción adicional que permite descargar la herramienta.

6. Fotor

Fotor tiene una herramienta en línea gratuita, llamada “Quitador de Fondos”, que entrega de manera eficiente lo que propone, que es eliminar el fondo de las imágenes. Con solo unos pocos clics y utilizando las herramientas del editor, puedes obtener un resultado rápidamente.

Ofrece al usuario opciones de edición de fotos más completas y adicionales. La mayoría de estas herramientas son gratuitas, pero algunas funciones solo están disponibles en la versión PRO disponible en el sitio.

Al igual que otras plataformas en línea, te permiten crear una cuenta y guardar tus proyectos dentro del perfil, especialmente las imágenes que tomaste en segundo plano.

7. Crello

Crello viene a agregar y ofrecer otra opción de edición de imágenes para los usuarios de la plataforma. Además de crear proyectos, presentaciones y diseños, también puedes eliminar el fondo de la imagen.

Simplemente carga la imagen y haz clic en “Eliminar fondo” en el menú superior, en unos segundos se llevará a cabo el proceso y el software en línea de Crello eliminará el fondo de la imagen.

Dentro de la herramienta, puede agregar un fondo, textos, crear animaciones y objetos, agregar música, videos y fotos a tus presentaciones, publicaciones de Instagram y tener acceso a algunas plantillas prefabricadas para su uso.

8. PhotoScissors

Nuestra siguiente recomendación es el sitio web PhotoScissors, una herramienta que se especializa en eliminar el fondo de las imágenes, de forma gratuita y completamente online.

Su proceso es sencillo, solo subes la imagen y automáticamente se eliminarán elementos de la foto, generando una vista previa del resultado final. Si deseas ajustar algo, simplemente selecciona el signo “+” en la esquina inferior izquierda, o el borrador para realizar ajustes en la selección.

Además de eliminar el fondo, podemos formatear la imagen para plantillas de tiendas online como Amazon, Shopify y EBay.

Después de realizar todos los cambios, simplemente haz clic en el disco con la etiqueta “Descargar” en la esquina superior derecha y guarda tu imagen donde desees.

9. LunaPic

LunaPic además de eliminar el fondo de las imágenes, es el editor de fotos online más completo que existe. Tiene varias funciones que se encuentran en el software de pago y gratuito.

Para obtener los mejores resultados al tomar fondos a partir de imágenes, elige fotos que tengan un fondo de color más sólido y sin demasiados detalles. La herramienta, al ser gratuita, ofrece una solución más eficaz en estas ocasiones.

Para poder editar tus fotos, es muy fácil, simplemente carga cualquier foto guardada en tu computadora, o incluso usa la opción de una URL de un archivo en línea para editar. En el menú superior, ve a “Editar” y selecciona la última opción “Fondo transparente”.

El siguiente paso para eliminar el fondo de la imagen es seleccionar los colores presentes en el fondo, para que el editor borre todos los elementos que tienen el mismo color, serán transparentes. Luego, simplemente guarda la foto donde prefieras.

10. DepositPhotos

Otra excelente opción de sitio para eliminar el fondo de las imágenes es DepositPhotos, un sitio muy simple de usar, con un diseño amigable. Está completamente en línea y toma automáticamente el fondo de tus imágenes.

Para poder eliminar el fondo de la imagen, simplemente abre el sitio web y haz clic en el primer botón de la página central, donde dice “cargar imagen”. Después de eso, el sitio abrirá una ventana, para que puedas buscar en tu computadora la imagen que deseas tomar de fondo.

Otra cosa muy interesante de este sitio es que en su página de inicio, tiene una imagen con un control deslizante, que muestra el antes y el después de una foto utilizada como ejemplo. Para asegurarte de que todo funcione, revisa que tus imágenes estén en formato JPG o PNG y pesen un máximo de 15 MB.

11. Background Eraser

Una solución para eliminar imágenes de fondo de tu teléfono es la aplicación Background Eraser, desarrollada por HandyCloset Inc, con más de 100 millones de descargas en la Play Store, esta aplicación es muy fácil de usar.

Para tomar el fondo de la imagen, simplemente selecciona cualquier foto de la galería de tu teléfono móvil en el editor de aplicaciones. Después de eso, tienes acceso a algunas herramientas, como Extraer elementos específicos, eliminar elementos automáticamente, eliminar el fondo manualmente o incluso reparar la imagen para corregir fallas menores.

También puede transformar el archivo en stickers de WhatsApp u otro tipo de archivos que se pueden utilizar en aplicaciones de fotomontaje y collage.

Es una de las pocas aplicaciones relacionadas con la eliminación de fondos, que es realmente muy completa.

12. Zyro

El sitio web de Zyro es un HUB completo de herramientas de diseño en línea. Dentro del sitio, además de un eliminador de fondo de imagen, encontrarás un administrador de dominio, un creador de logotipos, un redimensionador de imágenes y muchas otras herramientas.

Para eliminar el fondo de tu imagen, utilizando el sitio web de Zyro, simplemente haz clic en el botón de importación de imagen, elige la imagen que deseas eliminar el fondo y el sistema de inteligencia artificial del sitio web detectará automáticamente todo el fondo que debe eliminarse.

Después de hacer este proceso, la plataforma en línea gratuita te mostrará el resultado completo de cómo se ve la imagen. Simplemente haz clic en “Descargar imagen” y se descargará inmediatamente.

Consejos Para Eliminar El Fondo De Una Imagen Gratis

Además de las herramientas ya presentadas, vale la pena aprovechar algunos consejos para cuando necesites tomar el fondo de fotos o imágenes.

  • Utiliza fondos simples siempre que sea posible. Si, por ejemplo, estás tomando fotografías de productos o incluso de personas o modelos, y sabes que necesitarás recortar el fondo de la imagen, asegúrate de que el fondo utilizado al capturar la foto sea lo más básico posible.
  • No recargues la imagen. Incluso las mejores herramientas de eliminación de imágenes de fondo pueden tener algunas dificultades para eliminar el fondo de las fotos cuando están demasiado “llenas de información”.
  • Revisa el contorno de la imagen. Un problema clásico de eliminar el fondo de las imágenes es dejar un cierto contorno después de usar la herramienta. La mayoría de las veces, es posible que este contorno no sea visible si la foto o el gráfico están delante de un fondo blanco.

¿Encontraste El Mejor Sitio Para Eliminar El Fondo De Una Imagen?

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a encontrar la mejor herramienta para eliminar el fondo de una imagen gratis, completamente online, facilitando tus procesos y eliminando la necesidad de programas complejos.

También te puede interesar Cómo Poner Imágenes Para Fondo de Teclado | Guía Actualizada

Estas herramientas se pueden utilizar para crear excelentes imágenes de tus productos y publicitarlas en diferentes plataformas, especialmente en tu cuenta de Instagram o cualquier otra red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba