Cómo Insertar la Tarjeta SIM en un Xiaomi

¿Cómo insertar la tarjeta SIM en un Xiaomi? Esta pregunta la hacen muchos usuarios que se han convertido en propietarios de alguno de los teléfonos inteligentes Xiaomi.

Quizás sea un Redmi 4 o Redmi 5, o incluso Mi A1 o Mi 6. Por supuesto, esta puede ser cualquier otra opción de la enorme lista de dispositivos de este fabricante Chino.

Cómo Insertar la Tarjeta SIM en un Xiaomi

Cómo Insertar la Tarjeta SIM en un Xiaomi
Cómo Insertar la Tarjeta SIM en un Xiaomi

Ahora solo necesitas encender el dispositivo e insertar una tarjeta SIM en él. Para la mayoría de los usuarios, esta operación parecerá extremadamente fácil. Pero hay algunos en los que el proceso de introducir la SIM se convertirá en un verdadero problema.

Por lo tanto, debes considerar este proceso gradualmente. Después de leer el manual, incluso un novato podrá implementar fácilmente la inserción de la SIM en el dispositivo Xiaomi.

Tarjetas SIM compatibles con Xiaomi

La parte principal de los dispositivos de esta empresa admite dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Por lo tanto, será posible integrar tanto Nano-sim como Micro-sim en el dispositivo.

El dispositivo también tiene la capacidad de insertar una tarjeta de memoria Nano-sim, pero solo se pueden usar la tarjeta de memoria y Micro-sim.

Usa el clip especial que viene con el dispositivo

Debes tomar el paquete en el que se entregó el dispositivo y sacar una llave especial (se llama “Clip”). Será posible encontrarla rápidamente, ya que se fija en una caja de papel separada.

Se suministra un clip con cada dispositivo Xiaomi, ya que es necesario usarlo para el panel trasero fijo. Gracias a esta llave, será posible acceder a la ranura de tarjetas SIM.

Si la llave-clip no se puede utilizar por algún motivo, se puede utilizar en su lugar un alambre macizo de diámetro adecuado. No utilices agujas afiladas para no dañar el mecanismo de extracción.

También te puede interesar Cómo Desarmar Tu Xiaomi Mi 10 Paso a Paso

Cómo conseguir la bandeja para la tarjeta SIM

Para implementar la SIM, primero debes conseguir la bandeja. Se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo y se obtiene cuando se usa la llave clip suministrada en la caja.

  1. Busca el paquete de compra de tu Xiaomi y examínalo.
  2. Luego, apaga el dispositivo.
  3. Después de eso, saca la llave clip de hierro. Gracias a ella, podrás abrir el teléfono inteligente.
  4. Coloca la unidad sobre algo suave para no rayar la pantalla. Es necesario vigilar que el dispositivo no se caiga.
  5. Busca el agujero que se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo.
  6. Empuja lentamente la llave clip sin aplicar demasiada fuerza. En ese momento, la bandeja debe sobresalir un poco.
  7. Ahora toma con cuidado la bandeja de ambos lados y exponla por completo, debe tener espacio para las dos tarjetas Nano-SIM y la Micro-SD.
  8. Coloca cada una de las tarjetas en su posición. La tarjeta SIM se instala con la bandeja nuevamente en la caja del dispositivo. La instalación de la tarjeta debe hacerse con cuidado, ya que esta pequeña cosa frágil es muy fácil de romper.
  9. Ahora empuje la bandeja con mucho cuidado a su posición original. La bandeja debe hacer clic.
  10. Luego, debes encender el dispositivo y esperar hasta que la SIM insertada encuentre al operador y se active.
  11. En la bandeja, el nombre del proveedor de telefonía móvil se mostrará en la parte superior.

El dispositivo está listo para realizar sus funciones. Algunos dispositivos Xiaomi tienen ranuras separadas, como por ejemplo el Redmi 4 Prime.

Es decir, una para colocar la SIM1, la segunda para la SIM2 o una unidad flash. Pero hay modelos con una ranura mixta que puede contener 1 o 2 SIM a la vez, así como una tarjeta de memoria.

Instalar una tarjeta de memoria en un Xiaomi

A continuación, debes averiguar cómo insertar una tarjeta de memoria en el dispositivo. Esto no es difícil de lograr, la única diferencia es que la unidad y la bandeja deben implementarse junto con la SIM.

MicroSD tiene recortes especiales que aseguran que la tarjeta se integre correctamente, tiene una sola posición. Debes mirar y comprobar la posición, para que sean totalmente compatibles.

Después de eso, al igual que con una sola tarjeta, debes instalar la ranura en el dispositivo. Es necesario observar que los contenidos no cambian de posición y caen completamente en las guías necesarias.

No siempre es posible introducir una tarjeta SD. Muchos dispositivos no aprovechan esta oportunidad, ya que tienen una gran cantidad de memoria interna.

La unidad flash está incrustada en una ranura adicional o en un conector mixto. En este último caso, la bandeja tiene dos huecos de forma inusual, mientras que el usuario debe elegir si instalar una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria en el dispositivo, o solo dos tarjetas SIM. El segundo debe cortarse a Nano.

La tarjeta SD se instala utilizando el mismo método que la tarjeta SIM. La ranura mixta está marcada con un icono estándar, no será posible mezclarla. Para quitar el módulo de memoria, debes quitar la bandeja utilizando el método anterior y tomar la unidad flash USB con un clip.

Colocación simultánea de dos tarjetas SIM y una unidad SD (No recomendado)

Aunque te estamos dando los pasos para que lo intentes, realmente no recomendamos realizar esto. Podrías dañar el puerto, e incluso el dispositivo por completo. Sin embargo, si lo quieres intentar, procede de la siguiente manera.

  1. Retira el chip de la tarjeta SIM. Para hacer esto, debes calentar suavemente el plástico alrededor, hasta que se vuelva flexible, luego sácalo con unas pinzas y retira el chip dorado. Puedes utilizar un encendedor o un secador de pelo para calentarlo, pero ten mucho cuidado de no calentarlo mucho.
  2. Con mucho cuidado, rebaja el chip con papel de lija desde el lado inferior y alrededor de los bordes, para retirar aproximadamente 1 o 2 milímetros de plástico.
  3. Usando una pega líquida instantánea, coloca el chip en la posición de la bandeja. Esto es necesario para tener acceso a tu tarjeta SIM. Pero haz esto de tal manera que los contactos dorados no se superpongan entre sí, sino que el teléfono inteligente los pueda reconocer de forma separada.
  4. Después de eso, inserta la bandeja en el Xiaomi, como de costumbre, y verifica que este método funciona encendiendo el dispositivo. Con un alto grado de probabilidad, el teléfono verá tanto tarjetas SIM como una tarjeta de memoria al mismo tiempo, sin embargo, no garantizamos la ausencia de fallas en el dispositivo.

Es más seguro y más fácil comprar un modelo que tenga una bandeja de memoria adicional en lugar de una ranura mixta.

Cómo Abrir la Bandeja SIM sin la Llave Clip

Las herramientas de expulsión de la tarjeta SIM, esas cosas de metal que generalmente vienen con los teléfonos inteligentes, a menudo tienen la propiedad mágica de desaparecer justo cuando las necesitamos.

La idea es conseguir cualquier cosa que pueda hacer el mismo trabajo que la llave clip. Pero trata de evitar el uso de agujas, su punta afilada puede dañar el mecanismo de apertura de la bandeja. Debes utilizar la parte roma.

Sin perder más tiempo, veamos rápidamente algunas formas prácticas de abrir la ranura de la tarjeta SIM de tu Xiaomi sin la llave Clip.

1. Aretes

Si usas aretes, puede ser la forma más rápida de abrir la bandeja de la tarjeta SIM, y casi todos los tipos de aretes hacen el trabajo. Recuerda, los aretes no son tan afilados, que es la preocupación inicial al usarlos como llave clip.

2. Clip de papel

Cualquiera de estos pequeños clips de papel normal hará que la bandeja SIM se expulse. Solo debes buscar la forma de doblarlo para que lo sujetes bien.

3. Grapa

Las grapas son una buena opción cuando no hay clips alrededor. Aun así, es bueno asegurarse de que sea larga y resistente, para que no se rompa durante el proceso. Y por supuesto, si la ves muy afilada, desiste de usarla.

4. Aguja

Simplemente usa el extremo con el orificio en el cajón de expulsión de SIM y presiona hacia abajo. Te aconsejo que tengas cuidado y no uses la parte puntiaguda, puedes dañar tu dispositivo.

5. Palillo de dientes

En este último caso, también puedes expulsar el cajón de la tarjeta SIM con un palillo de dientes. Pero esta es la última opción, porque al ser de madera, puede partirse. Es el método más frágil.

Sin embargo, si hay una urgencia extrema y no hay otra opción disponible en ese momento solo entonces debes usar esta opción, pero mientras lo hace, asegúrate de tener mucho cuidado de no ejercer demasiada fuerza.

Conclusión

Instalar una tarjeta SIM en un dispositivo nuevo no es más difícil que en el anterior. Los dispositivos Xiaomi son similares entre sí y se abren con el mismo método. Si el clip se perdió o no se suministró, puedes utilizar un clip estándar, habiendo doblado previamente un lado del mismo.

También te puede interesar Las 10 Mejores Aplicaciones Duales Para Xiaomi

¡Hecho! Como puedes ver, a excepción del último paso, todo es muy sencillo, sobre todo porque no es necesario realizar este procedimiento a diario. Solo debes cambiar la tarjeta SIM o la tarjeta de memoria cuando cambies de operador o quieras cambiar por otra memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba