Cómo Actualizar Tu Teléfono Android Fácilmente

Si hay algo que todo el mundo odia, es un dispositivo retrasado o lento. Entonces, si tu celular funciona lento, es posible que necesites actualizar tu teléfono Android.

Esto te ayudara a que tu dispositivo funcione un poco más rápido. Actualizar tu celular también te permite disfrutar de las funciones disponibles en el último firmware de Android, además de darle mayor seguridad.

Índice de contenido

Métodos Para Actualizar Tu Teléfono Android

Actualizar Tu Teléfono Android
Actualizar Tu Teléfono Android

Antes de enseñarte los métodos y pasos sobre cómo actualizar tu teléfono Android, te debemos aclarar que mostraremos algunos métodos convencionales y otros específicos de marcas.

Te mostraremos el método universal para actualizar tu dispositivo Android. También hemos incluido algunos métodos para actualizar el sistema operativo Android para fabricantes específicos.

Método 1: Actualización OTA

Actualizar Tu Teléfono Android
Actualización OTA

Las actualizaciones de OTA (Over The Air) han existido desde hace mucho tiempo. Usadas por millones de usuarios de Android, son posiblemente el método más utilizado para actualizar tu dispositivo Android.

Lo mejor de OTA es que puedes actualizar tu dispositivo en un par de minutos sin necesidad de acceder a tu PC. Esto significa que, para una versión particular de Android, utilizar el método de actualización OTA debería ser lo más rápido.

Algunos fabricantes confían en la actualización solo a través de una PC, especialmente para actualizaciones y cambios importantes en las versiones de Android.

 Si hay una actualización OTA disponible, lo más recomendable seria usar utilizar este método. Esto debería funcionar en todos los dispositivos Android, ya que viene precargado con este sistema operativo.

Debido a las diferencias de firmware, es posible que encuentres opciones ligeramente diferentes en varios dispositivos Android. Sin embargo, el método general debe ser el mismo.

Pasos para la actualización por OTA

  • Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de todos los datos importantes en tu dispositivo Android, incluyendo imágenes, documentos, música y videos.

Por lo general, una actualización importante del firmware borrará la mayor parte de la memoria de tu dispositivo y se recomienda que crees una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

Puedes utilizar la utilidad de copia de seguridad integrada de tu dispositivo o una aplicación de terceros de Google Play Store. My Backup es posiblemente una de las mejores utilidades de copia de seguridad completa disponible para Android.

  1. Ve a “Acerca del teléfono”
  2. Pulsa sobre la opción “Actualizar” o “Actualización de software”
  3. Toca “Verificación de actualizaciones de software” para ver si hay actualizaciones disponibles para tu dispositivo.
  4. Si deseas que tu celular busque actualizaciones futuras automáticamente, asegúrate de que la opción “Verificación automática” esté marcada.
  5. Si hay una actualización disponible, accede a la pantalla de actualización de software. Toca “Instalar ahora” según el dispositivo que tengas.
  6. Espera a que se complete el proceso de descarga e instalación, esto puede demorar un poco, especialmente si la actualización es grande.
  7. Toca el botón “Ocultar” para continuar el proceso en segundo plano.

Eso es todo. Has actualizado con éxito tu dispositivo Android. Tu teléfono ahora se reiniciará y podrás comprobar por ti mismo el cambio.

También te puede interesar Cómo Actualizar La Versión De Bluetooth En Android

Método 2: Samsung Kies

Actualizar Tu Teléfono Android
Samsung Kies

Si bien las actualizaciones OTA son posiblemente la forma más rápida y fácil de instalar actualizaciones en tu dispositivo Android, algunas actualizaciones deberán instalarse a través de la PC.

Varios fabricantes tienen su propio software de PC para ayudar a los usuarios a administrar y actualizar sus dispositivos Android. Es probable que las principales actualizaciones de firmware estén disponibles solo a través del software para PC.

Además, si la actualización OTA está disponible pero no deseas descargar la actualización a través de tu dispositivo Android porque es grande, entonces usar un software para PC es tu siguiente mejor opción.

Kies es el administrador de PC de Samsung para tu dispositivo Android, que te permite realizar varias funciones en tu celular a través de la PC. No solo es una excelente utilidad para actualizar tu dispositivo, también puedes sincronizar datos entre los dispositivos Samsung.

Pasos para la actualización por Samsung Kies

  1. Descarga e instala el software Kies en tu PC. Puedes descargar la aplicación a través del sitio web oficial de Samsung.
  2. Abre la aplicación Kies en tu PC y conecta tu dispositivo Android mediante un cable micro USB.
  3. Asegúrate de permitir la instalación de cualquier controlador si recibes un mensaje emergente. Esto dependerá de los controladores que ya tengas instalados en tu PC.
  4. Espera a que Kies reconozca tu dispositivo y, una vez que lo reconozca, se abrirá una ventana emergente de actualización de firmware, si hay una actualización disponible.
  5. Haz clic en “Actualizar”.
  6. Asegúrate de leer y aceptar los términos marcando la casilla de verificación "He leído" y haz clic en el botón “Iniciar actualización”.
  7. Espera a que Kies descargue la actualización. Debes estar conectado a internet para ello, y dependiendo de tu conexión a Internet y el tamaño de la actualización, puede tardarse un poco.

Después de la descarga, Kies comenzará a instalar la actualización y obtendrá una pantalla de descarga en tu dispositivo Android. Asegúrate de no desconectar tu dispositivo durante el proceso.

Espera a que aparezca la ventana emergente “Actualización de firmware completa” y haz clic en el botón “Aceptar”.

Eso es todo. Has actualizado con éxito tu dispositivo Samsung y ahora puedes desconectarlo de tu PC.

Método 3: Sony Xperia Companion

Actualizar Tu Teléfono Android
Sony Xperia Companion

Al igual que Samsung Kies, Sony tiene su propio software para PC para administrar sus dispositivos Android, conocido como Sony Xperia Companion.

Además de la función de actualización, la aplicación te permite transferir archivos entre tu dispositivo Android y la PC, administrar tu calendario, editar contactos y ofrecer una utilidad de copia de seguridad con todas las funciones.

Si bien los dispositivos de Sony generalmente tienen sus propias actualizaciones OTA para aplicaciones de stock integradas, las actualizaciones de su sistema están disponibles principalmente a través de Xperia Companion.

Pasos para la actualización por Sony Xperia Companion

  1. Descarga e instala Xperia Companion en tu PC. Puedes obtener el software a través del sitio web oficial de Sony.
  2. Abre la aplicación y conecta tu dispositivo Android a tu PC mediante un cable micro USB.
  3. Luego Selecciona “Zona de soporte” y haz clic en “Iniciar” debajo de “Actualización de software del teléfono”.
  4. En la esquina inferior derecha de la pantalla, verá un botón "Siguiente". Haz clic en él para continuar.
  5. Accederás automáticamente a realizar una copia de seguridad de tu dispositivo. Selecciona el contenido del que deseas hacer una copia de seguridad marcando la casilla de verificación junto a cada opción y haz clic en “Siguiente”.
  6. Una vez completada la copia de seguridad, toca el botón “Siguiente”. Ahora volverás a la pantalla de actualización.
  7. Marca la casilla de verificación "Entiendo" en la ventana emergente “Los datos personales se perderán” y haz clic en “Siguiente”.
  8. Espera a que la aplicación se descargue e instala la actualización. Ahora recibirás un mensaje que te avisa que tu teléfono ha sido actualizado. Desconecta tu dispositivo Android y enciéndelo.

Eso es todo. Has actualizado con éxito tu dispositivo Sony.

Método 4: LG MobileSupport

Actualizar Tu Teléfono Android
LG MobileSupport

LG MobileSupport es el software para PC de LG para mantener tu dispositivo Android sincronizado con tu PC. La aplicación te permite instalar actualizaciones y controladores específicos del dispositivo.

Usar la aplicación es bastante fácil y podrás instalar grandes actualizaciones en tu celular LG a través del soporte telefónico de LG.

Pasos para la actualización por LG MobileSupport

  1. Descarga e instala LG MobileSupport en tu PC.
  2. Abre la aplicación y conecta tu dispositivo Android a tu PC mediante un cable micro USB.
  3. Si hay una actualización disponible para tu dispositivo, verás una barra rosada “Iniciar actualización” en la parte inferior. Haz clic en “Click Me” para comenzar el proceso de actualización.
  4. Espera a que la aplicación se descargue e instala la actualización en tu dispositivo LG. Una vez que se complete la actualización, recibirás un mensaje de “Actualización completa” y ahora puedes desconectar tu dispositivo Android.

Eso es todo. Has actualizado con éxito tu dispositivo LG.

¿Por Qué Actualizar Tu Teléfono Android?

Si bien no es necesaria una actualización de Android, puede ser extremadamente útil.

Las razones principales por las que debes actualizar tu teléfono Android son las siguientes:

  • Ofrece un mejor rendimiento del dispositivo.
  • Corrige errores y bugs de la versión anterior.
  • Trae nuevas funciones y resuelve problemas de calentamiento.
  • La nueva versión siempre será mucho más segura que la anterior.

¿Qué Método De Actualización De Android Funciona Mejor?

Depende. Si el fabricante del teléfono lo permite, entonces la actualización OTA es la mejor. Es extremadamente rápido y relativamente más fácil. Sin embargo, si OTA no está disponible, la actualización de PC específica para el fabricante funcionará bien.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Instalar Ubuntu En Android

Actualizar tu teléfono Android es esencial. Una actualización del sistema es la mejor solución si tu dispositivo funciona de forma lenta o enfrenta errores.

Sin embargo, una actualización del sistema va más allá de mejorar la velocidad de tu teléfono. Una actualización también le permite disfrutar de las funciones más recientes.

El firmware de Android más nuevo trae muchos cambios, incluidas aplicaciones de stock adicionales y una interfaz de usuario diferente. Además, es posible que también desees actualizar tus aplicaciones.

lo importante es que, cualquiera que sea el método que elijas, asegúrate de seguir todas las instrucciones sobre cómo actualizar los teléfonos Android.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir