Cómo Configurar Las Apps Por Defecto En Un iPhone O iPad Con iOS 14

Las nuevas actualizaciones de iOS 14 y iPadOS 14 para iPhone y iPad, agregan una serie de nuevas funciones, incluidos widgets de pantalla de inicio, una especie de cajón de aplicaciones y configuraciones por defecto. Te mostraremos Cómo Configurar Apps Por Defecto En Un iPhone O iPad Con iOS 14.

Estos desarrollos sin duda enriquecerán tu experiencia. Pero hay algunas funciones más o menos ocultas en iOS 14 e iPadOS 14 que es absolutamente necesario que conozcas. Por ejemplo, ahora puedes deshacerte de Apple Mail y Safari por completo con la nueva configuración por defecto de la aplicación. Y con esta configuración empezamos nuestros hallazgos.

Configurar Apps Por Defecto En Un iPhone O iPad Con iOS 14

Cómo Configurar Las Apps Por Defecto En Un iPhone O iPad Con iOS 14
Cómo Configurar Las Apps Por Defecto En Un iPhone O iPad Con iOS 14

Apple finalmente está renunciando al control total sobre las aplicaciones predeterminadas. Por ahora, esta nueva forma de ver las cosas, solo se limita a las aplicaciones de correo electrónico y los navegadores web.

Por ejemplo, puedes elegir Chrome como tu navegador predeterminado en lugar de Safari, o Outlook como tu servicio de correo electrónico en lugar de Apple Mail.

Los desarrolladores de aplicaciones deben actualizar sus aplicaciones para iOS 14 para que aparezca la nueva opción de asignación por defecto o predeterminada. Por lo tanto, es posible que debas esperar si tu aplicación preferida no está lista.

Para la configuración de tu navegador web, procede de la siguiente manera:

  • Abre “Configuración” en tu iPhone o iPad.
  • Luego desplázate hacia abajo para encontrar una lista de todas las aplicaciones instaladas.
  • Busca la aplicación de navegación web predeterminada que deseas usar y tócala.
  • Si el dispositivo se ha actualizado para iOS 14, deberías ver “Navegador predeterminado”; tócalo y selecciona la aplicación que deseas.
  • Por los momentos, Google Chrome y Microsoft Edge, se han actualizado para incluir esta opción.

Para la configuración de tu Mensajería, debes proceder de la misma forma:

  • Abre “Configuración” en tu iPhone o iPad.
  • Luego desplázate hacia abajo para encontrar una lista de todas las aplicaciones instaladas.
  • Busca la aplicación de mensajería predeterminada que deseas usar y tócala.
  • Si el dispositivo se ha actualizado para iOS 14, deberías ver “Mensajería predeterminada”; tócalo y selecciona la aplicación que deseas.
  • Por los momentos, Outlook y Hey, se han actualizado para incluir esta opción.

Otras funciones actualizadas en iOS 14

La nueva actualización no solo se quedó con el cambio de configuración de las aplicaciones predeterminadas, veamos más novedades.

1. Mejoras en la Privacidad

Apple te permite ver los datos recopilados por las aplicaciones.

Casi todas las aplicaciones recopilan datos sobre sus usuarios. Por eso, en diciembre pasado, Apple comenzó a exigir a los desarrolladores que proporcionaran información sobre los datos que recopilan sus aplicaciones, en forma de una hoja de privacidad accesible.

Hoy en día, la empresa con sede en Apple quiere ir aún más lejos creando una base de datos de hojas de confidencialidad de fácil búsqueda para sus propias aplicaciones.

Cualquiera que use una aplicación de Apple en una Mac, iPhone, iPad, Apple Watch o Apple TV, puede verificar rápidamente qué datos se están recopilando.

Si vas a la App Store y consultas el listado de aplicaciones, encontrarás para cada una de ellas un apartado de privacidad en el que el desarrollador tiene la obligación de enumerar todos los datos que sigue y utiliza para mostrarte anuncios.

Algunas aplicaciones recopilan más datos que otras y revelan cuánta información es probable que se explote. Desde la versión 14.5 de iOS, las aplicaciones ahora deben preguntarte si deseas permitirles recopilar y utilizar estos datos, para que te ofrezcan anuncios dirigidos.

Esto es genial, porque si consideras que cualquiera de esas aplicaciones, abusa con tus datos o recopila demasiada información, puedes sencillamente no darles la totalidad de permisos que requieren, o en el peor de los casos, no usarla.

También te puede interesar Cómo Transferir Archivos de Android A iPhone Vía Bluetooth

2. Mejoras en Apple Maps

Apple ha agregado nuevas herramientas para informar accidentes, peligros en la carretera e incluso controles de velocidad en Apple Maps. La aplicación tiene en cuenta los informes de los usuarios y, cuando es preciso, muestra un marcador para todos los conductores en el área afectada para alertarlos.

Los controles de velocidad no se muestran en el mapa. En su lugar, se te alertará de la presencia de un control de velocidad cuando utilices la navegación asistida.

Hay dos posibilidades para reportar uno de estos eventos. Por medio de Siri, comunicándote con ella e informando el evento. O, cuando utilices la navegación asistida, toca el mapa en la parte inferior de la pantalla para mostrar las opciones, luego selecciona “Informe” y luego elige la opción adecuada.

3. Mejoras en la toma de fotos

Apple agregó un nuevo formato de foto ProRaw en iOS 14.3 para el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Por ahora, está reservado para estos dos modelos de iPhone únicamente, con la capacidad de cambiar y mejorar el aspecto general de las tomas en la aplicación “Fotos”.

  • Después de instalar iOS 14.3, debes activar ProRaw.
  • Ve a Configuración.
  • Luego a “Cámara”.
  • Luego a “Formatos”.
  • En “Formatos”, arrastra el control deslizante junto a Apple ProRaw a la posición “Activado”.

4. Mejoras en la biblioteca de aplicaciones

La nueva biblioteca de aplicaciones de IOS 14 actúa como un cajón de aplicaciones, lo que te permite deshacerte de innumerables pantallas de inicio llenas de iconos que pocas veces usas.

En lugar de revisar cada aplicación una por una y enviarlas a la biblioteca, puedes ocultar pantallas de inicio completas en solo unos pocos pasos.

Solo debes mantener presionada un área vacía de tu pantalla de inicio para activar el modo de edición. Luego, revisa cada pantalla que quieras ocultar. Esto no eliminará las aplicaciones, solo las moverá a la biblioteca a la que puedes acceder en cualquier momento.

Otra mejora que tiene que ver con la biblioteca de aplicaciones, es que puedes mover las aplicaciones descargadas recientemente directamente en la biblioteca, para mantener limpia tu página de inicio.

En lugar de permitir que iOS coloque las aplicaciones recién descargadas en tu pantalla de inicio cuando las instalad, puedes enviarlas directamente a la Biblioteca.

  • Abre “Configuración”.
  • Luego “Pantalla de inicio”.
  • Selecciona “Solo biblioteca de aplicaciones”. Encontrarás fácilmente aplicaciones descargadas recientemente en la categoría “Adiciones recientes de la biblioteca”.

5. Función de “contacto visual falso” en FaceTime

La función “Contacto Visual Falso” es impresionante. Cuando la activas, pareciese que estuvieras observando la cámara, y por ende a tu interlocutor, en vez de la mirada perdida que es lo común cuando ves hacia la pantalla.

Puedes activar esta función desde “Configuración”, luego “FaceTime”, y luego “Contacto Visual”.

6. Mejoras en las fotos y videos ocultos

La capacidad de ocultar fotos o videos específicos existe desde hace bastante tiempo en iOS y iPadOS. Pero había un gran problema, este contenido se almacenaba en un álbum oculto en la aplicación Fotos, que era demasiado fácil de encontrar.

Con iOS 14, Apple agregó una opción para ocultar el álbum oculto.

  • Ve a “Configuración”.
  • Luego entra a “Fotos”.
  • Asegúrate de que la opción “Álbum oculto”, esté desactivada.

Al habilitar esta configuración, el álbum oculto aparece en la pestaña Álbumes. Todo lo que guardes en tu Camera Roll se guardará en tu dispositivo y en tu biblioteca en iCloud, pero no tendrás forma de acceder a él a menos que regreses a esta configuración y enciendas la función de “Álbum oculto”.

7. Nueva función Scribble en tu iPad

El iPad tiene una nueva función llamada Scribble. Convierte cualquier campo de texto en un área en la que puedes escribir con un lápiz óptico de Apple. IPadOS luego se encarga de convertir esto en texto escrito.

Por ejemplo, si estás tomando notas y recibes un mensaje de texto, puedes desplazarte hacia abajo en la notificación y usar el campo de respuesta rápida para redactar tu respuesta y reanudar tu actividad, todo sin dejar el lápiz ni activar el teclado.

Para los usuarios intensivos de Apple Pencil, Scribble debería acelerar muchas tareas que normalmente se habrían ralentizado al cambiar del lápiz óptico al teclado.

Para Cerrar

Como habrás notado, son varias las mejoras y funciones adicionales que trae la actualización de iOS 14 para los iPhone y los iPads. Sabemos que de todas, la configuración de las aplicaciones predeterminadas fue la que causó mayor sorpresa, conociendo el recelo de Apple por sus aplicaciones.

También te puede interesar Cómo Desactivar La Opción De Buscar Mi iPhone

Además, existen muchas otras mejoras que puedes ir descubriendo a medida que sigas usando tu iPhone y su configuración. Solo te hemos enseñado las que consideramos que son más usadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba