Cómo Usar Excel En Tu Móvil Android

Excel es el formato líder para trabajar hojas de cálculo, y por supuesto, la tecnología móvil no puede quedarse en lo que respecta al tratamiento de este tipo de documentos. Por eso, si tienes dudas respecto al tema, aquí veremos cómo usar Excel en tu móvil Android.

Pero recuerda un punto importante, Excel fue creado para trabajarlo en máquinas de escritorio, por lo cual tiene una gran cantidad de funciones y características apoyadas en la capacidad de las PC.

Esto no pasa con los teléfonos móviles por obvias razones, pero las versiones móviles de Excel han mejorado con el tiempo agregando muchas más funciones que las ediciones simples.

Índice de contenido

Cómo Usar Excel En Tu Móvil Android

Cómo Usar Excel En Tu Móvil Android
Cómo Usar Excel En Tu Móvil Android

De forma predeterminada, los documentos de Excel abiertos en un dispositivo Android aparecen en el Visor de documentos integrado en el sistema operativo, pero hay aplicaciones de terceros disponibles para ayudarte a ver y editar archivos de Excel.

En estas aplicaciones de terceros, se encuentra Microsoft Excel, que es la aplicación que usaremos para explicarte algunas funciones que puedes usar en tu móvil Android.

1. Plantillas prediseñadas para capturar datos

Al igual que la aplicación de escritorio de Excel, el Excel de Android tiene plantillas prefabricadas que puedes usar para rastrear tus datos directamente desde tu teléfono inteligente. Hay más de 10 plantillas que puedes usar y abrir con un solo toque.

Y después de eso, puedes guardar una plantilla en tu teléfono inteligente, en OneDrive o enviársela a alguien por correo electrónico.

2. Toca dos veces para editar

En la aplicación de escritorio de Excel, debes hacer doble clic para editar una celda, y en la aplicación móvil, necesitas un doble toque para hacer lo mismo.

Una vez que toques dos veces en una celda, el teclado se activará. Puedes ingresar datos simplemente escribiendo o también puedes ingresar una función escribiendo el signo de igualdad "=".

Y una vez que hayas terminado de editar la celda, toca el botón "Aceptar" en la parte superior derecha de la pantalla. O, si deseas cancelar la edición, toca el botón cancelar. Realmente muy fácil.

3. Busca una opción

Simplemente puedes buscar la opción en la barra de búsqueda. Es un tanto engorroso pero con el tiempo te adaptas:

  • Solo debes tocar el icono parecido a un “bombilla”.
  • Escribe la opción que buscas en la barra de búsqueda, y aparece en un menú desplegable.
  • Seleccionas tocándola y listo.

4. La suma automática

La suma automática es una de las funciones más usadas cuando manejas datos en Excel.

Solo debes seleccionar la celda donde quieres realizar la suma automática, que por lo general, es la primera vacía en la misma columna después de un conjunto de datos.

  • Estando en esta celda, toca el botón “+” de la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Luego toca “Inicio”.
  • Selecciona de la lista “Autosuma”.
  • Luego selecciona “Suma”.

Esto agregará la fórmula “Suma automática” a la celda seleccionada para los valores que se encuentran arriba de ella. Y como habrás notado, también tienes disponible otras funciones como “Máximo”, “Mínimo”, “Promedio”, etc.

5. Controlador de relleno

El controlador de relleno es muy fácil de activar en el Excel de escritorio, con la ayuda del mouse, sin embargo, para dispositivos móviles, debes usar otro procedimiento, aunque no es complicado.

  • En primer lugar, debes seleccionar la celda con la fórmula y hacer clic en el controlador de relleno.
  • Esto activa el controlador de relleno.
  • Después de eso, simplemente arrastra el controlador hacia la celda donde deseas arrastrar la fórmula.
  • La fórmula se activará en todas las celdas involucradas en el arrastre, sea de forma vertical u horizontal.

También te puede interesar Cómo Abrir Un Documento DOCX sin Word

6. Cambiar entre teclados numéricos y Qwerty

La aplicación móvil de Excel tiene un teclado numérico integrado como parte de sus características. Es fácil de cambiar entre un teclado y el otro, solo seleccionando el botón de cambio de teclado integrado en el mismo teclado.

Se encuentra en la parte superior del teclado y es claramente reconocible.

7. Ordenar y filtrar datos

En la aplicación móvil, tiene una forma sencilla de ordenar y filtrar datos. Todo lo que necesitas hacer es ir al botón más “+” y abrir la opción "Ordenar y filtrar datos" desplazándote hacia abajo.

Luego podrás seleccionar si quieres ordenas de forma ascendente o descendente. Para filtrar, selecciona el botón “Mostrar botones de filtro”, y se activarán todos los distintos modos de filtro disponibles.

8. Buscar y reemplazar

Esta es una de las opciones más útiles de todos los tips que tenemos aquí. Simplemente puedes buscar y reemplazar un valor usando esta opción que también se encuentra en la aplicación de escritorio.

Para usar la opción "Buscar y reemplazar", todo lo que necesitas hacer es ir al botón Más “+” y desplazarte hasta la pestaña “Inicio”. Luego selecciona “Buscar”.

En el momento en que lo abras, obtendrás una barra de búsqueda en la parte superior donde puedes escribir un valor para buscarlo. Para reemplazar un valor, puedes abrir la opción desde el icono de engranaje de la izquierda y seleccionar "Reemplazar".

9. La barra de estado

Sí, la aplicación móvil de Excel tiene una barra de estado. En el momento en que seleccionas un rango de celdas, aparece en la parte superior de la pantalla de la aplicación con algunos cálculos básicos.

Podrás ver la suma de las celdas, el valor promedio, o la cantidad de celdas seleccionadas.

10. Guardar un libro de trabajo como PDF

Puedes crear directamente una versión PDF de tu libro de trabajo, directamente desde Excel y sin ayuda de un tercer programa.

  • En primer lugar, toca el botón de “Más opciones” en la parte superior de la pantalla de la aplicación.
  • Después de eso, ve a "Exportar".
  • Ahora selecciona en "PDF".
  • A continuación, debes seleccionar la orientación y especificar qué parte deseas exportar como PDF.
  • Al final, asigna un nombre al archivo y expórtalo.

Excel guarda el archivo .pdf en el mismo lugar donde se almacena el archivo original.

11. Acercar y alejar

Para usar esta opción, todo lo que necesitas hacer es tocar el botón más “+” en la parte inferior derecha de la aplicación y seleccionar la pestaña “Ver”.

Luego desplázate hacia abajo un poco y podrás ver las opciones "Acercar" y "Alejar" disponibles.

12. Dibujar en Excel

Para dibujar en Excel, solo debes seleccionar la pestaña "Dibujar" del menú desplegable y allí tienes la opción disponible. Esta función te da múltiples opciones para dibujar, aunque no todas las que tienes en su versión de escritorio.

Sin embargo las herramientas aquí listadas son suficiente para la mayoría.

13. Agregar imágenes desde la cámara

Si necesitas crear una imagen con tu cámara y deseas agregarla a tu hoja de cálculo de Excel, tienes una opción simple para esto.

Todo lo que necesitas hacer es ir a "Insertar pestaña" y seleccionar la opción de cámara, para abrir la cámara de tu teléfono. Luego podrás seleccionarla e insertarla en la hoja de trabajo.

Cuando insertas una imagen en Excel desde tu móvil, tienes las mismas opciones para personalizar que en la aplicación de escritorio, como agregar bordes, por ejemplo.

14. Agregar comentario en celdas

Para agregar comentarios a una celda solo necesitas seleccionar la celda donde deseas agregarlo e ir a la pestaña de revisión.

Y desde la pestaña “Revisar”, selecciona “Comentario” para agregar un nuevo comentario. Cada celda donde tengas un comentario tendrá un indicador de color rojo en el borde superior derecho, igual que en la versión de escritorio.

15. Enviar libro de trabajo en correo electrónico

Enviar un libro de trabajo Excel en un correo electrónico es bastante simple desde la aplicación Excel de tu teléfono inteligente.

Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el botón “Más” en la parte superior izquierda. Luego selecciona "Enviar la copia". Selecciona el formato para enviar y la aplicación que utilizarás para enviar el correo electrónico. Listo

16. Crea un hipervínculo

La aplicación móvil de Excel es bastante inteligente cuando se trata de agregar hipervínculos. Puedes agregar un enlace a la celda en el libro o la celda de la hoja de trabajo existente o en una dirección web.

Todo lo que necesitas hacer es lo siguiente:

  • Ve a "Insertar pestaña".
  • Selecciona "Enlace".
  • Después de eso, ingresa el texto del enlace en la dirección del enlace.
  • Al final, selecciona "Listo".

Para agregar un enlace a otra hoja de trabajo, debes ingresar el nombre de la hoja de trabajo antes de la dirección de la celda.

17. Cambiar el nombre de una hoja de trabajo

Antes de cambiar el nombre de una hoja de trabajo, debes activar la pestaña de la hoja de trabajo. Para esto, debes tocar el botón de la hoja de trabajo en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Luego toca dos veces para activar la edición y cambiar el nombre. Muy sencillo.

18. Crear un gráfico

Puedes crear un gráfico con solo un toque en Excel para Android.

En la pestaña “Insertar”, están todos los gráficos que tienes disponible en la aplicación de escritorio de Excel. Recuerda seleccionar los datos antes de insertar un gráfico.

19. Utilizar la función de pegado especial

Para usar esta función, todo lo que necesitas hacer es copiar una celda e ir a la celda donde necesitas pegar el valor. Antes de pegar, asegúrate de seleccionar la celda y mantener presionado el toque.

Así obtendrás otras opciones. Da un toque en la flecha derecha para conseguir “Pegado especial”.

Tiene cuatro formas de pegar valores en Pegado especial. “Pegar Formato”, “Pegar Fórmulas”, “Pegar Valores” y “Pegar Fotografía”. Selecciona la que necesites.

20. Usar Botones Deshacer / Rehacer

Los botones “Deshacer” y “Rehacer” cumplen una función tan básica como importante. Son los que te permiten devolver un paso que no quisiste hacer, o volver a retomarlo. Los tienes disponibles en la lista de opciones que se abren al tocar el signo Más “+”.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Restar En Excel Fácilmente

Puedes encontrar muchas funciones más, aquí solo enumeramos las de mayor uso. Teniendo como referencia las funciones y características de la versión de escritorio, puedes seguir indagando en las demás opciones que tienes disponible en esta versión de móviles de Excel.

Recuerda, no las conseguirás todas, pero si las suficientes para editar desde el teléfono móvil.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir