Cómo Instalar Wear OS Y Configurar Tu Smartwatch

La función Wear OS se presenta como el sistema operativo de Smartwatch de próxima generación. Veamos cómo instalar Wear OS y configurar tu Smartwatch.

La aplicación Wear OS se puede instalar en teléfonos inteligentes Android a través de Google Play Store, y en iPhones a través de App Store.

En los últimos años, los relojes inteligentes han ganado popularidad. Pero no solo en términos de popularidad, sino también en términos de funciones, lo que muestra claramente la constante evolución de esta clase de dispositivos.

Índice de contenido

¿Qué es un Smartwatch?

Cómo Instalar Wear OS Y Configurar Tu Smartwatch
Cómo Instalar Wear OS Y Configurar Tu Smartwatch

Un Smartwatch es simplemente un reloj inteligente. Y tiene una infinidad de funciones, se pueden hacer muchas cosas con un reloj inteligente.

Puedes hacer ejercicio, escuchar música y controlar diferentes aspectos del teléfono celular mientras haces cualquier actividad. Incluso trabajar y revisar rápidamente lo que te escriben y conectarte a tus redes sociales.

Pero debes tener en cuenta que esta clase de dispositivos necesita un teléfono móvil para funcionar, además de que funciona según el sistema operativo que tengamos.

Debemos aprender a sincronizar el reloj con el teléfono.

Entonces, veamos cómo configurar el reloj inteligente para usarlo con Android o iPhone para que puedas aprovecharlo al máximo.

Cómo Instalar Wear OS

Uno de los cambios recientes que ha hecho Google, incluye la capacidad de tener instalada la aplicación Wear OS incluso en la comodidad de tu teléfono inteligente.

Google Play Store mantiene disponible el software del reloj inteligente Wear OS en el mercado de aplicaciones, para ayudarte a sincronizar tu Smartwatch con tu teléfono inteligente.

Google indica que esta app ayuda a los usuarios a instalar aplicaciones Wear OS en sus teléfonos inteligentes, simplificando la experiencia de navegación en el reloj inteligente.

Veamos los pasos para instalar Wear OS en tu teléfono Android:

  • Abre Google Play Store en tu teléfono inteligente Android.
  • Coloca “Reloj Wear OS” en la barra de búsqueda.
  • Aparece “Reloj Wear OS by Google” entre las opciones, selecciónala.
  • Ahora presiona el botón “Instalar”.
  • La aplicación se instalará en tu teléfono.

Ya teniendo instalado Reloj Wear OS en tu teléfono, toca configurar el teléfono con el Smartwatch. Es de hacer notar que esta aplicación también está disponible en la App Store para los iPhones.

Significa que, con esta aplicación, puedes conectar tu Smartwatch tanto en Android como en iOS.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Reloj Smartwatch

Cómo Configurar El Smartwatch En Tu Teléfono Con Wear OS

Como ya lo mencionamos, al tener la aplicación “Reloj Wear OS” en tu teléfono, sea Android o iOS, podrás configurar sin problemas tu Smartwatch.

Lo único que cambia es el procedimiento que debemos realizar para poder configurarlo. En un sistema operativo será diferente a otro. Así que veamos paso a paso cómo debes hacerlo en cada sistema operativo.

Configuración en Android

  • Lo primero que debes hacer es encender tu reloj inteligente.
  • Comprueba que ya tengas instalada la aplicación “Reloj Wear OS”.
  • Ahora debes habilitar Bluetooth en tu teléfono celular.
  • Luego abre la aplicación Reloj Wear OS.
  • Tan pronto como inicies la aplicación, tendrás que elegir la fecha.
  • Después de eso, toca donde dice "Iniciar configuración".
  • Luego debes aceptar los "Términos de servicio".
  • Aparecerá una nueva ventana donde podrás ver que tu smartphone está registrado. En ese momento es necesario seleccionarlo para que los dos dispositivos se sincronicen. Puede tomar algún tiempo por lo que tendrás que esperar.
  • Ahora lo que vamos a hacer es configurar las notificaciones, para que el teléfono pueda enviarlas al reloj inteligente. Para ello tendrás que ir a "Configuración de notificaciones" y ver que la opción "Wear OS" esté marcada.
  • A continuación, aparecerán varias instrucciones que te recomendamos leer para conocer un poco más todas las ventajas que puedes obtener sincronizando tu reloj conectado con tu teléfono móvil.
  • Una vez que los dos dispositivos estén sincronizados, verás "Conectado", lo que significa que están conectados correctamente.

Configuración en iPhone

  • Lo primero que vas a tener que hacer es descargar Wear OS en tu iPhone. Puedes hacerlo sin ningún problema desde la App Store.
  • Cuando instalas la aplicación y la abres, podrás ver todos los dispositivos que están cerca. Obviamente, tendrás que seleccionar el tuyo propio.
  • Si tu dispositivo está conectado a otro reloj. Deberás hacer clic en "Sincronizar con nuevo dispositivo" primero. De lo contrario, simplemente haz clic en tu reloj inteligente.
  • Ahora en tu reloj podrás ver un código de sincronización que también aparecerá en el teléfono.
  • Luego tendrás que presionar "Conectar" y verás un mensaje de confirmación en tu reloj inteligente.
  • El proceso tarda un poco, pero ten paciencia, ya que eventualmente se sincronizará.
  • Luego, varias instrucciones aparecen en la pantalla. Te recomendamos que prestes mucha atención a cada una de ellas porque aprenderás un par de cosas que te serán de mucha utilidad.

Problemas Comunes Al Configurar Un Smartwatch

Los relojes inteligentes chinos son mucho más baratos que la mayoría. Sin duda el problema más habitual es la mala conexión que puedan presentar.

De esta forma sincronizar con un teléfono puede ser una odisea o mantener esa conexión, algo bastante difícil. También tienen uno u otro problema con las notificaciones, pero no te preocupes porque es bastante fácil solucionar este tipo de problemas.

En primer lugar, recomendamos, en caso de que aún no hayas adquirido un reloj inteligente, comprar una marca de calidad, huye de esos smartwatches chinos que son desechables. Gastarás un poco más, pero valdrá la pena.

Si tienes un reloj chino, veremos cómo solucionar los problemas más comunes.

Lo que te recomendamos es descargar una aplicación conocida como "SmartWatch Sync". Esta te permitirá solucionar una serie de problemas relacionados con la sincronización de tu reloj, con el terminal de forma gratuita y efectiva.

Esta aplicación está disponible para Android e iOS.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la aplicación "Bluetooth Notification" puede crear algunos problemas con las notificaciones, por lo que lo más recomendable es desinstalarla.

Con la aplicación que descargamos anteriormente, no solo podremos solucionar una gran cantidad de errores, sino que no tendremos ningún problema con las notificaciones.

Otra opción bastante efectiva y sencilla. Se trata de mantener los dos dispositivos juntos. Recuerda que las conexiones Bluetooth tampoco se pueden mantener cuando hay cierta distancia entre los dos dispositivos.

Por lo tanto, la mejor alternativa es tener siempre el reloj cerca del teléfono.

Cómo Descargar Aplicaciones A Mi Smartwatch

Ya habiendo descargado “Wear OS” en tu teléfono, y realizado la sincronización y configuración entre los dos dispositivos, podemos probar la descarga de alguna app compatible con tu smartwatch.

Sin más preámbulos, aquí está cómo hacerlo.

  • Abre Google Play Store en tu teléfono inteligente Android.
  • Agrega las palabras clave "Watch" o "Watch Faces" en la barra de búsqueda.
  • Te saldrá una lista de aplicaciones asociadas a las palabras claves. Selecciona la de tu gusto.
  • Selecciona “Instalar”.
  • De forma remota, la aplicación se descargará a tu Smartwatch, sin necesidad de hacer nada más.

Ya descargada en tu reloj inteligente, podrás probarla sin problemas.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para ahorrar Batería en Android

Hace tiempo que los relojes inteligentes dejaron de ser simples rastreadores de actividad física.

Ahora, pueden ayudar a monitorear los signos vitales en la muñeca, como los latidos por minuto o el nivel de saturación de oxígeno, que es muy valorado por las personas obsesionadas con la salud.

Pero una de sus funciones más importantes también está relacionada con la posibilidad de conectarse con el smartphone para enviar y recibir mensajes, realizar llamadas, controlar la reproducción de música, entre otras.

Solo requiere que los dos dispositivos se conecten a través de Bluetooth y sincronicen la información, lo que se logra con los pasos que te hemos descrito en este post.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir