Cómo Cambiar El PIN De La SIM En Xiaomi

Cambiar a un código PIN más seguro o simplemente a uno que te resulte más familiar es sencillo, y hoy te mostraremos Cómo Cambiar El PIN De La SIM En Xiaomi, con varios métodos diferentes para tu sistema Android.

Los ajustes en el teléfono inteligente se pueden realizar en profundidad o en áreas superficiales, como es el caso de un cambio en los códigos de seguridad, es decir, el código PIN asociado con la tarjeta SIM.

El PIN es un código que viene con la tarjeta SIM del teléfono celular y ayuda a mantener el dispositivo seguro. Cuando se activa, el número evita que el celular realice ciertas funciones sin informar el código, siendo ideal para mantener bien guardada la información confidencial.

Que es el PIN de la SIM

Cómo Cambiar El PIN De La SIM En Xiaomi
Cómo Cambiar El PIN De La SIM En Xiaomi

Cuando compras una tarjeta SIM nueva para celular, es muy probable que venga en un sobre o tarjeta de plástico y tenga un número estampado en la parte posterior. Este código es el PIN, que significa Número de Identificación Personal (Personal Identification Number).

Esto significa que el PIN es un número que identifica a la SIM del teléfono celular y protege los datos y la información. Es un número de cuatro dígitos.

El PIN es una contraseña personal que puede bloquear o desbloquear la tarjeta SIM, es decir, es posible agregar una capa extra de seguridad a la SIM. Cada vez que el usuario reinicia el teléfono o coloca la tarjeta SIM en otro dispositivo, el usuario deberá ingresar la contraseña.

Qué Es Una Tarjeta SIM

La tarjeta SIM se ha consolidado desde hace muchos años como el aliado conocido de todos los usuarios de teléfonos móviles o tabletas táctiles conectadas a una red celular.

Este elemento a insertar en tu dispositivo es fundamental para identificarte y acceder a la red. Esta tarjeta tiende a volverse cada vez más miniaturizada y a ser notablemente discreta.

La tarjeta SIM, en inglés “Subscriber Identity Module”, (Módulo de identificación del suscriptor), es un chip electrónico que contiene información relativa al suscriptor, su operador y su línea, para identificarlo en la red.

Consta de un circuito integrado y una pequeña memoria, entre 32 y 128 kb según el formato. Está protegido por un código PIN y un código PUK.

No es posible realizar una llamada telefónica a través de la red móvil o aprovechar, por ejemplo, el acceso a la red 3G si tu tarjeta SIM no se ha instalado previamente en la ranura prevista en tu dispositivo.

Por el contrario, puedes conservar tu información de identificación principal y tus datos más confidenciales (contactos, plan, etc.) si cambias de teléfono y conservas la misma tarjeta SIM.

Salvo en el caso de una tarjeta prepago, la tarjeta SIM está directamente vinculada a la compra de una suscripción con un operador de telefonía móvil, y es este último quien te la facilita. La información almacenada en una tarjeta SIM incluye al menos los siguientes elementos:

  • Tu número de teléfono. Si cambias tu teléfono sin cambiar tu suscripción, la transferencia de tu número de teléfono móvil es automática.
  • Las características de tu paquete o plan. Número de horas de comunicación de voz, límite de datos, número de mensajes de texto, etc.
  • La identidad de tu operador.
  • Información personal del contacto. Cierta información guardada por el propio suscriptor, incluidos sus contactos, sus mensajes de texto, etc.

Ten en cuenta que estos datos también pueden almacenarse en la memoria interna del dispositivo, en cuyo caso podrían perderse en caso de un cambio de teléfono.

Finalmente, la tarjeta SIM se puede utilizar para almacenar varios elementos como protocolos de seguridad, diversas aplicaciones móviles del operador, etc.

También te puede interesar Cómo Desarmar Tu Xiaomi Mi 10 Paso a Paso

Cómo Cambiar El PIN De La SIM En Xiaomi Por Configuración

Por cada nueva tarjeta que proporcionan los operadores, siempre hay asociado un nuevo PIN y un nuevo PUK. El código PUK no se puede cambiar, pero el código PIN es más flexible para estos casos. De forma sencilla y directa, Android permite modificar este código.

Para iniciar este proceso, la nueva tarjeta ya debe estar insertada en el teléfono inteligente y autenticada con el PIN que se proporcionó.

  • Entra a la “Configuración” de tu teléfono.
  • Dentro de “Configuración”, busca y toca “Seguridad”.
  • Luego, toca “Configuración adicional”.
  • Esto te llevará al área donde puedes manejar todos los elementos adicionales relacionados con la seguridad de Android. Aquí encontrarás la opción “Cifrado y Credenciales”, donde debes ingresar.
  • Finalmente tendrás acceso a la opción que estabas buscando. Esta se llama “Configurar bloqueo de SIM”, entra allí.
  • Aquí verás la opción “Cambiar PIN de SIM”. Toca para abrir.
  • Te pedirá que indiques el PIN actual, el asociado con la tarjeta.
  • Luego indica el nuevo PIN que se utilizará en el futuro.
  • Luego debes volver a colocar el nuevo PIN.
  • Al final de este proceso, la SIM tendrá el nuevo PIN y el teléfono inteligente se puede reiniciar para confirmar el cambio.

Este es un proceso simple. Como no se usa con mucha frecuencia, muchos usuarios no lo conocen y ni siquiera lo utilizan. Sin embargo, como lo mencionamos arriba, el código PIN le da una capa adicional de seguridad a tu teléfono, un beneficio que deberías aprovechar.

Cómo Cambiar El PIN De La SIM En Xiaomi por el Código PUK

De forma predeterminada, la tarjeta SIM viene con un PIN predefinido. Es raro que puedas recordarlo bien, por lo que es útil poder cambiarlo en tu teléfono inteligente Xiaomi.

Si el PIN se ha ingresado incorrectamente tres veces seguidas, necesitamos el código PUK de ocho dígitos para desbloquear la tarjeta SIM, que podemos encontrar en la documentación de la tarjeta SIM junto al PIN.

Si se ha bloqueado la tarjeta SIM y se ha desactivado el código PIN, procede de la siguiente manera:

  • Verás en tu teléfono, en la pantalla, la solicitud del código PUK. Ingresa este código.
  • Luego, te solicitará el nuevo código PIN que quieres activar.
  • Ahora, vuelve a escribir el nuevo código PIN.
  • Listo, ya cambiaste el número PIN de la SIM de tu teléfono.

¿Cómo deshabilitar el PIN de la tarjeta SIM en teléfonos Xiaomi?

Puedes habilitar o deshabilitar el PIN de la tarjeta SIM de la siguiente forma:

  • Entra a “Configuración” en tu dispositivo.
  • Luego entra a “Contraseñas y seguridad”.
  • En “Contraseñas y Seguridad”, busca y entra a “Privacidad”.
  • Luego entra a “Nombre de red SIM”.
  • Ahora, entra a “Bloquear tarjeta SIM”. Para habilitar o deshabilitar la configuración “Bloquear tarjeta SIM”, debes ingresar el PIN actual de la SIM.

Cuando la configuración “Bloquear tarjeta SIM” está habilitada, entonces se requiere el PIN de la SIM para usar el teléfono.

Los teléfonos Xiaomi ofrecen la opción “Cambiar PIN de SIM” para cambiar el PIN de tu tarjeta SIM. Y esta opción puede aparecer una vez que la opción de configuración “Bloquear tarjeta SIM” esté habilitada.

Conclusión

El pin de la tarjeta SIM se utiliza para evitar el acceso no autorizado a la tarjeta. Este pin de la tarjeta SIM es un número de 4 dígitos y se requiere para habilitar una tarjeta SIM cuando inserta la tarjeta SIM en su teléfono.

También te puede interesar Cómo Hacer Capturas De Pantalla en Xiaomi

¿Dónde puedo conseguir el PIN de tarjeta SIM? El PIN de la tarjeta SIM estará disponible con el soporte de la tarjeta SIM cuando compres una tarjeta SIM. El número de PIN está impreso en una tarjeta grande (porta tarjetas) y puedes ver el código rascando la sección de PIN de la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba