¿Cómo Saber Si Me Están Espiando Mi Whatsapp?

WhatsApp es la mensajería instantánea más grande, numerosa e importante de todos los tiempos. A diario son los millones de usuarios que comparten datos e información, pero, aunque sus desarrolladores invierten mucho en privacidad, no deja de ser vulnerable ante los hackers.

Una de las dudas más recurrentes se presenta cuando queremos adivinar si hay alguien usando mi cuenta sin mi permiso o si están robando mi información, así que en este tutorial te explicaremos cómo saber si me están espiando mi WhatsApp y las posibles soluciones. ¡Sigue leyendo!

¿Es posible saber si me están espiando mi WhatsApp?Cómo Saber Si Me Están Espiando Mi Whatsapp

Si. De hecho, hay varias formas de averiguar si has sido víctima de una vulneración de tu privacidad. Recientemente se están haciendo populares aplicaciones como WhatsApp Plus, una apk modificada de la original que, entre otras cosas, permite desactivar ciertas funciones.

Sin embargo, lejos de ser una ayuda, más bien puedes ser víctima de falsificación de identidad o de robo de datos al descargar esta aplicación no oficial, por lo que siempre recomendamos bajarse la app disponible desde Google Play, App Store o las tiendas oficiales de tu teléfono inteligente.

¿Por qué alguien querría espiar mi WhatsApp?

La verdad este es un detalle que depende de los usuarios detrás, aunque con el simple hecho de mencionar WhatsApp, sabes que hay millones de personas compartiendo información importante, incluyendo figuras destacadas de la política, artistas, deportistas, famosos e individuos en general.

Sin embargo, el motivo casi siempre atiende a razones personales o pasionales. Hablamos de una novia celosa que quiere saber si el novio le está siendo infiel o de acosadores, que nunca faltan en este tipo de aplicaciones. Así que, lo primordial es tomar medidas e identificar el problema.

¿Qué puedo hacer si logro saber si me están espiando mi WhatsApp?

Tomar medidas, por supuesto. Esta parte del artículo es una introducción sobre lo que necesitas saber antes de proceder al tutorial. Sin embargo, también te explicaremos los pasos y las posibles soluciones para deshacer cualquier tipo de intervención.

Si deseas saber quién está interviniendo tu WhatsApp, sólo sigue las instrucciones que estamos por presentarte, pero también toma las medidas pertinentes para evitar este inconveniente desde ahora. Y por supuesto, también te enseñaremos ese detalle.

¿Cómo saber si me están espiando mi Whatsapp?

Es momento de lanzarnos a la acción, por lo que hemos reunido alguna de las posibles maneras que puedes seguir para averiguar quién está hackeando tu WhatsApp o si verdaderamente hay alguien detrás de ello.

Deberías leer: Cómo Liberar Un Teléfono Móvil o Un Smartphone en Casa

1. Revisa tu WhatsApp Web

La plataforma online de WhatsApp, llamada WhatsApp Web, suele ser la más atacada por los hackers, ya que significa imitar lo que hay en la pantalla de tu dispositivo directamente en un computador de escritorio.

Incluso, hay aplicaciones para hackear WhatsApp que utilizan un código de WhatsApp Web en los teléfonos inteligentes, desde donde el espía escanea el código con tu celular y le proporciona acceso a todos los chats y archivos de tu cuenta.

Sin embargo, debes considerar lo siguiente:

  • La persona que accede a WhatsApp Web necesariamente tuvo que haber utilizado o tenido acceso a tu celular, ya que el código sólo puede escanearse desde el dispositivo en donde está instalada la aplicación.
  • Es por ello que, probablemente la persona que está espiando tu WhatsApp sea un familiar, amigo o una persona cercana.

También te podría interesar: Cómo Utilizar WhatsApp Sin Chip | Tutorial Actualizado 2020

¿Cómo puedo saber si me están espiando mi WhatsApp Web?

Mirando las notificaciones

Cada vez que un nuevo dispositivo se conecta a WhatsApp Web usando tu cuenta, aparecerá una notificación en el celular indicándote que alguien se ha conectado recientemente y que la sesión se encuentra activa desde un ordenador.

En total siempre son dos notificaciones, aunque si el hacker o espía tuvo acceso antes, pudo haber borrado la notificación. Sin embargo, casi siempre aparecerán de nuevo, por lo menos 5 horas después de haberse escaneado el código QR de acceso.

Nota: quienes lleven rato espiando tus conversaciones y mensajes, probablemente estarán inmune ante esta opción, ya que las notificaciones sólo aparecerán un par de veces. En esos casos, debes tomar en cuenta otras acciones.

Revisa en WhatsApp si hay sesiones de WhatsApp Web activas

Afortunadamente la misma aplicación realiza un seguimiento detallado sobre la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente a tu cuenta. Incluso, te mostrará el sistema operativo utilizado para ingresar, el navegador web y el lugar preciso en el mapa.

Solución

  1. Abre la aplicación.
  2. Pulsa sobre los botones del menú ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción [WhatsApp Web].
  4. Aparecerán todas las sesiones activas. Si no hay ninguna, ¡felicidades! No te están espiando por esta vía.
  5. Si te aparecen varias sesiones o una sola y que no corresponden a ti, puedes pulsar en [Cerrar todas las sesiones activas] y ¡adiós espía!

Toma en cuenta los detalles

Cómo te hemos informado, la propia aplicación te indicará si alguien ha estado espiándote desde un navegador que tu no usas. También te dirá el lugar desde donde inicio sesión y la última vez de conexión. Si todos esos detalles no están acordes a tus usos, entonces sabrás si te han espiado.

2. Cómo saber si han iniciado sesión en mi cuenta de WhatsApp en otro teléfono

Debes saber algo primero: WhatsApp sólo permite que un número telefónico esté activo y registrado a una sola cuenta de su plataforma. Así que, cuando alguien intente abrir la cuenta en otro teléfono pasarán varios escenarios:

Primero: necesita tener acceso a tu SIM CARD o línea telefónica, pues el código de confirmación le llegará hasta allí. Esto es posible si alguien utiliza tu teléfono y se reenvía el código para poder acceder a la aplicación y a todos los mensajes.

Segundo: puede que el hacker o espía hayan tomado tu Chip “prestado” por un momento y lo insertaron en otro dispositivo para obtener el código. En estos casos, siempre podrán tener acceso a WhatsApp.

Sin embargo, hay un mensaje que siempre te indicará si algo está mal: al abrir tu WhatsApp en tu teléfono inteligente después de que otra persona inicio sesión, te llegará una notificación indicándote que otro dispositivo está conectado a tu cuenta.

Solución

  1. Pulsa en la opción [Verificar].
  2. Añade tu código de país y número telefónico.
  3. Pulsa en [Continuar].
  4. Se enviará un mensaje de confirmación.
  5. Si el chip está ingresado en el celular, WhatsApp lo detectará automáticamente.
  6. Sino, debes ingresar la clave.
  7. Restaura la copia de seguridad si deseas.
  8. ¡Haz recuperado el acceso a tu cuenta de WhatsApp nuevamente!

Nota: se recomienda proteger tu SIM CARD con un código PIN para que nadie en el futuro vuelva a tener acceso a ella. Existen algunas aplicaciones en Google Play y App Store que te pueden ayudar en eso, aunque te hablaremos de ese detalle en otro artículo.

3. Cómo saber si me están espiando mi WhatsApp desde otro celular

Espiar no siempre debe ser teniendo acceso a tu cuenta, porque si alguien tiene tu número telefónico registrado, simplemente puede ver los estados que compartas, tu foto de perfil y la información que añadas a tu cuenta. Hay varias soluciones para probar.

Administra quién puede ver tus estados

  1. Ingresa a la aplicación.
  2. Elige la pestaña de [Estados].
  3. Pulsa en el menú, ubicado en la parte superior derecha.
  4. Selecciona la opción [Privacidad de Estados].
  5. Aparecerán tres opciones de privacidad: que sólo lo vean tus contactos, tus contactos salvo ciertas excepciones o sólo compartirlo con ciertas personas.

Cuando ves los estados que subes, WhatsApp te muestra quienes los han visto. Si hay un contacto que no reconoces o que no está añadido a tu lista, puedes bloquearlo para que no vuelva a verlos más.

Cómo Bloquear contactos desconocidos en WhatsApp

  1. Pulsa sobre el contacto.
  2. Ingresa a su perfil.
  3. Baja hasta el final y te aparecerán dos opciones: [Bloquear] y [Reportar Contacto].
  4. Con Bloquearlo no podrá volver a escribirte ni ver tus publicaciones.
  5. Al reportarlo, se enviará un aviso a WhatsApp para que tome acciones por su cuenta.

Cómo saber quién puede ver mi información personal en WhatsApp

La información personal es aquella que compartes en la zona de tu perfil. Esto incluye tu fotografía, la última vez si está activada, tu número telefónico y los datos que escribes en la sección de información. Para limitar quién puede acceder a ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Pulsa en el menú que se ubica en la zona superior derecha de la pantalla.
  3. Ingresa en [Ajustes].
  4. Luego en [Cuenta].
  5. Sigue en [Privacidad].
  6. Te aparecerán varias opciones: hora de última vez, foto de perfil, info y estado. Puedes elegir quién puede acceder a esos datos de manera personalizada, aunque este detalle lo dejamos a tu consideración.

Conclusiones

Tomando en cuenta todos estos consejos y siguiendo los tutoriales al pie de la letra, estamos seguros de que no solo podremos saber si me están espiando mi WhatsApp, sino que además podemos deshacernos de los hackers y piratas informáticos.

En MejoresApps.net te recomendamos tener cuidado con los archivos que recibes y abres. Si notas que vienen de un contacto desconocido o si son enlaces provenientes de cadenas, elimínalos inmediatamente sin abrirlos, porque podría ser malware que succiona toda tu información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba