Cómo Usar Siri En Los Productos Apple

Siri es el asistente por voz de los dispositivos de Apple, software fundamental de los servicios Apple para sus usuarios, entre tantos otros. Pero… ¿Cómo usar Siri? ¿Qué tanto puedo configurarla? Estas y otras preguntas serán respondidas a continuación.

Si ponen a la gente a elegir el mejor asistente de voz del mercado, muchos nombrarán sin pensarlo mucho, a Alexa, y luego al asistente de Google. Siri se queda relegada a un tercer puesto. Sin embargo, Siri ha recibido grandes actualizaciones que la han acercado al performance que muestra Alexa.

Índice de contenido

Cómo Usar Siri En Los Productos Apple

Cómo Usar Siri
Cómo Usar Siri

Tal vez desees configurar recordatorios o verificar información sin abrir las aplicaciones de tu iPhone, o controlar tus dispositivos domésticos inteligentes con tu Apple HomePod mini. Independientemente, necesitarás saber cómo usar Siri de manera efectiva, y esta guía te puede ayudar en eso.

Te guiaremos a través de algunas configuraciones y personalizaciones útiles de Siri, que incluyen cómo cambiar la voz de Siri, cómo mejorar las recomendaciones de música de Siri y cómo convocar a Siri.

También aprenderás algunos comandos útiles de Siri y algunos consejos y trucos sobre cómo usar el asistente de voz de Apple de manera más efectiva.

Cómo llamar a Siri

Lo primero es lo primero, necesitas saber cómo llamar a Siri. Al igual que con cualquier altavoz inteligente, Apple HomePod siempre está escuchando la palabra de activación de Siri.

La mayoría de las personas, sin embargo, querrán llamar a Siri desde su iPhone, que tienen diferentes medios para convocar al asistente inteligente.

  1. Ve a “Configuración”.
  2. Luego selecciona “Siri”.
  3. A continuación selecciona “Buscar” para encontrar tus opciones de personalización de Siri. Analicemos algunos de esos controles a continuación:
    1. Escuche "Hey Siri": activa esta opción para que tu iPhone siempre escuche las palabras de activación "Hey Siri"; de esta manera, puedes llamar a Siri en cualquier momento sin presionar un botón.
    2. Presiona el botón lateral para Siri: con esta opción activada, puedes omitir la palabra de activación por completo. Mantén presionado el botón de encendido, y el ícono de la esfera de Siri aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Luego puedes decir tu comando.
    3. Permite Siri cuando está bloqueado: esta opción asegura que no es necesario desbloquear tu teléfono antes de que Siri te responda. Es un atajo útil cuando estás fuera de casa mientras estás enmascarado o cuando tu teléfono está fuera de tu alcance.
    4. Idioma / Siri Voice: ¿Quieres que Siri hable con un acento diferente, con un tenor que suene a masculino o femenino, o en un idioma completamente diferente? Ahora puedes cambiar la voz de Siri a partir de iOS 14.5 a una variedad de nuevas opciones.
    5. Anunciar llamadas: haz que Siri te avise quién llama. Los usuarios con discapacidad visual pueden configurar esto en “Siempre”, mientras que otras personas pueden activarlo mientras usan audífonos o usan Apple CarPlay para cuando no pueden mirar la pantalla.
    6. Respuestas de Siri: lo creas o no, puedes usar Siri sin que el asistente de voz te hable de manera audible. Configura Siri para que responda solo cuando digas "Oye Siri" o cuando el interruptor de silencio lateral esté apagado. O configurar Siri para que responda incluso cuando todo lo demás esté silenciado.
    7. Mostrar siempre la voz: en el menú Respuestas de Siri, activa esta opción para que tus comandos de voz aparezcan sobre las respuestas de texto de Siri. Esta es una forma útil de verificar si Siri realmente entendió lo que le preguntaste.

Dependiendo de la configuración que tengas activa, puedes llamar a Siri manteniendo presionado el botón de encendido o diciendo “Hola Siri” cuando tu teléfono esté boca arriba y descubierto.

Si deseas que tu iPhone escuche las palabras de activación incluso cuando esté boca abajo o cubierto, haz los siguientes pasos:

  1. Ve a “Configuración”.
  2. Luego selecciona “Accesibilidad”.
  3. A continuación, presiona “Siri”.
  4. Y luego activa “Escuchar siempre” para “Oye Siri”.

También te puede interesar Cómo Colocarle Contraseña A La Galería En Android Y iPhone

Cómo Hacer Que Siri Sea Más Inteligente Y Personalizada

Siri puede ser muy útil como atajo para tus aplicaciones, pero como cualquier asistente de voz, es posible que no te brinde la información que necesitas o no siga tus instrucciones de la manera que esperas, al menos inicialmente.

Afortunadamente, hay formas de hacer que Siri sea más eficiente y personalizada.

Para empezar, si descubres que Siri tiene problemas para reconocer tus palabras,

  1. Ve a “Configuración”.
  2. Luego selecciona “Siri”.
  3. A continuación activa la búsqueda y activa Escuchar “Hey Siri”. O presiona el botón lateral para Siri hasta que obtengas la configuración "Hey Siri" en una ventana emergente. Esto te permitirá volver a entrenar tu teléfono para que reconozca tu voz con mayor precisión.

Si activaste “Mostrar siempre el habla”, lo cual recomendamos, verás cuando Siri malinterpreta lo que dijiste. Si Siri se equivoca en algo, toca el texto de tu pregunta y reemplaza el texto incorrecto con la palabra adecuada.

Afortunadamente, Siri aprenderá la lección y comprenderá mejor tu discurso en el futuro. Después de eso, la mejor y más sencilla forma de hacer que Siri sea más inteligente es usarla con frecuencia hasta que Siri aprenda sobre tus requerimientos.

Por ejemplo, iOS 14.5 mejoró Siri para ayudarte a recordar tus preferencias musicales. Por lo general, Siri utiliza Apple Music de forma predeterminada cuando le pides que reproduzca una canción, pero puedes enseñarle a Siri a reproducir Spotify u otros servicios de música de terceros.

En cuanto a otros usos, Siri comprenderá comandos obvios o comunes como “Establecer un temporizador para 10 minutos”, especialmente si el comando emplea una aplicación de Apple de primera mano. Pero para comandos más complejos, debes configurar un atajo en la aplicación “Atajos”.

Cómo Crear Accesos Directos De Siri

  1. Abre la aplicación “Accesos directos”.
  2. Presiona el icono + en la esquina superior derecha.
  3. Luego selecciona “Agregar acción”.
  4. Busca la aplicación que deseas usar y encontrarás una serie de acciones sugeridas.
  5. Elige una acción y agrega cualquier personalización.
  6. Presiona “Siguiente”.
  7. Luego nombra el acceso directo. Conviértelo en algo simple y memorable, luego presiona “Listo”.

Con eso, ahora tienes un atajo de Siri. Di el nombre del atajo y Siri reconocerá el título y ejecutará el atajo por ti. Este método puede llevar mucho tiempo, pero es efectivo y será totalmente personalizado.

Si deseas encontrar muchos accesos directos personalizados para agregar todos a la vez, abre la aplicación “Accesos directos” y toca la pestaña “Galería” en la parte inferior. Verás accesos que puedes usar pero que no estarán personalizados por ti.

Vas a ver las colecciones de acceso directo genéricos, además personalizaciones de accesos directos y automatizaciones en base a la información que Apple ha recogido en tus actividades.

Puedes encontrar toda esta información un tanto invasiva, pero puede servirte para tus facilitar tus personalizaciones.

Cómo Borrar Tus Grabaciones De Siri

Apple guarda tus conversaciones con Siri bajo un “Identificador aleatorio generado por el dispositivo” que no está asociado con tu ID de Apple, correo electrónico u otra información personal.

Específicamente, Apple guarda datos como tus preferencias musicales, apodos para contactos, atajos de Siri y otra información para responder tus preguntas futuras de manera más eficiente y generar atajos personalizados. Aun así, la empresa asegura que no vende su historial de búsqueda a los anunciantes.

Si aún no deseas que Apple tenga tus datos anónimos, es simple eliminarlos de los servidores de Apple.

  1. Simplemente ve a “Configuración”.
  2. Luego selecciona “Siri y búsqueda
  3. A continuación presiona “Siri e historial de dictado
  4. Luego “Eliminar Siri”.
  5. Y a continuación el historial de dictado.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Apple Watch en Android

Puedes hacerle a Siri todo tipo de preguntas, desde consultas simples sobre el clima hasta preguntas más complejas, sobre cualquier tema. Desde puntajes deportivos hasta la cantidad de calorías en los alimentos.

Siri también puede habilitar o deshabilitar configuraciones, buscar contenido, establecer alarmas y recordatorios, realizar llamadas y mensajes de texto, y mucho más.

Esta guía cubre los conceptos básicos de Siri, incluidos algunos de los comandos que puedes usar para activar Siri. Esperamos te sirva y puedas configurar tu asistente correctamente para que te pueda ayudar de forma eficiente.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir