6 Mejores Aplicaciones de Seguridad

Cuando hablamos de seguridad, muchas cosas son las que vienen a nuestra mente, porque siempre habrá algún riesgo o peligro que nos esté asechando, así no se trate de nada físico. Por ejemplo, los datos y archivos importantes de tu móvil deberían estar resguardados, así como la integridad del contenido de las apps para que nadie lea tus conversaciones. Hasta proteger a nuestros hijos es parte de ello, así que englobamos todos los puntos de vista en las aplicaciones de seguridad.

Las 6 mejores Apps para seguridad en Android

aplicaciones para seguridad

En cualquier teléfono inteligente es posible instalar este tipo de programas, y la selección depende de tus necesidades. En MejoresApps.net hemos englobado una revisión con 6 apps de seguridad para Android, en donde te contamos cada una de sus principales características. Desde ya te adelantamos que puedes descargar una cámara de vigilancia, bloqueador de aplicaciones, VPN de navegación, la súper útil bóveda secreta, un antivirus infaltable y un asistente personal.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Dinero en el Móvil

1. AppLock | Bloqueador de aplicaciones

Ningún celular debería estar por allí sin instalar AppLock, la mejor app de seguridad para el contenido de tus aplicaciones. Con ella serás capaz de añadir una contraseña, clave, patrón, PIN o bloqueo por huella dactilar cómo método de seguridad para el acceso. Cada vez que quieras ingresar a las apps, te pedirá que agregues tus datos y así evitará que otros puedan leer tus mensajes o ver tus fotos privadas. Hablando de ello, hay una bóveda secreta para ocultar imágenes y videos.

En ese sentido, la bóveda solo se puede visualizar desde la AppLock, la cual también estará bloqueada para mayor seguridad. Si necesitas navegar en la web sin que tus datos se vean expuestos, esta propuesta viene con un poderoso navegador incógnito que borrará tu historial a penas salgas de la página. Cuando descargues algún archivo, directamente se guardará en la caja fuerte. Y claro, puedes elegir que la app no se pueda quitar a través de los ajustes de Android.

Descárgalo en Google Play   |

2. PRIVARY | Bóveda secreta de archivos

Aunque la app anterior ya incluye una caja fuerte, Privary es mucho más increíble e inteligente. Desde que la instales podrás comenzar a guardar y ocultar todo tipo de archivo y no solo fotos o videos. De hecho, es compatible con documentos (PDF, DOCX, AutoCad, PowerPoint), imágenes (JPGE, PNG, GIF) y videos (MP4, AVI, MP3, MKV) entre muchos otros tipos de archivos y extensiones. Lo mejor de todo es que cada uno se cifrará con un bloqueo AES de 256 CTR, ¿qué te parece?

Entretanto, Privary encripta todos los archivos, incluyendo tus contraseñas, para que nadie pueda utilizarlos, aún si de alguna manera logra burlar los métodos de seguridad. La protección en la nube te permite subir tus copias de seguridad de los archivos de la bóveda hacia Google Drive, previamente cifrados y listos para recuperarlos en cualquier momento, pudiendo liberar memoria. Además, lo que nos hace añadirla entre las aplicaciones de seguridad es que puedes ocultar su icono.

Descárgalo en Google Play   |

3. VPN segura | Proxy gratuito

Una VPN Segura es una especia de túnel que desvía la información de tus datos de navegación, proveedor de internet y la IP del dispositivo en donde estás navegando, haciéndola pasar por otra. En pocas palabras, con ella podrás hacerle creer a los softwares, aplicaciones y sitios webs que estás ingresando desde otro país, así que tus datos de acceso, el historial y otra información queda completamente resguardada. Afortunadamente este proxy funciona con todas las apps del móvil.

Y es que, lo único que necesitarás es pulsar sobre el botón de VPN Segura para comenzar a usar aplicaciones como Facebook, Twitter o un juego, así como navegar en internet. Eso sí, deberás elegir primero la app en la que deseas que se aplique el proxy antes de que comience a funcionar. La gran oportunidad aquí es que no tienes que pagar por el servicio, pero si incluye algunos anuncios menores. Es compatible con redes Wi-Fi, datos móviles 2G, 3G, 4G, 5G, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

4. Nox Security | Antivirus

Nox Security es un potente antivirus que nos ofrece un poco de todas las aplicaciones de seguridad que te hemos mencionado. Lo primordial es su detección de malware, spyware, adware o cualquier tipo de software malicioso que se instale en tu móvil. Este se encuentra trabajando en segundo plano y haciendo análisis durante el día para mantener tu dispositivo libre de peligro. Aparte incluye un liberador de memoria RAM que puede cerrar todos los servicios que consumen recursos.

Asimismo, Nox Security nos regala un enfriador de CPU, el cual se encarga de cerrar las aplicaciones que no estés utilizando para liberar memoria y evitar el sobrecalentamiento. También nos gusta el borrador de archivos residuales, que es capaz de eliminar caché, historial y datos restantes de apps desinstaladas. Incluye una bóveda secreta para distintos tipos de archivos, con sistema de cifrado inteligente y hasta un increíble applocker para añadir contraseña a tus aplicaciones.

Descárgalo en Google Play   |

5. Seguridad personal | Información de emergencia

Nuestra salud y bienestar físico o médico también requiere de mucha atención, principalmente en caso de accidentes en donde necesitaremos de ayuda inmediatamente. Esta aplicación, diseñada por Google exclusivamente para sus dispositivos Pixel, está equipada con un bloc de información en donde tienes que agregar datos sobre ti, order here https://transparentpharmacy.net tales como tu tipo de sangre, los medicamentos a los que eres alérgico, tus condiciones o enfermedades, entre otros datos para salvarte.

De hecho, Seguridad Personal ubica esta información en la pantalla de bloqueo por si tu móvil tiene contraseña, lo que puede ser ideal para el personal paramédicos, auxiliares y enfermeros. El detector de choque es capaz de detectar si has sufrido algún accidente de tránsito y llamará a los números de emergencia con tu ubicación real. De todas formas, puedes agregar números de confianza para avisarles con un botón si estás mal o cuando necesites ayuda urgentemente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Baby Monitor | Cámara de Seguridad 

Y porque sabemos que tus hijos también son importantes, no quisimos dejar de lado a Baby Monitor entre las aplicaciones de seguridad. Se trata de una potente y súper útil cámara de seguridad que te permitirá ver qué está haciendo tu hijo cuando estés en el trabajo, en otra habitación o de compras. Para ello tendrás que instalar la app en dos dispositivos, y uno de ello debe quedarse en casa, el cual servirá cómo cámara para grabar en vivo a tus pequeños.

A su vez, Baby Monitor se debe usar en un segundo celular, el cual será el monitor para visualizar todo lo que graba la cámara. El detector de movimientos te enviará una alerta cuando note algún cambio en la pantalla. Además, la app está equipada con un micrófono con el que puedes hablar y oír a tu hijo todo el tiempo. Las grabaciones no se guardarán en servidores externos ni en ningún otro lugar para tu seguridad, pero necesitarás de conexión a internet Wi-Fi para usarla.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Bloquea las apps de tu celular, instala un antivirus, lleva información de emergencia para accidentes, vigila a tus hijos y más con las aplicaciones de seguridad. Las seis soluciones de este artículo están centradas en cosas diferentes, pero que pueden ayudarte en casos de emergencia y sacarte de muchos apuros. En el ámbito de la privacidad de tu móvil, nada como un AppBlocker o navegar de forma privada a través de un VPN, algo que aprenderás a valorar cuando descubras sus beneficios.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Acelerar Mi Android

Pero también se vuelve fundamental llevar contigo los datos de tu salud para cuando ocurran cosas imprevistas y pongan en peligro tu vida. No nos olvidamos de la cámara de seguridad para bebés, que incluso puedes usar cuando tus hijos estén al cuidado de alguien más y hasta para vigilar adolescentes, adultos o personas de la tercera edad. Siempre es bueno contar con herramientas que nos hagan la vida más sencilla, y ahora tienes un montón de soluciones para probar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba