¿Qué es Gmail Y Cómo Funciona?

Usar un cliente de correo electrónico es bastante simple y suele ser una de las primeras aplicaciones que la gente aprende a usar. Pero… ¿Qué es Gmail? Gmail es el cliente de correo electrónico más usado a nivel mundial, y aquí te hablaremos de él.

El correo electrónico ha contribuido en gran medida al declive del correo convencional, ya que te permite enviar mensajes de manera conveniente y de forma instantánea a alguien que conoces. Esto sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Índice de contenido

¿Qué es Gmail?

Qué es Gmail Y Cómo Funciona
Qué es Gmail Y Cómo Funciona

Google desarrolló Gmail como cliente de correo electrónico gratuito basado en la web. Se puede acceder a través de Web o programas de terceros.

El servicio básico de Gmail es de uso gratuito y permite guardar 15 Gigabytes (GB) de datos en el servidor de Gmail. Además de los correos electrónicos, Gmail tiene otras aplicaciones de Google Apps como calendarios, contactos y documentos para guardar datos adicionales.

Hoy en día, tener una dirección de correo electrónico es casi esencial para comunicarse en línea, sin mencionar la creación de cuentas para sitios web o aplicaciones móviles populares. Muchas personas incluso tienen cuentas de correo electrónico separadas para uso comercial y personal.

Muchas empresas y sitios web ahora alojan servicios de correo electrónico para los usuarios, por lo que tienes muchas opciones cuando se trata de qué cliente de correo electrónico debes usar y con qué propósito.

Una de esas empresas es la mega corporación de Internet Google, y su cliente es Gmail.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito creado por Google. Además de las funciones de correo electrónico estándar, Gmail tiene algunas otras características destacadas.

Estas incluyen su gran espacio de almacenamiento de memoria, su capacidad para recibir su correo electrónico en casi cualquier computadora o dispositivo, y su capacidad para permitirte cancelar el envío de mensajes.

¿Cómo Funciona Gmail?

Gmail funciona de manera similar a la mayoría de los otros clientes de correo electrónico, ya que te permite redactar correos electrónicos para cualquier dirección de correo electrónico o contacto que desees.

También recibes correos electrónicos para ti, para que puedas verlos, organizarlos u ordenarlos según sus propósitos.

Además de texto sin formato, el servicio de correo electrónico te permite enviar imágenes, videos u otros archivos de computadora en correos electrónicos, hasta cierto límite de tamaño de la memoria de archivos.

Cuando creas una cuenta, puedes hacer clic en “Redactar” para crear un correo electrónico. Escribe la dirección de correo electrónico de tu destinatario en la barra de direcciones, y luego escribe tu mensaje.

Cuando termines, solo debes darle clic a “Enviar” y listo.

También puedes ordenar cualquier correo electrónico que recibas en carpetas que puedes crear tú mismo, o elegir entre las carpetas de almacenamiento existentes de Google.

Además, una cuenta de Gmail te brinda acceso a Google Drive, el sistema de almacenamiento de archivos informáticos basado en la nube de Google, y te ofrece 15 Gigabytes de espacio de almacenamiento de memoria de forma gratuita.

Incluso obtienes acceso a la suite ofimática en línea de Google, incluidos Google Docs, Google Sheets y Google Photos.

También te puede interesar Cómo Activar Cuenta De Google En Windows, Mac Y Móvil 

Características de Gmail

Veamos algunas de las grandes características que ofrece Gmail y kla hacen una herramienta única en el mercado.

1. La Función “Conversaciones”

Olvídate de buscar en toda tu bandeja de entrada de correo electrónico una respuesta a uno de tus correos, o al correo electrónico que se respondió originalmente.

Con la función "Conversaciones" de Gmail, puedes realizar un seguimiento de todos los correos electrónicos respondidos entre usted y otras personas en el mismo lugar.

2. La Función “Cancelar envío”

¿Enviaste un correo electrónico a la persona equivocada o te arrepientes de haberlo enviado? Tienes una cantidad limitada de tiempo para usarlo, pero puedes hacer clic en "Deshacer" después de enviar un correo.

Gmail pondrá en espera el correo enviado para que puedas regresar y volver a evaluarlo.

3. La Función "Etiquetas"

Google considera que esconder correos electrónicos en carpetas no es muy eficiente, porque luego tienes que hurgar en esas mismas carpetas para encontrar esos correos electrónicos.

Con Gmail, puedes mantener tus correos electrónicos organizados y accesibles usando la función de "Etiquetas".

Adjunta una etiqueta a un correo electrónico o conversación, y puedes mantenerla disponible para leer en tu bandeja de entrada.

Así podrás ver todos los correos electrónicos con una etiqueta similar, con un solo clic del mouse.

4. Las Funciones de “Búsqueda”

Con Gmail, tienes el poder de la Búsqueda de Google al alcance de tu mano, no solo para encontrar correos electrónicos que ya tienes, sino también para decidir qué hacer con los correos electrónicos que aún no has recibido.

Configura algunos parámetros de búsqueda y Gmail buscará correos electrónicos que coincidan con estos a medida que lleguen.

Luego, puedes decirle a Gmail qué hacer con esos correos electrónicos, márcalos como importantes, agrégales una etiqueta, etc.

5. Los filtros de Spam

Google es líder en la industria en términos de filtrado de sus correos electrónicos y protección contra el spam, el fraude por Internet y las estafas por correo electrónico.

Google puede detectar frases comunes y enlaces no seguros en tus correos electrónicos y enviará esos mensajes a tu carpeta de correo no deseado de inmediato.

Google es muy avanzado en la búsqueda de estos correos electrónicos no deseados y te ahorra la molestia de descubrirlos por tí mismo, o lo que es peor, abrir un correo electrónico contaminado que te cause problemas en tu sistema.

¿Gmail Es Seguro?

Gmail es un servicio de correo electrónico seguro y protegido, ya que proporciona a los usuarios algunos de los mejores filtros de seguridad y correo electrónico disponibles.

Gmail está protegido por contraseña, ofrece varias formas de verificar la recuperación de la contraseña del usuario y puede filtrar el spam y las estafas de Internet de tu bandeja de entrada general.

Sin dudas Gmail te protege mejor que la mayoría de los otros servicios.

Consejos De Seguridad De Gmail

  • Realiza una comprobación de seguridad completa.
    • Ve a la página de verificación de seguridad y agrega la opción de recuperación de cuenta.
    • Activa la verificación en dos pasos.
    • Desactiva la opción de aplicaciones menos seguras.
  • Otras opciones de seguridad.
    • Selecciona una contraseña segura para tus cuentas de Gmail.
    • Verifica la configuración de Gmail para inicios de sesión no autorizados.
    • Siempre busca actualizaciones en los navegadores.
    • Informa si has sido víctima de spam, estafa y/o phishing.

¿Cuánto Cuesta Gmail?

Gmail es de uso gratuito como proveedor de correo electrónico. No tiene límites sobre cuántos correos electrónicos puedes enviar o recibir, con qué frecuencia puedes usarlo o en cuántos dispositivos puedes iniciar sesión.

Lo único que ofrece Gmail como servicio pago es la opción de aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento de memoria que tiene tu cuenta.

La Popularidad de Gmail

Gmail fue lanzado en 2004 por Google, el gigante de Internet en constante crecimiento, y permaneció en pruebas beta durante 5 años para ayudar a que el producto fuera perfecto.

Debido a que el cliente de correo electrónico Outlook de Microsoft (lanzado en 1997) era tan popular, tenía sentido que Google creara un competidor y tratara de mejorar algunos de los servicios de Outlook.

Desde el lanzamiento de Gmail, ha crecido en popularidad y actualmente tiene más de mil millones de usuarios registrados.

Gmail es tan popular porque combina características de vanguardia con facilidad de uso. También funciona en cooperación con otros productos útiles de Google, como Google Drive, Google Docs y Google Photos.

Gmail tampoco tiene limitaciones sobre cuántas cuentas puedes iniciar o cuántas puedes usar.

Los Pros Y Los Contras De Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo por muchas razones. Por un lado, es de uso completamente gratuito y no tiene limitaciones de uso, aparte del límite de 15 Gigabytes en el espacio de almacenamiento de memoria.

Esta capacidad de memoria es bastante buena en comparación con la mayoría de los servicios de correo electrónico y ofrece la opción de permitir que sus usuarios paguen por más almacenamiento.

Gmail es líder en seguridad para sus usuarios, lo que lo convierte en uno de los servicios de correo electrónico más confiables para usar. A muchos usuarios también les gustan sus muchas funciones de vanguardia y la capacidad de conectarse a otros servicios de Google, como Google Drive.

Sin embargo, Gmail tiene algunas desventajas. Comprime el espacio dentro del cual redacta los correos electrónicos, por lo que tu área de escritura puede parecer un poco abarrotada a veces.

Su sistema organizativo, si bien es excelente una vez que te acostumbras, puede ser complicado y difícil de aprender instintivamente para algunos. Gmail también tiene anuncios, algunos de los cuales se basan en el contenido de tus correos electrónicos.

Esto, por supuesto, puede parecer un poco invasivo para la privacidad de muchos.

Competidores De Gmail

Gmail puede ser un líder en la industria cuando se trata de clientes de correo electrónico, pero aún tiene competencia. Una de sus alternativas más populares es Outlook, el cliente de correo electrónico de Microsoft.

Al igual que Gmail, Outlook funciona muy bien junto con el paquete de software de oficina de Microsoft, por lo que es bueno para los usuarios de PC.

Otra alternativa popular a Gmail es Yahoo Mail, que ofrece a sus usuarios 1 Terabyte (1000 gigabytes) de espacio de almacenamiento de memoria gratis. También está Zoho Mail, Mail.com y Yandex Mail, todos con sus propias características únicas para ofrecer.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Crear Una Cuenta De Google Drive

Gmail es un cliente de correo electrónico gratuito basado en la web que permite a los usuarios enviar/recibir correos y realizar otras tareas. Gmail tiene varias funciones y características para sus usuarios.

Google trabaja constantemente para mejorar la funcionalidad, la seguridad y las interfaces de usuario. Disfruta de la cuenta gratuita de Gmail de Google para enviar correos, ya que Google tendrá mucho más que ofrecer en el futuro.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir