Cómo Activar La Ubicación De Mi Teléfono Desde La PC

¿Has dejado tu teléfono en algún lugar y no sabes dónde encontrarlo? ¿Tu Smartphone se ha caído y no sabes dónde está? ¡Tenemos la respuesta! Ya sea que tengas un iPhone, un teléfono Samsung u otro Android, descubre de inmediato Cómo Activar La Ubicación De Mi Teléfono Desde La PC.

Existen varios métodos dependiendo del sistema operativo de tu Smartphone. Detallaremos cada uno de ellos en este post, pero primero veamos algunos conceptos básicos.

Índice de contenido

Cómo Funciona La Ubicación De Un Teléfono

Cómo Activar La Ubicación De Mi Teléfono Desde La PC
Cómo Activar La Ubicación De Mi Teléfono Desde La PC

La ubicación de un teléfono, como ocurre con todos los dispositivos conectados, utiliza principalmente el chip GPS integrado. Este chip se inserta en el teléfono inteligente en el momento de la fabricación y no se puede quitar manualmente.

Es un componente integral del teléfono inteligente, que te brinda acceso a muchos servicios y herramientas, útiles en tu vida cotidiana.

Cuando usas Google Maps, Waze u otro sistema de rutas de conducción, tu teléfono usa su chip GPS para ubicarte con mucha precisión en el mapa y para seguir tus movimientos en tiempo real para guiarte en tus movimientos.

Debes saber que incluso si el chip GPS está integrado y soldado en tu teléfono, puedes desactivarlo en cualquier momento para evitar que las aplicaciones de tu teléfono conozcan tu ubicación. Si deseas desactivar la geolocalización de tu teléfono, este es el procedimiento a seguir:

  1. Ve a la configuración de tu teléfono.
  2. Haz clic en la pestaña "localización".
  3. Desactiva la ubicación, o desactiva la opción "usar ubicación".

¿Puedo localizar mi teléfono si la geolocalización está desactivada?

Si deseas ubicar tu teléfono, existe un segundo método, en caso de que lo hayas perdido mientras el chip GPS estaba desactivado. De hecho, en este tipo de circunstancias, es posible utilizar el sistema de "antenas de retransmisión" para localizar tu teléfono perdido, extraviado o robado.

Es una práctica menos precisa que la localización GPS porque recurre a la red de antenas de retransmisión ubicadas en el territorio, para "triangular" la última señal emitida por tu teléfono.

Muy concretamente, la última vez que enviaste un SMS con tu teléfono, o que navegaste por Internet, enviaste una señal que pasó a través de antenas que retransmiten la red de Internet en todas partes.

Además, cuando ves que el número de "barras 4G" disminuye o aumenta cuando caminas por la calle, es porque te estás alejando o acercando a una antena de retransmisión.

Si este sistema de triangulación es menos preciso en la localización de tu Smartphone es porque no todas las zonas geográficas están cubiertas de forma equivalente por antenas de retransmisión.

En áreas urbanas, localizar tu teléfono mediante triangulación será más preciso que en áreas rurales, así como puede tener más dificultades para recibir la red en el campo que en la ciudad.

También te puede interesar Cómo Instalar Un Sensor Magnético En Android

Cómo Activar La Ubicación De Mi Teléfono Desde La PC

Si te estás haciendo esta pregunta, de seguro has perdido tu teléfono y quieres recuperarlo. Pero para que funcionen los métodos que te vamos a nombrar, debe existir una conexión previa a una plataforma, que será la que usarás para ubicar el teléfono.

Así que, comencemos:

  • Con Google Play Protect, puedes localizar tu teléfono Android de forma gratuita utilizando tu cuenta de Google.
  • En el caso de un iPhone, puedes localizar tu teléfono de forma gratuita con la aplicación de Apple "Find my iPhone" o mediante el sitio com.
  • Si tu teléfono es marca Samsung, puedes ubicar tu teléfono con la herramienta Find My Mobile.

Cómo Activar La Ubicación De Mi Teléfono Android Desde La PC

Si tienes un teléfono inteligente Android conectado a tu cuenta de Google, puedes usar la herramienta Google Play Protect para ubicar tu teléfono. Es una de las formas más fáciles y rápidas de localizar tu teléfono inteligente de forma gratuita y protegerlo.

Para utilizar el servicio Google Play Protect desde una computadora, este es el procedimiento:

  1. Ve al sitio Find My Device e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  2. Luego haz clic en el dispositivo que deseas ubicar.
  3. Se mostrará un mapa con un círculo alrededor de tu teléfono,
  4. Unos segundos más tarde, el círculo se vuelve más claro y te indica la posición de tu teléfono.

Para utilizar el servicio Google Play Protect desde otro teléfono inteligente Android, estos son los pasos a seguir:

  1. Ve a Google Play Store.
  2. Escribe "Find My Device" en la barra de búsqueda,
  3. Selecciona la aplicación oficial diseñada por Google LLC e instálala.
  4. Abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  5. Aparecerá la función "buscar mi teléfono" y verás la posición de tu teléfono en un mapa.

Lo bueno de esta herramienta es que funciona tanto con el chip GPS, cuando está activado, como con el sistema de triangulación de antena de relé. Si desactivaste la geolocalización antes de perder tu teléfono, Google Play Protect aún te permite ubicarlo.

Sin embargo, debe saber que la precisión de la ubicación puede variar de 3 metros a 30 km si el área es pobre en antenas de relé.

Funciones de Google Play Protect

Mucho más que una simple herramienta de localización de teléfonos, Google Play Protect tiene tres servicios que son muy útiles en caso de pérdida o robo de tu dispositivo:

  • Hacer sonar mi teléfono: Una función particularmente útil si simplemente has perdido tu teléfono en la casa, por ejemplo. El tono de llamada dura hasta 5 minutos y funciona incluso si está en modo silencioso.
  • Proteger mi teléfono: Esta función te permite bloquear de forma remota tu teléfono y cerrar sesión en tu cuenta de Google. También te permite mostrar un mensaje en la pantalla de tu teléfono para que la persona que lo haya encontrado pueda comunicarse contigo.
  • Limpiar de forma remota los datos de mi teléfono: Esta última función puede ser útil si tu teléfono ha sido robado, para borrar todos los datos que contiene. Es una forma instantánea de proteger tus datos y bloquear intentos de acciones fraudulentas.

Cómo Activar La Ubicación De Mi iPhone Desde La PC

Si tienes un iPhone y lo extraviaste o te lo robaron, puedes localizarlo fácilmente utilizando la aplicación "Buscar mi iPhone" y el sitio web iCloud.com.

Como sabrás, todos los dispositivos de la marca Apple deben iniciar sesión en una cuenta de iCloud para que funcionen correctamente, y es esta cuenta la que te ayudará a encontrar tu iPhone.

Si pierdes o te roban tu iPhone, aquí te explicamos cómo localizarlo:

  • En tu PC, ve a iCloud.com.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Apple, también llamada cuenta de iCloud.
  • Selecciona el dispositivo que deseas ubicar de la lista de dispositivos.
  • Ubica tu iPhone en el mapa que aparece.

Con la función "Find my iPhone" que se encuentra en la aplicación del mismo nombre, o en el sitio iCloud.com, también puedes hacer sonar el teléfono, borrar tus datos y declarar el móvil como perdido para que Apple bloquee completamente su uso.

De esta forma tienes la certeza de que nadie podrá utilizarlo y de que será imposible revenderlo.

Este método solo funcionará si previamente has activado la opción "Buscar mi iPhone" en tu. Aunque Apple no ofrece ningún otro servicio para rastrear un iPhone, aún tienes la posibilidad de proteger tus datos y limitar el riesgo de acciones fraudulentas, si no tienes activado “Buscar mi iPhone”.

  1. Cambia tu contraseña de iCloud para bloquear el acceso a tus datos desde el dispositivo perdido o robado.
  2. Cambia las contraseñas de las aplicaciones de tu teléfono (redes sociales, bancos, etc.).
  3. Oponerse a todas las tarjetas bancarias registradas como método de pago sin contacto por teléfono.
  4. Informa el robo o la pérdida de tu dispositivo a las autoridades.
  5. Informa a tu operador de telefonía móvil sobre el robo o la pérdida del dispositivo, para que puedan bloquear tu plan telefónico.
Cómo Activar La Ubicación De Mi Teléfono Desde La PC
Activar La Ubicación De Mi Teléfono Desde La PC

Cómo Activar La Ubicación De Mi Teléfono Samsung Desde La PC

Si eres propietario de un teléfono Samsung, te alegrará saber que existe una forma eficiente y segura de localizar tu Smartphone. Diseñada directamente por el fabricante, la herramienta “Find My Mobile” está dedicada a los teléfonos inteligentes Samsung que se extraviaron o robaron.

Por lo tanto, te permite ubicar tu dispositivo, hacerlo sonar, guardar tus datos en Samsung Cloud, bloquear el teléfono de forma remota y borrar todos los datos del dispositivo. Una herramienta muy completa y gratuita para localizar fácilmente tu Smartphone Samsung.

Para ubicar tu teléfono Samsung con “Find My Mobile”, debes tener una cuenta Samsung, y debes haber iniciado sesión en el teléfono perdido. El teléfono en cuestión también debe estar conectado a una red móvil para permitir su ubicación.

Este es el procedimiento para usar Find My Mobile:

  1. Ve al sitio Find My Mobile en la PC.
  2. Inicia sesión en tu cuenta Samsung.
  3. Selecciona el dispositivo que deseas ubicar.
  4. Haz clic en "localizar" para obtener la posición de tu teléfono Samsung en el mapa.

Listo, sencillo y muy eficiente.

Cómo Protejo Mi Teléfono Antes De Que Lo Pierda

Veamos lo que debes hacer para que tu teléfono esté protegido por cada una de sus plataformas.

Proteger mi teléfono inteligente Android con Google Play Protect

Si tienes un teléfono Android, puedes comprobar que el servicio Google Play Protect está activado, para anticipar pérdida o robo. Para asegurarte de que este servicio esté activo, estos son los pasos a seguir:

  1. Ve a la configuración de tu teléfono.
  2. Haz clic en la pestaña "seguridad".
  3. Comprueba si el servicio "Google Play Protect" está activado.
  4. Si está desactivado, haz clic en "Google Play Protect".
  5. Luego en "Activar".
  6. Tu teléfono ahora está protegido y puedes localizarlo fácilmente cuando lo necesites.

Puedes desactivar este servicio en cualquier momento siguiendo la misma ruta y haciendo clic en "Desactivar". También puedes desactivar la geolocalización de tu teléfono cuando quieras, en la configuración, haciendo clic en "ubicación" y desmarcando "Usar mi ubicación".

Protege mi iPhone con la aplicación "Find my iPhone"

Si tienes un iPhone, puedes asegurarte ahora que la opción "Buscar mi iPhone" está activada, de esta forma estarás protegido en caso de pérdida o robo. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación:

  1. Ve a la "Configuración" de tu iPhone.
  2. Haz un toque en tu nombre.
  3. Luego selecciona la pestaña "Localizar".
  4. Si tiene IOS 12 o una versión anterior, selecciona "iCloud".
  5. Luego toca en "Buscar mi iPhone".
  6. Comprueba si el servicio "Buscar mi iPhone" está activado.
  7. Si está desactivado, actívalo.
  8. Activa también una de las funciones propuestas: "Búsqueda sin conexión" o "Enviar última posición".
  9. Ahora puedes localizar tu iPhone en caso de pérdida o robo.

¿Qué Herramientas Existen Para Localizar Mi Teléfono Gratis?

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones de GPS para el Móvil

Para ubicar un teléfono de forma gratuita, muchos sitios web ofrecen ingresar un número de teléfono y te aseguran que obtendrás la posición exacta del teléfono en un mapa.

Aunque pueda parecer interesante, estos sitios web siempre te pedirán algo a cambio, ya sea para responder una encuesta, hacer clic en enlaces, etc. No te recomendamos que utilices alguno de estos sitios, ya que no es seguro.

También es fundamental recordar que localizar un teléfono que no te pertenece, sin el consentimiento del propietario, es ilegal. Solo tienes derecho a localizar tu propio teléfono.

Las herramientas que te mostramos anteriormente, Google Play Protect, Find my Mobile y Find My iPhone son herramientas gratuitas que te permiten ubicar tu propio teléfono de manera segura.

Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que te ciñas a estas herramientas y te pongas en contacto con las autoridades y tu operador de telefonía móvil en caso de pérdida o robo.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir