Cómo Instalar Android Go En Tu Teléfono Móvil

Las mejoras realizadas por Google, tanto en su gran cantidad de servicios, como a nivel empresarial, han sido positivas para sus clientes y para la empresa en sí. De seguro, has escuchado sobre Android Go y sus múltiples ventajas. Por ello, te mostraremos cómo instalar Android Go.

Las aplicaciones de Android Go están preparadas de manera muy precisa para que puedas tener en tus manos diversas herramientas que te ayuden a ahorrar espacio, recursos e incluso optimizar diversos trabajos en tu móvil.

Sin embargo, un error común que suele ocurrir a muchos usuarios es que logran acceder a Google Play, pero cuando intentan descargar algunas de sus aplicaciones, no les deja hacerlo correctamente.

Índice de contenido

¿Qué Es Android Go Y Qué Hace?

Cómo Instalar Android Go
Cómo Instalar Android Go

Android Go es una versión reducida de Android, que está diseñada para ejecutarse específicamente en los teléfonos básicos.

Lo que se conoce como Android Go se define mejor como una versión mucho más ligera que otras versiones de Android. Elemento ideal para terminales menos potentes.

En términos simples, las aplicaciones de Android Go ofrecen una experiencia de teléfono inteligente de alta calidad a dispositivos básicos.

Desde el principio hasta ahora, las aplicaciones Go para Android han mejorado la velocidad, la confiabilidad y la seguridad de millones de dispositivos básicos a través de aplicaciones y funciones especialmente desarrolladas para satisfacer las necesidades locales.

Con esto, lo que busca Google es lanzar al mercado un sistema operativo que facilite a sus usuarios realizar diversas actualizaciones a los principales terminales y así poder llevarlos a la última iteración de su sistema operativo.

De esta forma, se evita la fragmentación de la plataforma y los posibles errores que esto puede ocasionar.

Las aplicaciones de Android Go son algunas de las mejores a las que puedes acceder, ya que te ofrecen varios servicios de Google. Lo que se busca con esta aplicación es invertir en diferentes versiones mucho más ligeras y que a su vez solo necesiten los mínimos recursos para funcionar.

También te puede interesar Cómo Instalar Un Giroscopio En Android

¿Cómo Instalar Android Go?

Lo primero que debes saber, es que puedes instalar Android Go en cualquier dispositivo Android sin problemas, pero no es a través de Google Play Store.

En la tienda de Google siempre mostrará que no es compatible, porque reconoce que no tienes Android Go Oreo instalado.

Sin embargo, gracias a la presencia de repositorios APK de Android en Internet, es posible instalar estas aplicaciones en casi todos los móviles Android.

Para llevar a cabo este proceso, no tienes que complicarte tanto. Solo bastará con seguir las mismas instrucciones que seguiste antes, respecto a la instalación de cualquier otra aplicación a través de su APK, que puedes encontrar en la web.

Lo único que debes tener en cuenta, es habilitar los permisos en aplicaciones de fuentes desconocidas. De hecho, si esta opción no está activada, es posible que tu teléfono no reconozca las descargas y que sea imposible descargar la aplicación deseada.

Sin embargo, es una de las mejores cosas que te permite Android, pudiendo realizar cualquier tipo de modificación que queramos para obtener un servicio excelente y un sistema que se adapta a nuestras necesidades.

Además, cuando comiences a instalar la APK, probablemente te aparecerá un mensaje indicándote que está a punto de descargar un archivo, el cual el teléfono bloqueará automáticamente.

Objetivos de Android Go

La estrategia comercial que se ejecuta detrás de Android Go, es expandir el negocio a los países en desarrollo, que por un lado tienen la ventaja de una gran base de usuarios, pero, por otro lado, se enfrentan a la restricción del poco espacio de almacenamiento, y el bajo tamaño RAM.

Para resolver estos problemas principales que impiden que Google haga que Android alcance su potencial de mercado, la marca lanzó Android Go que:

  • Hace que Android funcione en el teléfono con 1 GB de RAM o incluso menos.
  • Hace que el sistema operativo ocupe menos espacio.
  • Hace que las aplicaciones preinstaladas ocupen menos datos y espacio.

Para servir a las naciones en desarrollo con sus mejores intenciones, el gigante tecnológico ha realizado tres cambios importantes en su ecosistema: el sistema operativo, la tienda de juegos y las aplicaciones.

Veamos los tres cambios estructurales que Google ha traído con Android Go, uno a la vez.

El Sistema operativo

El sistema operativo de Android Go se ha basado en Oreo, pero se ha optimizado para ejecutarse en teléfonos inteligentes con más de 512 MB a 1 GB de RAM.

En cuanto al tamaño, ocupa la mitad del espacio de Android Nougat, lo que permite que los dispositivos con menos almacenamiento tengan espacio para almacenar una cantidad de aplicaciones y medios listos para usar.

Se sabe que los dispositivos que ejecutan Android Go abren las aplicaciones un 15 % más rápido que el otro software de Android.

Además de eso, los usuarios de Android Go obtienen la función de "ahorro de datos" en el modo predeterminado, lo que les ayuda a consumir menos datos móviles.

Las Aplicaciones

Al igual que el nuevo sistema operativo, Google también ha desarrollado nuevas aplicaciones para ayudar a hacer un mejor uso de la memoria del dispositivo.

Estas aplicaciones requieren alrededor de un 50 % menos de espacio y tienden a funcionar mucho mejor en el hardware de gama baja.

Los dispositivos Android Go vienen con estas aplicaciones preinstaladas:

  • Asistente de Google Go.
  • Google Go.
  • YouTube Go.
  • Gmail Go.
  • Google Maps Go.
  • Gboard Go.
  • Google Chrome.
  • Google Play Store.
  • Archivos Go.

Si bien estas aplicaciones son mucho más rápidas y de menor tamaño, faltan algunas funciones. Ahora, aunque las aplicaciones de Android Go están restringidas en número, a partir de ahora, se espera que el número aumente en el futuro próximo.

La Tienda de juegos

Para ayudar a mantener la experiencia liviana sincronizada en todo momento, Google también lanzó una Play Store completamente nueva.

Espacio de descarga de aplicaciones de Android Go, es decir, Play Store ofrece el mismo contenido que su Play Store normal, solo que con un escaparate adecuado para los dispositivos con poco almacenamiento.

La tienda tiene una sección destacada que recomienda a los usuarios las aplicaciones diseñadas y desarrolladas específicamente para sus teléfonos inteligentes Android Go.

Si bien la mayoría de estos cambios están en segundo plano, veamos los cambios que están visiblemente presentes entre Android Go y Android normal.

1. Disponible en todos los dispositivos

Android Go está disponible en todos los dispositivos nuevos con hasta 2 GB de memoria.

Con una expansión de 2 GB, las aplicaciones para Android se inician un 20 por ciento más rápido, y con 270 MB de memoria libre adicional.

El desarrollo de Android Go en dispositivos de 2 GB también incluye hasta 900 MB de almacenamiento gratuito adicional, que es suficiente para tomar hasta 300 selfies más y descargar una película completa.

2. Mejoras en la privacidad

El desarrollo de aplicaciones Android Go para teléfonos inteligentes tiene un enfoque similar para la protección de la privacidad a nivel industrial como cualquier dispositivo Android.

Android 11 Go trae nuevas actualizaciones de seguridad que simplifican el control de cómo y cuándo se comparte la información en tu dispositivo. Con una autorización única, puedes permitir que una aplicación acceda a sensores como tu micrófono, cámara o ubicación.

3. Cambio entre aplicaciones

Hoy en día, los dispositivos con pantallas anchas son muy comunes, por lo que Android Go te brinda la ventaja de hacer uso de la pantalla ancha a través de una fácil navegación.

La navegación basada en gestos en las aplicaciones Go para Android te ayuda a navegar a la pantalla de inicio, retroceder y cambiar entre aplicaciones con solo deslizar el dedo.

Diferencias Visibles Entre Android Go Y Android Normal

Aun cuando Android Go se ha diseñado para entregar un servicio de calidad a teléfonos de baja gama, existen diferenciales reales entre esta versión y el Android Normal. Veamos algunas de ellas.

1. Aplicaciones recientes

La miniatura de las aplicaciones recientes en Android Go es mucho más pequeña que la de su aplicación habitual de Google.

Se expande para llenar la pantalla del dispositivo a medida que se carga la aplicación, dando la impresión de que las aplicaciones se cargan mucho más rápido.

2. Gmail

Con la aplicación Gmail Android Go, Google ha reducido en gran medida los gráficos. Si bien visualmente, no hay una serie de cambios evidentes, en cuanto al rendimiento, Gmail Go utiliza una vista web que hace que el rendimiento sea entrecortado.

3. YouTube

En comparación con YouTube normal, YouTube Go es mucho más simple y tiene muchas menos funciones. Si bien la interfaz de usuario, una vez más, no hay una gran diferencia, pero hay cambios evidentes en términos de funcionalidad en el caso de YouTube Go.

La cantidad de datos que consumirá un video está claramente especificada, ya no hay Me gusta/No me gusta, ni la opción de comentarios.

4. Google

La aplicación Google Android Go tiene mucho más que ofrecer que tu aplicación habitual de Google. Hay una serie de opciones de personalización, así como la opción “Búsqueda de tendencias”, que antes no estaba en Google. Lo único que falta en Google Go son las tarjetas recomendadas.

En cuanto al Asistente Go, si bien no es completamente diferente del Asistente de Google, existen algunas restricciones: no hay una opción de configuración, el asistente no establece reproductores predeterminados y no puedes controlar el hardware del teléfono.

5. Google Maps

El parecido entre Google Maps y la aplicación Android Go de Google Maps es asombroso, Maps Go es un caso de recreación perfecta cuando hablamos de visualidad.

En cuanto a la funcionalidad, existen algunas limitaciones obvias, que podrían ser un factor decisivo para varios usuarios. La navegación paso a paso en tiempo real falta por completo en Google Maps Go, también faltan revisiones en Google Maps Go.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Instalar Un Certificado Digital En Android

Con todas estas funcionalidades y cambios estructurales, el objetivo que Google busca cumplir con las aplicaciones Go para Android, es mejorar la experiencia general del usuario de teléfonos inteligentes de nivel de entrada.

Si bien Google ha hecho mucho en términos de optimizar su experiencia, corresponde a todas las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles de Android llevar el viaje más allá mientras expanden el negocio. Mientras tanto, ya sabes cómo instalar Android Go en tu móvil.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir