Cómo Organizar Los Iconos Del Escritorio 

Si una variedad de archivos y accesos directos a programas están ocupando tu escritorio, deberías tomar algunas medidas para organizarlo. A continuación, te daremos algunos tips para que aprendas cómo organizar los iconos del escritorio.

El escritorio de Windows 10 te permite almacenar todo tipo de archivos y accesos directos a programas, pero si son muchos y los tienes desordenados, puede afectar directamente tu productividad.

Índice de contenido

Cómo Organizar Los Iconos Del Escritorio

Cómo Organizar Los Iconos Del Escritorio
Cómo Organizar Los Iconos Del Escritorio

Entonces, ¿Cómo organizar los iconos del escritorio? Aquí hay varios consejos útiles que pueden ayudarte.

1. Ocultar o eliminar los iconos de escritorio no deseados

Si hay muchos programas que no utilizas con frecuencia, ocultarlos puede ser una buena solución. Es muy sencillo eliminar los iconos de escritorio no deseados haciendo clic con el botón derecho en el icono y seleccionando “Eliminar” en el menú contextual.

Así, eliminas solo los que consideras que no vas a usar, limpiando el escritorio y dejando solo lo esencial. Pero este método tiene un pequeño detalle:

  • Si el icono es de un acceso directo a programa o carpeta, no habrá problemas, ya que estás eliminando solo el acceso directo.
  • Si el icono es de un programa o de un archivo o carpeta, enviarás a este a la papelera de reciclaje. Si haces esto, debes estar seguro de que no lo necesitarás más.

2. Ocultar o eliminar todos los iconos del escritorio

Si tu caso es, que quieres limpiar el escritorio totalmente, y no quieres ver ningún icono, también tienes una opción fácil.

Aquí hay una guía rápida para ocultar o eliminar todos los iconos del escritorio.

  1. Haz clic derecho en tu escritorio y selecciona “Ver” en el menú contextual.
  2. Luego selecciona “Mostrar iconos de escritorio”. Se borrará el símbolo de selección que tenía, y se mostrará un escritorio vacío.
  3. Si deseas volver a ver todos los íconos del escritorio, simplemente haz clic en “Mostrar íconos del escritorio” nuevamente, se activará el símbolo de selección y se mostrarán los iconos de nuevo.

Si deseas ver los archivos almacenados o los accesos directos de tu PC con regularidad, este método no es muy conveniente para ti. Pasemos a la siguiente solución.

3. Organizar rápidamente los iconos del escritorio

Esta solución puede ayudarte a ordenar tu escritorio desordenado rápidamente con todos los íconos que permanecen en el escritorio. Aquí hay 2 opciones.

Usa “Ordenar por”

  1. Haz clic derecho en tu escritorio y selecciona en el menú “Ordenar por”.
  2. Luego puedes seleccionar una de las 4 opciones. Por ejemplo, puedes seleccionar “Nombre” para organizar los íconos en el escritorio alfabéticamente o, “Fecha de modificación” para ordenar los íconos cronológicamente.
  3. También puedes seleccionar “Tamaño” o “Tipo de Elemento”.

Usa “Organizar iconos automáticamente”

Si deseas organizar los íconos del escritorio de Windows 10 automáticamente, puedes marcar “Organizar automáticamente los íconos” en el menú “Ver”, al hacer clic derecho en cualquier parte del escritorio.

Después de esto, los íconos de tu escritorio se agruparán uno tras otro.

También te puede interesar Cómo Deshabilitar La Barra De Búsqueda En Windows

4. Coloca los accesos directos en la barra de tareas

Por lo general, los accesos directos a los programas se colocan en tu escritorio cuando los instalas, pero el escritorio puede complicarse con el tiempo, de tantos accesos directos.

Puedes colocarlos en otras ubicaciones como, por ejemplo, la barra de tareas.

  1. Haz clic derecho en el acceso directo del programa.
  2. Luego selecciona “Anclar a la barra de tareas”.
  3. Esta acción hace que el icono aparezca en su barra de tareas y podrás mover su posición.

5. Coloca los accesos directos en el menú Inicio

También puedes colocarlos en tu menú Inicio.

  1. En el escritorio de Windows 10, haz clic con el botón derecho en el acceso directo que quieres mover.
  2. Aparece un menú contextual, selecciona “Anclar en Inicio”.
  3. Automáticamente, el acceso directo aparecerá en el menú Inicio. Aquí puedes moverlo y agruparlo a tu antojo.

6. Utiliza un software organizador de escritorio gratuito

Si deseas organizar los íconos del escritorio de Windows 10 de manera más efectiva, aquí vale la pena usar un software de terceros. Este tipo de aplicaciones organiza los íconos del escritorio con las cercas que creaste.

Puedes nombrar las cercas y mover los íconos del escritorio dentro o fuera de ellas. Además, puedes asignarles diferentes colores y cambiarles el tamaño.

Por lo general, ofrecen muchas funciones avanzadas. A continuación, te mostraremos algunas aplicaciones para organizar escritorios.

Aplicaciones Para Organizar Escritorios De Windows

¿Tu escritorio está demasiado lleno de iconos? ¿Alguna vez deseaste tener un poco más de espacio solo para acomodar algunos archivos más? Entonces sigue leyendo.

Algunas de estas herramientas requerirán que solo muevas los íconos alrededor de tu escritorio para un diseño mejor y más organizado, mientras que otras asumen que primero muevas tus íconos a las carpetas.

1. Fences

Con Fences puedes ordenar tus íconos dentro de contenedores flotantes en el escritorio. Tus íconos pueden permanecer donde están, en el escritorio, sin necesidad de moverlos a carpetas

Esta aplicación puede autoorganizar los íconos por ti, tiene plantillas de contenedores de todo tipo. Los contenedores pueden mostrar solo contenido parcial si así lo deseas. Solo debes desplazarte hacia abajo para ver el resto usando una barra de desplazamiento a la derecha.

2. SE-DesktopConstructor

SE-DesktopConstructor es una aplicación gratuita con la que puedes mapear “zonas” dentro de tu fondo de pantalla para ayudar a organizar tus íconos.

Este programa simplemente modifica la imagen del fondo de pantalla para incrustar zonas definidas por el usuario dentro de ellas, que corresponden a donde deseas que estén tus íconos.

Los usuarios pueden editar o cambiar estos en cualquier momento, el programa no hace mucho más que eso. Simplemente afirma la forma en que la mayoría de la gente trabaja con los íconos del escritorio, pero le da una sensación más elegante.

3. Dexpot

Con Dexpot puedes crear escritorios virtuales separados, cada uno con su propia colección de iconos.

Si tus íconos ocupan un solo escritorio, ¿por qué no usar muchos? Dexpot es una aplicación de escritorio virtual gratuita que admite varios escritorios y es la única que admite la organización de íconos en escritorios separados, en lugar de solo ventanas y aplicaciones.

Dexpot crea una nueva carpeta para cada nuevo escritorio virtual que crea (Escritorio 2, Escritorio 3, etc.). Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es ordenar tus íconos en las nuevas carpetas para moverlos a los escritorios respectivos.

4. Nimi Places

Nimi Places muestra el contenido de las carpetas en contenedores en el escritorio. Una vez que muevas tus íconos a carpetas que tengan sentido para ti, la aplicación puede mostrar el contenido de estas carpetas en el escritorio en todo momento

Su funcionamiento es muy parecido a Fences. Es una buena solución si te gusta el aspecto de Fences, pero te gusta ordenar tus íconos en carpetas.

La aplicación tiene buenas opciones para el tamaño de los íconos y los estilos de visualización, incluido un contenedor estilo muelle. También puedes descargar muchos temas adicionales.

5. SideSlide

SideSlide muestra el contenido de las carpetas dentro de una ventana de desplazamiento. Esta aplicación ofrece una interfaz deslizante que aparece cuando pasas el mouse sobre el borde superior de la pantalla y puede albergar fuentes RSS, accesos directos y todo tipo de objetos.

A los efectos de la organización del escritorio, eliminas todos los objetos, mueves los íconos del escritorio a carpetas en el disco duro y luego vinculas a esas carpetas dentro de SideSlide.

El concepto de SideSlide es muy original, un “escritorio” entregado a pedido cuando pasas el mouse sobre la parte superior de la pantalla.

6. Stick

Stick te muestra el contenido de las carpetas como pestañas retráctiles a los lados de la pantalla. Puede agregar pestañas al costado de tu pantalla que pueden mostrar fuentes RSS y notas y proporcionar otras funciones.

Para nuestros propósitos, solo estamos utilizando la capacidad del programa para vincular pestañas a carpetas, pero este software tiene muchas otras características.

Es una idea novedosa que mantiene tus íconos fuera de la vista y los produce rápidamente bajo demanda. Puedes mover iconos de una pestaña a otra o desde el explorador de Windows arrastrándolos y soltándolos.

7. Launchbar Commander

Launchbar Commander es un menú en cascada flotante con el que puedes navegar por tus carpetas.

Si optas por mover los íconos de tu escritorio a una carpeta y deseas una forma rápida de navegar visualmente por su contenido a través de menús flotantes en cascada, Launchbar Commander es para ti.

Tiene algunas buenas opciones para personalizar y ajustar la apariencia del lanzador flotante (comportamiento de acoplamiento, etc.). Aunque arrastrar y soltar iconos en diferentes carpetas y/o el escritorio, no es posible dentro del propio programa.

8. FSL Launcher

FSL Launcher es un lanzador con pestañas que se puede vincular a tus carpetas.

Vincular este iniciador a tus carpetas no está integrado en el programa, pero es posible mediante el uso de vínculos simbólicos, que es una función de Windows que permite que una carpeta esté en más de un lugar al mismo tiempo.

Este Launcher requiere mover tus íconos a carpetas. También necesita crear clones de enlaces simbólicos como se mencionó anteriormente. Si debes tener un iniciador con pestañas que se vincule a carpetas, este podría proporcionarte una solución adecuada.

9. DesktopOK

Con DesktopOK puedes guardar y restaurar los diseños de iconos de tu escritorio.

Si tienes una gran cantidad de íconos en tu escritorio que se mantienen ordenados a tu manera, en patrones a los que estás acostumbrado o que tienen sentido para ti, pero luego sucede algo y todos tus íconos se desordenan, querrás tener a Desktop entre tus programas.

Con este software puedes guardar automáticamente los diseños de tus íconos periódicamente, en caso de un evento inesperado. Puedes recuperar tu escritorio configurado rápidamente, además es muy ligero.

10. Diswy

Diswy muestra y oculta los iconos del escritorio con un solo clic. Si deseas un escritorio ordenado con un solo clic, o si planeas usar alguna de las herramientas mencionadas anteriormente, apreciarás la capacidad de ocultar y mostrar los íconos que tiene esta aplicación.

Diswy se puede colocar en la barra de tareas y hace un gran trabajo.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Habilitar Gadgets De Escritorio En Windows 10

Existen muchas otras herramientas que te pueden ayudar a organizar tu escritorio. Sin embargo, consideramos que las que te hemos mostrado, cumple con la mayoría de las expectativas que tenemos.

Todas tienen diferentes características, así que selecciona la que sea más conveniente para ti. Y si no quieres descargar ningún software de tercero, puedes ordenar tu escritorio de forma manual con los métodos que te mostramos arriba.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir