6 Mejores Aplicaciones Para Pacientes con Cáncer

Quizás uno de los momentos más difíciles para cualquier persona es escuchar el diagnóstico de un doctor que le indique que padece de Cáncer. Esta enfermedad empeora a la persona con el paso del tiempo si no se recibe tratamiento, pero no solo desde el punto de vista de la salud, sino mental y psicológicamente. Además, durante estos procesos se requiere de la mayor ayuda posible, algo que probablemente puedas encontrar con las aplicaciones para pacientes con cáncer.

Las 6 mejores Apps para pacientes con cáncer en Android

aplicaciones para pacientes con cancer

Muchos desarrolladores han aportado su granito de arena creando herramientas que sirvan para personas con la enfermedad. Con ellas podrás llevar un control sobre tu historial médico, analizar la línea de crecimiento para ver si ha avanzado o decaído, así como solicitar algo de ayuda psicológica para sobrellevar esa situación. Desde MejoresApps.net también queremos ayudar un poco, por lo que te contamos los detalles sobre las apps de Android para pacientes con cáncer.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Organizar Eventos

1. ChemoWave | Seguimiento de tratamiento

Cualquier paciente que esté tomando quimioterapias necesita llevar su registro a través de ChemoWave, una aplicación de gran utilidad. En ella podrás registrar tu estado diario, con una barra que se mueve con tu dedo y eligiendo un porcentaje de “malestar” entre el 1% y el 100%. Además, dependiendo de tu tratamiento, puedes definir si el dolor ha sido muy fuerte o leve, así como los síntomas que has padecido después de su ingesta, como nauseas, mareos, entre otros.

Asimismo, ChemoWave es perfecta para guardar tu historial de visitas médicas, añadiendo los días en los que tienes que asistir, guardando tus récipes y formulas y definido detalles sobre el diagnóstico. No te olvides de tomar tus medicinas a la hora gracias a la alarma inteligente, en donde defines el horario y la dosis que necesitas, junto al nombre del fármaco. Otras funciones adicionales como el registro del sueño, control de ejercicios y medidor de alimentación son muy útiles.

Descárgalo en Google Play   |

2. Cancer Therapy Advisor | Información para oncólogos

Estar correctamente informado respecto a esta terrible enfermedad es parte fundamental para cualquier paciente. Si bien Cancer Therapy Advisor es una app diseñada para los oncólogos y médicos, puede ser descargada por cualquier persona, incluyendo familiares de algún diagnosticado. En ella encontrarás artículos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el campo de la medicina e investigación, destacando entre las aplicaciones para pacientes con cáncer.

Y es que, Cancer Therapy Advisor incluye detalles como los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes con algún fármaco determinado, las alternativas a la quimioterapia como tratamientos, o simplemente las medidas de higiene que se deben seguir para que una diagnosticado no se vea afectado con una mala práctica. Otras herramientas como la calculadora BSA están disponibles, pero se recomienda NO TOMAR NINGUNA INDICACIÓN SIN CONSULTARLA CON TU ONCÓLOGO.

Descárgalo en Google Play   |

3. Cancer.Net Mobile | Seguimiento de tratamiento

Al estilo de ChemoWave llega Cancer.Net Mobile, pero con algunos cambios y diferencias. Por una parte, esta plataforma tiene una interfaz más simplista y minimalista, pero puedes usarla para hacer seguimiento a tu enfermedad desde antes de ser diagnosticado, durante el proceso y tus tratamientos o medidas posteriores. En el primer caso tendrás una lista informativa con más de 100 tipos de cáncer y puedes conocer la sintomatología y hacer una pequeña prueba diagnóstica.

En ese sentido, cualquier paciente recurrente puede usar Cancer.Net Mobile para hace seguimiento a su proceso. Si tienes preguntas que quieres hacer al oncólogo, hay una sección en donde puedes anotarlas y después escribir las respuestas que te haya dado el médico. A la vez serás capaz de registrar tus medicinas, las dosis recomendadas y tomarles fotos a los fármacos para no olvidar comprarlos. La zona de síntomas te ayuda a registrar lo que sientes al tomar las quimioterapias.

Descárgalo en Google Play   |

4. Cancer Risk Calculator (en inglés) | Diagnóstico virtual

Hay personas que pueden tener la sospecha de padecer de cáncer, pero tienen miedo de asistir al médico. Esta es una situación común, aunque lo importante es obtener un diagnóstico pronto, porque la enfermedad se batalla contra el tiempo. Cancer Risk Calculator puede ayudarte a tener una primera noción de si padeces algún tipo de cáncer, tomando un test con preguntas específicas. También deberás registrar tu historial familiar, el origen étnico y genético, entre otras cosas.

De hecho, Cancer Risk Calculator puede ser una de las aplicaciones para pacientes con cáncer que quieran recibir un segundo diagnóstico y corroborar el del oncólogo. Las preguntas son muy precisas, así que mientras aportes mayor información, más claro será el resultado final, que aparece al terminarla. Eso sí, ten en cuenta que NINGÚN DIAGNÓSTICO DIGITAL ES CONFIABLE, DEFINITIVO O DETERMINANTE, así que tómalo como una app informativa y asiste a un médico prontamente.

Descárgalo en Google Play   |

5. Breast Cancer Questions | Preguntas frecuentes

Sabemos que debes estar llena de preguntas y quieres encontrar respuestas precisas, concisas, científicas y comprobadas. Breast Cancer Questions es una aplicación con la que puedes obtener información únicamente sobre el cáncer de mama o de seno, las cuales han sido respondidas por un equipo de oncólogos y medios especializados. Estas se encuentran desarrolladas en forma de listas, pero hay una barra buscadora para escribir tus cuestionamientos para encontrar respuestas.

Claro que, Breast Cancer Questions también funciona para los familiares, amigos, estudiantes o todo aquel que necesite más datos sobre este tipo de enfermedad, incluyendo los síntomas, tratamientos principales y alternativos, esperanzas de supervivencia y medidas quirúrgicas o médicas para tomar en consideración. Si tienes alguna pregunta que no aparece en la lista, puedes enviar un correo a [email protected] y se agregará tu respuestas. Nota: la app solo está en inglés.

Descárgalo en Google Play   |

6. CancerAid | Seguimiento de tratamiento

Finalmente, una de las aplicaciones para pacientes con cáncer que combina un poco de todas las anteriores. CáncerAid te proporciona un monitor para la etapa previa, durante y posterior a un diagnóstico, así que puedes buscar síntomas, tipos, especificaciones, tratamientos y mucha información referente, seleccionada de fuentes confiables según sus desarrolladores. También serás capaz de guardar tus medicinas, obtener recordatorios sobre las dosis y de tus visitas médicas.

Por una parte, CancerAid es ideal para registrar cómo te sientes y los síntomas después de una quimioterapia, medicina o tratamiento. Pero si no puedes hacerlo tú, pídele a algún familiar que registre estos datos para luego mostrarle al médico tu evolución. De hecho, el oncólogo puede bajarse la app y tener acceso a tu desarrollo totalmente en vivo, gracias a la misma app. Además, hay una zona en donde puedes contar tu caso para ayudar a otros y darles ánimos de seguir.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Lleva un seguimiento de la enfermedad, obtén información certificada, recibe recordatorios de medicinas y más, usando las aplicaciones para pacientes con cáncer. Cualquier persona que haya sido diagnosticada, requerirá de ayuda minuciosa para cumplir con los tratamientos, sobrellevar sus estados anímicos y registrar datos sobre las consultas médicas. También de acuerdo a las dosis de fármacos que debe ingerir y la solución de todas sus preguntas, que suelen ser muchas.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Artistas

Afortunadamente ya puedes aprovechar todas las apps de esta lista para estos casos. Incluso hay algunas propuestas que funcionan para quienes desean ser diagnosticadas. Si bien no son confiables, pueden ser el incentivo idóneo para visitar a un médico y obtener un diagnóstico profesional. Lo importante es que cuides tu salud y no le des oportunidad a la enfermedad para seguir creciendo. Recuerda: cada día en batalla, es un día más para ganarle al cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba