Cómo Instalar Android TV En Una PC Y En Una TV Antigua

Android TV es un sistema operativo muy popular en dispositivos de transmisión de medios. Dispositivos como Mi Stick, Google TV, Nvidia Shield ofrecen una experiencia de Android TV para televisores no inteligentes. Te invitamos a descubrir con nosotros cómo instalar Android TV.

Ahora puedes crear tu propio dispositivo de transmisión de medios, si tienes un sistema antiguo ahora puedes reutilizarlo instalando Android TV.

Incluso puedes instalar Android TV en tu PC para usar un dispositivo de transmisión de arranque dual. Entonces, echemos un vistazo al tutorial sobre cómo puede instalar Android TV en una PC y en un televisor antiguo.

Índice de contenido

Cómo Instalar Android TV En La PC

Cómo Instalar Android TV
Cómo Instalar Android TV

Veamos a continuación un pequeño paso a paso de cómo instalar Android TV en tu PC.

Requerimientos mínimos del sistema

Lo primero que debes comprobar, es que tu PC cumpla con los requerimientos mínimos para que el sistema operativo Android funcione:

  • Procesador: Procesador de 64 bits de doble núcleo a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 10 GB.

Descarga de Android TV

Si tu máquina cumple con estas especificaciones, no tendrás problemas en instalar Android TV. Comencemos:

  1. Coloca el puntero del ratón sobre el Menú Inicio de Windows y dale clic derecho.
  2. Del menú contextual que aparece, selecciona “Administración de discos”.
  3. Aparece la ventana de “Administración de discos”. Reduciremos el volumen para crear una nueva unidad separada de la partición de Windows.
  4. Asegúrate de que la unidad de volumen seleccionada esté vacía.
  5. Ahora, para separarlo, seleccionaremos el volumen reducido y eliminaremos 10 000 MB de la partición seleccionada. Esto creará un espacio de partición de 10 GB para Android TV.
  6. Ahora haz clic con el botón derecho en la unidad y selecciona la opción de formato.
  7. Cambia el nombre de Drive a “Android TV”.
  8. Ahora procedemos a descargar Android TV ISO. Para instalar Android TV en la PC, necesitamos una imagen de Android-x86 para instalarlo en la unidad de arranque.

También te puede interesar Cómo Actualizar La Versión De Bluetooth En Android

Descarga Rufus y prepara el sistema

  1. Realizada la descarga de Android TV ISO, ahora debes descargar Rufus. La herramienta Rufus te ayuda a crear una unidad USB de arranque. Usaremos esta herramienta para hacer que Android TV sea de arranque.
  2. Ahora conecta un Pen Drive de 8 GB al sistema.
  3. Con la ayuda de la herramienta Rufus, haremos que el Pendrive sea de arranque. Abre la herramienta Rufus.
  4. En la sección “Dispositivo”, selecciona tu Pen drive.
  5. Luego selecciona la imagen ISO de Android TV.
  6. Asegúrate de que el Pen Drive conectado esté vacío, para convertirlo en una unidad de arranque, todos los datos deben eliminarse del pen drive. Dale clic al botón “Start”.
  7. Una vez que finalice el proceso de la unidad de arranque, reinicia el sistema.
  8. Ahora, cuando tu sistema se esté iniciando, presiona la tecla F9 o F11 para abrir el menú de inicio. Esto puede variar de un sistema a otro, algunas teclas populares del menú de inicio son F8, F9, F11 y F12.

Instala Android TV

  1. Una vez que estés en el menú de inicio, selecciona tu unidad de inicio para iniciar Android TV en tu PC.
  2. Ya en Android TV, selecciona en el menú la opción de instalación para instalar Android TV en la PC.
  3. Para instalar Android TV, selecciona la unidad de Android TV que ya habías creado anteriormente.
  4. Ahora formatea la unidad con el sistema de archivos EXT4.
  5. Selecciona “” para confirmar la partición de formato que se va a formatear, después de confirmar que se iniciará la instalación de Android TV.
  6. Ahora, después de la instalación, selecciona para instalar GRUB. Esta herramienta te ayuda a realizar un arranque dual de tu sistema.
  7. Selecciona “” para guardar la imagen del disco.

Listo. Android TV se instaló correctamente en tu sistema. Selecciona “Ejecutar Android TV” para la configuración inicial.

Configuración básica de Android TV

Ahora, por primera vez, selecciona tu región, idioma e inicia sesión en tu cuenta de Gmail para acceder a todas las funciones y aplicaciones en Android TV.

Esta instalación tendrá las mismas funciones y ventajas que cualquier Android TV o Android TV Box. Ahora puedes disfrutar de la experiencia de Android TV en tu sistema.

Configuración del teléfono como control remoto

Ya has instalado Android TV en la PC, pero controlarlo desde el mouse y el teclado no es una experiencia tan agradable. Entonces, aquí hay un truco rápido para usar el teléfono inteligente como un control remoto de Android TV.

  1. Primero descarga e instala la aplicación Android TV Remote desde Google Play Store.
  2. Ahora abre la aplicación, automáticamente comenzará a buscar dispositivos de Android TV cercanos.
  3. Toca en Android TV para emparejarlo con tu sistema.
  4. Listo, ya puedes usar tu teléfono como mando a distancia para controlar tu PC con Android TV.

Si tu sistema Android TV no se empareja con un teléfono inteligente, también tienes la opción del sistema Bluetooth. Asegúrate de estar en el mismo Wi-Fi en el teléfono inteligente y Android TV. Y luego empareja los dos por medio del bluetooth.

Cómo Instalar Android TV En Tu TV Antigua

Para televisores antiguos, lo ideal es que compres un Android TV Box. Estos aparatos convierten tu televisor antiguo y convencional, en un Android TV. Son más baratos que cambiar de televisor, y adquieres toda la funcionalidad de la plataforma.

¿Qué es un Android TV Box?

Cómo Instalar Android TV
NVIDIA Shield TV

Una caja de Android TV es un reproductor multimedia de transmisión que ejecuta el sistema operativo Android.

Puede ser un Android estándar como el que encontrarías en tu teléfono inteligente o podría estar ejecutando Android TV, la versión optimizada para TV de Google de su sistema operativo.

Como las cajas de Android TV ejecutan Android, puedes hacer todo lo que harías en tu teléfono inteligente Android.

  • Instala Kodi para ver películas.
  • Conecta un controlador para jugar juegos de Android.
  • Emular títulos retro usando emuladores.
  • Navegar por la web.

Y mucho más.

NVIDIA Shield TV es el mejor reproductor multimedia de transmisión con Android que puedes comprar gracias a su combinación de rendimiento excepcional, compatibilidad con una amplia gama de servicios de transmisión, excelente compatibilidad con Kodi y más.

Es un poco más cara que otras cajas de TV, pero vale la pena pagar el precio. Otro que también puedes comprar es el Fire TV de Amazon, ofrece un rendimiento de transmisión respetable a un precio muy asequible.

Cómo configurar un Android TV Box

Cuando se trata de conectar tu Android TV Box a tu televisor, la forma en que lo conectas realmente cambia según el tipo de reproductor multimedia de transmisión de Android que tengas.

Por lo general, hay dos tipos de cajas de Android TV:

  • Android TV Box: Un reproductor multimedia estándar que se parece a cualquier otro dispositivo en su gabinete de cine en casa. Tienen un puerto de salida HDMI, pero necesita un cable HDMI para conectarse a tu televisor o amplificador.
  • Android TV Stick: Estos han perdido popularidad en los últimos años, pero todavía hay algunos modelos disponibles. Por lo general, son mucho más pequeños que una caja de Android TV y tienen el conector HDMI incorporado, por lo que no necesita un cable HDMI.

Si tienes una caja de Android TV, simplemente conecta un cable HDMI al puerto de salida HDMI de la caja de Android TV y conecta el otro extremo al puerto de entrada HDMI de tu televisor o amplificador.

Los sticks de Android TV se pueden conectar directamente al puerto HDMI. Sin embargo, si tienes un Android TV Stick más voluminoso, es posible que debas usar un cable extensor HDMI corto para que todo encaje.

Asegúrate de anotar a qué puerto HDMI en tu televisor se está conectando, ya que lo necesitarás cuando se trata de usar tu caja de Android TV. La mayoría de los televisores los tendrán claramente etiquetados como HDMI 1, HDMI 2, etc.

Mi televisor no tiene HDMI ¿Qué puedo hacer?

Si tu televisor se fabricó en los últimos 10 años, debería tener al menos 1 puerto HDMI. Sin embargo, si tienes un televisor antiguo, no podrás usar el HDMI.

En este caso, debes hacerte de un adaptador HDMI a RCA para permitirte usar dispositivos HDMI en un televisor antiguo con puertos analógicos.

Estos dispositivos convierten las señales digitales en señales analógicas que tu televisor antiguo puede entender.

Conecta tu Android TV Box a Wifi o Ethernet

El proceso para conectar tu Android TV box a tu wifi depende de tu TV Box. Si tienes una de las cajas de Android TV más actualizada, es posible que tenga un asistente de configuración que te guiará a través de esto, lo que obviamente simplifica el proceso.

Una vez que hayas conectado tu caja a wifi, se conectará automáticamente a tu red en el futuro, por lo que solo necesitas realizar este proceso una vez.

Para la mayoría de las cajas de Android TV, el proceso es el siguiente:

  1. Entra en “Ajustes” y selecciona “Wi-Fi”.
  2. Elige el nombre de tu red de la lista. Si no estás seguro de cuál es, la mayoría de los módems provistos por ISP tendrán el SSID predeterminado impreso en la parte posterior.
  3. Ingresa tu contraseña de red y haz clic en “Siguiente” para conectarte.

Tu caja de Android TV debe conectarse a Internet y mostrar "Conectado" debajo del nombre de la red.

Si tienes una caja de Android TV con Ethernet, solo debes conectar un cable Ethernet desde tu enrutador a tu caja de Android TV. El sistema operativo debe manejar automáticamente la conexión.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Desinstalar Aplicaciones De Tu Android

Como habrás visto, tienes la opción de instalar tu Android TV tanto en un televisor viejo por medio de Android TV Box, como en tu PC descargando la aplicación.

Solo debes seguir los pasos mostrados y tendrás Android TV para disfrutar con tu familia.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir