Cómo Activar La Cámara De Android Remotamente 

Por varias razones, ¿Alguna vez has intentado monitorear o espiar un teléfono? ¿Cómo Activar La Cámara De Android Remotamente? Puede haber sucedido al menos una vez que hayas necesitado espiar el teléfono celular de tu hijo o empleado por razones de seguridad.

La pregunta que surge en este caso es ¿Cómo hacerlo? ¿Es legal? Cubriremos el tema en este artículo.

¿Por Qué Espiar Un Teléfono Celular?

Cómo Activar La Cámara De Android Remotamente
Cómo Activar La Cámara De Android Remotamente

Contrariamente a las prácticas de hace unos años, hoy en día los niños abrazan desde muy temprano el universo informático y todo lo relacionado con él, empezando por los teléfonos inteligentes.

Más allá del hecho de que Internet se puede utilizar para hacer investigaciones como parte de sus estudios, su hijo tendrá especialmente una «vida virtual» en las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea, incluso sitios con contenido inapropiado y acceso gratuito.

Internet, los expone claramente a varios peligros, de cuya magnitud a menudo no se dan cuenta. La vigilancia permite vigilar lo que hace tu hijo en tu teléfono inteligente, con el objetivo de protegerlo de los posibles peligros de la web.

Asimismo, en el mundo profesional, el espionaje tecnológico e industrial ha cobrado impulso y los incidentes no son infrecuentes. Entonces, no debemos volvernos paranoicos.

Pero estar alerta se adapta a esta situación. La monitorización con software de este tipo puede estar mal vista, sus usuarios deben ser advertidos si deseas utilizarlo. Sin embargo, todavía parece más adecuado para uso personal con niños como control parental.

También te puede interesar Cómo Acceder De Forma Remota A La Mac De Tu Hijo

Cómo Activar La Cámara De Android Remotamente

La única forma de activar la cámara de un teléfono Android de forma remota, es usando software espía. Este software debe instalarse en cada dispositivo, tanto el espiado, como el de control.

En Internet, podemos encontrar varios softwares de este tipo, y aquí te vamos a presentar algunos de ellos.

1. MSpy

Cómo Activar La Cámara De Android Remotamente
MSpy

Si has investigado un poco en la red, probablemente hayas descubierto que el nombre del software mSpy aparece con relativa frecuencia. MSpy resulta ser un software muy completo, quizás incluso el más completo en comparación con sus competidores.

Tiene todas las funcionalidades básicas de un software de monitorización, y además podrás hacer lo que nos interesa en este post, activar la cámara de forma remota.

Estas son algunas de sus características:

  • Puede memorizar todas las pulsaciones de teclas (Keylogger).
  • Permite bloquear de forma remota ciertos sitios web durante el tiempo que elijas.
  • Puedes bloquear ciertos números para que ya no puedan contactar a tu objetivo.
  • Puedes crear zonas seguras o zonas peligrosas de modo geográfico.
  • Tienes la opción de bloquear los programas de tu elección.
  • Se puede bloquear el teléfono inteligente de destino. Esta función es muy útil en caso de pérdida o robo.
  • Además de poder activar de forma remota la cámara, también se puede hacer con el micrófono.

2. MobileSpy

MobileSpy es un software espía para Smartphone con el que puedes activar de forma remota la cámara de un móvil, y que además integra funciones básicas de monitoreo y control.

Desde seguimiento por GPS, hasta el acceso en vivo de la cámara y del micrófono, este software se caracteriza por ser muy eficiente ya que consume muy poca batería del teléfono objetivo.

Por supuesto, al igual que todos los softwares espías, esta aplicación debe estar instalada tanto en el teléfono a espiar, como en el teléfono de control. En su página web, indican que ya tienen más de un millón de usuarios activos muy satisfechos con el servicio.

Estas son algunas de sus características:

  • Bloqueo de las aplicaciones de tu elección.
  • Bloqueo de sitios web específicos.
  • Uso de comandos SMS para bloquear o desbloquear el dispositivo objetivo. Esto es muy útil en caso de control parental. También puede utilizar estos comandos para borrar datos de forma remota.
  • Activación de la cámara de forma remota.
  • Activación del micrófono de forma remota.
  • Función Geofencing.
  • Registro de llamadas.
  • Función Keylogger.

¿Cómo Espiar Un Teléfono Android Sin Tenerlo En Tus Manos?

El término espionaje puede adquirir una connotación positiva cuando se trata de velar por la seguridad de tus hijos, controlar las actividades de tus empleados para una mejor productividad o mantener el control de tu propio teléfono en caso de pérdida del mismo.

Los softwares presentados arriba, ayudan en esta dirección al brindarte la capacidad de monitorear y controlar el teléfono o cualquier dispositivo que funcione con el sistema Android.

Para espiar un teléfono Android sin tenerlo en su poder, primero debes instalar el software espía en el teléfono de tu objetivo. El proceso de instalación es relativamente sencillo y consta de los siguientes pasos.

  1. Visita el sitio web oficial del software desde un navegador.
  2. Haz clic en la opción “Agregar un dispositivo”.
  3. Luego selecciona “Agregar un teléfono”.
  4. Elige el sistema Android de la lista de sistemas operativos en “Selección de plataforma”.
  5. Ahora debes configurar tu dispositivo. Mantén el navegador abierto y ve al teléfono inteligente Android de destino.
  6. Desde el teléfono de destino, ve a la configuración y haz clic en seguridad, luego verifica las fuentes desconocidas. Así, este teléfono podrá descargar la aplicación de Internet.
  7. Descarga el software espía e instálalo siguiendo las instrucciones.
  8. Luego abre el software en tu teléfono, y acepta los términos y condiciones.
  9. Podrás seleccionar todas las opciones que quieras. Una vez que se establezca la conexión, el software podrá enviarte toda la información en el dispositivo de destino.

Las Características Generales De Los Softwares Espías

Por supuesto, cada software tendrá características diferentes y se comportará de manera diferente, pero siempre existen cualidades muy parecidas entre ellos:

1. Supervisión del registro de llamadas

Los softwares espías te permiten navegar por el historial de llamadas del teléfono inteligente de destino. Ahora sabrás cuándo se realiza o se recibe una llamada con referencias a la hora, fecha y duración de dichas llamadas.

También puedes bloquear llamadas de ciertos números sospechosos.

2. Monitoreo de chats en aplicaciones de mensajería

Con estos softwares, puedes consultar todas las discusiones que tienen lugar en cuentas de aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook, Snapchat, WhatsApp, Viber y todas las demás plataformas de mensajería en línea.

Recibirás notificaciones directamente en tu panel de control. Por lo tanto, podrás ver todos los mensajes recibidos o enviados desde el teléfono de destino.

3. Monitoreo de navegación por Internet

Gracias a estos softwares espías, podrás conocer todos los sitios web visitados con el teléfono objetivo. Puedes ver el historial de navegación, averiguar qué sitios están en favoritos con la hora, la duración y la fecha de navegación.

En este caso, tienes la opción de bloquear el acceso a ciertos sitios peligrosos o inapropiados.

4. Monitoreo de posición GPS

Con esta gran característica, el software espía te permite conocer la posición del teléfono de forma remota. Puedes definir un perímetro de seguridad con la función Geofencing y luego recibirás una alerta cuando el teléfono salga de esta área.

Tendrás derecho al historial de viajes de la persona cuyo teléfono estás monitoreando, así como los lugares más visitados.

5. Monitoreo de contenido multimedia

Tienes acceso a todas las fotos y videos guardados o recibidos en el teléfono de destino. Se te avisará cada vez que se comparta contenido multimedia. Por lo tanto, puedes evitar que tus hijos compartan contenido sexual, por ejemplo.

6. Desinstalar programas y bloquear el teléfono de destino

Esta función es especialmente importante en caso de pérdida o robo del teléfono móvil objetivo. De hecho, a través de la opción de bloqueo remoto del teléfono de destino, podrás proteger sus datos confidenciales en caso de robo o pérdida.

7. Activación de la cámara de forma remota

La función que estamos buscando y por la que hicimos esta investigación. Esta función permite activar de forma remota la cámara del dispositivo objetivo para ver las imágenes de la ubicación de tu objetivo.

Aunque es una función que puedes ver en las dos opciones de softwares que hemos revisado arriba, realmente no está en todos los softwares espías del mercado.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Detectar Programas Espías En Tu Computadora

En el mercado del espionaje móvil, existen muchas aplicaciones espías gratuitas y de pago. Entre estos programas espía, MSpy y MobileSpy siguen siendo las mejores opciones. Son softwares bastante completos.

Ahora conoces varios softwares capaces de ayudarte a activar la cámara de un teléfono Android de forma remota. Con esta y otras funciones de estas aplicaciones, puedes proteger a tu hijo, sin entrar en una vigilancia excesiva.

Más allá de las capacidades de monitoreo, este tipo de software puede ser útil en caso de pérdida o robo de un dispositivo donde las características intrusivas pueden permitir encontrar un dispositivo perdido.

Es interesante saber que existe este tipo de software, ¡pero ten cuidado con cómo lo usas! ¡Piensa en la privacidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba