Las 10 Mejores Plantillas De Inventario De Excel

Una plantilla de inventario de Excel puede ayudarte a realizar un seguimiento de los activos comerciales o familiares. Por ello, es tan útil y hasta imprescindible en algunos casos. A continuación, te mostraremos las mejores plantillas de inventario de Excel.

La gestión eficaz del inventario no solo es vital para una empresa, sino que también puede ser útil en el hogar.

Las empresas necesitan mantener sus operaciones funcionando de manera eficiente mediante la gestión de existencias para evitar la escasez o los excedentes, así como averiguar qué proyectos están funcionando mejor.

Índice de contenido

Ventajas De Las Plantillas De Inventario De Excel

Plantillas De Inventario De Excel
Plantillas De Inventario De Excel

Si bien puede parecer una tarea ardua realizar un seguimiento de los elementos involucrados en los inventarios, el uso de plantillas realizadas en Excel hace el trabajo más fácil, además de ofrecer otras ventajas.

  • Puedes ver los niveles de inventario actuales. Las plantillas te brindan fácil acceso a la cantidad de un determinado artículo que tiene en stock, que es el primer paso para mantener el negocio o el hogar funcionando sin problemas.
  • Puedes gestionar la reordenación. Cuando realizas un seguimiento del inventario, puedes identificar de forma rápida y precisa cuándo es el momento de volver a pedir un producto.
  • Protege tu inversión. Contar con un inventario preciso de tus activos, es la mejor manera de proteger tu inversión. Y esto aplica tanto en empresas como en hogares.
  • Ahorra tiempo y dinero. Las plantillas permiten una entrada de datos rápida y sencilla, y se pueden personalizar para satisfacer tus necesidades particulares.
  • Puedes crear estadísticas. Puedes usar los datos producidos en una plantilla de inventario para crear estadísticas, como identificar los productos más vendidos.

Las 10 Mejores Plantillas De Inventario De Excel

Las hojas de cálculo de Excel son increíblemente versátiles y se pueden usar para realizar un seguimiento del inventario de empresas u hogares de cualquier tamaño.

No importa el tamaño de tu negocio, las hojas de cálculo son una herramienta simple y flexible para rastrear y administrar el inventario.

Incluso si operas una pequeña tienda minorista, un restaurante o un negocio de fabricación, ya no hay razón para confiar en métodos manuales.

Con las hojas de cálculo, puedes digitalizar rápida y fácilmente tu inventario y los sistemas de ventas. Esto significa menos desperdicio, sin reservas ni escasez, y un mejor flujo de caja.

Excel es una solución asequible y sencilla para la gestión de existencias. Además de eso, es una pieza de software que la mayoría de tu equipo ya usará a diario.

Por supuesto, existe un software de inventario como alternativa, pero puede ser costoso e incluso tener una curva de aprendizaje compleja. A veces, una hoja de cálculo de Excel hace el trabajo a la perfección.

Estas son las mejores plantillas de inventario de Excel gratuitas que puedes encontrar en la red.

También te puede interesar Cómo Restar En Excel Fácilmente

1. Plantilla de gestión de inventario de Sheetgo

Esta plantilla de la plataforma Sheetgo es un sistema automatizado que contiene tres archivos de Excel conectados. Los datos fluyen de un lado a otro entre las hojas de cálculo de gestión de inventario, check-in y check-out automáticamente.

Como resultado, obtienes una descripción general actualizada de los niveles de existencias de tu empresa en el panel central. Es fácil verificar qué productos están agotados y ver qué productos están disponibles con esta plantilla.

Esta plantilla de flujo de trabajo interconectado te brinda:

  • Datos de inventario precisos. Un archivo para cada etapa del proceso significa un intercambio seguro de datos y menos posibilidades de errores.
  • Simplemente conecta más archivos a medida que crezca tu negocio.
  • Integración. Vincula fácilmente tu inventario con otros procesos de la empresa, como tus hojas de cálculo de contabilidad, compras o ventas.

2. Plantilla de análisis de inventario de Vend

Vend ofrece una gran plantilla de Excel que se puede descargar y usar gratis. La plantilla tiene instrucciones claras sobre cómo configurar y usar el sistema. Te enseña cómo administrar las tablas de ventas y calcular métricas dentro del libro de trabajo.

Utiliza esta plantilla para realizar un seguimiento de métricas como el costo de los bienes vendidos, la tasa de rotación del inventario, el porcentaje de ventas directas y las tasas de conversión.

Todas las fórmulas se ingresan previamente para ti, así que simplemente ingresa los datos y ve los resultados.

3. Plantilla de inventario de Excel Skills

Excel Skills ofrece a sus usuarios más de 40 plantillas premium, incluidas tres diseñadas solo para administrar procesos de inventario. Estas plantillas no son gratuitas, pero son de alta calidad, únicas y vienen con amplios recursos de capacitación integrados directamente en la plantilla.

Esta plantilla en particular incluye 5 páginas de inventario para rastrear el uso y movimiento de existencias.

4. Plantilla de Control de inventario de existencias de Vertex42

Esta plantilla de control de inventario de existencias, fue creada por Vertex42, uno de los principales recursos de plantillas de hojas de cálculo en la web.

La mayoría de sus plantillas son para Excel, pero recientemente también comenzaron a agregar algunas plantillas excelentes para Hojas de cálculo de Google.

Esta plantilla te ayudará a actualizar y administrar tus niveles de existencias y realizar un seguimiento de toda la información de tus proveedores.

También contiene una hoja de conteo y una plantilla de etiqueta de inventario. Esta plantilla de varias hojas de trabajo solo está disponible en Excel.

5. Plantilla de seguimiento de inventario de software de Vertex42

Aquí hay otra gran plantilla que ofrece Vertex42. Es un rastreador de inventario de software perfecto para empresas con múltiples usuarios y licencias.

Puedes rastrear la ubicación del hardware de TI y monitorear la información del software, la compra y los detalles de la licencia. Como beneficio adicional, esta plantilla es completamente gratuita para descargar y usar.

6. Plantilla de Gestión de Inventario y Stock de Zervant

Zervant es una conocida empresa de facturación con sede en el Reino Unido. Proporcionan algunas plantillas gratuitas y fáciles de usar en su blog. Una de ellas es una plantilla de gestión de existencias e inventario de 3 páginas.

Este libro de trabajo incluye fichas de inventario diario, inventario de existencias y base de datos de existencias. Junto con la plantilla, brindan instrucciones muy claras sobre cómo usarla.

7. Plantilla de inventario de alimentos de Spreadsheet123

Esta plantilla única de Spreadsheet123 está diseñada para ayudar a los restaurantes y cafeterías a administrar las existencias de alimentos y la información de ventas.

En primer lugar, proporciona una visión general del costo de los bienes vendidos. Además, calcula el GPM (margen de beneficio bruto) y la varianza.

Según el país en el que te encuentres, puede ajustar la configuración de las tasas de impuestos locales. Además, tiene configuraciones personalizables de moneda, texto y medidas. Es muy completa.

8. Plantilla de inventario de Intuit Quickbooks

Con la Plantilla de inventario de Intuit Quickbooks te puedes sentir seguro ya que viene con excelentes tips y consejos para administrar inventarios con esta plantilla.

Casi todas las dudas que puedas tener, están respondidas aquí. Puedes realizar un seguimiento de productos, compras, ventas y ver todos tus datos en un informe bellamente diseñado desde el panel de control dentro del libro de trabajo.

Parece mentira que una plantilla tan bien trabajada, sea gratuita.

9. Plantilla profesional de inventario de bebidas de Spreadsheet123

Si diriges un bar, pub, club o restaurante, esta es una de las mejores plantillas de hoja de cálculo de inventario de bebidas que existen. Te permite realizar un seguimiento semanal de los costos de compra de bebidas, los ingresos reales y las ganancias y pérdidas brutas.

Su uso cuesta 39,95 dólares, sin embargo, puedes descargar una versión limitada para ver si funciona para ti antes de realizar la compra. Esta es una plantilla que puedes descargar desde Spreadsheet123.

10. Plantilla de gestión de inventario de Excel Champs

Esta plantilla de inventario de Excel Champs es fácil de usar, con una versión Lite gratuita y una versión Pro paga. La interfaz es muy elegante y la versión Pro te permite gestionar devoluciones y generar facturas e informes de proveedores.

Esta plantilla contiene macros, así que asegúrate de habilitarlos en Excel antes de intentar usarla.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Usar Excel En Tu Móvil Android

Aunque el software de inventario tiene sus ventajas, muchas empresas no necesitan todas las características y funciones que vienen con los complejos programas de gestión de inventario.

Además, la mayoría tienen una curva de aprendizaje pronunciada, es complicado saber por dónde empezar.

Afortunadamente, hay un montón de excelentes plantillas de inventario de Excel para comenzar. Con fórmulas escritas previamente y paneles listos para usar, te brindan el marco para crear una solución de inventario que funcione para tu negocio.

Con esta selección de plantillas de inventario de Excel, esperamos que hayas podido encontrar el sistema adecuado para tu empresa u hogar.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir