Cómo Reparar Tus Auriculares Bluetooth

Los auriculares bluetooth son uno de los dispositivos más comunes en el hogar en nuestra actualidad. Pero son propensos a dañarse, si no se les cuida. Pero no te preocupes, aquí veremos cómo reparar tus auriculares bluetooth y estés preparado para algún imprevisto con tus dispositivos.

A medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más comunes, los auriculares se están convirtiendo en un elemento necesario para quienes viajan. Y por ello, esta guía adquiere mayor importancia.

Índice de contenido

¿Por Qué Dejan De Funcionar Los Auriculares Bluetooth?

Cómo Reparar Tus Auriculares Bluetooth
Cómo Reparar Tus Auriculares Bluetooth

La razón número uno por la que los auriculares dejan de funcionar es la falla de conexión. Los motivos pueden ser muchos, desde la incompatibilidad para emparejarse, hasta cortos en el circuito interno de los auriculares.

Si el producto no está bien hecho, o simplemente es viejo, los auriculares pueden perder su conexión y parecer rotos aunque todo en los propios auriculares esté bien.

Incluso Apple, que es una marca de altísima calidad, ha tenido problemas con sus auriculares bluetooth. Exploremos los problemas y las soluciones más comunes.

Cómo Reparar Tus Auriculares Bluetooth

Los auriculares son pequeñas piezas de tecnología complejas, pero los auriculares Bluetooth son aun más complejos gracias a una gran cantidad de componentes apiñados en un espacio pequeño.

Las baterías por sí solas son componentes electrónicos complejos que requieren un ecosistema de componentes y programas de software para su administración. A esto debes agregar los micrófonos para hacer llamadas, botones para controlar la música y circuitos para coordinarlo todo.

Un problema común al que se enfrentan las personas son los auriculares Bluetooth que tartamudean o se cortan con frecuencia. El problema puede ser una molestia menor o inutilizar los auriculares Bluetooth debido a la constante agitación del sonido.

Por lo general, los usuarios informan que los auriculares Bluetooth se activan y desactivan cuando escuchan música, pero el problema puede ser igualmente frecuente al hacer llamadas. Según el modelo de los auriculares y el dispositivo con el que estén emparejados, el enfoque puede diferir.

1. Elimina otras señales inalámbricas

En estos días todo es inalámbrico. Las señales de Wi-Fi, Bluetooth están en todas partes. Esas señales están diseñadas para funcionar juntas, pero a veces demasiadas señales pueden significar interferencia.

Esa interferencia puede causar tartamudeo en el audio de Bluetooth. Intenta apagar los dispositivos no utilizados que emiten señales y prueba uno por uno para ver si puedes evitar que tus auriculares Bluetooth se interrumpan.

Si encuentras un dispositivo culpable, simplemente muévelo a otra habitación o, si es esencial, consigue un par de auriculares con cable para usar en esa habitación.

También tienes la opción de buscar tecnologías inalámbricas de próxima generación como Bluetooth 5. Estos dispositivos inalámbricos emiten una señal más potente y más difícil de interrumpir.

2. Reinicia el dispositivo emparejado

Intenta apagar completamente tu teléfono inteligente o computadora, luego vuelve a encenderlo. Busca y vuelve a conectarte a tus auriculares o audífonos Bluetooth y luego inicia el audio.

Si el tartamudeo se detiene, es probable que tu dispositivo simplemente esté sobrecargado o necesite un descanso después de muchas horas de uso.

También te puede interesar Cómo Cargar Auriculares Bluetooth

3. Reinicia los auriculares Bluetooth

La mayoría de los auriculares Bluetooth se encienden y apagan si mantienes presionado el botón de encendido durante 3 o 5 segundos. Los verdaderos auriculares inalámbricos (TWS) deben tener unidades independientes para cada oído y deben apagarse y encenderse nuevamente.

Puede ser que descubras que los propios auriculares estaban causando el tartamudeo y que este proceso los ha vuelto a poner en acción.

4. Compra nuevos auriculares Bluetooth

El dinero puede resolver muchos problemas y, a veces, es la única forma de reparar una pieza de tecnología rota o que funciona mal. La mayoría de los auriculares Bluetooth tienen una vida útil limitada de 1 a 2 años.

En ese tiempo, muchas cosas tienden a acumularse dentro de ellos, incluido el polvo y los productos químicos que entran en contacto con la piel humana.

Estas acumulaciones pueden crear cortocircuitos u otros problemas que simplemente no se pueden solucionar, ya que los auriculares Bluetooth están diseñados para estar sellados permanentemente.

Siempre puedes intentar verificar la garantía del fabricante para ver las opciones de devolución, pero no te hagas ilusiones, ya que la mayoría de los fabricantes son estrictos con la devolución de productos electrónicos abiertos.

Cómo Evitar Que Los Auriculares Bluetooth Fallen

Aun siendo una tecnología novedosa que supera a los auriculares con cable, los auriculares bluetooth siguen presentando fallas de conexión. Pero muchas de esas fallas las puedes evitar de la siguiente manera:

1. Mantén tus auriculares protegidos en su estuche

Los auriculares deben mantenerse fuera de peligro cuando no estén en uso. Ya las marcas se han enfocado en resolver esto, e incluyen un estuche de transporte para auriculares para un almacenamiento seguro.

Pero el estuche no es útil si no se usa correctamente. El mejor estuche para auriculares también tendrá cierta rigidez, pero muchas fundas de tela reforzada también pueden funcionar muy bien.

El uso del estuche evitará la acumulación de polvo dentro de los audífonos y también asegurará que no reciban golpes o caídas accidentadas.

Cómo Reparar Tus Auriculares Bluetooth
Estuche de auriculares bluetooth

2. Al usarlos trata los auriculares con cuidado

Como ya te lo mencionamos, los auriculares tienen una serie de componentes muy pequeños que están todos integrados en un espacio compacto. Son dispositivos que debes tratar con sumo cuidado, ya que un mal manejo, una sacudida, o golpes pueden dejarlos inhabilitados.

Hay algunos auriculares inalámbricos que funcionan por medio del toque. Pero esto no significa que debas golpear el auricular cada vez que quieras que funcione. Por lo general bastará un simple toque para activarlos.

3. Compra auriculares impermeables o con clasificación IPX

Los auriculares tienen designaciones que te indican qué tan resistentes al agua y al polvo son. Idealmente, deseas que estos números sean altos para que las acumulaciones que ocurren naturalmente con el tiempo no causen fallas en los auriculares.

¿Por Qué Siempre Se Caen Los Auriculares Bluetooth?

Todo el mundo tiene orejas de diferentes formas. Las empresas de auriculares a menudo investigan ampliamente la forma de las orejas para encontrar opciones utilizando modelos de orejas y equipos de medición de precisión.

También moldean minuciosamente los auriculares utilizando software y tecnologías de diseño para cortar y dar forma a los plásticos. Si bien hacen un buen trabajo al hacer las cosas bien para la mayoría, algunas personas son únicas y necesitan auriculares especiales para permanecer en su lugar.

Cómo evitar que se caigan los auriculares Bluetooth

Si eres de los que se les cae los auriculares muy seguido, y has intentado de miles maneras de mantenerlos en tus orejas, puedes intentar las siguientes recomendaciones.

1. Compra auriculares deportivos inalámbricos diseñados para el movimiento

Los auriculares que se caen son un problema común. Los fabricantes han respondido creando una clase de auriculares que normalmente se denominan "deportivos".

Estos auriculares son más duraderos y tienen funciones diseñadas para personas en movimiento. Las superficies para el oído son particularmente importantes para movimientos vigorosos como hacer ejercicio o trotar.

2. Cambia a auriculares supraaurales o circumaurales

Si los audífonos simplemente no se quedan en tus oídos, entonces es posible que no puedas usar audífonos intraurales.

Ha habido muchos avances en comodidad y rendimiento en la categoría de auriculares supraaurales y circumaurales en los últimos años. La tecnología Bluetooth, la cancelación de ruido y la batería de larga duración son características de estos productos.

Recuerda probar antes de comprar, ya que muchos auriculares también tienen precios más altos.

3. Cambia las almohadillas de los auriculares para un mejor sellado

¿Sabías que los auriculares deben estar completamente sellados para que funcionen correctamente? El ajuste dentro de tu canal auditivo puede afectar drásticamente todo, desde la cancelación de ruido hasta la calidad del sonido.

Es por eso que muchos fabricantes de audífonos incluyen varias almohadillas de goma en diferentes tamaños. Para cambiar las puntas de los oídos de los auriculares, sujeta firmemente y extrae la punta de goma de los auriculares.

Una vez que hayas colocado una punta de oído de diferente tamaño, prueba para asegurar un sellado perfecto. El ruido ambiental debe amortiguarse significativamente.

Un buen sellado también ayudará a evitar que los auriculares se caigan. Recuerda que cada oreja puede tener un tamaño diferente.

4. Compra auriculares con imanes

¿Por qué los auriculares tienen imanes? Por lo general, se encuentran en auriculares inalámbricos para personas en movimiento. Los imanes de los auriculares pueden hacer clic entre sí y crear un efecto de collar.

Aunque no es tan útil cuando no estás usando tus auriculares, puede ser bueno para las personas que se ponen y se sacan los auriculares con frecuencia.

¿Por Qué Los Auriculares Bluetooth Son Tan Silenciosos?

Las personas que pasan de los audífonos circumaurales a los audífonos supraaurales, se quejan de que los audífonos son demasiado silenciosos. La sonoridad tiene mucho que ver con la forma en que usas tus auriculares.

Lo que hagas con tus auriculares también marca la diferencia. Escuchar música con auriculares es diferente a hacer llamadas, y su rendimiento puede variar según el producto.

¿Cómo puedo aumentar el volumen de los auriculares?

  1. Encuentra controladores de auriculares de mejor calidad. El controlador es el pequeño disco que se encuentra dentro de cada auricular que hace vibrar el aire para producir sonido.

Tu oído recibe estas vibraciones del aire y tu cerebro las interpreta como música, conversación u otro ruido. Muchos auriculares se fabrican a bajo precio y el material que se usa para hacer el controlador no vibra bien.

Las marcas de mayor calidad utilizan materiales más eficientes capaces de producir sonidos más fuertes y nítidos.

  1. Obtén audífonos especialmente diseñados para escuchar música alta o realizar llamadas. Hay varias marcas de auriculares que están diseñados específicamente para escuchar música o hacer llamadas.

El software y la ubicación interior de las partes de los auriculares cambian el funcionamiento de los auriculares para cada propósito. Por lo general, un par de auriculares no puede hacer ambas cosas a la perfección, ya que debe realizarse la sintonización de uno u otro.

  1. Cambia las puntas de los oídos y crea un sellado perfecto para el canal auditivo. La forma en que los auriculares encajan en el canal auditivo está directamente relacionada con el rendimiento.

La mayoría de la gente no sabe que los audífonos deben sellar perfectamente el interior de tu canal auditivo. Una vez que se hace este sello, elementos como el bajo suenan mucho más fuertes. Es posible que hayas estado escuchando tus auriculares "mal" todo el tiempo.

  1. Limpia tus auriculares con frecuencia. La suciedad, el polvo y otras partículas pueden acumularse en varios puntos del auricular, y puede afectar su rendimiento.

Revisa y limpia tus auriculares con regularidad.

Consejos Finales Para Cuidar Tus Auriculares Bluetooth

También te puede interesar Cómo Desvincular Audífonos Bluetooth Atascados

Para alguien que escucha música y podcasts a diario, sus auriculares son una posesión preciada. Querrá estos auriculares a su lado donde quiera que vaya. Entonces, algo que es esencial también merece un poco de atención. Muchas veces, los problemas ocurren debido a su propio manejo brusco.

A continuación, se incluyen algunos consejos para garantizar que tus auriculares Bluetooth duren mucho tiempo:

  • Guárdalos siempre en su estuche cuando no estén en tus oídos.
  • No los sobrecargues ni utilices cables incompatibles.
  • Límpialos con frecuencia, especialmente la carcasa del altavoz / diafragma.
  • Invierte en auriculares de calidad de una empresa confiable.

Los auriculares Bluetooth se están convirtiendo gradualmente en una norma, y ​​muchas empresas ofrecen una amplia gama de ellos. Puedes encontrar estos auriculares inalámbricos en modelos económicos y de lujo.

Sin embargo, pueden surgir problemas técnicos independientemente del tipo de auriculares que tengas. Las soluciones en esta publicación probablemente resolverán tu problema de funcionamiento.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir