Cómo Conectar Un Xiaomi A La PC

Gracias a su excelente rendimiento y precio asequible, la marca Xiaomi no ha dejado de progresar en mucho tiempo. La marca china ha dado pasos agigantados con sus modelos, con el fin de dominar el mercado. Y cada vez, muchas más personas buscan cómo conectar un Xiaomi a la PC.

La vinculación de un dispositivo Xiaomi a una PC puede ser muy fácil de hacer, aunque se pueden presentar algunos problemas que serían muy útil conocer. Un software ineficaz o un puerto USB defectuoso pueden impedir la vinculación. Afortunadamente, existen varias soluciones para este tipo de bloqueo.

Cómo Conectar Un Xiaomi A La PC

Cómo Conectar Un Xiaomi A La PC
Cómo Conectar Un Xiaomi A La PC

A continuación te mostraremos varios métodos para conectar tu teléfono Xiaomi con tu PC o con tu Mac. En nuestros tiempos, le damos mayor importancia a la conexión por wifi, así que te daremos también varios métodos de conexión por wifi, sin necesidad del cable USB. Comencemos.

1. Conecta tu Xiaomi a la PC

Para conectar tu Xiaomi a la PC, no es necesario pasar por el software. El cable USB es suficiente para detectar el Xiaomi en la computadora. Funcionará como un disco duro externo.

Sin embargo, todas las operaciones deben realizarse manualmente: copiar, mover, eliminar, etc. Los datos como contactos o mensajes no son transferibles a través de este método. Solo los archivos multimedia lo son.

No hay restricciones sobre el tamaño para copiar, pero la clasificación es realmente muy complicada. Las carpetas que existen en Xiaomi no están organizadas. Por lo tanto, es necesario buscar durante mucho tiempo para encontrar un documento bien definido.

Al menor problema con el cable USB, se perderá la conexión. Así que ten cuidado.

  • Conecta tu teléfono Xiaomi a tu computadora usando el cable USB.
  • Selecciona las carpetas de fotos, la lista de contactos y los SMS para copiarlos.

2. Conecta tu Xiaomi a Mac

Por el método clásico. La conexión en Mac no difiere mucho de la de PC, en términos de visualización. La combinación de Android Mac no es realmente tan atractiva. Sin embargo, Android File Transfer proporciona esta conexión.

Te permite buscar datos de Xiaomi en Mac. No esperes más a encontrar una interfaz con varios módulos y opciones interesantes. Este software también funciona de modo Clásico con conexión mediante cable USB.

La mala noticia es que solo puede transferir 4 GB de archivos por transacción, no es muy conveniente para usuarios con documentos grandes. Además el tipo de consulta de datos está muy desactualizado, ya que aquí no verás fotos con vistas previas o contactos con sus detalles.

Varias personas, quienes han probado este método, reportaron recortes e inestabilidad durante las transferencias. Esto no es realmente muy alentador, pero si decides adoptar este software, estos son los pasos a seguir.

  • Conecta tu dispositivo Xiaomi a Mac e inicia Android File Transfer activando el modo de conexión USB en tu teléfono inteligente.
  • Selecciona las fotos, los contactos y los mensajes como muestra para importar, para iniciar la transferencia.

También te puede interesar Cómo Cambiar El PIN De La SIM En Xiaomi

3. Conecta Xiaomi a PC o Mac de forma inalámbrica a través de WiFi

A       continuación te ofreceremos varios métodos y softwares que te servirán para realizar la conexión de tu Xiaomi a la PC o Mac, de modo inalámbrico.

1. Realizar la conexión con AnyDroid

Uno de los mejores softwares para realizar conexión entre una PC y un móvil, es AnyDroid, y te servirá para conectar tu Xiaomi a la computadora. Este software es principalmente compatible con PC y Mac. Además, ofrece la posibilidad de vincular los dos dispositivos mediante wifi.

La conexión por cable también la puedes hacer con este software, pero como segunda opción. Con AnyDroid puedes conectarte rápidamente y tiene potentes funciones para la gestión de datos de Android. Es totalmente diferente de los métodos anteriormente citados.

Con AnyDroid, te beneficiarás de la clasificación, impresión, edición y muchos otros detalles. La búsqueda de documentos está un paso adelante con este software.

Si conoces el nombre de un archivo, será fácil encontrarlo. De lo contrario, gracias a la opción de vista previa de fotos o la fecha de creación de los documentos, cualquier archivo es fácil de buscar.

También debes recordar que el software puede realizar una copia de seguridad completa cuando sea necesario. Te recomendamos que descargues este software, será de gran utilidad. Estos son los pasos a seguir.

  1. Inicia AnyDroid y conecta tu teléfono Xiaomi a tu PC a través de wifi.
  2. Haz clic en “Contenido a PC”.
  3. Selecciona los elementos que deseas transferir.
  4. Listo, así de sencillo.

2. Realizar la conexión con ApowerMirror

ApowerMirror no solo permite conectar el teléfono a la PC, sino que también ofrece compartir la pantalla del Xiaomi en otros móviles para poder compartir el contenido del Smartphone con amigos de una forma más fácil y cómoda.

A través de este programa, también es posible controlar el móvil a través del ratón y el teclado de la PC para enviar SMS o jugar juegos móviles en la PC. La conexión del móvil al programa se realiza mediante un cable USB o mediante Wi-Fi.

Duplicar y controlar el teléfono en una PC es más conveniente con ApowerMirror. Esto se usa generalmente para juegos, contenido multimedia e incluso presentaciones.

Y permitir a los usuarios controlar su teléfono Android usando el mouse y el teclado de su computadora, responder a los mensajes y administrar las notificaciones del teléfono es mucho más asequible.

Eso significa que no tienes que preocuparte por perder una llamada o un mensaje importante de tu teléfono inteligente. Además, tiene otras funciones útiles. Para visualizar la pantalla de tu Xiaomi en la PC a través de ApowerMirror, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación ApowerMirror en tu teléfono y PC.
  2. Conecta tu Xiaomi y tu PC a la misma red de Internet.
  3. Abre la aplicación en el Xiaomi, toca el icono M para buscar tu PC.
  4. Selecciona el nombre de tu PC, el asociado con «Apowersoft» y luego presiona «Transmitir teléfono a PC» para mostrar la pantalla del Xiaomi en la computadora.
  5. Listo, ya están conectados los dispositivos.

3. Realizar la conexión con LetsView

LetsView es un método inalámbrico que te permite mostrar la pantalla de un teléfono inteligente Android / iOS en una PC.

A través del programa, es posible transmitir la pantalla del móvil a la PC, especialmente porque las transmisiones de audio de Android se pueden transmitir al mismo tiempo que la pantalla de la PC, de una manera sencilla.

A continuación, te indicamos cómo conectar un Xiaomi a una PC de forma inalámbrica:

  1. Descarga LetsView en el Xiaomi y en tu PC.
  2. Inicia el programa y luego conecta los dos dispositivos en la misma red de Internet.
  3. En tu Xiaomi, selecciona el nombre de tu PC con el nombre «LetsView + el nombre de la PC«.
  4. Aparecerá una ventana donde se te pedirá que hagas clic en «Inicio» para establecer la conexión entre el Xiaomi y la PC.

4. Realizar la conexión con AirDroid

AirDroid es una aplicación de duplicación para conectar tu teléfono inteligente a la PC. Cómoda de usar y fácil de instalar, la aplicación también permite compartir archivos móviles en la PC, además de la duplicación de pantalla en la PC.

Aquí está la guía para transmitir la pantalla de tu Xiaomi a la PC con esta herramienta.

  1. Descarga e instala la aplicación en tu PC y en tu Xiaomi.
  2. Abre la aplicación móvil y crea una cuenta AirDroid.
  3. Abre AirDroid y conéctate a tu PC tocando la pestaña AirMirror.
  4. La pantalla de tu Xiaomi se mostrará en la PC.

Recuerda, primero debes conectar tu teléfono inteligente al programa a través de USB para que puedas conectar el Xiaomi a la PC de forma inalámbrica.

5. Realizar la conexión con Vysor

Con la ayuda de la aplicación Vysor, también puedes controlar Xiaomi de forma remota desde la PC. Esto puede ayudarte con tareas básicas, desde escribir mensajes de texto, transmitir películas hasta interactuar con tu teléfono usando el mouse.

Esta herramienta está disponible en el navegador Chrome como un programa de extensión. Además, funciona con los sistemas operativos Windows y Mac. De esta manera, simplemente puedes instalar tu extensión y duplicarla con tu teléfono en el navegador, en lugar de descargar e instalar su versión de escritorio.

Ten en cuenta que es posible que te pida que otorgues varios permisos para que funcione bien y que los anuncios están por todas partes. Sin embargo, es una aplicación que vale la pena probar. Así es como funciona para controlar tu teléfono desde tu computadora:

  1. Descarga Vysor en tu PC y ábrelo.
  2. Busca Vysor en Google Play Store de tu teléfono e instálalo.
  3. Usa un cable USB para conectar tu teléfono Xiaomi a tu PC y habilita el permiso para conectarse correctamente.
  4. Una vez que se detecta tu teléfono, haz clic en el botón «Ver» en la interfaz de escritorio del programa. Luego presiona «Aceptar» en la notificación de tu teléfono.

Actualiza El Controlador USB Instalado En La PC

Cómo Conectar Un Xiaomi A La PC
Xiaomi

A veces, conectas el cable USB a la computadora, pero no se detecta el teléfono Xiaomi. ¿Tienes algún problema con tu móvil? Es posible, pero no siempre es así, incluso es muy raro.

La primera comprobación que debes hacer en esta situación es el puerto USB en uso. El controlador podría estar obsoleto y entonces no funcionará correctamente.

Normalmente, la actualización de los controladores se realiza de forma automática. Sin embargo, hacerlo manualmente es, en algunos casos, necesario. A continuación, se muestra el procedimiento a seguir en Windows.

  1. Coloca el puntero del mouse sobre el menú de inicio de Windows y dale clic derecho.
  2. En el menú contextual, dale clic a “Administrador de dispositivos”.
  3. En la ventana del “Administrador de dispositivos”, dale clic al puerto USB utilizado para realizar la conexión.
  4. Luego dale clic derecho para abrir el menú contextual.
  5. Allí, dale clic a “Actualizar controlador”.
  6. Al terminar la actualización, sal de la configuración y comprueba que se realiza la conexión entre el teléfono Xiaomi y tu PC.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Desarmar Tu Xiaomi Mi 10 Paso a Paso

Habrás visto que la conexión entre tu Xiaomi y tu PC es realmente muy fácil de hacer. Solo debes tener en cuenta que si por alguna razón se te hace imposible realizarla por el cable USB, puedes descargar una aplicación que te puede ayudar a conectarte vía wifi.

Los métodos arriba mencionados definitivamente te ayudarán a controlar tu teléfono Xiaomi desde una computadora. Cada herramienta tiene sus propias características únicas que la distinguen del resto.

Ahora, debes elegir qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba