Cómo Restar En Excel Fácilmente

La resta en Excel es demasiado fácil, pero no existe una fórmula directa en Excel para restar valores. Solo tienes que leer este artículo para saber cómo restar en Excel fácilmente. Aquí obtendrás los detalles completos y todos los trucos fáciles para restar en Excel.

Es fácil restar en Excel. Solo tienes que comprender el proceso dentro del programa. Hay muchos tipos diferentes de resta disponibles en Excel. A veces es necesario restar una columna a otra columna y una fila a otra fila en Excel.

Pero no existe una fórmula directa disponible en Excel, entonces, ¿Cómo podemos hacer eso? No tienes que preocuparte por restar en Excel porque aprenderás los mejores trucos fáciles para hacerlo en este programa.

Cómo Restar En Excel Fácilmente

Cómo Restar En Excel Fácilmente
Cómo Restar En Excel Fácilmente

Ahora vas a mejorar tus habilidades en Microsoft Excel. Puedes restar cualquier cosa, como celdas, filas y columnas que desees restar. Hemos dividido cada encabezado en cada tipo de resta que puedes hacer en Excel.

Recuerda, debes usar el signo = antes de comenzar cualquier fórmula en Excel. Este signo se debe colocar antes de los valores y lo más importante, al realizar cualquier operación en Excel.

Cómo Restar En Una Sola Celda En Excel

Esta es la forma más sencilla de restar el valor en una celda. Debes realizar todos estos pasos en una nueva hoja de Excel en blanco para que puedas comprender este proceso a la perfección.

La Fórmula que vamos a utilizar en este proceso es “= N – N”. En la fórmula la “N” significa número.

  1. En primer lugar, debes abrir Excel en tu PC.
  2. En la hoja de Excel, debes seleccionar cualquier celda para hacer la resta. Solo tienes que mover el cursor en la celda y tabular en ella.
  3. Ahora coloca el signo de igualdad (=) en la celda. Tienes este signo en tu teclado, solo tienes que presionar esa tecla antes de ingresar cualquier valor.
  4. Ahora, después del signo de igualdad (=), coloca la resta que quieres hacer. Supongamos, como ejemplo que quieres restar 24-13.
  5. Después de colocar los números, presiona “Enter”.
  6. Verás el resultado automáticamente en la misma celda.

También puedes hacer todo este proceso en la barra de fórmulas que está disponible en la sección superior de la hoja de Excel. Este es el proceso de resta en una celda.

Hay una fórmula más disponible para restar en una celda. El proceso es el mismo pero la fórmula es diferente. La fórmula es “= Suma (N, -N)”.

Pero tienes que usar el proceso de la fórmula superior para restar en una celda porque es el proceso más fácil en todas las operaciones de restar.

También te puede interesar Cómo Ver Y Editar Varios Documentos En Word

Cómo Restar Celdas En Excel

En este proceso, debes usar un poco de lógica para restar celdas en Excel. Si comprendes esta lógica, puedes restar tantas celdas como desees. Solo tienes que comprender el proceso de restar celdas en Excel.

La fórmula que vamos a utilizar en este proceso es “=Celda1-Celda2”.  También podemos restar varias celdas. Solo tienes que agregar la celda agregando el signo de resta (-).

  1. En primer lugar, debes abrir una hoja en blanco en Excel.
  2. Ingresa los valores en dos celdas diferentes de tu hoja de Excel. Usando el mismo ejemplo anterior, coloca el 24 en una celda y el 13 en otra celda.
  3. Ahora tienes que elegir cualquier otra celda para hacer la resta.
  4. En la tercera celda, debes escribir el signo de igualdad (=), antes de restar.
  5. Luego ingresa los nombres de las celdas en las que ingresaste los valores para la resta. Debes ingresar los nombres de esta manera = A1-B1, = A1-A2.
  6. Ahora presiona “Enter”, cuando hayas ingresado los nombres de las celdas en la celda resultante.
  7. En la celda aparecerá el resultado de forma automática.

Tenemos una fórmula más para restar las celdas en Excel “= Suma (celda1, -celda2)”. También puedes restar tantas celdas como desees restar con la ayuda de esta fórmula.

Este proceso también funciona en la barra de fórmulas, por lo que también puedes realizar este proceso en la barra de fórmulas superior. Debes seleccionar la celda en la que deseas obtener el resultado de la resta y luego hacer el proceso restante de resta en la barra de fórmulas superior.

Si deseas aprender cómo restar fechas en Excel y cómo restar tiempo en Excel, también puedes restar las “fechas” y el “tiempo” en Excel con la ayuda de este método.

Cómo Restar Filas Y Columnas En Excel

Ahora vamos a aprender a restar columnas en Excel. Este es el tercer truco con el que puedes aprender a restar con Excel. Solo tienes que leer los pasos detenidamente y luego aplicar estos pasos en tu hoja de Excel. Después de leer este proceso, puede restar dos o más filas a la vez sin ninguna dificultad.

La Fórmula que vamos a usar en este proceso es la misma fórmula que usamos en el método anterior “= celda1 – celda2”. Vamos a usar esta fórmula pero el proceso es diferente.

  1. En primer lugar, debes abrir una nueva hoja en blanco en Excel.
  2. Ahora ingresa los datos en dos o más columnas en la hoja de Excel.
  3. Tienes que hacer la resta en la columna frontal de tus columnas de datos en las que has ingresado los datos.
  4. Ahora tenemos que hacer la resta de la primera fila con la ayuda de la fórmula “= celda1-celda2”.
  5. Después de eso, debes presionar “Enter”. Obtienes la resta de la primera fila.
  6. Ahora debes seleccionar la celda en la que obtuviste la resta.
  7. Tienes que mover el cursor en la esquina inferior derecha de la celda. Puedes ver el signo + en el cursor.
  8. Ahora arrastra hacia abajo sin soltar el cursor, hasta que completes todas las celdas donde quieres ver resultados.
  9. La fórmula inicial de la primera celda de esa columna, se copiará a las demás celdas, obteniendo un resultado diferente para cada celda en particular.

Después de completar estos pasos, puedes ver que obtuviste la resta de dos columnas en una tercera columna.

¿Cuál Es La Fórmula Para Restar En Excel?

Hay algunas fórmulas diferentes disponibles en Excel para hacer la resta. Hemos mencionado todas las fórmulas por las que puede restar en Excel.

  • =Celda1 – Celda2
  • =Fila1 – Fila2
  • =Columna1 – Columna2
  • =Número – Número
  • =SUMA (Celda1, -Celda2)

Estas son algunas fórmulas que puedes usar en Excel para restar. Hemos descrito el uso de cada fórmula en los métodos anteriores descritos.

¿Cómo Hacer Una Suma Negativa En Excel?

Excel no tiene una fórmula de resta directa para hacer esta operación. Necesitamos usar la fórmula de la suma con el signo de menos para hacer la resta.

La fórmula es “= SUM (Celda1, -Celda2)

¿Cómo Se Hace Una Fórmula De Resta En Excel?

Solo necesitas colocar el signo de igualdad (=) antes de comenzar cualquier fórmula. Después de eso, ingresa el primer valor y luego coloca el signo menos, luego solo ingresa el segundo valor que deseas restar, y presiona la tecla “Enter”.

Las Reglas Que Gobiernan La Fórmula De Excel De Resta

  • Siempre comienza con el operador de comparación “igual a” (=).
  • Requiere la inserción del operador aritmético “menos” (-) entre dos valores.
  • Se utiliza tanto en problemas matemáticos simples como avanzados en los que se requiere una comparación entre dos valores.
  • Se puede usar en combinación con otros operadores aritméticos como “más” (+), “porcentaje” (%), “barra diagonal” (/), “asterisco” (*), etc.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Ver Archivos De Word

Para Cerrar

Hemos escrito un artículo completo y detallado para mostrar Cómo restar en Excel fácilmente a través de estos sencillos trucos. Hemos descrito todas las fórmulas que se utilizan para restar en Excel.

Puedes hacer cualquier tipo de resta si lo has leído con atención. Puedes mejorar tus habilidades en Excel leyendo este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba