6 Mejores Aplicaciones Para Meditar En Casa

El estilo de vida que algunas personas llevan, pueden cargarse completamente de estrés al tener un montón de tareas por hacer, día tras día, en forma de rutina, lo cual ocasiona un cansancio general que limita la energía de tu cuerpo. Es allí cuando la meditación entra en juego, si es que quieres deshacerte de tus problemas, porque con tu celular inteligente puedes tener las herramientas para la tarea. Por eso MejoresApps.net te presenta el TOP 6 mejores aplicaciones para meditar en casa.

Mejores aplicaciones para meditar en Casa

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Dominar La Ira

Aplicaciones para meditar en casa

1. Meditación Guiada Gratis

Damos inicio a nuestra revisión con Meditación Guiada Gratis una de las más divertidas y educativas aplicaciones para meditar en casa con Android.  Su objetivo es relajarte completamente, por lo que, si eres nuevo y no sabes cómo empezar, es ideal. Por eso, dispones de un conjunto de sesiones enfocadas directamente a estabilizar la atención de cualquier área. Posee una colección de sonidos especiales e influyentes para la mente, además de paso a pasos con imágenes a seguir.

Por si fuera poco, sus beneficios no terminan ahí, ya que en total son más de 50 meditaciones especiales que están disponibles para trabajar. Incluye test de personalidad, cuya función es hacerte conocerte a través de características tanto positivas como negativas. Ofrece textos reflexivos de algunos testimonios de personas que, con solo de respirar antes de enfrentarse alguna situación, fue suficiente para ser victoriosos. Recuerda que meditar puede cambiar nuestra mente.

Descárgalo en Google Play   |

2. Bambú

Otras de las opciones que ofrece meditación completa, pero de forma guiada es Bambú. Sin embargo, su facilidad y calidad es lo que la define como una de las mejores apps para meditar en casa. Cuenta con un extenso contenido a través de sesiones guiadas, que te explican cómo se deben realizar. También incluyen una colección de sonidos relajantes diseñadas para conseguir concentración, nivelar tus energías y también para dormir.

Además, te ofrecerá dentro de las meditaciones, ajustar el tiempo que tienes para terminarla haciéndolas rápidas pero efectivas para encontrar calma. Ayuda a centralizar el foco de ansiedad, para atacarlo y convertirlo en una de tus virtudes, Y es que, también se les suman una lista de ejercicios de respiración guiada temporizada, en pro de agilizar el proceso. Contiene a la vez, rutinas de concentración y un Body Scam que te impulsará como guía.

Descárgalo en Google Play   |

3. Lojong

Uno de los objetivos que se plantean las personas al iniciar con estos programas, es entrenar la mente como meditación relajante, para lo cual está hecha esta aplicación. Lojong se trata de un gimnasio mental, donde aprenderás cómo atraer buenas energías. Incluye una colección de sesiones enfocadas al área a trabajar, a partir del programa tradicional CEB, que reduce los grados de depresión, ansiedad y estrés en tan solo 5 semanas de práctica con base a Mindfulness.

También, posee un material paso a paso introductorio, ideal para iniciar. Podrás programar y reprogramar sesiones de acuerdo al tiempo que tengas disponible y puedes disfrutar de una colección de videos animados que te enseñarán los básico sobre cómo y de qué manera se debe hacer los ejercicios. Te permitirá crear un perfil con las meditaciones en sesiones hechas para llevar un control de mejoras, siendo una de las aplicaciones para meditar en casa más recomendadas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Pura Mente

Dentro de las mejores opciones disponibles en al área de meditación, Pura Mente es una de las más influyentes, aunque sus funciones son un tanto similar a las anteriores, pero en su particularidad destaca la atención plena. Cuenta con más de 100 meditaciones especiales, y puedes programar su duración e inclusive agendarlas de acuerdo al tiempo que tengas libre. Incluye un set completo de ejercicios de respiración, igual que la colección musical disponible y diseñada para hacer las clases.

Y es que, una de sus características más importantes, es que siempre están añadiendo contenido de sesiones nuevas basadas en Mindfulness 100% verificadas por expertos. Dentro de los cursos se incluyen temas como la reducción de estrés, calma de ansiedad, ejercicios para sueño, estiramientos, respiración, concentración, manejo de emociones, trabajo y desarrollo personal. Lo mejor es que se trata de una aplicación para meditar en casa que no te limita en el idioma.

Descárgalo en Google Play   |

5. Siente

Fortalecer la salud fue el objetivo que los desarrolladores de esta app pensaron al crearla. Pero en sí, se focaliza al cambio personal a través del Mindfulness, pues Siente ofrece practicas donde se podrá estabilizar los niveles de estrés, reaccionar ante cambios, compartir el dolor con los demás, desarrollo de confianza, relaciones, encontrar tu propósito y ser amables con tan solo practicas impulsadas desde al área psicológica, más los ejercicios de respiración que conforma la meditación.

Asimismo, la Siente incluye una colección de 7 sesiones totalmente diferentes a los que se les suman psicología positiva y de superación, a modo de generan en el usuario seguridad. Posee grupos solidarios, aunque esta función se activará una vez hayas cancela la suscripción Premium. También empaqueta un set de personalidad, que marca el progreso semanal de tus sesiones. Igual que en las otras apps, podrás ajustar el tiempo de cada sesión de acuerdo al tiempo que tengas disponible.

Descárgalo en Google Play   |

6. Zenfie

Finalmente, una de las aplicaciones para meditaciones en casa más efectivas es Zenfie, la cual destaca por incluír un programa completo de descubrimiento totalmente gratuito que dura 10 días, de acuerdo al tiempo que tengas y quieras invertir en tus sesiones. Posee su propio programa de aprendizaje, el cual te indicará, de forma visual, el paso a paso de cada sesión. Además, te ofrecerá algunos tips que ayudarán con el resultado y el uso de toda la herramienta.

Por otra parte, las sesiones de relajación y descanso, ofrecen un soporte para empezar el día y estabilidad antes de dormir, pues disponen de un máximo de 30 minutos cada uno. Incluye un set musical con los mejores y más relajantes temas para meditar, además te permite ver el progreso de cada sesión de acuerdo a los datos de inicio que hayas respondido al abrir la app. Incluso, contiene un medidor de niveles de estrés, evaluado con preguntas psicológicamente pre-establecidas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Conoce las mejores técnicas, ayuda a equilibrar tu energía, calma tu cuerpo y mente y disfruta de ejercicios profesionales con las aplicaciones para meditar en casa. Tener el momento indicado para pensar y relajarte puede costarte una fortuna en centros físicos de meditación. Por eso, los dispositivos inteligentes son la mejor y más completa herramienta, pero para hacerla aún mejor, puedes usar la meditación en tú celular, dedicándole unos treinta minutos diarios, ¿qué tal?

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Comprar Cosas

La mejor de las alternativas que tienen los usuarios en línea, es el poder de la elección. Por ende, en MejoresApps.net preparamos una revisión completa con las mejores aplicaciones para meditar desde casa. Aunque si quieres probar cada una de ellas y generar una experiencia personal de acuerdo a lo que necesites, eres tú quien decide. Por lo pronto, te invitamos eches un vistazo nuestro sitio web, para que conozcas más revisiones a las que les puedas sacar provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba