6 Mejores Aplicaciones Para Borrar Virus De Un Móvil

Hay quienes aseguran que los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, son totalmente inmunes a los virus. Otros más bien confirman que si existen, pero en forma de malware y otro tipo de software que roban tu información personal.

Sin embargo, ambas amenazas están presentes, aunque no con tantas probabilidades o frecuencia que como sucede con un ordenador. Si tu dispositivo ha sufrido de algún ataque de este tipo, necesitarás las aplicaciones para borrar virus de un móvil.

Las 6 mejores Apps para borrar virus de un móvil en Android

aplicaciones para borrar un virus de un móvil

Los antivirus para Android son aplicaciones que sirven como una capa de protección adicional, la cual puede ayudarte a prevenir la instalación de APK que vengan con código malicioso, o de acabar con los llamados Spyware y similares.

Si bien estos equipos ya cuentan con algunas medidas de seguridad, como Play Protect, nunca está de más un poco de apoyo adicional. Estas son las mejores apps para eliminar un virus del móvil que puedes descargar este año.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Chatear en Secreto

1. Antivirus & Security

Antivirus & Security es la típica caja de herramientas con optimización integrada, aunque vale la pena tenerla como una app de seguridad. Por una parte, funciona como un antivirus que trabaja mientras el dispositivo esté encendido, aún en segundo plano.

Pero también es capaz de detectar cualquier amenaza proveniente de las aplicaciones instaladas por los usuarios, los archivos descargados y cualquier otro paquete malicioso que se cuele en el sistema a través de las adware.

En ese sentido, Antivirus & Security emite alertas cuando algo no esté bien, y te indica los pasos a seguir para corregir cualquier posible problema o amenaza, haciendo todo por ti. Adicionalmente puedes liberar la memoria RAM y acelerar la carga del equipo, con su predictor de batería integrado.

También puedes aprovechar su AppLocker, que sirve para añadir una contraseña o patrón de seguridad a todas las apps de tu móvil, incluyendo el mismo antivirus para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

2. iClean

Bajo la misma línea de la app anterior, iClean se vuelve en una competidora potencial. En realidad, no es más que un optimizador, que además incluye algunas herramientas de seguridad y protección, incluyendo un sistema de análisis en tiempo real, es decir, su propio antivirus.

Este puede escanear el dispositivo para encontrar spyware, malware, virus, softwares maliciosos, adware, amenazas de hackers, páginas de fraude online, entre otra cantidad de opcionalidades para beneficiarte.

Y es que, iClean puede ejecutar los análisis manualmente, solo cuando tú lo indiques, así como realizar cualquier escaneo de forma autónoma, programando las actividades de acuerdo a tus propias configuraciones.

Además, con el RAM Booster se borrarán todos los recursos de segundo plano que no son indispensables para el sistema, así como los archivos basura y otra cantidad de elementos residuales, destacando entre las aplicaciones para quitar virus de un móvil.

Descárgalo en Google Play   |

3. Super Security

Muchas de las amenazas que enfrentamos con el móvil, son ocasionadas por una conexión Wi-Fi. Super Security es la mejor aplicación en su estilo, porque cuenta con un sistema de protección para la red inalámbrica de internet, sobre todo si esta es pública.

Cuando te conectes a cualquier señal que no frecuentas o desconoces, analizará correctamente la red para detectar si hay intentos de hackeo o si se está transmitiendo algún tipo de spyware que afecte la integridad de tu equipo.

Entretanto, Super Security contiene un antivirus completo, que trabaja como todos los demás, es decir, en segundo plano. Cada vez que instales alguna APK, primero la revisará para intentar determinar si hay algún virus o amenaza potencial.

Lo mismo sucede cuando descargues documentos y fotos, ficheros o cualquier archivo a través de internet. Adicionalmente hay un optimizador de RAM, borrador de archivos residuales y bloqueador de aplicaciones.

Descárgalo en Google Play   |

4. One Security

One Security entra a la lista de las más descargadas aplicaciones para deshacer virus de un móvil, pero sobre todo porque funciona de maravilla en todo tipo de celulares y tabletas inteligentes. De hecho, es uno de los más potentes y completos que puedes descargar.

El sistema de seguridad se actualiza constantemente, añadiendo nuevas definiciones de protección, que contienen una base de datos actualizada sobre los virus y amenazas potenciales más recientes en la web.

Por otra parte, One Security sirve para borrar todo tipo de elementos innecesarios y residuales de tu móvil, ya que estos también afectan su funcionamiento y rendimiento. Desde la memoria caché de las apps instaladas, hasta el historial de navegación y la papelera de reciclaje.

Además, si tienes muchos archivos descargados o montones de aplicaciones que no estás usando, esta propuesta te indicará su peso aproximado y te ayudará a elegir cuáles puedes eliminar, sin que afecte el equipo.

Descárgalo en Google Play   |

5. Nox Security

Si lo que te preocupa es el diseño de la interfaz, Nox Security es de las que tienen un mejor estilo, con los menús y las configuraciones bien organizados, aparte de que las animaciones de los análisis son una delicia.

Aunque claro, esto es solo un punto estético, pero en el área de la protección y la seguridad, el antivirus también destaca frente a otros competidores, sobre todo porque puede con todo tipo de amenazas, incluyendo los poco conocidos rootkits y softwares similares.

Asimismo, Nox Security se encargará de alertarte cuando se esté instalando algún elemento a tu móvil sin tu consentimiento, o en caso de que lo estés haciendo tú y hay algo malo con el fichero, te indicará sus consecuencias para que tomes medidas en el asunto.

La caja de herramientas contiene varias opciones adicionales, como el borrador de archivos residuales y el protector de mensajerías, compatible con apps como Line, WhatsApp y otras en su estilo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Avast Antivirus

Nada como un antivirus de verdad, sobre todo si se trata de un veterano como Avast. Y es que, esta aplicación se centra en las funciones de protección realmente necesarias para tu móvil, tales como el sistema anti phishing, que suele venir en llamadas desconocidas o correos electrónicos.

También trabaja con la seguridad de las conexiones Wi-Fi, por lo que se analiza que las redes cumplan con los estándares y protocolos básicos, pero que tampoco vengan con spyware o amenazas reales.

Por si fuera poco, Avast Antivirus incluye la función de escudo web, el cual estudiará todas las páginas y sitios que visites en internet, para indicarte si estas vienen con algún tipo de malware o virus, o simplemente para detenerlas en tiempo real.

Como protección para ti, puedes usar el VPN integrado y gratuito, una característica que no encontramos en otras aplicaciones para borrar virus de un móvil, pero que sirve para evitar que tus datos de navegación caigan en manos equivocadas.

 Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Deshazte de las amenazas potenciales, elimina spyware, malware, phishing y adware, protege tu smartphone y más con las aplicaciones para borrar virus de un móvil.

Cómo te hemos indicado al inicio del artículo, una aplicación de antivirus tiene la función de ayudarte a darle otro escudo adicional para proteger el móvil. Este solo proporcionará cerca de un 5% de seguridad, que es más o menos el porcentaje de amenazas que corren los celulares de Android en la actualidad.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Enviar Archivos Pesados

Si sueles instalar aplicaciones oficiales desde Play Store y no realizas muchas descargas a través de sitios desconocidos, entonces es probable que no te haga falta utilizar este tipo de herramientas, pues Play Protect hará ese trabajo esencial de seguridad por ti.

Aunque si de todas maneras quieres sentirte tranquilo, y además disfrutar de una variedad de kit de herramientas como el acelerador del dispositivo, los enfriadores del celular hasta los borradores de seguridad, estos te vendrán de maravilla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba