Cómo Poner Emoticonos En Instagram Correctamente

Es casi imposible hacer una publicación en Instagram y no poner un emoji. Si te encantan los emoticonos de Instagram pero no sabes cómo usarlos estratégicamente, aquí te podemos ayudar. Te mostraremos Cómo Poner Emoticonos En Instagram y la mejor manera de aplicarlos a las publicaciones.

Los emoticonos llegaron para quedarse. Con ellos puedes plasmar algunas reacciones y sentimientos que son muy difíciles de expresar de la forma escrita convencional.

Pero si crees que los Emoticonos salieron hace poco, estás equivocado. Han existido durante casi 40 años y han cambiado mucho durante ese tiempo. Sigue leyendo y observa su evolución.

Descubre La Evolución De Los Emoticonos

Cómo Poner Emoticonos En Instagram
Cómo Poner Emoticonos En Instagram

En 1982, el estadounidense Scott Fahlman, un científico informático de la Universidad Carnegie Mellon, desarrolló el primer Emoticón. Creó la famosa carita feliz, y usó esta representación en uno de sus textos.

El objetivo de Scott era usar emoticonos como una forma de etiquetar chistes en foros académicos. Después de un tiempo, en 1999, el japonés Shigetaka Kurita creó 176 símbolos visuales y los llamó Emoji, que es la unión de «e» (que significa imagen) y «moji» (que significa personaje).

A partir de entonces, los Emojis comenzaron a utilizarse. En 2010, el iPhone implementó estas representaciones visuales y, poco después, el sistema Android, por lo que estos símbolos se dieron a conocer en todo el mundo.

Con la popularización de estas figuras, los términos “Emoticón” y “Emoji” terminaron usándose como sinónimos, pero existen diferencias entre ellos.

El emoticón es la representación gráfica de una emoción y se realiza mediante caracteres del teclado. Emoji es la representación visual de un sentimiento y se realiza a través de una imagen.

¿Cómo Poner Emoticonos En Instagram Desde Mi Móvil?

No importa qué tipo de teléfono inteligente estés utilizando, debes acceder a los emoticonos desde tu teclado. También conocidas como emojis, estas pequeñas figuras están integradas en el sistema de teléfonos móviles, la mayor fuente de publicaciones de Instagram.

La variedad y el diseño de las imágenes dependerán del teléfono que estés utilizando. Los emojis de iPhone son diferentes a los de Android, por ejemplo. Debes buscar más información sobre estas distinciones para comprender qué modelo se adapta mejor a tus propósitos.

Se pueden descargar teclados de emoticonos adicionales como aplicaciones, aunque ya es algo que no se estila hacer. Esto se debe a la integración de emojis al teclado de los teléfonos inteligentes, hecho que mencionamos anteriormente.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Instagram

¿Cómo Poner Emoticonos En Instagram Desde La Computadora?

Si estás editando tu perfil o accediendo a Instagram desde tu computadora, y deseas agregar emoticonos, sigue los pasos a continuación:

  • Accede al sitio web Getemoji.
  • Selecciona el emoji con el mouse.
  • Haz clic con el botón derecho en copiar o pisa las teclas CTRL + C.
  • Ahora ve a tu Instagram y copia haciendo clic derecho y pegando, o con las teclas CTRL + V.

¿Cómo Poner Emoticonos En Instagram? Consejos

Bien, ahora sabes dónde encontrar estas increíbles imágenes. Y ahora, ¿cómo empezar a usar? ¿Cuáles son las reglas generales para el uso de perfiles comerciales? Sigamos.

1. Elige la función que utilizarás

Hay muchas funciones en Instagram que admiten emoticonos. En términos generales, puedes colocarlos en cualquier lugar. Solo debes saber cómo usar la función con moderación.

¿Aún no estás seguro de en qué modos de publicación puedes poner las imágenes? Vamos a nombrar algunos.

El primero es Instagram Stories. Como se trata de una publicación temporal, en la que el título se inserta en la propia foto, puedes colocar los emojis donde quieras. Aquí, el ambiente es más relajado, lo que te da una mayor libertad para insertar imágenes.

También puedes apostar por publicaciones comunes en el Feed. Este contenido debería ser más profesional, pero nada te impide colocar imágenes para relajarte y animar al usuario a interactuar con el contenido publicado. Solo se creativo y no lo uses en exceso.

2. Pon emoticonos en la leyenda

Una de las mejores ideas para motivar al usuario a leer es apostar por los emoticonos en los subtítulos. No es necesario utilizar la función en todos ellos cada vez que publiques en la red. Sin embargo, es fundamental identificar algunos momentos clave para la integración de emoticonos.

¿Aún no estás seguro de cuál es el beneficio de poner un emoji en los subtítulos? Hemos enumerado algunos de ellos para que los comprendas mejor:

  • La figura promueve una pausa en la lectura, sobre todo en textos de varias líneas, que pueden cansar al lector.
  • Los emoticonos fomentan la relajación, especialmente cuando el contenido publicado es más serio o relacionado con el entorno profesional.
  • Los emojis son excelentes formas de interactuar.
  • No hay reglas para las publicaciones de subtítulos. Lo importante es no desviarse nunca de los propósitos de la publicación. Los emoticonos son importantes, pero secundarios a la imagen.

3. Haz una elección relacionada con la publicación

Si abres el teclado emoji de tu móvil ahora, realmente confirmarás que las opciones son diversas y están relacionadas con diferentes temas. Por supuesto, no puedes encontrar imágenes de todo lo que deseas, pero la variedad es enorme.

Las oportunidades para usar un emoticón en las publicaciones son excelentes, como ya habrás notado. Sin embargo, solo necesitas elegir imágenes que tengan una relación efectiva con el contenido publicado.

En la práctica, si publicas una foto relacionada con la cocina, no puedes publicar un emoji que tenga que ver con los deportes. Tu seguidor encontrará extraña la asociación, lo que puede hacer que la publicación sea extremadamente confusa y sin sentido.

4. Cuidado con el abuso

Este es el consejo de oro para todas las cuentas comerciales en Instagram. Puedes usar emoticonos cuando quieras, pero no abuses de él. Se recomienda no utilizar imágenes en absolutamente todas las publicaciones, ya que esto hace que tu Feed sea repetitivo.

Ten cuidado con esta pauta, no coloques demasiados emojis en una publicación. Lo mismo ocurre con los subtítulos. Un exceso puede hacer que tu cuenta pierda profesionalidad, además de dejar tu Feed completamente contaminado.

Ventajas de Usar Emojis O Emoticonos Para Instagram

La evolución de los emoticonos ha traído muchos beneficios a las marcas en las redes sociales. Hoy en día, la mayoría de las marcas utilizan estas representaciones en sus páginas de Instagram.

Veamos algunas de las ventajas de utilizar estas figuras en tu estrategia de comunicación.

1. Acortar el mensaje

Uno de los mayores beneficios de usar los emoticonos, es que se puede transmitir el mensaje de forma bastante corta, es decir, el contenido adquiere mucho más dinamismo.

Es muy importante recordar que las marcas tienen segundos para ganarse al usuario, por lo que transmitir el mensaje con contenido más pequeño es una forma de mantener su atención y, en consecuencia, hacer que lean hasta el final sin distraer su atención.

2. Transmitir sentimientos

Los emoticonos y emojis también son herramientas increíbles para transmitir sentimientos. El uso de un símbolo en el texto puede representar a los usuarios lo que siente la marca.

Los emojis pueden dejar claro el sentimiento que quieres transmitir. Cuando una marca muestra sentimiento, también muestra sus valores y se acerca aún más a sus usuarios, lo cual es genial para construir una relación más amigable con los clientes.

3. Humanizar la marca

Otro gran beneficio de los emoticonos y Emojis es que humanizan la marca, es decir, muestran sentimientos y hacen las páginas más cercanas y amigables a los consumidores.

Humanizar la marca es un gran paso hacia su reconocimiento en las redes sociales. A ningún consumidor le gusta hablar con una máquina.

Por lo tanto, poner emoticones o emojis en las publicaciones de Instagram puede brindarles a los clientes más apertura y hacerles sentir que hay un ser humano detrás de esa marca.

4. Generar empatía

La empatía es uno de los sentimientos más nobles, tanto para las marcas como para las personas. Generar este sentimiento es beneficioso y fundamental para crecer orgánicamente en Instagram.

Y, una de las formas de despertar este sentimiento en las redes sociales es compartiendo contenido ligero, con fotos más informales que provocan ese sentimiento famoso de “cercanía con la gente”.

Entonces, para que la comunicación sea más empática con los usuarios, una gran solución es usar Emoticones y Emojis.

5. Cercanía al público

Por último, es importante recordar que los Emoticones y Emojis también se utilizan como estrategia para acercar la marca a su audiencia. Esto es cierto para todos los perfiles, pero especialmente para aquellos que ya tienen un lenguaje más fluido y joven.

El uso de Emojis rompe la seriedad del contenido, nos acerca y demuestra cuánto somos socios de nuestros usuarios.

Cómo Poner Emoticonos En Instagram
Emoticonos En Instagram

Cómo Los Emoticonos Ayudan A Generar Compromiso

Si deseas utilizar emoticonos para mejorar el compromiso empresarial, debes planificar muy bien, para que el mensaje que se transmite sea capaz de generar vínculos entre el público y la empresa.

De lo contrario, si no está bien planificado, puede tener un efecto contrario, creando aversión en la audiencia. Entonces, si deseas saber cómo usar emoticonos en Instagram para generar más participación, consulta los siguientes consejos:

  • Conoce a tu público objetivo: Conocer bien a tu persona objetivo es clave para saber cómo usar emojis en Instagram. De esa manera, el mensaje que deseas transmitir se entenderá fácilmente. Por ejemplo: no sirve de nada elegir los emojis más utilizados por la audiencia más joven, si tu audiencia objetivo es mayor y más conservadora.
  • Debes estar atento a las tendencias: Los emojis cambian mucho. Por eso, siempre es necesario estar atento a las novedades. De esa manera, puedes elegir los emojis más actualizados para usar en Instagram y no pasar una imagen desactualizada al público.
  • Significado de los emoticonos: Aunque muchos se entienden fácilmente, es importante tomarse el tiempo para conocer el significado real de cada una de las figuras, y cuáles tienen más que ver con tu negocio. Con esto, disfrutarás mejor de los beneficios de los emojis.
  • Cuándo usarlos: aunque los emojis están tan presentes en la comunicación online, debes tener mucho cuidado, eligiendo el momento adecuado para usarlos, para mejorar el engagement y evitar una comunicación demasiado robótica.

Lo correcto es utilizar emojis como forma de complementar la comunicación. Entonces, cuidado con el momento, para no irritar al público, en lugar de atraerlo.

Y esto también está directamente relacionado con el tipo de asunto. Los emojis no deben usarse para tratar asuntos serios. Lo ideal es utilizarlos para temas más claros, que resalten tu marca y no causen sorpresa en el público.

Texto Con Muchos Emoticonos O Emojis

También te puede interesar Cómo Subir Fotos Y Vídeos A Instagram Desde La PC

Algunas marcas solo usan 1 o 2 Emojis en las publicaciones de Instagram, pero otras usan varios a lo largo del texto. Todo de una forma estratégica y muy inteligente, para que el texto sea más fluido, ligero y fácil de leer.

Otra estrategia que funciona es usar estos símbolos para personalizar los aspectos destacados de Instagram.

Además de facilitar la comprensión de qué se trata ese punto destacado, el Emoticón o Emoji pueden explicar mejor un tema que una frase o palabra. Sin mencionar que visualmente es mucho más atractivo.

De hecho, su uso estratégico ayuda a posicionar la marca en las redes sociales, crea proximidad al público y hace que la comunicación sea más sencilla y directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba