Cómo Girar Un Video En Mac, En Windows Y En Línea

¿Te ha pasado que a veces grabas cualquier video, y luego es que te das cuenta que está mal orientado? No te preocupes, que eso nos ha pasado a todos. Afortunadamente, con esta pequeña guía podrás aprender cómo girar un video en Mac, en Windows y en línea, de modo fácil.

Y es que, al momento de querer grabar algo en vivo, lo menos en lo que pensamos es en la rotación del video. Solo luego de empezar a grabar, es que nos damos cuenta que estamos filmando en “vertical” y lo queremos en “horizontal”. O viceversa.

Pero si la orientación del video es la incorrecta, realmente será muy difícil poder disfrutar el video, así que debes resolver este problema sin tardar.

Índice de contenido

Cómo Girar Un Video En Mac

Cómo Girar Un Video En Mac, En Windows Y En Línea
QuickTime

Para girar un video en tu Mac, usaremos dos métodos diferentes. Cada uno utilizando un programa compatible con el sistema MacOS: Filmora y QuickTime.

1. Cómo girar un video en Mac usando QuickTime

Si puedes soportar las funciones limitadas de QuickTime, estamos seguros de que puede satisfacer tus necesidades. Con QuickTime también puedes rotar video, sin necesidad de instalar ningún otro editor de video. A continuación, se muestran los pasos.

  1. Abre el archivo de video que deseas rotar en Mac.
  2. Luego haz clic en "Editar" en la parte superior.
  3. En el menú que se despliega, puedes elegir "Girar a la izquierda", "Girar a la derecha", "Voltear horizontalmente" y "Voltear verticalmente". Simplemente selecciona el que necesites.
  4. Ve a "Archivo" y dale clic a "Guardar" tu trabajo, o también puedes usar Comando + S para guardarlo.

Listo, has completado la rotación. Sin embargo, si tienes más necesidades, como agregar efectos de video o audio, QuickTime se queda corto en sus funciones.

2. Cómo girar un video en Mac usando Filmora

Cómo Girar Un Video En Mac, En Windows Y En Línea
Filmora
  1. Primero que todo, visita el sitio oficial de Filmora.
  2. Descarga la versión de Filmora para Mac.
  3. Realiza la instalación.
  4. Terminada la instalación, dale doble clic para ejecutar Filmora.
  5. Haz clic en “Nuevo proyecto” para ingresar a la interfaz principal.
  6. Para agregar tus archivos de video, arrástralos y suéltalos directamente desde el Finder al programa.
  7. O puedes hacer clic en el menú “Importar” o en el botón “Importar archivos de medios aquí” para importar medios paso a paso.
  8. Luego, los archivos importados aparecerán en los medios del proyecto de la ventana de la biblioteca de medios.
  9. Después de eso, arrastra los archivos del álbum al panel de la línea de tiempo a continuación.
  10. Localiza los marcos que deben rotarse. Si solo deseas rotar un fotograma determinado en tu clip, primero debes recortar la parte innecesaria o dividir los fotogramas primero.
  11. Para rotar el clip en 90° en el sentido de las agujas del reloj o 90° en el sentido contrario a las agujas del reloj rápidamente, puedes hacer clic con el botón derecho en la línea de tiempo y luego elegir las opciones correspondientes para rotar el clip tantas veces como desees.
  12. Haz clic en Girar 90° en el sentido de las agujas del reloj repetidamente y puedes girar los videos 90 grados, 180 grados, 270 grados y sin cambios. Y si seleccionas Girar 90° en sentido antihorario, el clip se girará en sentido antihorario en 90 grados, 180 grados, 270 grados y ningún cambio.
  13. Si deseas rotar el clip en cualquier ángulo, simplemente haz doble clic en el clip en la línea de tiempo para ingresar al panel de edición de video.
  14. En el menú “Transformar”, verás las opciones Girar, Voltear, Escalar y Posicionar. Puedes mover el control deslizante “Girar” a cualquier ángulo de rotación o ingresar el valor del ángulo de rotación en el campo junto al control deslizante “Girar”.
  15. Además de rotar, también puedes voltear el videoclip horizontal y verticalmente, respectivamente, haciendo clic en la opción “Voltear”. Al hacer clic en este botón, puedes ver el efecto en la pantalla de vista previa al mismo tiempo.
  16. Si estás satisfecho con el resultado, haz clic en “Aceptar” para aplicar los efectos de rotación.
  17. Cuando tu archivo de video esté girado perfectamente, haz clic en el botón "Exportar".
  18. Para guardarlo en diferentes formatos, ve a la pestaña "Formatos" y elige el formato que desees. Se admiten todos los formatos de video populares.
  19. Si deseas guardar y reproducir el video en iPhone, iPad y iPod, ve a la pestaña "Dispositivo" y selecciona un dispositivo de la lista.
  20. También puedes grabar los videos en posición vertical en discos DVD para verlos en la televisión o cargarlos directamente en YouTube para compartirlos en línea.
  21. Filmora también te permite rotar clips en la ventana de vista previa. Simplemente arrastra y mueve el controlador azul en la ventana de vista previa y gira el clip a cualquier ángulo que necesites.

Además de la función de rotación, esta excelente herramienta de edición de video para usuarios de Mac también te permite dividir videos en secciones más pequeñas, recortar videos, unir, separar archivos de video en un solo archivo, recortar partes no deseadas de videos, etc.

También te puede interesar 8 Mejores Apps Para Recortar Videos

Cómo Girar Un Video En Windows 10

Hay algunas formas de rotar un video en Windows, dependiendo del tipo de Windows que estás usando. Si estás usando un sistema Windows 10, puedes rotar un video con bastante facilidad usando el editor de video incorporado, una parte de la aplicación de fotos de Windows.

Pero también puedes usar el reproductor multimedia VLC. Veamos cada uno de ellos.

1. Cómo girar un video en Windows 10 usando el Video Editor

  1. Inicia la aplicación Video Editor en Windows. Puedes ir al menú de inicio de Windows y escribir "editor de video" para iniciar esta aplicación.
  2. Una vez iniciado, haz clic en el botón "Nuevo proyecto de video" para comenzar.
  3. Guarda el nombre de tu nuevo proyecto y haz clic en "Aceptar".
  4. Luego haz clic en el signo "+" o en el botón "Agregar", y agrega o importa el video que deseas rotar. También puedes arrastrar y soltar un archivo de video en el espacio de trabajo.
  5. Una vez importado, verás tu archivo de video en la parte superior izquierda de la pantalla. Debes agregarlo a tu guión gráfico del editor. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón "Poner en el guión gráfico" o simplemente arrastrando tu archivo de video al primer cuadro cuadrado en la parte inferior de tu editor de video.
  6. Ahora verás tu video en el visor en la parte superior derecha de la pantalla del editor. A continuación, debes hacer clic en el botón Girar de la sección de herramientas.
  7. Tu video ahora se rotará 90 grados. Puedes rotarlo como desees.

Ten en cuenta que si tu video está originalmente en orientación horizontal y lo giras 90 grados para cambiarlo a orientación vertical, tu video final tendrá un espacio negro en ambos lados de la pantalla.

Si deseas evitar esto y optimizar tu video para Instagram, TikTok o cualquier plataforma de visualización vertical, Puedes solucionarlo con el editor en línea InVideo.

2. Cómo girar un video en Windows 10 usando VLC

Cómo Girar Un Video En Mac, En Windows Y En Línea
VLC

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia más utilizados a nivel mundial. Y esto se debe a su gran compatibilidad con diferentes plataformas, además del hecho de poder trabajar con una variedad de formatos de video que eclipsa a la competencia.

Al ser tan popular, no es de extrañar que se encuentre en la mayoría de las máquinas personales en el mundo, sea PC o Mac. Su carácter gratuito también hace que también sea muy demandado.

Si necesitas girar un video, puedes hacerlo fácilmente con VLC, solo sigue las siguientes indicaciones:

  1. Visita el sitio oficial de VLC Media Player.
  2. Realiza la descarga del software.
  3. Realiza la instalación en tu PC.
  4. Al terminar la instalación, dale doble clic para abrir VLC.
  5. Desde la interfaz de VLC, abre el video que quieres rotar.
  6. Luego entra al menú principal y dale clic a “Herramientas”.
  7. A continuación, dale clic a “Efectos y filtros”.
  8. En la nueva ventana, dale clic a la pestaña “Efectos de Video”.
  9. Luego, dale clic a la pestaña “Geometría”.
  10. Al abrir “Geometría”, podrás ver la rotación del video. Selecciona la opción “Transformar”.
  11. Luego selecciona de la lista desplegable “Rotar 90 grados”.
  12. Ahora dale clic al botón “Cerrar”.
  13. Listo, ya puedes ver tu video girado de forma correcta.

Cómo Girar Un Video En Línea

Cómo Girar Un Video En Mac, En Windows Y En Línea
InVideo

La buena noticia es que puedes realizar la rotación del video muy rápidamente, de hecho, puedes hacerlo en menos de 5 minutos.

Existen herramientas en línea que puedes usar para editar videos de forma gratuita. Y entre las funciones de edición, podrás encontrar la rotación de video. Nos vamos a concentrar en una de ellas, que es para nosotros, una de las mejores herramientas que puedes encontrar en el mercado.

InVideo, es una herramienta en línea con muchas funciones, una de las cuales es la rotación del video. Su interfaz fácil de usar, y el hecho de ser gratuita y en línea, la convierten en una opción válida. Simplemente sigue estos sencillos pasos para rotar tus videos en minutos:

  1. Visita el sitio de InVideo.
  2. Regístrate para que crees una cuenta en esta plataforma.
  3. Ya registrado, accede a tu cuenta.
  4. En tu cuenta, selecciona “Lienzo en blanco”.
  5. A continuación, debes seleccionar la relación de aspecto que mejor se adapte a tu video. Entonces, si deseas rotar tu video a orientación vertical, debes seleccionar la opción 9:16. Si deseas rotar tu video a orientación horizontal, debes seleccionar la opción 16:9.
  6. Ahora haz clic en el botón "Crear un video" para iniciar el editor en línea InVideo.
  7. Iniciado el editor InVideo, haz clic en el botón "Cargar medios" en el lado izquierdo de tu pantalla para cargar el video que necesitas rotar.
  8. Una vez cargado, haz clic en tu video para agregarlo a la línea de tiempo.
  9. Ahora verás la ventana "recortar video". Puedes simplemente hacer clic en el botón "Usar video completo" para agregar tu video a la línea de tiempo.
  10. Ahora verás tu video mostrado en la línea de tiempo y en la pantalla. Debes hacer clic en el video para seleccionarlo.
  11. Verás un punto blanco sobre tu video. Haz clic en el punto blanco y gira el video en el ángulo que desees.
  12. Una vez que hayas arrastrado tu video a la posición deseada, se verá en esa orientación.
  13. Realizada la rotación, puedes arrastrar los bordes de tu video para que quepan en todo el lienzo y asegurarte de que no haya barras negras a ambos lados del video.
  14. Una vez que hayas terminado con tu rotación, puedes hacer clic en los botones “Descargar” y “compartir”.
  15. Luego dale clic a "Exportar" para descargar tu video.

Al hacer clic en el botón "Exportar", tu video comenzará a renderizarse. Verás una página con varias opciones para compartir y descargar. Haz clic en el botón "Descargar" para descargar tu video girado. También puedes compartirlo por redes sociales. Eso es todo.

Esta es la forma más sencilla de rotar tus videos sin necesidad de instalar un software de tercero en tu máquina.

Para Cerrar

También te puede interesar 8 Mejores Reproductores De Video Para Tablet Android

Como puedes ver en la información anterior, no es tan difícil rotar y voltear videos, teniendo las herramientas adecuadas. Y lo puedes hacer tanto en PC como en Mac.

Puedes usar las aplicaciones que vienen de forma nativa en cada sistema operativo, o puedes descargar aplicaciones de edición que son fáciles de usar. Estamos seguros que esta información te será muy útil.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir