Cómo Acceder De Forma Remota A La Mac De Tu Hijo

¿Sabías, que puedes gestionar el Control Parental en OS X desde otro Mac de tu red? ¿Cómo Acceder De Forma Remota A La Mac De Tu Hijo? Aquí te mostraremos como hacerlo. Esto significa que puedes hacer cambios y añadir o eliminar restricciones sobre la marcha desde tu propio Mac, en lugar de tener el dilema de enfrentarte directamente a tu hijo adolescente.

Los controles parentales son algo maravilloso, ya que te permiten filtrar el contenido de Internet, restringir a tus hijos a ciertas aplicaciones e incluso evitar que accedan al Mac durante las horas en que deberían estar durmiendo o haciendo los deberes. A continuación, te explicamos cómo configurar el Mac de tu hijo para que puedas hacer esto.

El Control Parental de MacOS

Cómo Acceder De Forma Remota A La Mac De Tu Hijo
Cómo Acceder De Forma Remota A La Mac De Tu Hijo

Los niños pueden disfrutar de un montón de actividades estupendas en el Mac, pero también pueden pasar demasiado tiempo mirando la pantalla o meterse de lleno en aplicaciones o actividades inapropiadas.

Con la función de control parental de MacOS, puedes limitar y supervisar el uso del Mac por parte de los niños, cerrando las palabras obscenas en la aplicación Diccionario y el contenido para adultos en el iTunes Store, imponiendo el tiempo de pantalla, supervisando el uso de las aplicaciones y mucho más.

Una vez que hayas configurado los controles parentales, probablemente querrás ajustarlos a medida que veas lo que funciona y lo que no. La razón más común para hacer cambios es que hay que ajustar la hora, pero en realidad puede ser cualquier tipo de ajuste.

También es posible que quieras permitir un nuevo sitio web que se requiera para la escuela, añadir corresponsales de correo electrónico adicionales, o aflojar las restricciones de medios para las películas, para permitir un alquiler especial para una fiesta de pijamas por ejemplo.

Cómo Acceder De Forma Remota A La Mac De Tu Hijo

Ahora, imagínate el escenario en el que necesitas ajustar el tiempo del Mac de tu hijo mientras estás en el sofá, trabajando en su propio MacBook. ¿No estaría bien poder ajustar la configuración desde tu MacBook sin levantarte? He aquí cómo:

Primero debes hacer lo siguiente en el Mac de tu hijo:

  1. Ve a “Preferencias del Sistema”.
  2. Luego entra a “Control parental”.
  3. En “Control Parental”, haz clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda del panel de preferencias.
  4. Ahora inicia sesión con tu contraseña de administrador.
  5. Luego, haz clic en el icono del engranaje que está justo encima del icono del candado y elige “Permitir configuración remota” para que aparezca una marca de verificación junto a él.
  6. Listo, ya puedes configurar de forma remota el Mac de tu hijo.

Ahora asegúrate de que tu Mac está en la misma red local que el Mac de tu hijo. Podría ser una red por cable, pero lo más probable es que sea una red Wi-Fi. Si tu casa tiene dos redes Wi-Fi, ambas Macs deben estar en la misma red.

Puedes comprobar qué red está utilizando un Mac mirando en el menú Wi-Fi de la barra de menús. Además, el Mac del niño debe estar prendido. Ahora, realiza lo siguiente desde tu Mac.

  1. En tu Mac, ve a “Preferencias del Sistema”.
  2. Luego entra a “Control parental”.
  3. En “Control Parental”, haz clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda del panel de preferencias.
  4. En la lista de cuentas de la izquierda, aparecerá un epígrafe de “Otros ordenadores”. Debajo del epígrafe “Otros ordenadores”, selecciona el Mac de tu hijo.
  5. En el diálogo que aparece, introduce el nombre y la contraseña de tu cuenta de administrador en el Mac de tu hijo. Si no quieres introducir la contraseña la próxima vez, selecciona “Recordar contraseña en el llavero“.
  6. Luego haz clic en “Aceptar”.
  7. Si el Mac del niño tiene más de una cuenta administrada, selecciona la cuenta que deseas ajustar en la lista de la izquierda.
  8. Los controles de la cuenta de tu hijo aparecen ahora a la derecha, y puedes ajustarlos como si estuvieras sentado en el Mac de tu hijo.

Ten en cuenta que puedes cambiar la configuración del Control Parental de forma remota sin que tu hijo sepa que lo has hecho. Para un niño pequeño que no es consciente del tiempo, esto le permite parecer coherente incluso cuando ajustas los límites de tiempo.

Por ejemplo, si sabes que tu hijo está jugando a un juego y sólo le quedan unos minutos, pero tú necesitas terminar un mensaje de correo electrónico importante, puedes añadir otros minutos en vivo para evitar la interrupción.

También te puede interesar Top 6 Mejores Apps Gratis Para Mac

¿Qué Tipo De Controles Parentales Hay En El Mac?

Hay muchas maneras de proteger a los niños en tu Mac. Las funciones de control parental en el Mac incluyen limitar el acceso a ciertas aplicaciones, establecer límites de uso para el tiempo de pantalla, e incluso desactivar Siri.

Para sacar el máximo partido a los controles parentales del MacBook, deberías reducir todo y luego añadir funciones en función de las necesidades. Antes de entregar el ordenador de sobremesa o portátil a tu hijo, consulta las siguientes recomendaciones.

Cómo bloquear el acceso a las aplicaciones en el Mac

La pestaña de “Aplicaciones” es el panel principal para configurar los permisos de acceso a las aplicaciones en tu Mac. Aquí puedes elegir exactamente a qué aplicaciones puede y no puede acceder tu hijo.

Desde Zoom hasta Skype y desde Photo Booth hasta FaceTime, este es el centro de mando parental.

  • Marca la casilla “Limitar aplicaciones en este Mac“.
  • En la sección de aplicaciones permitidas, haz clic en la flecha desplegable de “Otras aplicaciones”. Aquí se muestran todas las aplicaciones disponibles en su dispositivo.
  • Marcando la casilla correspondiente, puedes conceder y eliminar el acceso a Fotos, el App Store, Chrome o cualquier otra aplicación instalada en el Mac.

Cómo bloquear sitios web en Mac

Para bloquear sitios web en un Mac, ve a la pestaña “Web” del panel de Control Parental y elige los sitios web específicos que desees restringir. Esta función solo se aplica a Safari, el navegador integrado de macOS.

Para bloquear sitios web en otros navegadores como Chrome o Edge, tendrás que descargar complementos o extensiones específicas para esos navegadores.

A continuación, te explicamos cómo configurar el control parental de Safari en Mac:

  1. Abre el “Control parental”.
  2. Luego abre las “Preferencias del sistema”.
  3. Selecciona “Control parental”.
  4. Haz clic en la pestaña “Web”.
  5. Selecciona “Web” en el panel de navegación superior del panel de control parental.
  6. Selecciona “Intentar limitar el acceso a sitios web para adultos”.
  7. Esto hará que se pueda hacer clic en la opción “personalizar pestaña“.
  8. Haz clic en “Personalizar”. Verás dos secciones, una para los sitios web a los que se puede acceder siempre, y otra para los sitios web que deberían estar siempre bloqueados.
  9. Haz clic en los símbolos + o para añadir o eliminar sitios web. Copia y pega las URL de los sitios web que deseas permitir o bloquear.

Recuerda que incluso el Mac puede tener virus. Así que otra gran razón para configurar el control parental del Mac es ayudar a mantener a los novatos digitales sólo en los sitios web aprobados, reduciendo el riesgo de que se desvíen a sitios web maliciosos que pueden infectar los dispositivos con malware.

Cómo controlar el acceso al iTunes Store en el Mac

La pestaña “Tiendas” permite a los padres controlar el acceso al iTunes Store y a los libros de Apple. Si se permite el acceso a los niños, se pueden establecer limitaciones sobre el tipo de contenido que pueden encontrar.

Puedes establecer la clasificación de películas que prefieras (de G a NC-17) y bloquear la música y los libros con contenido explícito.

Cómo supervisar y limitar el tiempo de pantalla de tus hijos en el Mac

Cuando supervises el uso que tus hijos hacen de sus dispositivos, no utilices un software espía cargado de riesgos de seguridad. Los ajustes de tiempo de pantalla integrados en el panel de control parental del MacBook y el iMac hacen que sea muy fácil supervisar a tus hijos en línea.

¿Has decidido cuánto tiempo de pantalla es demasiado para los niños? Ve a la pestaña “Tiempo” en el menú de Control Parental y comprueba tus opciones para limitar el tiempo de pantalla.

Puedes establecer límites de tiempo entre semana, límites de tiempo durante los fines de semana y establecer reglas especiales de tiempo de pantalla en torno a la hora de acostarse y las noches de colegio.

Gestiona el tiempo de pantalla de tu hijo estableciendo límites de tiempo de pantalla entre semana, durante el fin de semana y a la hora de acostarse.

Cómo definir la configuración de privacidad para compartir datos en Mac

La pestaña “Privacidad” es donde puedes proteger los datos de tu hijo especificando los tipos de información a los que pueden acceder las aplicaciones de tu Mac.

Haz clic en el botón “Gestionar la privacidad” para obtener una lista de los tipos de acceso que puede buscar una app, junto con las apps que pueden solicitar este tipo de acceso. Los datos pueden incluir el acceso a tu ubicación, fotos y contactos.

Este nivel de acceso suele ser necesario para que las propias aplicaciones funcionen correctamente: tu aplicación del Tiempo, por ejemplo, necesita tus datos de localización, y Zoom necesita utilizar tu micrófono y tu cámara.

Cómo Desactivar El Control Parental En El Mac

Los has activado y ahora te preguntas cómo deshacerte de los controles parentales en Mac. Puedes desactivar los controles parentales de Mac con unos pocos clics.

Es sencillo configurarlos y aún más fácil desactivarlos. Para desactivar el control parental en Mac, sigue estos pasos:

  1. Dale clic al icono de Apple.
  2. Luego ve a “Preferencias del Sistema”.
  3. Selecciona “Usuarios y Grupos”.
  4. Luego, dale clic al candado ubicado en la esquina inferior izquierda.
  5. Escribe tu contraseña de administrador y haz clic en “Desbloquear”.
  6. En la columna de la izquierda, elige en qué cuenta quieres desactivar el control parental.
  7. Desmarca la casilla “Activar” el control parental, de la cuenta a la que quieres desactivarle el control.
  8. Luego haz clic en el candado de la esquina inferior izquierda para guardar y evitar más cambios.

Cómo Establecer El Control Parental En El IPhone Y El IPad

Los controles parentales también están integrados en otros productos de Apple. Aprender a establecer el control parental en el iPhone y el iPad es fundamental, ya que los niños están adquiriendo sus primeros teléfonos inteligentes y tabletas más temprano que nunca.

También te puede interesar Cómo Configurar Las Apps Por Defecto En Un iPhone O iPad Con iOS 14

Cuatro de cada diez niños en Europa tienen su propia tableta a los seis años, y un poco más del 50% tienen su propio Smartphone a los 11 años. Los límites digitales, la seguridad de los sitios web y la supervisión en línea son partes importantes de la crianza de los hijos en el siglo XXI, especialmente porque los niños pasan cada vez más tiempo con sus pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba