Cómo Instalar Programas de Windows En Mac

Hoy en día, nunca ha sido tan fácil ejecutar Windows en un Mac, por lo que aquí te mostraremos las mejores opciones que tienes disponible para Instalar Programas de Windows En Mac.

La instalación de programas de Windows 10 en tu Mac es útil por muchas razones, desde ejecutar software solo para Windows hasta jugar juegos solo para PC. También es mucho más barato y conveniente que comprar una PC o computadora portátil por separado solo para usar Windows.

Sin embargo, no hay duda de que algunas formas de instalar Windows 10 en un Mac son mucho más fáciles, confiables y efectivas que otras. Hemos examinado más de cerca las diferentes opciones disponibles para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

¿Existe Algún Riesgo Al Instalar Programas Windows En Mac?

Cómo Instalar Programas de Windows En Mac
Cómo Instalar Programas de Windows En Mac

Debido a que instalar Windows en un Mac implica separarlo en un entorno virtual o en una partición separada en su disco duro, no hay absolutamente ningún riesgo al instalar Windows en tu Mac.

Ejecutar Windows en un Mac aísla de manera efectiva el resto de tu Mac de cualquier problema potencial con virus, malware o adware. Si la instalación de Windows tuviera un virus o se corrompiera de alguna manera, no dañaría a macOS. Simplemente puedes eliminar la instalación y reinstalarla.

También es extremadamente fácil instalar Windows en un Mac hoy en día y las máquinas virtuales como Parallels lo hacen fácil incluso para los principiantes. Sin embargo, siempre recomendamos hacer una copia de seguridad de tu Mac en un disco duro externo antes de realizar cambios importantes en él.

Si te preocupa si la instalación de Windows en un Mac es ilegal, no es necesario. La instalación de Windows en un Mac, o en cualquier otra computadora es perfectamente legal.

De hecho, Apple lo alienta activamente gracias a Boot Camp en Intel Macs y no hay problemas con el EULA de Windows al instalar Windows en un Mac usando cualquiera de estos métodos.

También te puede interesar Cómo Crear USB Booteable Para Windows 10

Cómo Instalar Programas de Windows En Mac

Con esto en mente, estas son las mejores formas de instalar Windows en una Mac.

1. Máquina virtual: Parallels

Una máquina virtual, también conocida como entorno virtual o software de virtualización, te permite ejecutar Windows “virtualmente” dentro de macOS. De lejos, las dos mejores máquinas virtuales para usuarios de Mac son Parallels y VMWare Fusion.

También está VirtualBox, que es gratuito y de código abierto, pero mucho más difícil de configurar y usar.

Aunque VMWare ha mejorado mucho, seguimos pensando que Parallels es la mejor forma de ejecutar Windows en tu Mac, por su facilidad de instalación, velocidad y la forma en que te permite cambiar entre MacOS y Windows al instante.

Incluso puedes instalar Windows en un Mac de forma gratuita con Parallels, ya que solo necesitas comprar una clave de activación de Windows 10 hoy en día si deseas personalizarla.

O si ya tienes Windows 10 instalado en una PC, puedes usar la misma clave de activación de 25 cifras durante el proceso de instalación de Windows en Parallels para obtener otra copia totalmente activada de forma gratuita en tu Mac.

Las máquinas virtuales son, con mucho, la solución de Windows en Mac más conveniente para la mayoría de los usuarios porque te permiten usar tu Mac como de costumbre, pero cambiar a una aplicación de Windows en cualquier momento cuando lo necesites.

Tienes acceso completo al resto de las aplicaciones de tu Mac mientras disfrutas de la conveniencia de tener Windows disponible también.

Parallels lo ha puesto en práctica hoy en día con el modo “Coherence” que difumina la línea entre macOS y Windows para que puedas trabajar en ambos sin casi ninguna separación entre los dos. Parallels también es la mejor forma de ejecutar Windows en Mac M1.

La última generación de Silicon Macs de Apple usa un chip ARM M1 diferente y Parallels es actualmente la única forma de ejecutar Windows en Macs Apple Silicon M1.

El principal rival de Parallels es VMWare Fusion, que ahora ha lanzado una versión gratuita para uso no comercial, pero hemos descubierto que nada se acerca a Parallels en términos de facilidad de configuración, uso y soporte.

Pros

  • Muy fácil de instalar Windows.
  • Ejecuta Windows y macOS simultáneamente.
  • Excelente para jugar.
  • Tiempo de inicio y apagado rápido.
  • Optimizado para macOS Mojave, Catalina, Big Sur y Windows 10.
  • Ahora es compatible con DirectX y Metal.
  • Ejecuta Windows en Mac M1.

Contras

  • Las actualizaciones no son gratuitas.
  • Requiere una licencia independiente para cada Mac en la que desees instalarlo.
  • Modelo de precios de suscripción.
  • No se puede acelerar la tarjeta gráfica para juegos tan bien como Boot Camp.

2. Apple Boot Camp

Con mucho, la alternativa más popular a la instalación de Windows con un software de virtualización es utilizar Apple Boot Camp.

El uso de Boot Camp para ejecutar Windows e instalar juegos solo para Windows es especialmente popular entre los jugadores porque Boot Camp aprovecha más la potencia de tu tarjeta gráfica, ya que no tiene que ejecutar una máquina virtual como lo hace Parallels. Esto hace que jugar a juegos en un Mac sea mucho más suave y menos entrecortado, ya que hay muchos menos fotogramas descartados.

Boot Camp es una herramienta gratuita en macOS que te permite instalar Windows en una partición en el disco duro de tu Mac para que puedas elegir si deseas iniciar tu Mac en Windows o macOS.

La ventaja de esto es que dedica todos los recursos de tu Mac a una aplicación que puede requerir mucha RAM o potencia de procesamiento, como aplicaciones de diseño gráfico o juegos.

Debido a que Boot Camp solo permite que tu Mac se inicie en Windows o macOS (en lugar de ejecutar ambos al mismo tiempo que en un entorno virtual), tu Mac puede dedicar todos sus recursos a las altas demandas de los juegos y otras aplicaciones que consumen mucha energía.

La otra gran ventaja de Boot Camp es que es gratis en macOS, simplemente busca “Boot Camp” con Spotlight en tu Mac y lo verás. La desventaja de instalar Windows con Boot Camp es que está restringido a usar Windows o macOS a la vez, no puedes cambiar entre los dos instantáneamente como con el software de virtualización.

Ten en cuenta también que hay algunos iMacs que no pueden usar Boot Camp en macOS Mojave. Finalmente, ten en cuenta que Apple ha confirmado que Boot Camp no funcionará con Apple Silicon M1 Macs, que es el nuevo conjunto de chips y procesadores ARM que impulsan las nuevas Mac a partir de finales de 2020.

Si estás pensando en comprar una nueva Mac en 2021, Boot Camp definitivamente no es una opción si deseas instalar Windows en ella.

Pros

  • Gratis en macOS.
  • Fácil de configurar.
  • Dedica todo el hardware y los recursos de tu Mac a ejecutar Windows.
  • Mejor para juegos, ya que aprovecha más potencia de la tarjeta gráfica.

Contras

  • Solo te permite arrancar en macOS o Windows.
  • Algunos juegos no funcionan con las instalaciones de Boot Camp.
  • No funcionará con las últimas Mac Apple Silicon M1.

3. Wine

Wine (siglas de “Wine Is Not an Emulator”) es una forma gratuita de instalar Windows en tu Mac y funciona “envolviendo” Windows en macOS. Ten en cuenta que Wine es solo de 32 bits, lo que significa que no funciona con macOS Catalina, que solo admite aplicaciones de 64 bits.

Esto es difícil de explicar sin volverse muy técnico, pero básicamente te permite a tu Mac interpretar las llamadas API de Windows. Sin embargo, solo recomendamos Wine para aquellos que realmente saben lo que están haciendo y tienen fuertes habilidades técnicas con Mac.

Wine es notoriamente difícil de usar, configurar y, muchas veces, ni siquiera funciona correctamente para todos los problemas.

Si eres lo suficientemente valiente como para probar Wine, definitivamente revisa primero la lista de aplicaciones compatibles con Wine para evitar ahorrarte mucho dolor.

Pros

  • De uso gratuito.
  • No se requiere copia de Windows.

Contras

  • No funciona con macOS Catalina.
  • Complicado de configurar para muchas aplicaciones.
  • No funciona con todos los programas de Windows.
  • La instalación a menudo se interrumpe con las actualizaciones de macOS.
  • No funciona con Mac Apple Silicon M1.

4. CrossOver

CrossOver de Code Weavers, se basa en Wine pero en una interfaz mucho más fácil de usar. Es mucho más fácil de configurar y usar, pero no es gratis.

Además, dado que está basado en Wine, solo puede ejecutar programas de Windows que sean compatibles con Wine, lo que restringe la cantidad de juegos y aplicaciones que funcionan con él en un Mac.

Sin embargo, aparte de Parallels, Crossover es actualmente la única forma de jugar algunos juegos de Windows en Mac M1. Crossover usa lo que se llama Rosetta 2 en macOS para “traducir” los juegos y el software con chip Intel para que funcionen con el chip M1.

Sin embargo, no funciona con todos los juegos y recomendamos consultar la lista de aplicaciones y juegos compatibles con Crossover antes de comprarlo. También puedes probar su versión de prueba gratuita.

Pros

  • Más fácil de configurar y usar que Wine.
  • Funciona con algunos juegos y software en Mac M1.

Contras

  • No es gratuito.
  • Cantidad limitada de juegos y aplicaciones de Windows que puede ejecutar.
  • Solo puede ejecutar las mismas aplicaciones y juegos que Wine.
  • Se actualiza lentamente cuando se lanzan nuevas versiones de macOS.

5. Software de escritorio remoto

Otra opción para acceder a Windows en un Mac es ejecutar Windows de forma remota en otra PC y usar el software de escritorio remoto en tu Mac para conectarse a ella.

Se trata de utilizar una aplicación de escritorio remoto de las que existen muchas en el mercado. Básicamente, todos se conectan a una maquina con Windows y luego muestra el escritorio de la PC en el escritorio de tu Mac.

Sin embargo, esta no es una solución ideal porque generalmente hay mucho retraso entre la PC, Mac o dispositivo móvil al que se está conectando y tu Mac.

También está limitado en lo que realmente puede hacer: generalmente puede arrastrar archivos y carpetas, abrir documentos y guardar archivos, pero ciertamente no es adecuado para jugar.

Pros

  • Muchas aplicaciones para ayudarte a conectarte a una máquina con Windows.
  • Fácil de usar una vez configurado.
  • Algunas aplicaciones de escritorio remoto funcionan con Apple Silicon M1 Mac.

Contras

  • Puede haber mucho retraso.
  • Las aplicaciones de escritorio remoto varían en precio.
  • No te da acceso a tantas funciones como Parallels.
  • Definitivamente no apto para juegos.

6. Frame

En realidad, Frame no ejecuta Windows en tu Mac, pero te permite acceder a las aplicaciones de Windows de forma remota y usarlas en tu Mac en su navegador.

Frame utiliza el mismo principio que el software de escritorio remoto al alojar Windows y aplicaciones de Windows en la nube y luego te da acceso a ellas a través de su navegador.

En realidad, no puedes usar Windows, pero puedes usar algunas aplicaciones basadas en Windows usando Frame. Frame es particularmente popular para acceder a aplicaciones CAD solo de Windows en Mac, como Solidworks.

El principal inconveniente de Frame es que en realidad no te brinda acceso a Windows, está basado en la nube, por lo que requiere una conexión a Internet y no es barato.

Pros

  • Nada que instalar, todo basado en la nube.
  • Admite una amplia gama de aplicaciones de Windows.

Contras

  • En realidad, no te da acceso a Windows en sí
  • Puedes sufrir un retraso en función de la estabilidad de la conexión
  • No es compatible con Mac Apple Silicon M1.

¿Se Puede Instalar Windows 11 En Un Mac?

Por el momento, no recomendamos instalar Windows 11 en un Mac. Windows 11 requiere un hardware diferente al de Windows 10 y por el momento no hay forma de instalar oficialmente Windows 11 en un Mac.

Nuestro consejo es esperar hasta que Windows 11 se lance oficialmente, cuando habrá más métodos oficiales para ejecutar Windows 11 en un Mac.

¿Funciona Windows 365 en un Mac?

También te puede interesar Qué Hacer Si Tu Licencia de Windows Expirará Pronto

Windows 365 es un nuevo servicio en la nube de Microsoft que permitirá a los usuarios de Mac usar Windows en línea en cualquier navegador. Por el momento, Microsoft Windows 365 está disponible para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba