Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone sin usar Bluetooth

¿No puedes transferir archivos de Android a iPhone? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Si planeas cambiar de Android a IPhone, entonces será necesario transferir archivos entre los dos dispositivos. Veamos Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone sin usar Bluetooth.

Si ya has tomado la decisión, es posible que tengas prisa por transferir los archivos. Debes transferir todos los archivos, incluidos contactos, videos, aplicaciones, etc., desde tu antiguo Android al nuevo IPhone.

En el caso de Android a iPhone, la transferencia de archivos no es tan fácil como la transferencia convencional de Android a Android. No puedes enviar archivos de Android a IPhone a través de Bluetooth.

Si no me crees, puedes intentarlo.

Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone

Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone sin usar Bluetooth
Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone sin usar Bluetooth

La transferencia de archivos se puede realizar de dos formas posibles:

  • Cableado.
  • Inalámbrico.

La primera transferencia incluye el uso de PC, mientras que la última se puede realizar a través de WIFI y algunas aplicaciones de terceros. Te explicaré brevemente cómo transferir archivos por completo.

Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone por Cable

En este tipo de transferencia, debes utilizar tu PC o computadora.

  • Primero, debes realizar una copia de seguridad de los archivos de tu teléfono Android en tu computadora. Puedes hacerlo a través del paquete de PC que viene con tu marca móvil o cualquier aplicación de terceros.
  • Después de hacer una copia de seguridad exitosa en el escritorio, puedes transferir los datos a tu IPhone usando ITunes a través de un cable USB.

También te puede interesar 8 Mejores Apps Para Bluetooth

Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone Vía Wifi

Puedes transferir los archivos instalando algunas aplicaciones que acceden a la red wifi para transferir archivos. Aquí te doy los detalles de algunas aplicaciones que puedes elegir para transferir archivos desde un teléfono Android a un iPhone usando wifi.

1. Move to iOS

Apple desarrolló esta aplicación teniendo en cuenta a los usuarios que cambian de Android a iOS. Los usuarios pueden transferir todos sus archivos de Android a iPhone simplemente usando esta aplicación.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo usar la aplicación Move to iOS. Pero primero veamos algunos de los requisitos previos para usar esta aplicación.

  • iOS 9 o posterior.
  • iPhone 5 o posterior.
  • iPad de cuarta generación o posterior.
  • iPad mini de segunda generación o posterior.
  • iPod Touch de sexta generación.
  • Versión de Android 4.0 o posterior.

Para transferir archivos, se debe cumplir con estas condiciones. Ahora veamos los pasos

  1. Conecta ambos teléfonos a una red wifi.
  2. Instala la aplicación Move to iOS en el dispositivo Android.
  3. Ahora, realizada la instalación exitosa, abre la aplicación en tu teléfono Android y busca la pantalla de código que está presente en la esquina superior derecha.
  4. Abre tu iPhone y abre “Aplicaciones y Datos”.
  5. Te aparecen varias opciones, presiona el botón “Transferir datos desde Android”.
  6. Luego dale a “Continuar” y espera a que aparezca un código de seis o diez dígitos.
  7. Una vez que aparezca el código, cópialo e introdúcelo en tu dispositivo Android.
  8. Espere a que aparezca la pantalla “Transferir datos”.
  9. Ahora elige los archivos que deseas transferir desde tu móvil y luego toca “Siguiente”.
  10. Puede llevar tiempo que se lleve a cabo toda la transferencia. Mientras tanto, asegúrate de no levantar una llamada durante la transferencia porque levantar una llamada puede abortar la transferencia.
  11. Asegúrate de que la red wifi sea fuerte y la conexión no se interrumpa. En caso de que se pierda la conexión, debes reiniciar todo el proceso.

2. Shareit

Si deseas una transferencia de archivos más rápida, te sugerimos que utilices esta increíble aplicación para compartir archivos llamada Shareit. Puedes transferir un archivo completo de 1 GB en solo 150 segundos.

Puedes enviar un gran volumen de datos a través de una conexión wifi desde Android a un dispositivo iOS. Esta guía paso a paso te ayudará a transferir archivos desde ambos dispositivos.

  1. Descarga Shareit en ambos dispositivos de las respectivas tiendas de aplicaciones conectándose a una red wifi.
  2. Instala y abre la aplicación en ambos dispositivos.
  3. Ahora asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi antes de continuar con la transferencia.
  4. En el dispositivo Android, toca “Enviar”, aparece en la pantalla después de elegir un perfil.
  5. Ahora selecciona los archivos que deseas enviar y luego presiona “Siguiente” y espera a que la aplicación detecte el iPhone.
  6. Ahora en tu iPhone, abre la aplicación y haz clic en recibir.
  7. En tu dispositivo Android, selecciona el iPhone al que deseas transferir los archivos.
  8. Eso es todo se hará la transferencia de archivos.

3. Phone Transfer

Phone Transfer es una herramienta de transferencia de archivos profesional. Es compatible con casi todos los dispositivos populares e incluso con diferentes sistemas operativos para transferir archivos de manera efectiva.

Puedes usar este programa para mover fotos, videos, música, SMS y más entre teléfonos Android e iPhones sin esfuerzo. Hay funciones adicionales proporcionadas, como editar, eliminar, previsualizar, fusionar y agrupar archivos en tu teléfono. Es fácil de usar además de muy rápido.

Puedes seguir las instrucciones a continuación para aprender cómo transferir datos de Android a iPhone con Phone Transfer.

  1. Instala el programa Phone Transfer en tu computadora y conecta los dos dispositivos.
  2. Configura el teléfono Android como dispositivo de origen y el iPhone como teléfono de destino. Puedes seleccionar el teléfono de destino en el menú desplegable superior.
  3. Marca los archivos que deseas transferir y luego haz clic en “Exportar al dispositivo
  4. Luego, ubica y selecciona el nombre del iPhone.
  5. Así, se transferirán los archivos de Android.

Es una aplicación realmente fácil de usar, muy práctica.

4. Droid Transfer

El siguiente es una herramienta que realmente tiene un gran impacto. Droid Transfer es un programa que proporciona una gran cantidad de funciones diferentes para transferir archivos desde un dispositivo Android a una PC.

Con esta herramienta puedes transferir todo tipo de datos (Mensajes, Contactos, Fotos, Calendarios, etc.). Incluso puedes transferir archivos, música y registros de llamadas que no están disponibles en la aplicación “Move to iOS“, que es por lejos, la más usada y popular.

Ten en cuenta que Droid Transfer copiará los datos de tu dispositivo Android a tu PC, en lugar de directamente a tu iPhone. Luego, deberás realizar más pasos para transferir estos datos desde tu PC al iPhone.

  1. Descarga Droid Transfer en tu PC y Transfer Companion en tu Android.
  2. Conecta tu Android con Droid Transfer mediante Wi-Fi o USB.
  3. Para el ejemplo, transferiremos archivos de música. Haz clic en la sección “Música” de la lista de funciones de la izquierda.
  4. Haz clic en el botón “Sincronizar iTunes“.
  5. Elige “Copiar pistas a iTunes” para copiar todas las pistas enumeradas de Android en tu biblioteca de iTunes en la PC.
  6. Una vez que se complete la transferencia, cierra Droid Transfer y desconecta de forma segura su Android.
  7. Ahora conecta tu iPhone a la PC usando el cable USB.
  8. Inicia iTunes.
  9. Selecciona tu iPhone y abre el encabezado “Música”. Aquí puedes establecer tu configuración de sincronización para elegir qué música te gustaría sincronizar de iTunes a tu iPhone.
  10. Listo, al realizar la sincronización, tendrás tu música en el iPhone.

5. Smart Transfer

Smart Transfer es bastante parecido n funcionamiento a Shareit. La aplicación debe instalarse tanto en tu Android como en tu iPhone para poder establecer una conexión.

Sin embargo, Smart Transfer puede transferir más tipos de archivos con la adición de “Contactos” y “Calendarios”.

  • Descarga e instala la aplicación Smart Transfer en tu Android desde Google Play Store.
  • Descarga e instala también la aplicación en tu iPhone desde App Store.
  • Abre Smart Transfer en el dispositivo Android y toca el botón “Enviar”.
  • Inicia Smart Transfer en el iPhone y toca el botón de “Recibir”.
  • Elige si deseas conectarte a través de Hotspot o Wi-Fi. Se te presentará un código de 6 dígitos en la pantalla del iPhone.
  • Ingresa el código en Smart Transfer en el Android.
  • Luego presiona “Continuar”.
  • Acepta la conexión en tu iPhone tocando “”.
  • Ahora, en tu Android, puedes seleccionar los datos que deseas transferir a tu iPhone. Una vez que realices la selección, presiona “Iniciar” para comenzar la transferencia.

La desventaja aquí es que no puedes seleccionar elementos individuales (por ejemplo, una sola foto). Como tal, seleccionar una categoría como Imágenes transferirá todas tus imágenes de Android a iPhone.

Como se esperaba de una aplicación gratuita, hay muchos anuncios que aparecen durante el uso de la aplicación.

6. Android File Transfer

Nuestra aplicación final seleccionada en esta guía es un poco diferente de las demás. Android File Transfer es solo para Mac, y esta aplicación te permite conectar tu Android a tu Mac, lo que no puedes hacer de forma predeterminada. También te permite navegar y transferir archivos desde Android a Mac.

Aunque no puedes transferir archivos directamente de Android a iPhone, con Android File Transfer, tener los archivos deseados disponibles en tu Mac es una excelente manera de tener una copia de seguridad segura, y están a solo un paso de ser transferidos fácilmente a tu iPhone a través de iCloud.

  • Descarga e instala Android File Transfer en tu Mac.
  • Conecta tu dispositivo Android a tu Mac con su cable USB.
  • Cuando Android te pregunte para qué te gustaría usar la conexión, selecciona “Transferencia de archivos“.
  • Abre “Transferencia de archivos” de Android para explorar los archivos de tu Android.
  • Puedes seleccionar los archivos que deseas transferir, luego simplemente arrástralos y suéltalos en una carpeta en tu Mac.
  • Ahora puedes desconectar tu Android y conectar tu iPhone.

Dependiendo de los datos transferidos desde tu Android, es posible que debas realizar diferentes tareas para luego transferir la información a tu iPhone.

Para Cerrar

Así es como puedes transferir archivos de Android a iPhone. Al usar estas aplicaciones, también puedes transferir cualquier archivo de Android a iPhone y viceversa. Además de estas aplicaciones, puedes usar la cuenta de Gmail para transferir archivos entre Android e iPhone.

También te puede interesar Cómo Activar El Bluetooth De Una Laptop Toshiba Satellite

Como puedes ver, elegir una aplicación de transferencia de Android a iPhone depende en gran medida de tus necesidades específicas. En este artículo, hemos echado un vistazo a Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone sin usar Bluetooth, ya que, como te lo adelantamos al inicio, no podrás usar el Bluetooth para conectar las dos plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba