Cómo Emparejar Tu Celular Con El Coche Usando Bluetooth 

Aunque los teléfonos móviles ahora son una gran parte de nuestra vida, debemos tener cuidado cuando los usamos mientras conducimos. A continuación, te mostraremos Cómo Emparejar Tu Celular Con El Coche Usando Bluetooth.

La forma más popular de conectar tu teléfono a los sistemas de audio de tu automóvil solía ser usando un cable de entrada auxiliar de 1/8 a 1/8, y esto se debe a que los estéreos de los automóviles no venían con una conectividad Bluetooth incorporada.

Ahora, Bluetooth se está convirtiendo en la forma más popular de conectar los parlantes de tu coche a tu teléfono inteligente porque te brinda la capacidad de transmitir música de forma inalámbrica.

Índice de contenido

Conexión Directa Entre El Teléfono Y El Estéreo Usando Bluetooth

Cómo Emparejar Tu Celular Con El Coche Usando Bluetooth
Cómo Emparejar Tu Celular Con El Coche Usando Bluetooth

Los vehículos de modelos más nuevos están equipados con conectividad Bluetooth que viene integrada en los sistemas de audio del coche. Puedes consultar el manual del propietario para obtener una explicación rápida sobre cómo emparejar el estéreo con tu teléfono.

Conectar tu teléfono a tu automóvil a través de bluetooth no permitirá un control total del dispositivo mediante la interfaz estéreo, pero funciona mejor que un transmisor FM y brinda una comodidad adicional.

El dispositivo bluetooth es inalámbrico, por lo que el proceso de emparejamiento con el estéreo comienza inmediatamente cuando ingresas al automóvil.

Además, una buena cantidad de estéreos contienen micrófonos incorporados para administrar llamadas manos libres y control de voz.

Si el estéreo no contiene la función Bluetooth, existen kits de Bluetooth para automóvil que te ofrecerán la posibilidad de hacer que tu automóvil sea compatible.

Conexión A Través Del Adaptador De Cassette Bluetooth

Para los estéreos de automóviles antiguos, este es el mejor método para incorporar tu teléfono. Si tienes un coche viejo que todavía usa radio con reproductor de cassette, esta sin duda es una gran opción.

El adaptador de cassette tiene una batería de iones de litio incorporada que es recargable y permite ocho horas continuas de reproducción. Seguir las instrucciones es simplemente enchufar, usar y emparejar tu teléfono.

Asegúrate de tener en cuenta esta opción porque es una excelente manera de hacer que tu viejo automóvil sea compatible con Bluetooth.

También te puede interesar Cómo Reparar Tus Auriculares Bluetooth

Cómo Emparejar Tu Celular Con El Coche Usando Bluetooth

Antes de comenzar a conectar tu teléfono al estéreo de tu coche a través de Bluetooth, asegúrate de que el sistema Bluetooth en tu teléfono inteligente esté encendido.

Debes habilitar el Bluetooth en ambos dispositivos para un proceso de emparejamiento exitoso. Algunas veces se necesita una confirmación adicional del número PIN del sistema de infoentretenimiento, para completar el proceso de sincronización. Veamos los pasos:

1. Configura el Bluetooth de tu teléfono

Estos pasos son casi idénticos para iPhone y Android:

  1. Ve a la configuración y marca la opción "Bluetooth".
  2. Verifica que la opción para detectar tu teléfono por otros dispositivos esté habilitada.
  3. Verifica la configuración para tener el teléfono inteligente dentro del alcance en todo momento. Algunos teléfonos inteligentes están configurados para permanecer en línea solo unos minutos.

Si no se establece una conexión con el estéreo del automóvil durante un tiempo, es posible que el teléfono también quede fuera de alcance.

2. Comprueba la configuración del estéreo

Ahora vamos a comprobar si el estéreo está listo para conectarse al teléfono. La mayoría de los automóviles tienen un botón "Bluetooth" para activar la detección de dispositivos.

Algunos autos usan comandos de voz para hacer esto. Si te enfrentas a una situación compleja con tu estéreo, lo mejor es leer el manual de tu automóvil.

Esta sección generalmente se denomina "Transmisión de sonido desde su teléfono al sistema de infoentretenimiento".

También se puede dar el caso de que, el manual del sistema de infoentretenimiento venga aparte del manual del coche. Lo importante es que consigas la información necesaria para que puedas configurar el bluetooth de tu estéreo sin problemas.

3. Realiza la conexión

Para conectarse, hay dos opciones: Buscar el teléfono en la pantalla del sistema de infoentretenimiento o viceversa. En el primer caso, elegimos en el teléfono inteligente el estéreo de tu automóvil de la lista completa de dispositivos.

Una vez conectado, aparecerá una contraseña en la pantalla. Para conectar Bluetooth al estéreo de tu automóvil, ingrese la contraseña en la pantalla de tu teléfono y luego se emparejarán.

Si no hay pantalla, puedes encontrar la información de la contraseña en el manual. Muchos automóviles tienen opciones estándar, como "1111" o "1234".

Si el automóvil es un modelo muy antiguo, es posible que la conexión no se realice por primera vez debido a la mala compatibilidad o el mal funcionamiento de los dispositivos.

Si hay algún problema, todas las acciones se repiten cuidadosamente nuevamente.

Cuando se realice el emparejamiento, significa que tu teléfono y el estéreo están conectados. Puedes hacer lo siguiente:

  • Recibir llamadas a través del sistema de audio del automóvil.
  • Escuchar música de la memoria del teléfono o de Internet.

Cosas A Tener En Cuenta Al Comprar Un Estéreo Para Tu Coche

Si llegaste a la conclusión de que necesitas cambiar el estéreo de tu coche porque ya está muy antiguo y obsoleto, te presentamos lo que tienes que evaluar de ellos antes de realizar la compra.

1. Conectividad telefónica

Para hacer la conexión entre el estéreo del automóvil y el teléfono, los propietarios tienen dos opciones: con cable e inalámbrica.

Cada opción con cable necesita su propio cable, pero la opción inalámbrica se basa en la conectividad Bluetooth. Además, una vez que los teléfonos Android están conectados al estéreo, puede reproducir fácilmente música en tu aplicación favorita que puedes descargar desde la tienda de Google Play.

2. Control de voz

Debido a la cuestión de la seguridad vial planteada, ciertos receptores estéreo están diseñados con control por voz. Los receptores tienen un paquete de software integrado y un micrófono para interpretar la voz del usuario.

La idea es que el propietario puede controlar el estéreo sin quitar las manos del volante. Un coche eléctrico moderno debería venir con esta característica incluida.

3. Llamadas manos libres

Si el estéreo es compatible con Bluetooth, es posible que se puedan realizar llamadas del teléfono móvil utilizando manos libres del estéreo.

Esto agrega protección, significa que el propietario del automóvil no quiere preocuparse por llevar un auricular. El propio dispositivo de audio actúa como un auricular. Asegúrate de probar esta opción.

Métodos Para Reproducir Música En Tu Coche A Través Del Teléfono Bluetooth

Existen diferentes métodos para recrear música desde un teléfono móvil al coche.

Se puede conectar la salida de los teléfonos móviles al auxiliar del estéreo o, cuando el estéreo del automóvil lo admite, el teléfono móvil se puede vincular como un dispositivo de almacenamiento, por lo que el estéreo puede convertir los mensajes directamente.

Cualquiera de las opciones contiene ventajas y desventajas y la selecciona un usuario específico en función de los requisitos y necesidades.

La transmisión de música se está volviendo popular como algunas de las aplicaciones automáticas de Android que puedes obtener en Google Play Store, incluidas Spotify, YouTube, iTunes, Google Maps, aplicaciones de redes sociales y otras.

Ya no es necesario almacenar música en la memoria de tu teléfono. Las plataformas de Streaming te permiten tener toda la música en la punta de tus manos.

¿Cómo Añadir Bluetooth A Tu Coche?

Si tu automóvil no tiene la función Bluetooth incluida, hay algunas maneras de hacer que tu radio sea compatible con Bluetooth. La primera opción es adquirir cualquiera de los kits de coche Bluetooth disponibles en el mercado.

Este dispositivo Bluetooth en particular conecta tu teléfono Android y reproduce música directamente desde sus plataformas de transmisión favoritas.

Las otras dos formas de agregar Bluetooth a tu automóvil es a través de un adaptador de cassette o un transmisor FM. Ambas opciones tienen instrucciones fáciles de seguir.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Conectar Tu Teléfono A PC Vía Bluetooth

Las interfaces de gestos táctiles y sin contacto de los sistemas estéreo modernos, no solo son progresivas sino también más convenientes, esto se aplica particularmente a los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil.

Si estás comprando un automóvil eléctrico nuevo, no tendrás que preocuparte porque hay muchas probabilidades de que sea compatible con Bluetooth.

Por otro lado, la forma en que tu teléfono reproduce música en el altavoz de tu automóvil varía según lo que tengas a la mano. No todas las unidades principales de radio vienen con Bluetooth incorporado, asegúrate de confirmar y consultar el manual del propietario.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir