Cómo Desactivar La Opción De “Buscar Mi iPhone”

Cómo Desactivar La Opción De “Buscar Mi iPhone”. Hoy en día, perder el iPhone es incluso peor que perder la billetera, porque no solo es un dispositivo costoso, también es un disco virtual en el que tenemos almacenada toda nuestra información y datos personales.

Por este motivo, Apple ha incluido en todos sus dispositivos una función denominada “buscar mi iPhone” que no solo nos permite desactivar nuestro terminal para hacerlo completamente inútil, sino que también nos ayuda a recuperarlo gracias a la geolocalización.

En este tutorial, explicaremos paso a paso cómo desactivar esta función, ya que para muchos es molesta, aunque no estamos de acuerdo en ello.

¿Qué Es Y Qué Nos Permite Hacer “Buscar Mi IPhone”?

Cómo Desactivar La Opción De Buscar Mi iPhone
Cómo Desactivar La Opción De Buscar Mi iPhone

Nadie piensa en perder su iPhone o que se lo roben, porque es un evento desagradable y costoso tanto a nivel económico como personal. Pero nadie está exento de la imprudencia o el posible robo y, aunque tener un iPhone bloqueado no tiene ningún valor, este tipo de eventos siguen sucediendo.

Gracias a la función “Buscar Mi IPhone”, podemos saber en cualquier momento y de forma remota dónde se encuentra nuestro teléfono. Si estaba apagado, podremos saber su última ubicación antes de que se apagara.

Algo que nos ayudaría no solo en caso de robo, sino también en caso de olvidarnos de algún lugar aunque la batería ya no esté en funcionamiento.

Aunque lo tengamos en casa y no podamos encontrarlo, podemos reproducir un sonido a través del dispositivo para localizarlo fácilmente. Y aunque esto sea muy bueno, su función principal es desactivar nuestro terminal para que sea totalmente inútil en caso de pérdida o robo, aunque conozcan nuestra contraseña.

También nos permite enviar un mensaje a través de la pantalla del iPhone en caso de que el terminal se haya perdido y quien lo haya encontrado pretenda devolvérselo a su propietario, dejando un número de contacto. O una dirección.

¿Por Qué Desactivar “Buscar Mi IPhone”?

Si es nuestro iPhone, nunca deberíamos desactivar esta función, ya que es vital proteger toda nuestra privacidad en caso de pérdida o robo. Al deshabilitar esta función, perderíamos todo el control remoto de nuestro dispositivo.

Pero las cosas cambian radicalmente si lo que queremos es restaurarlo de fábrica para regalarlo o venderlo. Desde la desactivación de esta función, ya no estará asociada a nuestro ID de Apple. Deja el terminal completamente libre para su nuevo propietario para que no tenga posibles problemas en el futuro.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Escuchar Música iPhone

Cómo Desactivar La Opción De “Buscar Mi IPhone” Desde El Propio IPhone

La función “Buscar mi iPhone” se ha integrado con “Buscar amigos” en una única aplicación llamada “Buscar“, donde puedes ver un mapa que contiene todos los dispositivos Apple y los amigos con los que has iniciado sesión.

Incluso puedes reproducir sonido en el dispositivo para que podamos localizarlo si lo hemos perdido en casa, en el coche o en algún lugar cercano. Lamentablemente, la ubicación se pierde si se apaga el dispositivo, pero existe la posibilidad de que a través de otros dispositivos de Apple se puedan ubicar estos dispositivos.

Y, ¿cómo funciona? Podemos decir que los dispositivos, aunque estén sin conexión WiFi, datos móviles, apagados o sin batería, tienen capacidad suficiente para emitir una señal vía Bluetooth que es recogida por otros dispositivos de Apple y enviada a los servidores de la empresa.

Este segundo dispositivo que hace las veces de baliza, puede ser nuestro o no, y ni siquiera el propietario sabrá que está emitiendo esta señal. En cualquier caso, esta opción debe estar habilitada en la configuración.

Esta función del iPhone se puede desactivar y, de hecho, es necesaria para determinadas ocasiones, como cuando deja su iPhone en soporte técnico para su reparación. Por eso, te mostramos cómo puedes hacerlo desde el propio dispositivo:

Para ello procede de la siguiente manera:

  • Ve al menú de “Configuración
  • Pulsa sobre tu usuario en la parte superior.
  • Luego pulsa en “Buscar“.
  • Aparecerá la pantalla de “Buscar”, entre sus opciones aparece “Buscar mi IPhone”, pulsa “Desactivar”.
  • Nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta de iCloud, por lo que tendremos que ingresarla.
  • En este punto, también puedes desactivar “Buscar sin conexión“, que permite que otros dispositivos se utilicen para buscarlo cuando está sin conexión.
  • Y listo.

Si no recordamos la contraseña, tienes que usar la recuperación de contraseña de correo electrónico, de lo contrario será imposible desactivar la función.

Recuerda que este es un método de seguridad definitivo y no hay forma de desactivarlo excepto con tu contraseña de iCloud.

Cómo Desactivar La Opción De Buscar Mi iPhone
iPhone 13

¿Se Puede Desactivar El IPhone Si Está Apagado?

Apple ya lo ha pensado, porque si el terminal se estropea será imposible desactivarlo de la forma tradicional y tendremos que acceder a esta función de forma online.

A través del sitio web de iCloud, puedes acceder a varias configuraciones y archivos que tenemos almacenados en nuestros dispositivos Apple. También tenemos la capacidad de acceder a la ubicación del dispositivo que tenemos con la función “Buscar” habilitada.

El método que te mostraremos a continuación no solo deshabilita la función “Buscar mi iPhone“, sino que también desconecta completamente tu iPhone de tu ID de Apple.

Por lo tanto, solo debes utilizar este método cuando hayas vendido tu iPhone o algo similar, en los casos en que ya no necesites este dispositivo para permanecer asociado a tu cuenta.

Para ello procede de la siguiente manera:

  • Visita la página de iCloud.
  • Al entrar, te pedirá el correo electrónico y contraseña para poder acceder a la misma.
  • Una vez hecho esto presiona donde dice “Buscar” y aparecerá un mapa donde se encuentran todos nuestros dispositivos,
  • En la pestaña superior donde aparece “Todos los dispositivos“, presionaremos para mostrar la lista con todos nuestros dispositivos asociados.
  • Haz clic en el que quieres desactivar.
  • Aparecerá en un mapa la ubicación actual del dispositivo y a la derecha se abrirá una pequeña pestaña donde aparecerá una breve información donde se puede ver la batería restante del dispositivo y el tiempo transcurrido desde la última vez que se desbloqueó.
  • Tendrás 3 opciones los cuales te vamos a explicar.
  • La primera es “Reproducir sonido“, este emitirá inmediatamente un tono en nuestro terminal.
  • La segunda opción es “Modo Perdido” que te permitirá escribir un texto en la pantalla para que quien lo encuentre pueda verlo.
  • Finalmente la opción que estamos buscando, “Borrar iPhone” para eso, te volverá a pedir la contraseña.
  • Una vez finalizado el proceso, el terminal quedará completamente libre de los enlaces de tu cuenta iCloud.

Así, ya estará listo para venderlo o regalarlo.

Otras Razones Para Desactivar La Opción De “Buscar Mi IPhone”

Entre las razones válidas que puedes tener para querer desactivar esta función, la más importante es sin duda la de enviar el dispositivo al servicio técnico para que Apple tenga acceso completo a él, y pueda resolver el problema que tenga.

En caso de no hacerlo, nos devolverán el dispositivo sin la reparación realizada, ya que no podrán comprobar que el componente que repararon o sustituyeron funciona con normalidad.

Si lo envías olvidando desactivar esta función, no te preocupes, ingresa a la página de iCloud como se mencionó arriba y haces la desactivación de manera completamente remota. Debes hacer lo mismo si haz vendido el dispositivo sin haberlo desactivado antes.

Parece absurdo que la propia Apple no pueda acceder al terminal de ninguna manera sin que tú desactives la función primero, pero si algo es importante para Apple es tu privacidad y se agradece que sean tan estrictos en este sentido.

No solo protege las fotos y los videos, también protege nuestros datos bancarios y, para muchas personas, su trabajo de por vida.

¿Cómo Desactivar La Opción De “Buscar Mi IPhone” Si No Eres El Propietario?

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Tener Emojis De iPhone

Aunque esta función está diseñada para evitar el uso de dispositivos robados o perdidos, es posible eliminar el bloqueo de activación de “Buscar Mi IPhone” si no eres el propietario.

Para desactivar la opción de “Buscar Mi IPhone”, debes buscar la ayuda del propietario anterior y obtener sus contraseñas de ID de Apple. Sin embargo, esto es imposible de lograr en la mayoría de los casos, ya que con la ID de Apple se controlan todos los dispositivos Apple que tenga el dueño anterior, y por supuesto, no te la facilitará.

Así que la única opción que te queda, es pedirle al propietario anterior, que haga la desactivación vía remota, como lo explicamos arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba