Cómo Poner Imágenes Para Fondo de Teclado | Guía Actualizada

Todos necesitamos un Keyboard que trabaje rápido, ligero y que abra apenas queramos escribir. Afortunadamente en la tienda de aplicaciones podemos encontrar varias opciones, justo como Gboard, el propio teclado de Google con funciones elementales y efectivas.

Una de las características más resaltante de su sistema es dejarnos poner imágenes para fondo de teclado, lo que nos permite reemplazar un color sólido o un tema por cualquier fotografía que tengamos en nuestra galería. En MejoresApps.net te contamos cómo hacerlo en pocos pasos.

¿Qué es un teclado de Android?Cómo Poner Imágenes Para Fondo de Teclado

Se trata del panel que contiene letras, escritos, símbolos y la barra espaciadora para escribir en el celular. La diferencia entre un keyboard de Android y los de otros dispositivos clásicos es que estos introdujeron la modalidad de escribir de forma táctil.

Es decir que, se trata de un software o una app especializada que viene instalada por defecto en el sistema operativo. Si bien Android ahora incluye a Gboard como su teclado predeterminado, los fabricantes como Samsung diseñan su propia alternativa.

¿Qué es Gboard?

Es el teclado oficial de Google y diseñado exclusivamente para los teléfonos Android. La ventaja de esta aplicación es que ha sido creada en base a las experiencias de los usuarios, combinando en un paquete ligero y simple las funciones más elementales.

Características:

Función de autocompletar inteligente

El teclado es capaz de detectar cuáles son tus acciones habituales, las palabras usadas y las frases más frecuentes, así como los emojis para ofrecerte predicciones inteligentes que se basen en tus propios usos personalizados.

Traductor

GBoard tiene un traductor interno que sirve para hacer traducciones de textos en otros idiomas fácilmente. Incluso puedes escribir cualquier cosa y luego realizar una traducción para enviarla fácilmente, sin necesidad de acudir a esa app.

Modo flotante

Esta modalidad hace que el teclado esté flotando en la pantalla y no se ubique en los extremos, lo que puede ser muy útil cuando quieres mejorar el uso o cuando tienes una pantalla muy pequeña con poco espacio visible.

Temas

Debido a que los usuarios siempre hemos querido personalizar el teclado, GBoard ahora ha incluido su ajuste de temas, en donde podemos descargar varias opciones para aplicarlas en tu teclado, aunque también puedes realizar otras personalizaciones geniales.

Idiomas

Y si quieres cambiar el idioma usado por el teclado también tienes esa oportunidad. De hecho, lo del idioma te mostrará predicciones y reglas basadas en esa lengua, así como en las letras disponibles en los botones físicos del teclado.

Corrección de ortografía

Esto está relacionado también con las predicciones, aunque a medida que escribes el teclado es capaz de corregir todos tus errores ortográficos, ya sea marcado una línea bajo la palabra incorrecta o marcándola en color.

Modo Swipe

La modalidad de Swipe o deslizar es otra de las grandes características de este estupendo teclado. Con ella vas a poder escribir sin siquiera despegar los dedos de la pantalla, sino que debes arrastrar tus dedos por las teclas y la app adivinará o traducirá el resultado.

¿Qué es un fondo de teclado?

Decimos así al color o a la imagen utilizada en el fondo de cualquier teclado. Hay aplicaciones para teclados de Android que vienen con fondos predeterminados, dependiendo del tema, pero también tienes varias alternativas como GBoard que te dejarán modificar las tuyas.

¿Por qué necesito poner imágenes para fondo de teclado?

Este es un punto que corresponde completamente a tus propias necesidades y requerimientos. Aunque casi siempre están relacionadas con el factor de personalización. Puedes agregar una imagen de algún ser querido, paisajes, animales, caricaturas y hasta wallpapers.

Cómo poner imágenes para fondo de teclado | Tutorial rápido

Ahora sí, vamos a explicarte cuál es la solución definitiva para poder personalizar las imágenes para fondo teclado. En realidad, estas son similares, pero es importante hacer esta aclaratoria:

A la única forma de poner imagen en teclado Android es a través del propio teclado. Por eso, el método variará entre las aplicaciones para poner fondo al teclado seleccionadas por el usuario.

Nosotros nos vamos a basar en GBoard, así que estos son los pasos:

  1. Descarga la aplicación aquí.
  2. Ve a mensajes, WhatsApp o cualquier aplicación en donde vayas a escribir.
  3. Te aparecerá el teclado en pantalla.
  4. Pulsa en el ícono de la tuerca para los ajustes.
  5. Te aparecerán varias opciones. Pulsa en [Tema].
  6. Se desplegarán varias carpetas con temas y colores.
  7. En la carpeta [Mis Temas] debes pulsar en la primera opción, un cuadro con un botón [+].
  8. Se abrirá tu gestor de archivo.
  9. Busca la imagen que quieras para fondo de teclado y pulsa sobre ella.
  10. Aparecerá en pantalla la imagen seleccionada con un cuadro delimitador.
  11. Pulsa en siguiente y elige el brillo que quieras ajustar.
  12. Pulsa en [LISTO].
  13. Te aparecerá tu teclado. Pulsa en [Aplicar].
  14. ¡Disfruta de tu teclado personalizado con el fondo elegido!

¿Cómo poner fondos de teclado para WhatsApp?

No hace falta que descargues ninguna otra aplicación para esto, ya que con aplicar estos cambios y elegir a GBoard como tu keyboard predeterminado, automáticamente será el que se abra cuando vayas a escribir en la mensajería verde.

¿Hay otras alternativas para poner imágenes para fondo de teclado?

De acuerdo a lo que te hemos explicado antes, la única forma de lograr este propósito es descargando algunas aplicaciones de teclado. De todas formas, en Google Play puedes conseguir varias opciones en su estilo y sólo debes elegir la que más te guste.

Conclusiones

Una imagen, fotografía o captura de pantalla como wallpaper de tu teclado será un lindo detalle de personalización. La ventaja de estas aplicaciones es que puedes ajustar cada detalle, desde el color hasta el tamaño de las teclas y otras cosas que resultan indispensables.

En MejoresApps.net intentamos responder todas tus dudas, pero siempre tienes la oportunidad de elegir la opción que más se adapte a tus propias necesidades. Finalmente, no olvides visitar nuestros artículos relacionados en la página principal. ¡Qué lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba