6 Mejores Aplicaciones Para Ahorrar Dinero con tu Android

¿Por qué será que cada vez es más difícil tomar hábitos de ahorro? Todos los días somos bombardeados con las campañas publicitarias de las grandes cadenas y marcas, los que nos hace querer comprar sus productos y servicios, aun cuando no los necesitamos. Sin embargo, el gran problema se presenta cuando nuestros ingresos son limitados y tenemos muchas cosas por pagar. Desde ahora necesitas con urgencia las aplicaciones para ahorrar dinero con tu Android.

Las 6 mejores Apps para ahorrar dinero en Android

aplicaciones para ahorrar dinero

En realidad, no significa que podrás guardar tu dinero allí, sino que puedes usarlo como una agenda en donde registres en qué has estado gastando tu dinero y llevar carteras de ahorro inteligente. Por lo general, estas aplicaciones utilizan gráficas y aprovechan las categorías para anexar tus gastos a una en particular, lo que puede ser de gran utilidad. De cualquier forma, queremos que conozcas las principales funciones de las mejores apps para ahorrar tu dinero en Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Dinero en el Móvil

1. Desafío de 52 semanas para ahorra

Si te cuesta mucho ganar hábitos para ahorrar dinero o eres un comprador compulsivo, es mejor que comiences a tomar este Desafío de 52 Semanas para Ahorrar. Se trata de una moderna aplicación con la que tendrás que ir guardando una cantidad de dinero particular cada día, durante un rango variado de días a la semana. Dependiendo del plan de ahorros seleccionado, al final del año puedes tener una buena cantidad, lo cual te servirá para invertirlo o comprar cosas para ti.

En ese sentido, Desafío de 52 Semanas para Ahorrar viene con un plan por defecto, el cual ya incluye las cantidades y las fechas para que obtengas ganancias finales de $1.378,00. Sin embargo, puedes crear tu propio plan y definir el objetivo de dinero, sin preocuparte por calcular la cantidad que debes guardar. La app se encargará de calcular las fechas y las comisiones diarias por ti, para que no tengas que estresarte. Al final podrás tener muy buenos resultados y también dinero ahorrado.

Descárgalo en Google Play   |

2. 30 días ahorrando

Y si no quieres durar tanto tiempo guardando tu dinero, puedes probar con otra alternativa de menor duración. 30 Días Ahorrando es de las más efectivas aplicaciones para ahorrar dinero, porque te ayudará a ganar hábitos financieros y aprender a no malgastar tu plata. El reto consiste en ir guardando una cantidad específica diariamente, la cual puede partir desde los 0.5$, hasta 1 o 2$ cómo máximo para el primer día. Eso sí, mientras mayor sea la cifra, más será el ahorro.

Pero prepárate para aumentar la cantidad todos los días, pues la propia aplicación te irá indicando cuanto será y no puedes avanzar hasta que no hayas reunido la cifra completa. Naturalmente que, si pierdes la progresividad, consecuentemente tardarás más tiempo para finalizar el reto. Todos los días vas desbloqueando una serie de consejos y tips que te ayudarán a estar animado, pero también a aprender cómo puedes controlar tus impulsos de gastos y cumplir a cabalidad con este desafío.

Descárgalo en Google Play   |

3. Desafío semanal de ahorrar dinero

Incluso tienes otra propuesta que te permita elegir la duración del tiempo de ahorro, lo cual puede variar entre semana, mes o año, dependiendo de tus necesidades. Pero lo más destacado de este desafío es que la cantidad aumentará por día de la semana y en la siguiente, se reiniciará la cifra nuevamente de forma escalonada. Por ejemplo, el lunes ahorras 1$, martes 2$, miércoles 3$, jueves 4$, viernes 5$, sábado 6$ y domingo 7$, pero en la siguiente semana comenzarás con 1$ otra vez.

La función de este Desafío Semanal de Ahorro de Dinero es que puedas tener un sistema flexible que te ayude a esforzarte todos los días y sin descanso los fines de semana. A través de una interfaz minimalista y limpia, irás viendo los datos de tus ahorros y además conocerás la cantidad final que puedes alcanzar si lo cumples a cabalidad. Como función adicional, recibirás una alerta todos los días para que no te olvides de cumplir con tu cuota, algo que seguro te encantará.

Descárgalo en Google Play   |

4. 6 Frascos de Ahorro

Hay quienes nos gusta más trabajar con el método de ahorro tradicional, así que ahora tienes 6 frascos para ahorrar dinero. Hablamos de una de las más divertidas y originales de la lista, la cual consiste en dividir la cantidad o las cifras en seis envases o alcancías distintas y cada una estará destinada para cosas particulares, con porcentajes específicos. El de mayor alcance es el de Gastos corrientes, que tiene el 55%, pero también hay para diversión, inversión, educación y compras.

Asimismo, 6 Frascos de Ahorro tiene un sexto frasco con el 5% de tus ingresos, que es para las donaciones. Sin embargo, este es un sistema prediseñado que se puede modificar. De hecho, puedes cambiar las etiquetas de los frascos con otros objetivos, reemplazar el porcentaje según tus gustos hasta llevar distintas cuentas para diversos planes de ahorro. Además, es de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero porque soporta varias monedas y calcula los porcentajes.

Descárgalo en Google Play   |

5. Calculadora de Ahorros

Hablando de calculadoras, ahora tienes una destinada únicamente a los ahorros. En realidad, esta app es muy diferente a todas las anteriores porque sirve para hacer cálculos sobre cuánto dinero obtendrás al final de tus planes. Allí podrás definir objetivos, ya sea que quieras comprarte una consola de videojuegos o necesites adquirir un nuevo coche. En ellos deberás ingresar las cuotas de dinero con los días, y cada vez que las cumplas, irá creciendo una barra de progreso con un color.

A partir de allí, Calculadora de Ahorros te permitirá ver desde el principio, la cantidad final que obtendrá, así como el restante y lo que llevas acumulado. Pero la herramienta que más nos gusta es la de calcular intereses. Esta es más útil cuando te dedicas a prestar dinero y defines una tasa de porcentajes de ganancias. Tienes la opción de ir cambiando los intereses si algo cambia y sabrás al final cuánto dinero obtendrás en tu inversión. Es muy intuitiva y también bastante minimalista.

Descárgalo en Google Play   |

6. Control de Gastos

Aunque ya te hemos hablado se sobra sobre Control de Gastos en otros artículos, merece la pena que esté entre las aplicaciones para ahorrar dinero por sus avanzadas herramientas. Y es que, desde ella podrás llevar una o varias cuentas con tus finanzas, en las que tendrás que ir registrando los gastos, tus ingresos y hasta los ahorros. Estos se organizarán por categorías, lo que te servirá para saber si estás gastando más en comida, cosas innecesarias o en tus compras hogareñas.

Entretanto, Control de Gastos te puede ayudar a llevar una cartera de ahorros y cada vez que añadas algún aporte, solo tendrás que registrarlo. La ventaja es que no tendrás una presión diaria o una cantidad mínima, sino que guardas lo que deseas. Cuando vayas recibiendo ingresos, puedes ir agregándolos a la aplicación y dividiendo un presupuesto por cada una de las categorías para mejores resultados. Obtienes gráficas semanales y mensuales con tu progreso, algo genial.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Desarrolla hábitos de ahorro, define presupuestos para guardar dinero, toma desafíos y retos anuales y más, usando las aplicaciones para ahorrar dinero. Las primeras cuatro apps de la lista están centradas en algunos retos que te ayuden a tomar el hábito y que, además, te enseñen a calcular tus ganancias finales. Pero de todas formas puedes usar otras herramientas como la calculadora, que te sirve para unas finanzas más variadas y adaptadas a tus necesidades.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar

Cualquiera de las opciones que selecciones, serán de gran utilidad para al final obtener buenas cantidades de dinero y comprar las cosas que necesites. Aunque si podemos recomendarte alguna en particular que pueda servir junto a los planes y desafíos, esta es Control de Gastos. Ella no solo te servirá para llevar una cartera de ahorros, sino que además es perfecta para saber a qué cosas estás destinando tu dinero y tomar conciencia con el tiempo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba