Cómo Compartir Archivos Entre Dispositivos IOS Y MacOS

¿Tienes dispositivos iOS y macOS, pero no sabes cómo compartir archivos entre ellos? Enfrentarte a esta tarea puede ser complicado si no tienes conocimientos previos. Por suerte, existen sencillas formas de compartir documentos, fotos, videos y cualquier otro tipo de archivo entre equipos macOS y dispositivos móviles iOS.

En este artículo te mostraremos paso a paso los métodos más prácticos para intercambiar información entre un ordenador Mac y un iPhone, iPad o iPod Touch. Desde usar la conexión WiFi, hasta el uso de AirDrop, aquí encontrarás la solución perfecta para transferir material entre estos dispositivos.

A continuación presentamos las herramientas que necesitarás para compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS:

  • Mac OS X 10.7 o posterior.
  • iOS 5 o posterior.
  • Una conexión a Internet estable.
  • Wi-Fi o Bluetooth activados en ambos dispositivos.
  • Una conexión de cable USB compatible.

Ya tienes todas las cosas necesarias para empezar, así que explicaremos los métodos para compartir archivos entre macOS y iOS. Si quieres descubrir cómo pasar fotos, canciones y documentos de un dispositivo iOS a una computadora Mac y viceversa de la forma más sencilla, sigue leyendo.

Índice de contenido

No olvidar

  1. Primero, conecta los dispositivos mediante AirDrop. Esto puede hacerse a través de Wi-Fi o Bluetooth; Once each devices are connected, AirDrop will appear as an option in the Share menu.
  2. Abre la aplicación del dispositivo que contiene el archivo que deseas compartir.
  3. Localiza el archivo y toca el icono para compartir (que normalmente es una flecha saliendo de un cuadro).
  4. Selecciona AirDrop como la opción de compartir.
  5. El dispositivo recibirá una notificación para aceptar el archivo. Cuando se muestre la notificación, toca la opción Aceptar.
  6. Una vez el receptor ha aceptado el archivo, podrás ver la carga de este en curso.
  7. Una vez el archivo haya sido compartido, la aplicación mostrará una ventana emergente con un mensaje "Archivo compartido satisfactoriamente".Con estos sencillos pasos has aprendido a compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS utilizando AirDrop. ¡Ya estás listo para compartir archivos sin problemas!

¿Qué es AirDrop y cómo funciona?

AirDrop es una característica integrada en Apple que se usa para compartir archivos entre dispositivos Apple. Esto incluye teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. AirDrop utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth para conectar los dispositivos entre sí, permitiendo a los usuarios compartir una variedad de contenido, como fotos, videos, canciones, contactos, documentos y otros elementos multimedia.

AirDrop detecta automáticamente los dispositivos Apple cercanos y los muestra en una ventana emergente en la pantalla. Una vez seleccionado el dispositivo al que desea transferir información, el usuario tendrá la opción de confirmar o rechazar la transferencia. Si se acepta, los archivos se transferirán inmediatamente al dispositivo receptor.

Es importante tener en cuenta que AirDrop solo está disponible en dispositivos Apple, lo que significa que no puede ser utilizado para compartir archivos entre dispositivos Android u otros sistemas operativos. Sin embargo, existen muchas soluciones de terceros que pueden usarse para compartir archivos entre dispositivos diferentes.

Cuando se usa AirDrop, los archivos compartidos están completamente seguros, ya que se encriptan antes de la transferencia y los datos no se comparten con nadie más. Al mismo tiempo, los archivos se eliminan del equipo original después de finalizar la transferencia.

También puedes leer:  6 Mejores Aplicaciones Para Ver Películas Y Series

Con AirDrop, los usuarios pueden compartir archivos entre dispositivos Apple sin conexión a Internet, lo que significa que no hay necesidad de configurar cuentas de correo electrónico ni dejar de lado los recursos de almacenamiento en la nube. Además, AirDrop ofrece velocidades de transferencia rápidas y un proceso simple y directo.

¿Qué servicios de almacenamiento en línea son compatibles?

Actualmente existen diversos servicios de almacenamiento en línea compatibles con los sistemas Windows, Mac, Linux y Android. Algunas de estas plataformas de almacenamiento son:

  • Dropbox, un software libre que facilita la transferencia de documentos entre dispositivos. Es compatible con Windows, Mac, Linux, Android e iOS.
  • Google Drive, una solución simplificada de almacenamiento en línea desarrollada por Google. Está disponible para los usuarios de Windows y Mac, así como para los usuarios de dispositivos móviles con Android e iOS.
  • OneDrive, una plataforma gratuita para almacenar, compartir y editar archivos de Microsoft. Está disponible para los usuarios de Windows, Mac, Android e iOS.
  • iCloud Drive, un servicio de almacenamiento de archivos de Apple. Está disponible solo para los usuarios de Mac y dispositivos iOS.
  • Box, una plataforma de almacenamiento de archivos, compatible con Windows, Mac, Android e iOS.
  • Amazon Cloud Drive, un servicio de almacenamiento seguro desarrollado por Amazon, para almacenar fotos, videos, documentos y más. Está disponible para Windows, Mac, Android e iOS.

Cada una de estas plataformas cuenta con herramientas útiles para compartir archivos, carpetas, editar documentos y sincronizar toda la información entre dispositivos en línea. Además, ofrecen a sus usuarios seguridad adicional, ya que todos los documentos se almacenan en servidores protegidos.

¿Cómo compartir archivos con Airdrop desde un dispositivo iOS a un Mac?

Airdrop es una herramienta de Apple que ofrece una forma inalámbrica fácil de compartir archivos entre dispositivos Apple. Con Airdrop, puedes compartir fotos, videos, documentos y más entre iOS (iPhone, iPad, iPod) y Mac. Esto significa que, si tienes un iPhone y un Mac, puedes compartir archivos y otros contenidos de forma rápida y sencilla sin la necesidad de cables o tarjetas de memoria.

Comenzando con Airdrop

Antes de iniciar el proceso de compartir archivos con Airdrop, tus dispositivos deben estar configurados adecuadamente para una conexión inalámbrica.

Pasos para compartir archivos usando Airdrop desde un dispositivo iOS a un Mac

  1. Haz tu dispositivo iOS visible para Airdrop en el Mac. Ve al Finder en tu Mac, selecciona Airdrop en la barra lateral y asegúrate de que tu dispositivo iOS esté visible.
  2. En tu dispositivo iOS, abre la aplicación de archivos y busca los archivos que deseas compartir. Una vez que los hayas encontrado, toca el ícono de Compartir al lado del nombre del archivo.
  3. Selecciona el dispositivo Mac en la lista de dispositivos Airdrop. Cuando tu Mac se haga visible en la lista, se seleccionará automáticamente.
  4. Espera a que los archivos se transfieran a tu Mac. Una vez completada la transferencia, aparecerá una notificación para confirmar que el archivo ha sido recibido.

Y con esto tendrás los archivos compartidos entre dispositivo iOS y Mac. Airdrop es una herramienta increíblemente útil para compartir archivos entre dispositivos Apple, así que aprovecha al máximo su potencial.

¿Cómo compartir archivos entre dispositivos iOS?

Para compartir archivos entre dispositivos iOS existen diferentes opciones que se adaptarán a tus necesidades. La plataforma de Apple, ofrece varias formas para que puedas intercambiar información entre tus equipos y otros dispositivos más. A continuación te presentamos las maneras más sencillas de compartir archivos entre dispositivos iOS:

También puedes leer:  6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Caritas

AirDrop: Se trata de la aplicación nativa con la que cuenta la plataforma de Apple, con esta herramienta es posible realizar una transferencia directa e inalámbrica hasta los dispositivos vecinos. Esta aplicación solo funciona entre dispositivos iOS, además es posible compartir fotografías, archivos de audio y texto, entre otros.

Compartir a través del correo electrónico: Esta opción es una de las más utilizadas, ya que es una forma sencilla, rápida y segura de compartir archivos desde tu dispositivo móvil, solo tienes que abrir el correo y adjuntar el archivo en él.

Enviar a través de la nube : Para este método no hay límite en el tamaño del archivo, además es la mejor manera para compartir grandes cantidades de datos. Lo único que debes hacer es descargar la aplicación de algún servicio de nube, subir el archivo que deseas compartir y enviar el enlace desde el correo electrónico a los destinatarios.

Compartir a través de iTunes/iCloud Drive: Esta opción es la más recomendada para compartir documentos desde Mac. Si ambos usuarios usan los servidores de Apple como iTunes o iCloud pueden compartir archivos directamente desde sus dispositivos gracias a la sincronización de iCloud.

Aplicaciones de terceros: Si quieres hacer un intercambio directo, en este caso te recomendamos algunas aplicaciones de terceros como Dropbox, Google Drive, OneDrive, que en cualquiera de sus versiones gratuitas, te permitirán compartir grandes cantidades de datos de forma segura de una manera sencilla.

¿Qué tipo de archivos se pueden compartir entre macOS y iOS?

Los usuarios de macOS y iOS tienen acceso a una variedad de archivos que se pueden compartir entre plataformas. Desde documentos, hojas de cálculo y presentaciones, hasta fotos, videos, audio y mucho más. Estos son los principales tipos de archivos que se pueden compartir con facilidad entre las plataformas Apple:

Archivos de Microsoft Office

Los usuarios de macOS y iOS tienen la capacidad de compartir cualquier archivo de Microsoft Office, como Word, Excel y PowerPoint. Los documentos, hojas de cálculo y presentaciones se pueden abrir, editar y guardar en ambas plataformas.

Archivos PDF

Tanto macOS como iOS cuentan con la capacidad de abrir y editar archivos PDF. Esto significa que los usuarios pueden compartir archivos PDF sin necesidad de convertirlos o guardarlos de nuevo en un formato diferente.

Imágenes, Vídeos y Audio

Los usuarios de macOS y iOS también pueden compartir fotos, vídeos y archivos de audio. Estos archivos pueden ser transferidos directamente entre dispositivos y se pueden editar desde cualquiera de las dos plataformas.

Archivos ZIP

Los archivos ZIP son un tipo de archivos comprimidos que se pueden compartir con facilidad entre macOS y iOS. Esto significa que los usuarios pueden empaquetar varios archivos y carpetas, y compartirlos directamente entre dispositivos sin necesidad de utilizar servicios de almacenamiento externo.

Archivos de Texto

Los usuarios también tienen la capacidad de compartir archivos de texto entre sus dispositivos macOS y iOS. Estos archivos se pueden abrir en ambas plataformas sin necesidad de convertirlos a un formato diferente.

¿Cómo compartir archivos directamente desde la aplicación Files?

Compartir archivos directamente desde la aplicación Files es muy sencillo y se puede realizar de varias formas. Por ejemplo, si deseas compartir un archivo de tu dispositivo directamente desde Files, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Abre la aplicación Files en tu dispositivo y localiza el archivo que quieres compartir.
  • 2. Haz clic en el botón de compartir (ya sea en la parte superior de la pantalla o al lado derecho del archivo, dependiendo de cómo se vea).
  • 3. Selecciona una opción para compartir el archivo entre las disponibles. Estas incluyen enviar el archivo directamente por correo electrónico, subirlo a un servicio de almacenamiento en la nube o compartirlo con otras aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  • 4. Una vez seleccionada la opción, solo tienes que completar los pasos adicionales para compartir el archivo correctamente.
También puedes leer:  6 Mejores Aplicaciones Para No Tener Anuncios

También puedes compartir contenido directamente desde Files con otros usuarios de tu dispositivo. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Abre la aplicación Files y ubica el archivo que quieres compartir.
  • 2. Haz clic en el botón de compartir como se indicó en el paso anterior.
  • 3. Selecciona la opción 'Compartir con otras personas en esta dispositivo' de entre las opciones disponibles.
  • 4. Introduce el nombre de usuario de la persona con la que quieres compartir el archivo.
  • 5. Haz clic en el botón 'Enviar' para compartir el archivo.

Con la aplicación Files, compartir archivos con otros usuarios de tu dispositivo es muy sencillo. Los pasos anteriores te guiarán para que puedas compartir gran variedad de contenidos de forma rápida, eficiente y segura.

Finalizando

Compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS es muy sencillo. Si bien, los usuarios de Apple cuentan con una variedad de soluciones para compartir información entre sus diferentes dispositivos, existen algunas herramientas nativas que hacen el trabajo de forma eficaz.

A continuación, se presentan las distintas formas de compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS:

  • AirDrop: Es una herramienta nativa de Apple que permite compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS. Esta herramienta se puede configurar desde la aplicación de Preferencias de tu Mac o la aplicación de Ajustes en tu dispositivo iOS. Luego, simplemente selecciona el archivo que deseas compartir y elige el dispositivo al cual quieres enviarlo.
  • iCloud Drive: Esta herramienta permite sincronizar archivos entre dispositivos iOS y macOS. Simplemente inicia sesión en la misma cuenta de iCloud en ambos dispositivos y luego, haz clic en el icono de iCloud Drive en la aplicación de Archivos en tu Mac y elige los archivos que deseas compartir. Tu dispositivo iOS recibirá los archivos automáticamente.
  • Aplicaciones de terceros: Existen algunas aplicaciones de terceros que te permiten compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS. Algunos ejemplos son Dropbox, Google Drive y OneDrive. Estas aplicaciones te permiten compartir archivos entre tus dispositivos siempre y cuando estén conectados a Internet.

En conclusión, compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS es muy sencillo gracias a herramientas como AirDrop, iCloud Drive y aplicaciones de terceros. Estas herramientas te permiten transferir archivos de forma rápida y segura entre tus dispositivos. Por lo tanto, si deseas compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS, definitivamente debes considerar usar alguna de estas herramientas.

El compartir nos hace inmensos

¡No esperes más! Ya has concluido de leer este artículo y aprendiste cómo compartir archivos entre dispositivos iOS y macOS. ¿Qué puedes hacer ahora? ¡Compártelo con todos tus conocidos!

Estamos seguros de que esta información les resultará de mucha ayuda para mejorar la manera en que realizan sus tareas. ¿Surgió alguna duda? ¡No te preocupes! Déjanos tu comentario aquí abajo para que te podamos ayudar resolverle todas tus interrogantes. ¡Fue un placer haber podido contribuir en tu aprendizaje!

Te Puede Interesar

Subir