6 Mejores Apps Para Colorear Fotos

Hay muchas razones por las que queramos pintar una fotografía. Una de las más importantes es porque se trata de una imagen antigua, que está en sepia o blanco y negro y que deseamos restaurar. También es posible que necesites hacer algunos garabatos o realizar diseños artísticos en una composición para subirla a tus redes sociales y todo depende de tus requerimientos. Así que analizaremos algunas de las mejores apps para colorear fotos con tu teléfono Android.

Las 6 Mejores Aplicaciones Para Colorear Fotos en Android

apps para colorear fotos

Google Play nos proporciona un catálogo interminable de editores de imágenes y aplicaciones que sirvan para pintar fotografías, pero probarlas todas resulta realmente complicado. En MejoresApps.net hemos trabajado recuperando imágenes viejas, restaurando sus colores y trayéndolas a la vida con una calidad más acorde, así que te explicamos cuáles son las herramientas más efectivas en todos los casos. A continuación, te contamos sobre las apps para colorear fotos.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar a Leer

1. Colorize Images

Usando una tecnología de Inteligencia Artificial (AI), Colorize Images se vuelve en la gran alternativa que estabas buscando. Y es que, ni siquiera hace falta que hagas ediciones manuales, pues todos los efectos se aplican de forma automatizada, aunque necesitas conectarte a internet.

Para ello, debes seleccionar la foto (en blanco y negro o sepia) desde tu galería o buscarla en redes sociales como Facebook o Instagram. A partir de allí, esta se enviará a un servidor remoto para que la edite.

En ese sentido, Colorize Images trabaja con GPUs que se encuentran en servidores de la aplicación, los cuales editan la imagen, le añaden color y la envían de vuelta hasta tu celular con los cambios realizados.

Los resultados son bastante sorprendentes y puedes traer a la vida las fotos de tus parientes y antepasados a través de esta aplicación. Eso sí, solo tienes 10 intentos para utilizarla, pues luego de ello tendrás que comprar la versión Premium, pero si merece la pena la inversión.

Descárgalo en Google Play   |

2. Colorize it

Si no te convenció la app anterior, Colorize it te dará una nueva oportunidad para confiar en la inteligencia artificial. Como herramienta adicional, esta aplicación utiliza redes neuronales para detectar el posible color de los objetos de una imagen y pintarlos de manera inteligente, tomando en cuenta las tonalidades y la naturalidad de la fotografía.

Es importante que la captura que envíes esté en sepia o en blanco y negro, aunque también acepta fotos con pequeñas zonas coloreadas.

Por otra parte, Colorize It también te dejará tomar las fotos directamente desde la aplicación, pero naturalmente esta se volverá en blanco y negro y luego se re-pintará para que compruebes los resultados.

Al igual que la anterior app para colorear fotos, esta se enviará hacia servidores externos para que se apliquen los cambios, por lo que vas a requerir de una conexión a internet constante. Pero sus desarrolladores aclaran que no almacenan las imágenes ni se quedan con ellas.

Descárgalo en Google Play   |

3. Colorize

La desventaja de las aplicaciones que ya te mencionamos, es que a veces no colorean los fondos sino solamente las personas. Colorize soluciona ese problema, pues toma en cuenta cada elemento de la imagen para añadir una pintura digital bastante decente.

Sin embargo, es importante que utilices un dispositivo con una buena cámara para realizar el escaneo de tu foto, porque dependiendo de la calidad de la imagen, los resultados serán eficaces o poco atractivos.

Incluso, Colorize viene con un escáner rápido para digitalizar todas tus fotos en sepia o blanco y negro, pues solo admite este tipo de composiciones.

Todas las fotos se editan externamente a través de internet, pero el tiempo de espera para ver los resultados no se extiende más allá. De hecho, es de las mejores apps para colorear fotos porque puedes realizar ediciones de manera ilimitada y estas se almacenarán en una nube para que puedas recuperarlas desde cualquier móvil.

Descárgalo en Google Play   |

4. ReColor

ReColor no es la mejor frente a la competencia, ya que todavía no logra realizar un coloreado completamente decente en la mayoría de los casos. Pero su ventaja principal es que puedes pintar todas las fotos que necesites sin necesidad de pagar por una versión Premium, con la única condición de que visualices algunos anuncios durante su uso.

Su diseño es bastante simple y no tienes miles de funciones o herramientas, ya que va directo al grano y edita las fotografías.

Del mismo modo, ReColor emplea algoritmos avanzados, redes neuronales e inteligencia artificial para pintar tus fotografías en segundos. Lo realmente fundamental aquí es que las imágenes estén en buena calidad como requisito casi que obligatorio, porque dependiendo de esto se podrán obtener resultados destacados.

En caso de que subas una foto con pocos detalles, desenfocada o muy antigua, posiblemente el coloreado no sea tan bueno como en el caso contrario.

Descárgalo en Google Play   |

5. Color Pop Effects

Saltamos a un editor más completo que te permita hacer tus propias ediciones manuales. Color Pop Effects va más allá de simplemente aplicar color a una foto en blanco y negro, ya que puedes usar pegatinas de luces de neón o añadir dibujos de colores encima de cualquier foto.

Lo mejor es que es posible reemplazar el color del cielo por uno más llamativo, con tonos verdosos o estilo tormenta, dependiendo de tus necesidades y para ello tienes una gran variedad de alternativas para elegir.

Por si fuera poco, Color Pop Effects es de las apps para colorear fotos que te permiten editar tus ojos, el pelo o la ropa, por si quieres modificar sus colores, tonalidades y texturas.

En cuanto al sombreado, su herramienta de aplicación sirve para darle sombras a cualquier cosa en la fotografía, pero obviando a la persona para lograr un efecto muy divertido. Puedes aplicar textos, añadir filtros o stickers divertidos, incluyendo espirales, estrellas, destellos, emojis y muchas otras opciones.

Descárgalo en Google Play   |

6. PicsArt Draw

Nada como centrarse en una aplicación de dibujo inteligente, justo como lo que nos ofrece PicsArt Draw. En ella encontramos un lienzo para dibujar todo lo que deseemos, con una variedad de pinceles que se diferencian según el tamaño de la brocha, sus texturas y otras funcionalidades.

Además, encontramos un sistema de capas que nos ayudan a separar nuestro trabajo para evitar que se mesclen y podamos realizar cambios más adelante. De hecho, se puede guardar el proyecto.

Entretanto, PicsArt Draw te permitirá seleccionar una foto desde tu galería, ya sea que esté a color o en blanco y negro para dibujar sobre ella. Es decir que puedes usar cualquier imagen como la base de tus dibujos, permitiendo aplicar los colores encima y realizar un trabajo muy destacado.

Su facilidad de uso y sus herramientas dinamizadas la hacen ser una de las mejores apps para colorear fotos, aparte de que también es posible realizar diseños animados que te encantarán.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Recupera imágenes en blanco y negro o en sepia, dale color a fotos antiguas, pinta encima de cualquier fotografía y más, usando las apps para colorear fotos con un dispositivo Android. Las herramientas de pintura digital están ganando más relevancia ahora, gracias a la incursión de los lápices inteligente que han lanzado los distintos fabricantes. Aunque para hacer un buen dibujo también puedes usar tu dedo, pues el requisito principal es ser muy creativo.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Aprender Italiano Gratis

Las primeras cuatro aplicaciones de esta lista se centran en resultados automatizados, por lo que no tendrás más herramientas que cargar la fotografía y esperar la edición al cabo de algunos segundos o minutos. Sin embargo, como sabemos que también quieres dar a conocer tu lado creativo y hacer dibujos o ediciones manuales, decidimos incorporar a la lista las últimas dos propuestas, las cuales son un editor y un panel de dibujo inteligente. ¡No dejes de probarlas!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba