Cómo Activar El Traductor Google En Android 

El traductor de Google es una aplicación que te permite traducir texto, fotos y hablar más de 100 idiomas. El servicio es gratuito y se puede acceder a él en teléfonos Android, iPhone o en tu computadora. ¿Cómo Activar El Traductor Google En Android? Lo veremos a continuación.

Quien piense que la aplicación solo hace traducciones simples de palabras está equivocado. El traductor de Google utiliza redes neuronales y traduce oraciones completas con precisión.

Además, la aplicación ofrece varias posibilidades de traducción, incluso de textos presentes en imágenes o conversaciones bilingües en tiempo real. Para ayudarte a aprovechar todas las funciones, hemos preparado este artículo con todo lo que necesitas saber sobre el traductor de Google y cómo activarlo en Android.

¿Qué es el Traductor de Google?

Cómo Activar El Traductor Google En Android
Cómo Activar El Traductor Google En Android

El Traductor de Google es el servicio de traducción más popular del mundo. La herramienta, lanzada por Google en 2006, es capaz de identificar y traducir más de 100 idiomas.

El reconocimiento se realiza de diferentes formas, ya sea por texto, voz o fotos, por ejemplo. Funciona en PC a través del sitio web y la extensión para Chrome, y también está disponible para móviles, a través de una aplicación.

El Traductor de Google nació en 2006, pero su uso fue muy limitado. Solo traducía palabras del inglés al árabe y viceversa. En ese momento, el servicio solo funcionaba en la computadora, a través del sitio web.

Con el tiempo, fueron llegando nuevos idiomas, pero la traducción aún no era tan precisa. Eso pasaba porque Google utilizó un sistema estadístico de traducción automática. Primero traducía el texto buscado al inglés. Luego traducido del inglés al idioma deseado.

Debido a que no entendía la gramática o el contexto de las oraciones, era común que hubiera errores en la traducción.

Recién en 2016, el traductor de Google comenzó a trabajar utilizando redes neuronales. La tecnología utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para traducir oraciones completas en lugar de palabra por palabra. Después de esto, el traductor ha sido mucho más preciso.

En el momento del lanzamiento, los teléfonos inteligentes aún no eran tan populares. Por lo tanto, solo se podía acceder al Traductor de Google en la versión web, en el ordenador. En 2010, el servicio se convirtió en una aplicación para teléfonos móviles y, en 2011, salió una versión para iPhone (iOS).

Cómo Activar El Traductor Google En Android

La aplicación Traductor de Google está disponible para teléfonos Android y iPhone (iOS). La función es muy práctica, especialmente cuando estás en la calle y necesitas algunas traducciones en sitio. Solo la aplicación de Android se ha descargado más de mil millones de veces.

Para Activar El Traductor Google En Android, simplemente descarga e instala la aplicación en tu teléfono inteligente, desde la Google Play Store.

La interfaz y las funciones son similares a las de la versión para PC. Para una traducción simple, simplemente define los idiomas de entrada y salida y luego escribe o pega el fragmento en el cuadro de texto.

En el lado derecho están los íconos de escritura y micrófono, para usar las funciones que explicamos anteriormente.

En la parte inferior están los iconos de “Cámara”, que permite detectar idiomas y traducir imágenes, “Conversación”, para traducir una conversación bilingüe en tiempo real, y “Transcripción”, que traduce y transcribe lo que alguien dice.

En el menú, en la parte superior izquierda de la pantalla, están las transcripciones guardadas y tu “Diccionario de expresiones”, con las traducciones guardadas.

También es posible utilizar el Traductor de Google sin conexión, cuando no tienes Internet. Además de usar la aplicación, también puedes ir a translate.google.com y acceder a la versión web directamente desde tu navegador móvil. El funcionamiento es muy similar al de la aplicación.

Cabe destacar que el Traductor de Google también funciona en la búsqueda de Google, ya sea por computadora o móvil. Si ingresas un término o frase acompañado de “traducción” o “Traductor de Google”, el servicio mostrará la respuesta directamente en el resultado de la búsqueda.

También te puede interesar Cómo Crear Una Cuenta En Google Workspace

Cómo Activar El Traductor Google En La PC

El Traductor De Google se puede utilizar por computadora o teléfono móvil. Vea las diferentes formas de acceder al recurso:

El Traductor de Google nació como un servicio para computadoras y en la actualidad está disponible a través del sitio web. Simplemente ve al sitio oficial del Traductor de Google, configura los idiomas de entrada y salida y escribe el texto que deseas traducir.

La traducción es automática y puedes guardar la búsqueda tocando el ícono de la estrella.

Usar el Traductor de Google en tu computadora es muy intuitivo. En la parte superior de la pantalla, define si deseas traducir un texto, en el propio cuadro de textos, o si vas a cargar un documento.

En el icono de micrófono, puedes pronunciar la frase o palabra que se traducirá. Desde el icono del teclado, puedes cambiar al teclado de búsqueda escrita.

Finalmente, en la parte inferior de la página, puedes acceder y eliminar tu historial de búsqueda o ver tus búsquedas guardadas, siempre que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google.

Usando la extensión Traductor de Google en Chrome

Otra opción para usar el Traductor de Google en la PC es agregar la extensión de servicio a Chrome. En ese caso, primero debes ir a Chrome Web Store y descargar el complemento.

Luego, puedes tocar el ícono de servicio para traducir cualquier página web. Puedes escribir una palabra o frase directamente en el campo de texto o hacer clic en “Traducir esta página” para traducir todo lo escrito en el sitio. Curiosamente, Google mantiene la misma apariencia de la página abierta.

Cómo Funciona el Traductor de Google

Como ya hemos dicho, este traductor utiliza redes neuronales para realizar las traducciones. La aplicación identifica idiomas de diferentes formas, lo que aumenta las posibilidades de uso.

Aunque funciona de forma inteligente y realiza traducciones precisas, es importante utilizar el traductor de Google con cuidado. Recuerda que es un servicio automatizado, y por más inteligente que sea, aun se le puede escapar una mala traducción.

1. Escribe una palabra o frase en el traductor de Google

Esta es la forma más tradicional de utilizar este traductor. Simplemente escribe la palabra o frase y configura el idioma al que deseas traducir. Normalmente, la aplicación reconoce el idioma de entrada, por lo que solo necesitas elegir el idioma de la traducción.

El resultado aparecerá por escrito en la pantalla. Puedes usar el icono del micrófono para escuchar la pronunciación de esa oración o copiarla y pegarla en otro archivo.

2. Escribe en traductor de Google con su teclado virtual

En este caso, utiliza el teclado virtual del mismo traductor de Google, para escribir a mano o dibujar letras y símbolos que no aparecen en tu teclado. Luego, la aplicación te muestra el significado de esa palabra en otro idioma. Esto es muy útil para idiomas logográficos como el japonés y el chino.

3. Traducción de voz en el traductor de Google

Si tu dispositivo, ya sea móvil o PC, tiene un micrófono, puedes usarlo para traducir palabras o frases habladas. En ese caso, primero debes elegir el idioma de entrada. Luego, toca el ícono del micrófono y di la frase que deseas traducir.

4. Traduce imágenes en el traductor de Google

Es posible utilizar la cámara del teléfono para traducir textos dentro de fotos con el traductor de Google. La aplicación puede ser útil para traducir texto en pizarrones o incluso notas escritas a mano.

En este caso, hay dos opciones: puedes usar la cámara directamente desde el traductor de Google o importar una foto que esté en tu galería.

Cabe destacar que Google traduce solo el texto de las imágenes. En otras palabras, no puede identificar el objeto presente en la foto y decir lo que significa.

5. Traductor de voz en tiempo real

Esta función te permite traducir una conversación con alguien de otro idioma casi en tiempo real. La herramienta funciona a través de la aplicación y es necesario seleccionar “Conversación” y definir los idiomas de cada participante.

Luego, simplemente cambia entre micrófonos y habla. Por lo tanto, todo lo que se necesita es un teléfono celular para traducir toda la conversación.

6. Usar el traductor de Google para traducir texto en otras aplicaciones

La aplicación móvil del traductor de Google te permite traducir textos presentes en otras aplicaciones. Para hacer esto, simplemente activa la función “Tocar para traducir” en el menú del traductor de Google en Android.

De esta forma, será posible copiar textos de cualquier aplicación y traducirlos a otro idioma. En el caso del iPhone, mantén el 3D Touch encendido.

7. Usar el Traductor de Google para traducir páginas y documentos

Puedes utilizar el traductor de Google para traducir una página completa de un sitio web. Para hacer esto, simplemente pega la URL en el cuadro de texto y configura el idioma de salida.

Luego, el navegador abrirá una nueva pestaña con el sitio traducido.

Otra posibilidad es cargar un archivo para que el traductor de Google traduzca todo el documento. El servicio acepta archivos de hasta 10 MB en casi todos los formatos de texto.

8. Transcribiendo con el Traductor de Google

En este caso, el programa traduce y transcribe en tiempo real mientras una persona habla. El recurso es interesante para traducir clases o conferencias, por ejemplo. Funciona en algunos idiomas, pero se admite el español.

Cómo Utilizar El Traductor De Google Sin Conexión

También te puede interesar Cómo Solucionar Problema Si Google Play Deja De Funcionar

La aplicación de traducción de Google ofrece una función para realizar traducciones sin conexión, ideal cuando no estás en Internet. Sin embargo, debes descargar los archivos de idioma para que se guarden en tu teléfono inteligente.

  • Para descargar los idiomas, simplemente abre la aplicación “Traductor de Google” y accede al menú.
  • Luego, selecciona los idiomas que deseas descargar.
  • Toca el ícono de descarga y espera a que se complete.
  • Una vez que se complete la descarga, podrás traducir en esos idiomas, incluso si tu teléfono celular no tiene conexión a Internet.

En este caso, nuestro consejo es descargar solo los idiomas que traduces con más frecuencia. No es necesario descargarlos todos, ya que debes evitar que se llene el almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba