Cómo Enviar Internet De Teléfono A Tu PC Vía Bluetooth

Ya no necesitas estar desconectado, aquí te enseñaremos Cómo Enviar Internet De Teléfono A Tu PC Vía Bluetooth. Si tienes internet móvil de muy buena calidad, puede usar sus datos móviles con tranquilidad en tu PC.

Seguro has tenido uno de esos días en los que tu “banda ancha” decide defraudarte, y necesitas conectarte sí o sí al internet desde tu PC. Puedes esperar un rato a que se normalice, pero ¿Y si el internet no regresa?

Cómo Enviar Internet De Teléfono A Tu PC Vía Bluetooth

Cómo Enviar Internet De Teléfono A Tu PC Vía Bluetooth
Cómo Enviar Internet De Teléfono A Tu PC Vía Bluetooth

Si tu teléfono inteligente Android tiene acceso a Internet 4G pero no tienes la función de punto de acceso 4G en tu teléfono, ten en cuenta que puedes compartir la conexión con tu computadora, sea PC o Mac, sin rootear o romper ninguna regla de garantía.

Cabe recordar que, para realizar los pasos que te vamos a mostrar, tu PC debe tener un adaptador interno Bluetooth nativo, o en su defecto, un Dongle conectado a un puerto externo que le permita realizar la conexión por Bluetooth.

Usando el Tethering con Bluetooth

Una forma de emparejar tu ordenador con tu dispositivo Android es a través de la conexión directa por Bluetooth. Por supuesto, hay que dar un paso más para emparejarlos, en comparación a la conexión por USB o Wifi, pero constantemente estamos conectando nuevos dispositivos Bluetooth, así que no hay problema en ello.

Los pasos no son difíciles, así que esto es lo que necesitas hacer:

Paso 1. Asegúrate de tener una conexión a Internet activa en tu teléfono inteligente, por lo general datos móviles.

  • Para hacer esto, puedes deslizar hacia abajo en la barra de notificaciones y tocar la conexión de datos móviles o Wi-Fi. O puedes ir a la pantalla Configuración y activar el interruptor.

Paso 2. Asegúrate de que la conexión por Bluetooth esté activada en tu teléfono inteligente Android.

  • Ve al área “Configuración de red” en tu teléfono inteligente Android. Allí deberías encontrar una sección sobre Tethering.
  • Activa el interruptor de conexión por Bluetooth. Si el Bluetooth no está encendido, asegúrate de que lo esté al conectarte.

Paso 3. Conecta tu teléfono inteligente Android a tu PC mediante Bluetooth.

  • Si estás utilizando un adaptador USB Bluetooth externo en tu PC, asegúrate de instalarlo siguiendo las instrucciones que recibiste al comprar el dispositivo. Es posible que debas reiniciar tu PC antes de poder usarlo.
  • En tu PC, ve al menú de inicio.
  • Luego entra a “Configuración”.
  • Se abrirá una nueva ventana. Dale clic a “Dispositivos”.
  • En “Dispositivos”, dale clic a “Bluetooth y otros dispositivos”.
  • Desliza la palanca de Bluetooth para activarla; esto hará que tu computadora sea visible para otros dispositivos.
  • En tu teléfono inteligente Android, ve a “Bluetooth” y busca dispositivos. Deberías ver la computadora.
  • Tócala y comienza el proceso de emparejamiento.
  • Tu teléfono inteligente mostrará una ventana con un PIN. Toca la opción “Emparejar“.
  • Luego ve a tu computadora y haz clic para confirmar el PIN.
  • Luego, se debe realizar el emparejamiento por Bluetooth. Para verificarlo, puedes ver el dispositivo móvil conectado en la sección “Otros dispositivos” de la configuración de tu PC.

Paso 4. Conecta tu PC a Internet usando el teléfono inteligente Android con conexión Bluetooth.

  • Usa las teclas de Windows + X.
  • En el menú desplegable, elige “Conexiones de red”.
  • Se abre una nueva ventana. En el lado derecho haz clic en “Cambiar opciones de adaptador”.
  • Busca la “Conexión de red Bluetooth“.
  • Si estás conectado, estás listo para comenzar. Si no es así, haz doble clic para ver los dispositivos Bluetooth.
  • Si tu teléfono no aparece aquí automáticamente, haz clic en “Agregar un dispositivo” y agrégalo.
  • Haz clic en el botón “Conectar usando” arriba y elige “Punto de acceso“. Windows configurará la conexión como “Red X” y podrás disfrutar de la conectividad a Internet.

Usando PdaNet

También te puede interesar 8 Mejores Apps Para Bluetooth

¿Quieres saber cómo hacerlo? Es simple. Solo necesitarás usar la conexión Bluetooth de tu teléfono, además de dos aplicaciones gratuitas, necesarias para instalar en tu máquina y tu Android.

Sigue los pasos a continuación y navega cómodamente:

  1. Busca en Google Play Store la aplicación PdaNet+.
  2. Haz clic en “Instalar” y espera la descarga e instalación.
  3. Ahora, entra a la página oficial de PdaNet en tu PC.
  4. Dale clic a “Descargar la App Cliente de Windows”.
  5. Se descargará un archivo ejecutable en la carpeta “Descargas” de tu PC. Al terminar la descarga, dale doble clic al archivo para ejecutar la instalación.
  6. Aparece una pantalla sobre el “Acuerdo de Licencia”. Selecciona “Yo acepto” y dale clic a “Siguiente”.
  7. Luego aparece la información de los requerimientos mínimos, tanto en el sistema Android como en Windows. Dale clic a “Siguiente”.
  8. Ahora, aparece la ventana para seleccionar la carpeta destino. Puedes dejar la opción predeterminada. Dale clic a “Siguiente”.
  9. Comenzará la instalación del software en la PC.
  10. Mientras tanto, en tu teléfono inteligente, haz clic en el menú principal.
  11. Luego entra a “Configuración”.
  12. A continuación, entra en “Aplicaciones”.
  13. Y por último en “Desarrollo”.
  14. Aquí marca la opción “Depuración de USB“.
  15. Regresa al menú principal de tu teléfono inteligente y abre la aplicación “PdaNet“.
  16. Haz clic en “Habilitar Bluetooth DUN” para usar Bluetooth.
  17. De regreso a la PC, después de instalar la aplicación en la computadora, haz clic en el icono de conexión a internet, en el lado derecho de la barra de tareas.
  18. Luego dale clic a “Conectar Internet“, si no se ha conectado automáticamente. En caso de conectarse automáticamente, solo aparecerá la opción “Desconectar”.
  19. En “Configuración“, haz clic en “Conectado automáticamente cuando esté conectado” para conectarse automáticamente cada vez que conectes tu teléfono inteligente a la computadora vía Bluetooth.
  20. Para desactivar la conexión compartida, haz clic en “Apagar PdaNet” en el teléfono inteligente, y en la computadora, haz clic en “Desconectar“.

Cómo Enviar Internet De Teléfono A Tu PC Vía USB y Wifi

La conexión por Bluetooth realmente no es difícil, aunque es poco práctica por el hecho de que los dispositivos deben estar cerca, además de que en algunos casos se pierde la conexión sin motivo aparente.

Por ello, la entrega de internet a tu PC vía USB o vía Wifi, son las más usadas en el mundo. Veamos de modo rápido, las dos formas de conectarse.

Tethering vía USB

La forma más práctica y rápida de conectar el ordenador a Internet, es usando un cable USB. También es el único método que requiere el cable USB como elemento de conexión.

  1. Sólo tienes que conectar tu teléfono al ordenador para empezar, por medio del cable USB.
  2. Realizada la conexión, navega hasta el menú “Hotspot y Tethering” en la ventana emergente del sistema Android.
  3. Cambia la opción de “Anclaje USB” a “Activado”.
  4. Así, tu ordenador debería reconocer la nueva fuente de conexión. Una vez que esté disponible, solo debes seleccionar la red como lo harías con cualquier otra conexión.

Tethering vía WiFi

Todos los dispositivos Android tienen un punto de acceso Wi-Fi integrado, que es probablemente la forma más fácil de compartir el acceso a Internet. Desgraciadamente, algunos operadores bloquean esta función si no pagas una suscripción al hotspot.

Sin embargo, siempre puedes hacer root a tu dispositivo o actualizarlo a un plan más caro como solución temporal. Estos son los pasos que necesitas para activar tu anclaje Wi-Fi:

  • Ve a la sección de “Configuración” de tu teléfono.
  • Ahora, entra a “Red e internet”.
  • Busca y abre el menú “Hotspot y Tethering”.
  • Ahora deberías ver las cuatro opciones disponibles: punto de acceso Wi-Fi, anclaje USB, anclaje Bluetooth y anclaje Ethernet. Selecciona “punto de acceso Wifi” y cámbialo a “Activado”.
  • También puedes cambiar el nombre y la contraseña de tu punto de acceso para mantener tus datos protegidos. Asegúrate de que tu seguridad está configurada en WPA2 PSK para obtener la mejor protección.
  • Ahora puedes conectar la PC, portátil, tableta o cualquier otro dispositivo al hotspot como lo harías con cualquier otra red wifi.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone sin usar Bluetooth

En un mundo normal en el que podemos trabajar libremente fuera de casa, una conexión a Internet fiable es una necesidad. La posibilidad de abrir un punto de acceso y trabajar sobre la marcha es inigualable.

Antes se trataba de cables complicados y aplicaciones especiales, pero esos días han quedado atrás. Ahora sólo necesitas un teléfono, un ordenador y la capacidad Bluetooth de ambos dispositivos. Evidentemente, se necesita acceso a los datos móviles para que esto funcione.

Este artículo te muestra cómo conectar un teléfono inteligente Android a tu PC a través de Bluetooth. Esto es necesario si deseas vincular tu teléfono inteligente Android 4G / LTE o conexión Wi-Fi, a la conexión Wi-Fi o Ethernet de tu PC.

Sin embargo, aunque Bluetooth es una forma conveniente e inalámbrica de acceder a Internet desde tu teléfono inteligente Android a tu PC, está limitado a 1 Mbps (Bluetooth 4) o 2 Mbps (Bluetooth 5).

Si tienes velocidades LTE rápidas en tu teléfono, es posible que obtengas mejores resultados con el anclaje a red USB o Wi-Fi, que son las recomendadas y son más fáciles de emparejar y configurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba