6 Mejores Aplicaciones Para Editar Audios

Los editores de audios son herramientas muy útiles para muchos casos. Si te dedicas a realizar podcast a través de múltiples plataformas, tendrás que producir tus grabaciones, corregir las imperfecciones como el ruido ambiental, así como añadir música de fondo.

También solemos hacer este tipo de trabajos al momento de editar vídeos para YouTube y hasta cuando queremos realizar un demo musical. Las aplicaciones para editar audios te ayudarán desde tu teléfono inteligente.

Las 6 mejores Apps para editar audios

aplicaciones para editar audios

Ya no hace falta que aprendas a utilizar softwares de edición de audios en un ordenador, los cuales usualmente suelen ser bastante complejos y con herramientas que probablemente no entenderás al primer instante.

Sin embargo, desde tu móvil puedes disfrutar de un conjunto de apps de edición de audios, que ya vienen con los recursos pre-diseñados, y con las funciones a simple vista para aplicar efectos con un solo toque. A continuación, te hablaremos más sobre cada propuesta.

▷Lee: Cómo Grabar Tu Pantalla Android Con Audio Interno Más Apps

1. Súper Sound

Súper Sound se lleva muchos reconocimientos en todos los sentidos. Primero por poseer una interfaz muy intuitiva, que además organiza todas sus herramientas distribuidas en un panel de funciones, así que puedes centrarte en distintas tareas por separado.

Entre ellas, tienes un cortador de audio, que sirve para dividir los tracks; la función de mezcla, ideada para trabajar en la combinación de múltiples piezas y pistas; así como un ecualizador ultra potente para usar.

Asimismo, Súper Sound admite ediciones de vídeos, pero solo para corregir el audio incorporado o para añadir cualquier otro con el que hayas estado trabajando previamente desde su interfaz.

Aprovechando las herramientas de cambios de voz, serás capaz de añadir filtros y efectos que la hagan sonar totalmente diferente. Y no dejamos por fuera un conversor de formato, que será muy útil cuando la plataforma con la que trabajes, requiera de formatos específicos para los audios.

Descárgalo en Google Play   |

2. AudioLab

Un laboratorio de edición de audios te vendrá de maravilla, sobre todo si cuentas con todas las herramientas que vienen empaquetadas en esta aplicación. AudioLab nos proporciona varias funciones para el retoque de tus pistas musicales.

El mezclador avanzado, funciona con varios filtros, efectos y loops de Djs para incorporarlos en tu trabajo. Igualmente tienes un estudio de recorte, en donde puedes copiar, pegar, deshacer y rehacer, así como unir y fusionar varias pistas.

Entretanto, AudoLab brinda un panel de mixturas, que sirve para realizar increíbles combinaciones, aprovechando los múltiples filtros de edición, que se pueden editar de acuerdo a tus propias necesidades.

Como en otras aplicaciones para la edición de audios, también te regalará un conversor, compatible con formatos como MP3, OPUS, FLAG, WAV, OGG, AAC y hasta MP4. Su interfaz en modo oscuro es bastante agradable, principalmente porque no afecta tu vista.

Descárgalo en Google Play   |

3. WavePad

Lo que nos gusta de WavePad, es que resulta ser una herramienta súper sencilla, pero a la vez nos ofrece las funciones esenciales para poder realizar una buena edición de audio, muy recomendado para quienes se dedican a la creación de podscast o programas radiales pre-grabados.

Su estudio de edición soporta varios tracks a la vez, en los que puedes limpiar los audios para remover el ruido de fondo o los sonidos de ambiente. También puedes recortar, pegar, copiar, fusionar y combinar.

En ese mismo espacio, WavePad incluye algunos efectos y filtros, que son súper recomendados en las ediciones. Por ejemplo, puedes aplicar un eco que se extienda con las repeticiones que tu configures.

Las acciones de Fade in y Fade Out sirven para hacer aparecer y desaparecer el sonido de forma progresiva, evitando interrupciones forzadas que dañen la edición. Trabaja con formatos como Wave y MP3, y puedes grabar la voz o los sonidos directamente desde su plataforma.

Descárgalo en Google Play   |

4. Editor de Música

Editor de Música también será una gran propuesta, si te dedicas a realizar demos de canciones, Karaokes pre-grabados y este tipo de ediciones, aunque igualmente será funcional para tus podcasts y otros formatos similares.

Su método de trabajo es muy similar al de Súper Sound, destinando una pestaña para todos sus efectos por separado. Entre ellos tienes el mezclador, que te pedirá que selecciones los audios y las canciones desde tu móvil, para hacer las fusiones automáticas o manuales.

Incluso, Editor de Música cuenta con su propio conversor y una grabadora integrada, en la que se remueve el sonido de fondo a penas termines con el proceso. Hay efectos como el cambio de tono, la creadora de ecos y los filtros de sonido.

Igualmente podrás disfrutar con las acciones esenciales de edición, como el recorte de los tracks o la división de los sonidos por partes, así como las opciones de copiar, pegar y duplicar, esenciales entre las aplicaciones para editar audios en Android.

Descárgalo en Google Play   |

5. Audio Recorder and Editor

Tal vez el diseño de Audio Recorder and Editor no sea el más moderno, pero eso no influye para nada en el uso de su plataforma. De hecho, cuenta con casi todas las funciones que ya hemos visto en otras apps, añadiendo algunas exclusivas.

Por una parte, serás capaz de modificar el tono de las canciones, así como ajustar su velocidad, aplicando algunos filtros que vienen integrados. En este punto, tendrás una lista con varias opciones, que servirán para cambiar la voz o darle otro sentido.

Del mismo modo, Audio Recorder and Editor te será de gran utilidad cuando necesites grabar y rebobinar el audio en vivo, ya que es la única aplicación de Android hasta ahora, que es compatible con esta funcionalidad.

Si necesitas recortar los tracks, duplicarlos, fusionarlos o mezclarlos con efectos de ecualización, allí tienes todas las funciones a la vista. El panel de edición es muy intuitivo, y el conversor de formatos soporta varios tipos de audios para que no tengas inconvenientes.

Descárgalo en Google Play   |

6. Lexis Audio Editor

No siempre vas a poder contar con una interfaz bien estructurada para trabajar, por lo que Lexis Audio Editor te brindará una experiencia similar a la de programas para editar audios en la PC, incluyendo su nivel de dificultad.

Sin importar su diseño anticuado, puedes hacer buenas ediciones con sus herramientas y estudio de grabación, que soporta la reducción de ruido manual y automatizada. Hasta puede normalizar el nivel del audio, para igualarlo en todas las pistas.

Por si fuera poco, Lexis Audio Editor es de las aplicaciones para editar audio que te servirá para fundir y desaparecer el sonido en sus extremos, así como realizar tareas sencillas y básicas como cortar, pegar, dividir y fusionar.

Con el ecualizador de 10 bandas, serás capaz de hacer mixturas con una calidad sorprendente. Eso sí, la app gratuita y pro comparten las mismas funciones, con la salvedad de que tienes que pagar para poder guardar tu trabajo en formato MP3.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Graba y produce tu música, crea demos profesionales, realiza mixturas y mezclas con las mejores aplicaciones para editar audios en un dispositivo inteligente.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de usar este tipo de herramientas, es la calidad con la que necesitas trabajar. Esto depende mucho del móvil con el que estés editando y de las características del micrófono, que será el responsable principal de que el audio que grabes, esté presentable y que se escuche bien.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Audiolibros

De todas formas, este tipo de plataformas son diseñadas para corregir problemas e imperfecciones de grabación, así que tendrás la posibilidad de reducir los ruidos, eliminar el sonido de fondo (como el viendo, pájaros o ruido de la naturaleza).

También tienes la libertad de mezclar tus pistas a tus gustos, aprovechando el álbum de efectos especiales que viene integrado con todas las propuestas de esta revisión. Ponte creativo y comienza a disfrutar editando como un profesional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba