Cómo Activar El Modo Oscuro En Android

El brillo de la pantalla es uno de los factores responsables del agotamiento de baterías de los teléfonos celulares. También es una causa de fatiga visual, un reflejo de la sobreexposición de la visión a las pantallas. Por ello, aquí te enseñaremos a cómo activar el modo oscuro en Android.

Las aplicaciones móviles están comenzando cada vez más a tener una opción de modo oscuro, que cambia los colores de su interfaz para que sean menos dañinos para los ojos cuando se usan de noche o en un ambiente con poca luz.

Y por supuesto, Google no se ha quedado atrás. Por todo esto, el «modo oscuro» se ha vuelto tan popular entre los desarrolladores de programas informáticos y aplicaciones para teléfonos móviles.

¿Qué es el Modo Oscuro?

Cómo Activar El Modo Oscuro En Android
Cómo Activar El Modo Oscuro En Android

También conocido como modo nocturno, esta función es útil para quienes utilizan la pantalla en entornos con poca luz, para usuarios con discapacidad visual y para quienes pasan mucho tiempo jugando videojuegos. Pero también ayuda a descansar la vista de cualquier usuario.

La pantalla se convierte en un fondo negro, con las letras en blanco. Esto además de ahorrar energía, mitiga el bombardeo de luz a tus ojos.

Hoy en día, ya es posible oscurecer el fondo de un software o incluso todo el dispositivo, si tienes una pantalla OLED. Primero fueron las aplicaciones de servicio más populares como Twitter y YouTube, o sitios como Reddit.

El modo oscuro está disponible en los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple, que prevalecen en los teléfonos móviles de todo el mundo. También puedes habilitarlo en computadoras Mac y servicios y programas de Google como Chrome, Maps o Gmail.

Incluso puedes activar el modo oscuro en las páginas de búsqueda de Google, algo completamente nuevo en el buscador.

La diferencia en el consumo energético es aproximadamente seis veces entre una pantalla normal al máximo brillo y una en modo oscuro a máxima intensidad.

Cómo Activar El Modo Oscuro En Android

Característica presente en las últimas versiones de los dispositivos Android y iPhone, el modo nocturno de los teléfonos móviles invierte el color de la información que se muestra en la pantalla.

Es posible activar esta función solo para algunas aplicaciones específicas o para todo el dispositivo en general.

Esta opción está disponible tanto para versiones más simples del sistema operativo de Google, como Android Go y Android One, como para algunos modelos con la última versión de Android.

Mientras tanto, si deseas activar el «modo oscuro» en tu teléfono Android, sigue estos pasos:

  1. Entra a la “Configuración” de tu teléfono Android.
  2. Luego, entra a la sección “Pantalla”.
  3. Ya en “Pantalla”, navega hasta el “Modo Nocturno” y actívalo.
  4. Listo, ya tienes activado el modo nocturno en la pantalla de tu Smartphone Android.

Pero si tu Android no viene con esta función, existen otras formas de usar el teléfono con modo nocturno.

También te puede interesar Cómo Activar JavaScript En Android

Habilita el modo nocturno con SystemUI Tuner

SystemUI Tuner es una aplicación que activa varias funciones de tu Smartphone, que se consideran que están “ocultos” para la mayoría de usuarios. Una de esas funciones es el “modo nocturno”.

  1. Descarga SystemUI Tuner desde Google Play Store.
  2. Con esta aplicación puedes activar el modo noche, la aplicación cuenta con funciones como ocultar los segundos del reloj y ocultar el porcentaje de batería.

Habilita el modo nocturno con Dark Mode

Dark Mode también es una aplicación que puedes descargar por Google Play Store, que se encarga de activar la función de “modo oscuro” en tu Android.

  1. Descarga Dark Mode desde Google Play Store.
  2. Abre la aplicación y establece si deseas dejar el dispositivo en modo diurno, nocturno o automático.

Ventajas Del Modo Nocturno En El Móvil Android

Activar el modo nocturno móvil es una tendencia que llegó para quedarse. Más que una cuestión de gusto o estilo, usar el fondo oscuro en tu pantalla es una opción ventajosa y más saludable. Veamos por qué.

1. Economía de energía

El modo nocturno reduce el brillo de la pantalla y, por lo tanto, garantiza que el teléfono consuma menos energía. Esto le da a la batería más autonomía, lo que durará más en el modo nocturno.

El tema de la batería es muy importante en los teléfonos Smartphones. Siempre estamos buscando la manera de ahorrar energía para que la batería nos dure más, y esta opción es muy buena para ello.

2. Más comodidad para los ojos

Los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que tiene efectos negativos en los ojos y la calidad del sueño. Al interferir con la producción de melatonina, una hormona natural que induce el sueño, la luz del teléfono celular puede interferir con el descanso.

Además, deja que la luz seque la córnea, provocando cansancio en los ojos y dificultad para enfocar la visión.

Cuando se habilita el modo nocturno, mirar la pantalla se vuelve menos cansado y la emisión de luz azul disminuye. Los expertos creen que la tendencia es que el modo nocturno se convierta en la configuración predeterminada para los dispositivos electrónicos.

Cómo Activar El Modo Oscuro En IPhone

Los iPhone 6 o posteriores tienen el modo nocturno como función nativa. Para activarlo, proceded e la siguiente manera:

  1. Accede a la configuración del teléfono.
  2. Haz clic en “Pantalla y brillo”.
  3. Selecciona “Apariencia oscura” para activar el modo oscuro.

Si deseas que el modo nocturno se active solo por la noche, simplemente selecciona la opción de ajuste automático de brillo.

Cómo Activar El Modo Oscuro En Twitter

El modo nocturno de Twitter se habilita en unos pocos pasos:

  1. En la pantalla principal, haz clic en tu foto para abrir el menú lateral.
  2. Haz clic en la opción de “Configuración y privacidad”.
  3. En «General«, selecciona “Imagen y sonido”.
  4. En la siguiente pantalla, activa el modo oscuro.
  5. El usuario también puede elegir si quiere que la pantalla sea un poco más oscura o completamente oscura.

Cómo Activar El Modo Oscuro En Instagram

Para usar el modo nocturno en Instagram, el usuario debe habilitar la función en el dispositivo, ya sea con aplicaciones de terceros o con la función nativa, ya que esta red social no ofrece la posibilidad de ajustar los colores de la pantalla en su propia configuración.

Cómo Activar El Modo Oscuro En WhatsApp

Para habilitar el modo oscuro en WhatsApp, es sumamente sencillo. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono.
  2. Toca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha para entrar a las opciones.
  3. Se abre una pequeña ventana, entra a “Ajustes”.
  4. Luego en la pantalla que se abre, dale clic a “Chats”.
  5. Ahora selecciona la opción “Tema”.
  6. Aquí podrás ver tres opciones, “Predeterminado por el sistema”, “Claro” y “Oscuro”. Selecciona “Oscuro” y salte de la configuración.

Cómo Activar El Modo Oscuro En Google Chrome

Google Chrome es un navegador web que tiene una serie de características y funciones para sus usuarios. Si lo usas con mucha frecuencia en tu vida diaria y te gustaría activar el modo oscuro, debes saber que este procedimiento es muy rápido y práctico.

En el dispositivo móvil, puedes cambiar el tema directamente en la pestaña «Configuración» del navegador o alinearlo con el sistema predeterminado. En la PC, es necesario que el ajuste se realice directamente en la configuración de Windows 10. Verifica el paso a paso a continuación.

En el Teléfono.

  1. Abre Google Chrome en tu móvil y haz clic en el icono de «Tres puntos» en la esquina superior derecha.
  2. En el menú abierto, haz clic en «Configuración«.
  3. Busca la opción «Tema» y tócala.
  4. Hecho esto, selecciona el tema “Oscuro” y el cambio se hará automáticamente.

En la PC.

  1. Abre el «Menú Inicio» de Windows 10 y haz clic en «Configuración«.
  2. Con la pestaña “Configuración” abierta, selecciona el elemento “Personalización”.
  3. Luego ve a la pestaña “Colores” en el menú del lado izquierdo.
  4. Busca la opción «Elegir color«, abre la lista desplegable y selecciona «Oscuro» o «Personalizado» para realizar más ajustes personalizados.
  5. Al seleccionar el elemento “Personalizado”, se mostrarán dos nuevas opciones de ajuste. Para activar el modo oscuro en Google Chrome, solo necesitas seleccionar la opción «Oscuro» dentro del elemento «Modo de aplicación predeterminado«.

Es importante que sepas que al elegir esta opción, todas las aplicaciones de Windows 10, incluidas las nativas, asumirán el tema oscuro. Para verificar si la configuración se aplicó correctamente, simplemente abre Google Chrome en tu PC.

Listo. Ahora puedes habilitar el modo oscuro en Google Chrome a través de un dispositivo móvil o PC.

Cómo Desactivar el modo Oscuro

Para deshabilitar el modo nocturno, simplemente sigue los mismos pasos que se enseñaron en cada caso. Luego, en lugar de habilitar, el usuario debe arrastrar la barra de ajuste, desactivando la función.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Activar El Modo Seguro En Android

Como habrás notado, es muy fácil activar el modo oscuro en tus dispositivos o aplicación favorita. Ya la mayoría tiene integrada esta función de forma nativa, aunque puedes usar aplicaciones de terceros si así lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba