Los 7 Mejores Programas Para Hacer Un Presupuesto Familiar

Hay muchas cosas que puedes hacer por el bien de tu familia. Uno de ellos es, sin duda, hacer un presupuesto familiar eficiente. Aquí te presentaremos los mejores programas para hacer un presupuesto familiar.

La familia es de gran importancia en nuestra cultura. Por lo tanto, debemos luchar para que todos tengan una vida pacífica y se preserve el bienestar, especialmente el financiero. Pero, ¿Cómo garantizar esto? Creando un buen presupuesto familiar.

Es esta planificación la que garantizará que toda la familia viva bien, alcance sus metas y construya un futuro mejor. ¿Quieres ver los programas para hacer un gran presupuesto para tu hogar? Entonces lee el siguiente artículo.

Importancia Del Presupuesto Familiar

Los Mejores Programas Para Hacer Un Presupuesto Familiar
Los Mejores Programas Para Hacer Un Presupuesto Familiar

Por mucho que se entienda a la familia como un “refugio seguro”, lo cierto es que, en determinados momentos, debemos verla como una empresa. Incluso si todos desean el bienestar de los demás, nadie podría alcanzar las metas del grupo sin que los demás se alineen con los mismos planes.

Un presupuesto familiar es importante para que todos conozcan los planes y trabajen juntos para lograrlos. Así, todos colaboran para que todo salga según las reglas establecidas.

Hacer planificación familiar no es difícil, pero no es tan simple como podría pensarse. Para hacerlo de manera más eficiente y tranquila, aquí te vamos a presentar los mejores programas que te ayudarán a crear tu presupuesto familiar.

Programas Para Hacer Un Presupuesto Familiar

Organizar tu vida financiera incluye comprender la escala de tus ingresos y gastos, visualizar todas las entradas y salidas de dinero. Y hay muchas opciones buenas y asequibles, para que mantengas las finanzas de la familia bajo control.

Van desde aplicaciones para teléfonos inteligentes hasta hojas de cálculo de Microsoft Excel, las más recomendadas para el acceso al escritorio. Si bien las aplicaciones brindan facilidad de uso, las hojas de cálculo requieren un poco de disciplina y concentración.

Después de todo, cuanto más detallado sea, más amplio será el control. Otro punto, tan importante como controlar los ingresos y gastos en aplicaciones u hojas de cálculo, son las motivaciones involucradas.

Las siguientes herramientas solo te ayudan a realizar un seguimiento de tus finanzas y no te harán rico de la noche a la mañana. Lo importante aquí es tener la mejor estrategia para tener el gasto en la punta de un lápiz, con un enfoque en lograr tu objetivo financiero.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Dinero en el Móvil

1. Hojas de cálculo de Google

Google Sheets ofrece varias plantillas de hojas de cálculo listas para usar. Algunos de los formatos ya ensamblados ayudan en el control financiero.

Los usuarios pueden utilizar el servicio gratuito para establecer el gasto anual en propiedad, familia, actividades de ocio y otras áreas que pesan sobre el presupuesto. La hoja de cálculo realiza automáticamente las cuentas y presenta un saldo del presupuesto anual del usuario.

Todas las hojas de cálculo se abren y guardan en un entorno en línea, en la nube de Google. Todo lo que necesitas es una cuenta de Google Drive y acceso a Internet para ver y editar documentos en cualquier momento.

El usuario no necesita descargar ningún archivo o software en su computadora. Los saldos se guardarán en su cuenta y se pueden descargar para verlos en Microsoft Excel o como PDF en un software compatible.

2. Mint

Mint ha ganado muchos premios a la mejor aplicación de presupuesto a lo largo de los años y ofrece enlaces de cuentas a miles de instituciones financieras. Ten cuidado, esta es una aplicación de presupuesto gratuita, pero tiene anuncios en todas partes, lo que no es del agrado de muchos.

Esta es una gran aplicación si eres nuevo en la elaboración de presupuestos o deseas ver una descripción general de tus finanzas rápidamente. Es de configuración fácil, Mint es una de las aplicaciones más fáciles de configurar y usar.

Simplemente crea una cuenta, agrega tu información financiera y comienza a crear tu presupuesto. Una vez que importas tus datos, existen diferentes informes para brindarte información sobre tus gastos y ahorros potenciales.

Mint ocasionalmente tiene problemas para sincronizarse con instituciones financieras externas, aunque para nosotros no es problema, ya que no necesitamos esa función. Por lo general, la sincronización la hace con instituciones de habla inglesa, y ninguna tiene sede en España.

Está demás decirte que, debes manejar un poco de inglés para usar la plataforma, ya que no tiene versión en español. También puedes usar el traductor de Google, con sus limitantes.

3. Personal Capital

Personal Capital es una aplicación de presupuesto e inversión gratuita que ofrece más información sobre tus inversiones que una aplicación de presupuesto promedio.

Tiene funciones de presupuesto que te indican dónde puedes ahorrar para que puedas invertir más. Sin embargo, las funciones de presupuesto quedan en segundo plano con respecto a las funciones de inversión.

Personal Capital es mejor para los inversores de bricolaje que desean revisar su presupuesto con miras a invertir más. Su configuración es sencilla y la interfaz es fácil de usar. Simplemente ingresa la información de tu cuenta externa y comienza a construir tu presupuesto.

Personal Capital puede ejecutar escenarios de inversión, por lo que si deseas planificar con anticipación el crecimiento futuro o estás planeando una compra grande, estas características podrían ser muy útiles.

La aplicación de presupuesto de Personal Capital es de uso gratuito, pero hay tarifas si usas la herramienta para invertir.

4. YNAB

A menudo incluida entre las mejores aplicaciones de presupuesto, YNAB promueve la popular estrategia de presupuesto de base cero. Cada dólar tiene un trabajo: gastar, ahorrar o invertir, hasta el último centavo.

YNAB es mejor para las personas que desean profundizar en sus finanzas y pagar deudas o ahorrar para una gran inversión. YNAB ofrece una visión amplia de tus finanzas y te permite ver dónde gastas en exceso habitualmente.

Como punto en contra tenemos que YNAB es la aplicación más cara de la lista y puedes encontrar la mayoría de las funciones en otras aplicaciones gratuitas o de menor costo.

5. Zeta

Zeta es un software recién llegado que ha hecho varias listas de las mejores aplicaciones de presupuesto porque permite a las parejas realizar un seguimiento de las finanzas conjuntas a través de una interfaz.

Cada persona controla la cantidad de datos que comparte con su pareja, e incluso las cuentas se pueden ocultar por completo. Zeta es mejor para parejas que tienen gastos compartidos y están listas para mezclar sus finanzas.

Puedes crear varios presupuestos, Zeta te permite crear tu propio presupuesto personal y un presupuesto compartido para gastos conjuntos. También puedes dividir los gastos dentro de la aplicación para que cada socio pueda pagar su parte justa.

Además, Zeta te permite enviar un mensaje a tu socio directamente a través de la aplicación o agregar una nota para que ambos estén siempre en la misma página financiera.

Zeta es de uso gratuito, pero contiene anuncios y tiene una función de tarro de propinas si te gusta usar la aplicación. Está disponible tanto para Android como para iOS, en cada una de las tiendas de aplicaciones oficiales respectivas.

6. PocketGuard

PocketGuard te dice lo que queda en tu bolsillo después de pagar los gastos recurrentes. Los usuarios pueden disfrutar de las funciones de hashtag y emoji, y la estructura limpia y simple podría funcionar bien para alguien que solo quiere saber lo que tiene en su bolsillo en un momento dado.

Pocket Guard está dirigido a usuarios más jóvenes con un cheque de pago predecible y es excelente si solo deseas saber qué queda para gastar después de que se hayan contabilizado las facturas y los ahorros.

La función IMP te ayuda a determinar de un vistazo si esa compra impulsiva está cubierta. Te brinda tu saldo disponible después de que se hayan pagado las facturas y te muestra las próximas transacciones.

PocketGuard te permite etiquetar transacciones específicas relacionadas entre sí. Por ejemplo, si te vas de vacaciones, puedes crear un hashtag relacionado con los gastos de gas, comida y hotel y luego crear un informe basado en el hashtag.

PocketGuard es una aplicación de presupuesto basada en transacciones y no está configurado para incorporar cuentas de inversión.

Además, no todas las funciones están disponibles de forma gratuita, aunque PocketGuard es gratuito, hay funciones, como el seguimiento de efectivo y las categorías personalizadas, que solo están disponibles para los usuarios de PocketGuard Plus.

7. Mvelopes

Los presupuestos de sobres de papel son populares porque son bastante simples: solo puedes gastar lo que está disponible en el sobre designado, y una vez que se acaba, dejas de gastar hasta el próximo mes.

Mvelopes es una aplicación de presupuesto que permite a los usuarios crear sobres digitales y dividir sus fondos disponibles en consecuencia. Mvelopes es mejor para aquellos que son propensos a gastar de más y buscan un sistema simple para pagar sus deudas.

Este software ofrece desgloses de gastos y te obliga a pensar en lo que entra y sale de cada sobre. Esta atención plena puede ayudarte a recuperar el control de la deuda y frenar los gastos ocultos.

Mvelopes puede tomar algún tiempo para configurar y obtener todas sus transacciones asignadas correctamente, así que debes tenerle paciencia.

Los Mejores Programas Para Hacer Un Presupuesto Familiar
Programas Para Hacer Un Presupuesto Familiar

Otras Aplicaciones De Presupuesto Para Considerar

Estas aplicaciones de presupuesto ofrecen características similares a las aplicaciones que ya están en la lista o se han lanzado recientemente y aún no tienen muchas reseñas de usuarios.

1. Honeydue

Similar a la aplicación Zeta, Honeydue es una aplicación para parejas y recibe críticas positivas por la organización y el acceso a las instituciones financieras. Teniendo poco tiempo en el mercado, ha tenido gran aceptación por sus usuarios.

Está disponible para Android y para iOS. Otro gran punto a favor, es que esta aplicación está disponible en varios idiomas, incluido el español.

2. Wally

Si bien Wally puede ser un tanto complicado para la mayoría de los usuarios, es una aplicación de presupuesto útil si operas en moneda extranjera o tienes varias personas involucradas en un presupuesto.

Wally está disponible solo para iOS en la App Store.

3. Goodbudget

Goodbudget es similar a Mvelopes pero no se sincroniza con tus cuentas bancarias y la versión gratuita no ofrece soporte prioritario por correo electrónico.

Al igual que la mayoría de estas aplicaciones de presupuesto, tiene una versión gratuita, limitada en funciones, y una versión paga con todas las funciones habilitadas. Goodbudget está disponible para iOS y Android.

4. Albert

Albert es una plataforma de ahorro básica gratuita con la capacidad de mantener todas tus cuentas en un solo lugar. Albert ofrece funciones básicas de presupuesto, pero la atención se centra realmente en sus productos internos.

La versión básica es gratuita, pero las funciones adicionales tienen un costo mensual que se debe pagar para desbloquearlas.

5. Honeyfi

Honeyfi es una aplicación de presupuesto para dos personas / parejas, similar a Zeta y Honeydue, pero sin las funciones de chat en la aplicación y la organización.

6. Simplifi

Simplifi es la respuesta de Quicken al nicho de aplicaciones de finanzas personales y, aunque se lanzó recientemente, parece tener algunas características interesantes, como excluir una transacción de tu presupuesto, que es útil para los gastos de empleo reembolsables.

Simplifi está disponible tanto para iOS como para Android.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Ahorrar Dinero con tu Android

Las mejores aplicaciones de presupuesto familiar te ayudan a realizar un seguimiento de tus ingresos y gastos mensuales y te brindan acceso a tus datos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para determinar los mejores programas de presupuesto familiar para este año, analizamos varias características, incluida la facilidad de uso, la vinculación de cuentas y categorías personalizables, para que puedas tomar la mejor decisión para tu familia.

La variedad de aplicaciones existe, así que descarga la que consideres ideal para tu caso y pruébala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba