6 Mejores Aplicaciones Para Reloj Smartwatch

Los relojes inteligentes están siendo bastante utilizados, porque son dispositivos que no se centran únicamente a darte la hora, sino que puedes incorporarlos a otras actividades, como tu vida deportiva o en el monitoreo constante de tu salud.

También son bastante útiles cuando se trata de leer, de forma rápida y ligera, todos los mensajes que recibas desde mensajerías como WhatsApp, y para todos estos casos necesitarás de las aplicaciones para reloj smartwatch.

Las 6 mejores Apps para reloj Smartwatch en Android

aplicaciones para reloj smartwatch

Generalmente, este tipo de herramientas funcionan con la conexión Bluetooth entre tu reloj inteligente y tu móvil, pues esta es la forma de sincronizar ambos dispositivos y de compartir su información entre sí.

Por ello, en MejoresApps.net hemos estado analizando algunas propuestas, y basándonos en su utilidad y en la oportunidad de sacarle el máximo provecho a los dos equipos, te presentamos nuestro TOP 6 de las mejores apps para relojes smartwarch.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Borrar Virus De Un Móvil

1. Smartwatch Sync

Si quieres recibir todas las notificaciones que te llegan a tu celular Android, en tu reloj inteligente, Smartwatch Sync te ayudará a completar esta tarea. Su función principal es conectarse con tu teléfono para extraer todas las notificaciones que te van llegando.

Para ello, tendrás que emparejar y sincronizar ambos equipos primero, otorgándole los permisos necesarios para que el reloj pueda acceder a la barra de notificaciones y leerlas para ti, algo que no te tomará mucho tiempo.

Asimismo, Smartwatch Sync tiene la característica de que es compatible con todos los relojes inteligentes que han salido hasta la fecha, ya sean los de fabricación china o aquellos dispositivos originales.

En el punto estético, serás capaz de elegir varios temas para las bandejas de notificaciones, así como seleccionar el color para cada una. Si compras la versión pro, se eliminarán los anuncios de la app y también podrás desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Fitpro

En caso de que quieras disfrutar de una aplicación “todo en uno” dedicada a tu salud, FitPro te fascinará. Con ella se pueden monitorear muchas cosas, incluyendo contar todos tus pasos, usando el podómetro integrado.

A la vez, la app sirve para llevar un control de tus horas de sueño, pues te permite recibir alarmas y recordatorios de la hora de dormir, así como evaluar si te has estado moviendo, si has tardado en alcanzar el sueño, o en casos de que sufras de insomnio.

Por otra parte, Fitpro sirve para controlar tus pulsaciones y puede determinar tu ritmo cardíaco, usando únicamente tu smartwatch. La app es compatible con las notificaciones para quienes tienen vidas sedentarias, como levantarte varias veces al día, si sueles estar sentado mucho tiempo.

Además, es de las aplicaciones para relojes smartwatch que se conectan a las notificaciones, aunque está chino, por ahora no se ha traducido en español para entenderla mejor.

Descárgalo en Google Play   |

3. Smartwatch Wear OS

Una app oficial con muchas configuraciones y herramientas. Smartwatch Wear OS es una aplicación creada inicialmente para funcionar con dispositivos Android Wear, pero que luego se pueden incorporar a otros modelos y tipos de relojes inteligentes.

Esta se conecta con tu asistente de Google para hacer consultas por internet, ver tu programación de actividades y eventos, así como conocer las noticias del día y otras características, aunque un poco limitadas, en comparación al móvil.

Del mismo modo, Smartwatch Wear OS te permitirá consultar el estado del tiempo y los pronósticos para el día, leer las notificaciones y los mensajes que te llegan al móvil y hasta visualizar tus características de entrenamiento, como el pulsímetro.

En este último caso, es posible echar un vistazo a los múltiples planes de ejercicios, así como evaluar tus rutinas, ver el tiempo que te ha llevado completarlas y más, siendo una propuesta muy buena y efectiva para todos los usuarios.

Descárgalo en Google Play   |

4. Find My Watch & Phone

Aunque ya te hemos presentado variados artículos para localizar un móvil extraviado, hasta ahora no te habíamos comentado de la alternativa que consiste en buscarlo usando un reloj inteligente conectado.

Find My Watch & Phone es una app súper útil que, aprovechando la conexión Bluetooth entre tu Smartphone y el smartwatch, se pueden intentar localizar el primero desde el segundo, viendo un mapa en pantalla que te indicará el sitio exacto en el que se encuentra.

Por otro lado, Find My Watch y Phone te brinda la posibilidad de encender la pantalla, subir el volumen hasta la máxima capacidad, así como desactivar la vibración. Todos los ajustes se pueden hacer desde la interfaz de la aplicación, pero también usando el gadget interactivo.

Eso sí, ten en cuenta que, debido a las limitaciones de distancia que establece el Bluetooth, solo te servirá cuando estés cerca del móvil, ideal entre las aplicaciones para reloj smartwatch.

Descárgalo en Google Play   |

5. HiWatch

A veces nos viene de maravilla una propuesta que te permita hacer cosas en tu móvil de forma remota, como lo que nos ofrece HiWatch. Y es que, esta aplicación tiene varias herramientas, como un podómetro y hasta un medidor de pulsaciones, lo que te sirve para tus actividades deportivas.

Pero lo más destacado, es que se puede conectar con el celular para hacer llamadas o contestarlas de forma remota, sin necesidad de usar la pantalla de tu Smartphone para ese tipo de tareas.

A la vez, HiWatch también es compatible con un lector de notificaciones, que te servirá para leer y responder rápidamente tus mensajes de WhatsApp, enviar correos electrónicos con plantillas o saber si alguien te ha enviado un archivo adjunto.

Ahora, si lo que necesitas es un cronómetro que te ayude a medir el tiempo de tus carreras, conocer la duración de una vuelta en bicicleta o saber la duración aproximada de tu pastel en el horno, deberás aprovechar esa característica en la app.

Descárgalo en Google Play   |

6. WearFit2.0

Finalmente, una solución que se centra, casi que en su exclusividad, con las actividades y herramientas que tengan que ver con tu salud. WearFit 2.0 tiene un gran catálogo de funciones, tales como el medidor de pulsaciones y el analizador de la frecuencia cardiaca.

También se pueden sincronizar con las apps de salud que estén instaladas en tu móvil, para leer información como tus rutinas y planes de entrenamiento, así como tus logros, metas y recordatorios diarios.

En ese sentido, WearFit 2.0 se conecta mediante el Bluetooth y te dejará echar un vistazo a esta información desde tu reloj. Incluso se pueden establecer algunas alarmas recordatorias, como cuando necesitas tomar agua o tienes que salir a trotar.

La interfaz es súper minimalista e intuitiva, que se adapta perfectamente a las dimensiones de la pantalla de tu reloj, siendo una de las mejores aplicaciones para reloj smartwatch que puedes descargar e instalar en tu teléfono inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Descarga herramientas para tu reloj, lee las notificaciones, monitorea los ajustes de salud y más con las aplicaciones para reloj smartwatch.

La función principal de este tipo de apps, es trabajar como un complemento con el que puedas sincronizar tu teléfono con la interfaz y el sistema de los relojes, generalmente de todas las marcas. Lo importante es que, a través del Bluetooth, puedas intercambiar información y elementos que te sirvan en todos los casos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Bromas

Ten en cuenta que en ello influyen varios factores, tales como que funcione el BT en tu celular o en el reloj, o que la marca que estás usando sean compatible y soportada por la aplicación que estés instalando.

En esencia, son buenas herramientas para utilizar, principalmente las de uso de salud y entrenamiento, porque pueden convertir tu reloj inteligente en una banda deportiva, con prácticamente los mismos usos. ¡Nos cuentas en los comentarios tus impresiones!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba