Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop

¿Compraste un altavoz Bose nuevo y quieres conectarlo a tu portátil? A continuación veremos cómo conectar un altavoz Bose a tu laptop. Como probablemente sepas, Bose ideó varios modelos de altavoces. La forma de conectarlos depende del tipo que elijas.

Por lo tanto, para simplificar al máximo las cosas, te mostraremos cómo conectar los modelos de altavoces Bose más populares del mercado. Además, algunos modelos se pueden conectar a dispositivos de forma similar.

Incluso en caso de que tengas un modelo diferente, existe una gran posibilidad de que puedas utilizar esta información para emparejar el altavoz con tu computadora portátil.

Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop. Bose Soundlink Mini

Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop
Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop. Bose Soundlink Mini

Dada su diseño compacto y alto rendimiento, no sorprende que Bose Soundlink Mini sea una de las opciones más populares cuando se trata de altavoces Bose.

La batería es recargable y puede durar hasta 7 horas sin necesidad de enchufarla. Además, la función Bluetooth es ideal para todos los que buscan una opción inalámbrica fácil y sin complicaciones para conectar tus altavoces a otros dispositivos.

Veamos cómo conectar Bose Soundlink Mini a tu laptop.

1. Enciende el Bluetooth en Bose Soundlink Mini

Tu primer paso será encontrar el botón de Bluetooth. En el Bose Soundlink Mini, se encuentra en la parte superior del dispositivo.

Después de encontrarlo, debes mantener presionado el botón hasta que veas que la luz junto a él comenzó a parpadear en azul. La función Bluetooth ahora está activada y el Bose Soundlink Mini entró en el modo de emparejamiento.

2. Configura tu laptop

Ahora es el momento de hacer lo mismo con tu computadora portátil. Debes comenzar el proceso de emparejar tus dispositivos activando Bluetooth en la laptop.

Simplemente escribe «Bluetooth» en el cuadro de búsqueda en la parte inferior de tu dispositivo, en la barra de tareas. Desde allí podrás hacer la configuración y activar el bluetooth.

3. Empareja tu Bose Soundlink Mini con el portátil

Después de haber habilitado Bluetooth con éxito, el siguiente paso debería ser ir a la lista de dispositivos detectables en la configuración de Bluetooth. Después de encontrar el Bose Soundlink Mini en la lista, haz clic en él y empareja los dispositivos.

Tu computadora portátil debe informarte que se realizó la conexión.

4. Verifica si tu Bose Soundlink Mini está funcionando correctamente

Te recomendamos que reproduzcas alguna canción en tu computadora portátil para verificar si la música proviene del Bose Soundlink Mini. Si no puedes escuchar nada, no te desesperes, te daremos dos posibles soluciones a ese problema.

En primer lugar, debes verificar si la conexión Bluetooth se perdió en algún momento. Eso puede suceder cuando la distancia desde tus dispositivos es superior a 10 metros.

En caso de que ese sea tu problema, simplemente debes colocar tus dispositivos un poco más cerca y repetir los primeros tres pasos de nuevo.

El segundo problema que suelen encontrar los usuarios es la configuración de audio. En la mayoría de los casos, tu computadora portátil debería reproducir automáticamente la música a través del Bose después de conectarlos. Pero ese no es siempre el caso.

Por lo tanto, tendrás que cambiar la configuración de sonido de tu computadora portátil. Simplemente debes ir a los ajustes y configurar el Bose Soundlink Mini como la salida de audio. Luego, vuelve a reproducir la música para ver si lograste solucionar el problema.

También te puede interesar Cómo Desvincular Audífonos Bluetooth Atascados

Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop. Bose SoundTouch

Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop
Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop. Bose SoundTouch

Un SoundTouch de Bose es otro producto popular de Bose. Es pequeño y tiene muchas características excelentes que hacen que su uso sea más divertido. Por ejemplo, viene con la función que reconoce a Alexa. Esto significa que puede funcionar con control por voz.

Además, proporciona un sonido de alta calidad y es bastante sencillo de usar. Veamos cómo conectar Bose SoundTouch a tu laptop.

1. Enciende tu laptop

Inicia tu computadora portátil con Windows.

2. Conecta el dispositivo a un enchufe

Para enchufar el altavoz Bose SoundTouch en un enchufe, deberás usar el cable de alimentación incluido. La entrada para alimentación de corriente alterna, se encuentra en la parte posterior del altavoz.

Puedes ver el botón de encendido en la parte superior de tu altavoz. Presiona ese botón para encenderlo.

3. Descarga el programa Bose SoundTouch

Descarga el programa Bose SoundTouch. Puedes hacerlo en la página oficial de descarga de la aplicación de Bose. El programa se descargará en tu computadora.

  1. Una vez que el programa haya terminado de descargarse, haz clic en “Siguiente”.
  2. A continuación, debes aceptar los “Términos y condiciones”.
  3. Ahora haz clic en “Siguiente”.
  4. Aparecerá un mensaje preguntando si confías en el programa “Bose SoundTouch”. Haz clic en sí.
  5. Serás devuelto automáticamente. Ahora haz clic en “Completar”.

4. Abre el programa

Una vez que el programa se haya instalado en tu computadora portátil, el programa Bose SoundTouch se abrirá automáticamente. Haz clic en “Comenzar”.

5. Conecta a Internet

El programa te presentará 2 formas de conectarse a internet: a través de WiFi o Ethernet.

A través de WiFi

Haz clic en WiFi si deseas conectar Bose SoundTouch a la red WiFi. Elige esta opción si planeas moverte regularmente alrededor del altavoz.

  1. Selecciona la red WiFi temporal Bose SoundTouch. Si esta red no está visible, haz clic en «No veo esta red«.
  2. A continuación, mantén presionado el botón 2 y el botón para bajar el volumen, durante 5 segundos.
  3. Luego selecciona la red Bose SoundTouch de las redes WiFi disponibles.
  4. Ahora se te dirigirá a una pantalla para seleccionar la red WiFi de tu hogar. Haz clic allí.
  5. Ahora ingresa la contraseña de tu red doméstica WiFi.

A través de Ethernet

Ethernet significa una conexión a Internet mediante un cable de red. Si eliges esta opción, debes utilizar el cable de red incluido. Esta opción es excelente si no tienes una señal WiFi confiable cerca y si planeas mantener el altavoz en un lugar fijo.

La entrada para la conexión Ethernet se puede encontrar en la parte posterior de tu altavoz. Sobre la entrada, verás el siguiente símbolo: <···>. Enchufa el cable de red incluido y conéctalo a tu enrutador. Ahora haz clic en “Siguiente”.

6. Conecta el cable USB

Conecta el cable micro USB incluido a la computadora portátil. La entrada micro USB se encuentra en la parte posterior de tu altavoz Bose SoundTouch.

7. Dale un nombre a tu altavoz

El programa te dará la opción de cambiar el nombre del altavoz. No es necesario, pero lo recomendamos. Si planeas usar varios altavoces Bose SoundTouch, es una buena idea darle a cada altavoz un nombre que se refiera a la ubicación donde deseas usarlo.

Eso te permite controlar cada altavoz con la aplicación Bose SoundTouch.

8. Crea una cuenta

Completa los campos vacíos para crear una cuenta Bose. Si ya tienes una cuenta de Bose, haz clic en «Iniciar sesión en una cuenta existente«. Inicia sesión con tus datos actuales para tu cuenta de Bose.

9. Agrega un servicio de música

Se completó la instalación. Tu pantalla ahora te dará la bienvenida. Ahora puedes agregar servicios de música como Spotify o Deezer en la parte izquierda de la pantalla.

El servicio se agregará al programa Bose SoundTouch. También puedes utilizar este menú para reproducir una emisora ​​de radio.

Cómo Conectar Auriculares Bose QC35 A Tu Laptop

Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop
Cómo Conectar Auriculares Bose QC35 A Tu Laptop

Si has comprado un par de auriculares con cancelación de ruido Bose QC35 y encuentra que no se conectan con la aplicación Bose Connect de Windows, veamos lo que puedes hacer.

  1. En el Bose QC35, presiona el botón del auricular derecho que tiene el signo de Bluetooth y mantenlo allí durante al menos 10 segundos. Haz esto con el auricular en tu cabeza, para que puedas escuchar los comandos.
  2. Cuando el QC35 haya hablado, levanta el dedo del botón y el QC35 devolverá el botón a la posición de «Encendido«. Déjalo ahí y coloca el QC35 cerca de tu computadora portátil, unos dos metros máximos.
  3. En tu laptop, haz clic con el botón derecho en el botón de inicio y haz clic en “Panel de control”.
  4. Haz clic en «Administrador de dispositivos«.
  5. Luego haz clic en «Bluetooth«. Si ves «Bose QC35» en esa lista, haz clic derecho y elimínalo.
  6. Ahora, sal del “Administrador de dispositivos” y entra a “Dispositivos e impresoras”.
  7. Si ves algún «Bose QC35» en la lista de dispositivos, haz clic con el botón derecho y elimínalo.
  8. Cierra el Panel de control y ubica el ícono de Bluetooth en el lado derecho de la barra de tareas.
  9. Luego haz clic en “Agregar un dispositivo Bluetooth”.
  10. Debido a que tu QC35 todavía está en modo «Emparejamiento«, verás uno o más botones en esa pantalla que dicen «Bose QC35 listo para emparejar«.
  11. Haz clic en la representación que muestra QC35 con un icono de auricular y se iniciará el emparejamiento. Ten paciencia, ya que el software debe volver a cargarse en el Administrador de dispositivos.
  12. Una vez que se complete el proceso, regresa al «Panel de control» y haz clic en «Sonido«.
  13. Busca “Auriculares”, o “Estéreo Bose QC35” y conviértelo en el predeterminado. Sal del Panel de control.
  14. Ve al ícono de Altavoz en la barra de tareas y asegúrate de que esté configurado al 100%.
  15. Ahora pon tu QC35 en tu cabeza y reproduce algo de música en tu portátil. Deberías escuchar el sonido a través del QC35. Si no lo hace, es posible que el volumen se haya reducido a cero en el QC35, así que presiona el botón Volumen (+) en el QC35 repetidamente hasta que escuches la música.
  16. Listo.

Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Un Mac

Si bien tu Mac puede tener un amplio acceso a los medios, no siempre tienen los mejores altavoces. Afortunadamente, puedes proyectar el audio de tu computadora portátil a cualquier altavoz habilitado para Bluetooth.

  1. Asegúrate de que tu altavoz esté configurado para ser detectado por otros dispositivos, generalmente poniéndolo en «modo de emparejamiento«.
  2. En algunos altavoces, esto se puede lograr presionando un interruptor, mientras que otros pueden requerir algunos pasos más. Por ejemplo, en un Amazon Echo, probablemente tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Amazon para que sea visible.
  3. Una vez que tu altavoz esté en modo de emparejamiento, haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu Mac.
  4. Haz clic en “Preferencias del sistema”.
  5. Luego haz clic en el logotipo de Bluetooth en la tercera fila de tus Preferencias del sistema.
  6. Tu altavoz debe aparecer en «Dispositivos«. Si no ves tu altavoz en la lista de dispositivos Bluetooth, verifica tu dispositivo nuevamente para asegurarte de que esté en modo de emparejamiento.
  7. Haz doble clic en el nombre de tu dispositivo o haz clic con el botón derecho y selecciona «Conectar«.
  8. Es posible que tu Mac te solicite que aceptes la conexión. En este caso, simplemente haz clic en «Aceptar».
  9. Cualquier sonido de tu Mac ahora llegará a través de tu altavoz Bluetooth.

Si deseas desconectar tu Mac de tu altavoz, vuelve al menú de Bluetooth y haz clic derecho en el altavoz, y luego haz clic en «Desconectar«.

Una vez que tu Mac y tu altavoz estén emparejados, el altavoz siempre debería aparecer en la lista de dispositivos Bluetooth de tu Mac. En algunos casos, es posible que tu Mac utilice de forma predeterminada el Bluetooth para audio tan pronto como se encienda.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Subir Volumen al Máximo

Aquí lo tienes, todo lo que hay que saber sobre Cómo Conectar Un Altavoz Bose A Tu Laptop. Esperamos que hayas podido conectar tus dispositivos correctamente y que ahora puedas escuchar tus canciones favoritas a través de Bose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba