Cómo Habilitar Gadgets De Escritorio En Windows 10

A lo largo de los años, una empresa como Microsoft se ha esforzado por brindarnos todo lo que necesitamos para trabajar mejor con Windows. Una de esas opciones son los Gadgets. En el siguiente post veremos Cómo Habilitar Gadgets De Escritorio En Windows 10.

Windows ha evolucionado con el tiempo durante décadas hasta llegar al Windows 10 actual, pero dejando otras versiones populares en el camino. Este es el caso, por ejemplo, de Windows 7 o Windows XP, sistemas ampliamente aceptados pero que ahora están terminados.

También está el caso de Windows Vista, una versión que no tuvo el éxito esperado al principio. Pero Vista nos ha dejado algo que muchos todavía echan de menos, son los widgets de escritorio.

¿Qué Son Los Widgets O Gadgets De Escritorio De Windows?

Cómo Habilitar Gadgets De Escritorio En Windows 10
Cómo Habilitar Gadgets De Escritorio En Windows 10

Las versiones antiguas de Windows ya no reciben apoyo oficial de Microsoft. Esto significa que ya no reciben actualizaciones funcionales ni parches de seguridad, con los riesgos que todo esto conlleva.

Los gadgets son elementos de software que ya no se pueden encontrar de forma nativa en Windows 10, pero que muchos aún recuerdan. Estos vinieron en la versión de Windows Vista.

Para los que no lo recuerden, les contamos que aquí estamos hablando de pequeñas aplicaciones que se agregaron al propio sistema operativo de Microsoft y que podíamos usar en el escritorio.

Estas aplicaciones brindaban una serie de utilidades adicionales a la información que daba el sistema. De esta forma, teníamos a nuestra disposición datos útiles en todo momento sobre información meteorológica, hora mundial, calendario, bolsa de valores, etc.

De hecho, gracias a esas pequeñas piezas de software de las que hablamos, podíamos tener juegos sencillos, un visor de fotos y muchas otras utilidades.

Esto es algo que continuó con el éxito de Windows 7, pero con un ligero cambio de Vista. Y era que, si bien estos gadgets todavía estaban disponibles, ya no lo estaban por defecto.

De hecho, a partir de este momento, en Windows 8 y Windows 10, estos ya no están disponibles, ni en modo nativo, ni como opción. La principal razón de esta desaparición fue la preocupación por la seguridad.

Y es que Microsoft consideró en su momento que estos programas podrían convertirse en un claro eje de vulnerabilidad, de ahí su completa eliminación.

Cómo Habilitar Gadgets De Escritorio En Windows 10

Pero su desaparición, tanto opcional como nativa, no significa que estos elementos hayan desaparecido por completo. Simplemente significa que tendremos que usar otros métodos para traerlos de vuelta a Windows 10, como te mostraremos a continuación.

Y es que aunque estas pequeñas aplicaciones ya no están disponibles por defecto, es posible activarlas manualmente a través de soluciones externas.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Ver En La Oscuridad

1. Instala un paquete de gadgets completo con Gadgets Revived

En primer lugar, te vamos a mostrar un software gratuito que te permitirá recuperar estos gadgets. De hecho, se podría decir que respeta en gran medida el aspecto y la función de los dispositivos originales que encontramos en Windows Vista.

Para recuperar estos elementos en Windows 10, podemos lograrlo desde este enlace: Gadgets Revived.

Luego, una vez que hemos descargado el instalador de gadgets, ejecutamos el programa de forma convencional y lo configuramos a nuestra conveniencia.

Luego, tendremos la opción de volver a habilitar estos elementos en Windows 10. Para hacerlo, simplemente haz clic derecho en el escritorio y echa un vistazo al menú contextual. Aquí veremos que aparece una nueva entrada llamada Gadgets, dale clic.

En este momento se abrirá la ventana del programa como tal, lo que nos permitirá agregar los elementos de este tipo que necesitemos. Encontramos bastantes de ellos divididos en varias páginas y pertenecientes a una multitud de categorías entre las que navegar.

2. Selecciona los widgets que deseas usar con Win7Gadgets

Como acabamos de ver, la primera opción nos instala una buena cantidad de widgets en la máquina, todos ellos disponibles en Windows 10. Pero no es la única opción que tenemos a nuestra disposición al respecto.

También tienes la opción de descargar e instalar solo los gadgets que realmente te interesan. Esto es algo que obtenemos de otra de las alternativas de terceros como lo es, Win7Gadgets.

Puedes acceder a él desde este enlace, donde encontramos una buena cantidad de elementos de este tipo. Eso sí, en este caso están separados por categorías, por lo que solo tendremos que elegir la que nos interese en ese momento.

Una vez entramos en uno de ellos, nos encontramos con varias propuestas del mismo tipo. De esta forma tendremos la posibilidad de elegir el que más nos interese en cada caso para la descarga e instalación.

3. Usar widgets de Windows 10

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que en las últimas versiones de Windows 10 también han llegado algunos de estos elementos del sistema. Con el tiempo, su número ha aumentado gradualmente y es posible que continúen haciéndolo en el futuro.

Para los interesados se pueden encontrar widgets incluidos en la barra de juegos del propio sistema operativo. Para acceder a él, basta con utilizar la combinación de teclas Win + G.

En este momento, aparecerá en pantalla la barra de juego a la que nos estamos refiriendo, y una de sus secciones denominada Menú Widgets.

Al hacer clic aquí veremos una lista de los widgets que nos presenta Windows 10 en este apartado para que podamos ver o anclar los que nos interesan. Aquí los encontramos relacionados con el rendimiento de PC en tiempo real, audio, grupos de juegos, etc.

Los Mejores Gadgets De Windows 10

Aquí hay una selección de gadgets más instalados en Windows 10:

  • El gadget más instalado por todos los usuarios de Windows 10 es el reloj, bajo el título “Reloj“.
  • El segundo gadget de este top es el calendario en la sección “Calendario“.
  • El Gadget para el clima también es muy popular, se encuentra bajo el título “Clima“.
  • El gadget de búsqueda en Internet es uno de los más convenientes, es completamente configurable. Este gadget se encuentra bajo el título “Buscar“.
  • Contiene una serie de herramientas para monitorear y probar tu conexión a Internet. El quinto gadget más instalado es el relacionado con la red. Esta herramienta está bajo el título “Red“.

Conclusión

También te puede interesar Cómo Formatear Tu Computadora Con Windows 10

Afortunadamente, la idea de utilizar el chip antiguo en el nuevo sistema operativo ayudó a un gran número de personas, entre las que también había desarrolladores inteligentes. Gracias a sus decisiones, podemos instalar gadgets fácilmente en nuestras PC.

Los gadgets de Windows son realmente muy útiles. Además, añaden un plus a tu escritorio. Solo debes asegurarte de los sitios oficiales y no usar sitios de descarga sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba