Cómo Activar El Flash Para Notificaciones En Android

Si extrañas las fuertes vibraciones con las llamadas entrantes de los teléfonos antiguos, te mostraremos Cómo Activar El Flash Para Notificaciones En Android, una forma alternativa de crear una fuerte notificación para las llamadas entrantes, activando la notificación de flash LED para tu teléfono.

La mayoría de los teléfonos inteligentes hoy en día carecen de vibraciones decentes, por lo que las alertas flash en llamadas y SMS pueden actuar como excelentes sustitutos.

Además, las notificaciones flash son importantes desde el punto de vista de la accesibilidad, por lo que algunos fabricantes de Android incluyen esta función de forma nativa en el sistema operativo. Veremos en detalle cómo activar y usar la notificación de flash LED en tus teléfonos Android.

Cómo Activar El Flash Para Notificaciones En Android

Cómo Activar El Flash Para Notificaciones En Android
Cómo Activar El Flash Para Notificaciones En Android

La mayoría de los teléfonos con interfaces de usuario personalizadas, como por ejemplo Samsung y Xiaomi, tienen la notificación de flash LED incorporada de forma nativa en el sistema operativo.

En los teléfonos Samsung, esta configuración se puede encontrar comúnmente de la siguiente manera:

  1. Entra a la “Configuración” de tu teléfono.
  2. Luego entra a “Accesibilidad”.
  3. En “Accesibilidad”, encontrarás una configuración llamada “Notificación Flash” o “Alertas Flash”. Al seleccionar esta configuración, puedes habilitar fácilmente las alertas flash en llamadas y SMS.
  4. Selecciona “Aceptar”.

Listo, ya tienes configurado las notificaciones Flash en tu Android Samsung. Independientemente del fabricante y el modelo de tu teléfono, la configuración de Accesibilidad es donde debes buscar primero las alertas de llamada flash.

Los pasos son un poco diferentes en un dispositivo Xiaomi.

  1. Debes ir a “Configuración” en tu teléfono.
  2. Luego entra a “Aplicaciones del sistema”.
  3. En “Aplicaciones del sistema”, selecciona “Configuración de llamadas”.
  4. En “Configuración de llamadas”, selecciona “Configuración de llamadas entrantes”.
  5. Aquí puedes seleccionar la opción que dice “Flash cuando suena”. Esto configurará la luz de notificación de flash para las llamadas entrantes.

En caso de que no puedas ubicar la configuración de notificación de flash LED a través de “Configuración”, intenta usar la barra de búsqueda en “Ajustes”. La mayoría de las veces, esta configuración aparecerá como “notificación flash” o “alerta flash”.

La búsqueda de estas palabras clave te llevará a las opciones exactas bajo las cuales se enumera la configuración. Si la configuración está presente en tu teléfono, aparecerá en los resultados. Luego puedes continuar y habilitar esta función en tu teléfono.

También te puede interesar Cómo Activar El Traductor Google En Android 

Cómo Activar El Flash Para Notificaciones En Android A Través De Aplicaciones De Terceros

No te desesperes si no pudiste activar las notificaciones flash LED de forma nativa en tu teléfono. Hay muchas aplicaciones de Android de terceros disponibles en Google Play Store que habilitan la notificación de flash LED al instalarlas.

Algunas de las aplicaciones ofrecen opciones de personalización adicionales. Con estas opciones, puedes personalizar las alertas flash de llamadas para que se adapten a tus necesidades.

Aquí hay algunas aplicaciones populares y de alta calificación de Google Play Store que puedes usar para habilitar alertas flash en llamadas y SMS.

1. Flash Alerts 2

Flash Alerts 2 de MegaWave Software, es una de las aplicaciones más populares y más descargadas de esta lista. El flash parpadeará cada vez que llegue una llamada o un nuevo mensaje de texto a tu teléfono.

Puedes controlar y cambiar la frecuencia de parpadeo de la notificación de flash LED. Las notificaciones de la barra de estado activan las alertas flash en la versión Pro de la aplicación.

La versión Pro de la aplicación también incluye configuraciones para “No molestar”, y la notificación flash puede permanecer habilitada o deshabilitada según el estado del teléfono (timbre, vibración, estado silencioso o interactivo).

Es una aplicación muy ligera y sencilla, aunque sus desarrolladores no la actualizan desde el año 2019. Flash Alerts 2 está muy bien valorada por sus usuarios y ha sido descargada más de 50 millones de veces. ¡Impresionante!

Descargar Flash Alerts 2 en Google Play

2. Alerta Flash

Esta aplicación proporciona alertas flash en llamadas y SMS y también tiene una opción para configurar notificaciones flash LED multicolores. El flash se puede encender o apagar con un solo toque.

El usuario puede configurar el número de flashes por mensaje según sus necesidades. La aplicación está extremadamente optimizada, consume muy poca batería y requiere poco espacio de almacenamiento.

La frecuencia de parpadeo, al igual que el número de parpadeos por mensaje, se puede regular para adaptarse a las necesidades del usuario. Tiene un punto negativo según sus usuarios, y es que presenta mucha publicidad. Pero si eso no es problema para ti, puedes descargarla para probarla.

Alerta Flash ha sido descargada más de 500 mil veces y se mantiene actualizada por sus desarrolladores.

Descargar Alerta Flash en Google Play

3. Flash On Call

Esta aplicación proporciona alertas de flash de cámara totalmente personalizables para cuando el dispositivo está sonando o cuando llega un nuevo SMS o MMS.

La aplicación gratuita Flash On Call permite a los usuarios personalizar el número de flashes y la velocidad de todas las llamadas y mensajes entrantes en el teléfono.

Las notificaciones de flash LED se pueden configurar en función de los modos del teléfono (modos Normal, Vibración y Silencio). La aplicación es extremadamente liviana e incluye un modo de ahorro de batería para ahorrar la vida útil de la batería del dispositivo durante emergencias.

Flash On Call ha sido descargado más de un millón de veces, aunque no se ha actualizado desde el año 2019.

Descargar Flash On Call en Google Play

4. Flash activado Call

Esta aplicación permite al usuario usar cualquier lado del flash LED del dispositivo para crear notificaciones flash LED. Los flashes delanteros, traseros o ambos se pueden utilizar para las alertas de flash.

La gran cantidad de configuraciones en esta aplicación permite al usuario configurar alertas únicas para todas las situaciones. Se puede configurar el tiempo para cada destello, un intervalo entre dos destellos y la duración máxima del destello para las llamadas.

También se pueden configurar notificaciones flash para llamadas perdidas y mensajes SMS no leídos. Las alertas flash se pueden configurar para responder a eventos de otras aplicaciones de terceros (comentarios, me gusta, etc.).

Al igual que las otras aplicaciones, la notificación de flash LED funciona en modo silencioso, vibración o normal de tu dispositivo.

Una característica interesante de esta aplicación es activar un flash remoto enviando un SMS a tu teléfono. En caso de que no puedas ubicar tu teléfono, envía un SMS con el texto “flash on 30”. 30 es el número de segundos que el flash estará encendido, puedes personalizar este número.

El flash se enciende durante el tiempo especificado.

Descargar Flash activado Call en Google Play

5. Flash de llamada y SMS

Esta aplicación fácil de usar y mejor calificada en Google Play Store te permite configurar notificaciones flash LED para evitar perder llamadas en áreas en las que tu teléfono debe mantenerse en silencio.

La aplicación viene con una variedad de opciones que te permiten personalizar el intervalo de parpadeo y el conteo de parpadeo de las llamadas entrantes y SMS a tu gusto.

La aplicación funciona en todos los modos de timbre y puedes optar por habilitar o deshabilitar la aplicación en diferentes modos de timbre.

Descargar Flash de llamada y SMS en Google Play

6. Flash Alerts on Call & Alerts

Flash Alerts on Call & Alerts es una de las mejores aplicaciones de notificación de Flash, parpadeando por cada llamada o mensaje que llegue a tu teléfono.

Recibirás alertas flash de contactos específicos en tu lista de contactos y puedes recibir alertas flash cuando tu porcentaje de batería esté por debajo del 20%.

También puedes recibir alertas de flash durante un tiempo determinado y tienes la opción de cambiar la frecuencia de parpadeo como si desearas que las alertas de flash sean lentas o altas.

El modo de teléfono se controlará desde dentro de la aplicación, que puede ser modo normal, modo silencioso o modo de vibración. Flash Alerts on Call & Alerts ha sido descargada más de 10 millones de veces y se mantiene actualizada a la fecha.

Descargar Flash Alerts on Call & Alerts en Google Play

7. Color Call Flash

Cómo Activar El Flash Para Notificaciones En Android
Flash Para Notificaciones En Android

Esta es otra aplicación de notificación de linterna para teléfonos Android. Esta aplicación también es muy popular en Play Store. Más de 5 millones de personas lo han descargado en sus teléfonos. Esta aplicación proporciona un flash LED más brillante a tu teléfono.

Siempre que recibas una llamada entrante o un mensaje, recibirás una alerta de luz de flash de esta aplicación. Si deseas alertas de flash LED para todo Facebook, Instagram, Twitter, etc., puedes activarlo a través de esta aplicación.

Además, puedes personalizar la aplicación de acuerdo a la persona que te llama. Esta aplicación es ligera, aunque no se actualiza desde el año 2020 por sus desarrolladores.

Descargar Color Call Flash en Google Play

8. Alertas Flash LED

Si desea alertas flash en cualquier notificación en todo momento, debes usar esta aplicación Alertas Flash LED. Cada vez que alguien te llama o te envía un mensaje, esta luz de flash LED comienza a parpadear, para que sepas que la notificación ha llegado al teléfono.

Puedes ajustar el parpadeo de la linterna. Si deseas ahorrar la batería de tu teléfono, puedes desactivar esta aplicación.

Alertas Flash LED ha sido descargada más de un millón de veces y se mantiene actualizada por sus desarrolladores.

Descargar Alertas Flash LED en Google Play

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Instalar Un Sensor Magnético En Android

Las notificaciones de flash LED son una buena manera de recibir llamadas en áreas donde necesitas mantener tu teléfono en silencio. Además, esta función es muy importante desde el punto de vista de la accesibilidad, ya que las personas con discapacidad auditiva pueden utilizar las alertas de llamada flash y recibir llamadas.

Este pequeño truco de notificación de Android puede ayudar a ubicar tu teléfono cuando está en modo silencioso, la llamada entrante activará la notificación flash y hará que tu teléfono sea visible.

Estas alertas de flash también satisfacen las necesidades de los usuarios que extrañan las fuertes vibraciones de los teléfonos antiguos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba