Cómo Eliminar Seguidores En Instagram

En Instagram, como en cualquier otra red social, te encontrarás con personas que no te agradarán. Instagram te da la opción de eliminarlas de tu lista de suscriptores, si así lo deseas. Si quieres saber cómo eliminar seguidores en Instagram, esta guía es para ti. Empecemos.

Como palanca de comunicación, esta plataforma social despierta mucho interés en sus usuarios para desarrollarse, en particular por el hecho de que se pueden ganar suscriptores de Instagram con relativa facilidad.

Sin embargo, como en cualquier red social que usamos, nos suscribimos a demasiadas personas, por lo que, cuando estas personas publican no nos interesa. Además, la técnica de “Seguir / dejar de seguir” en Instagram está muy presente para las suscripciones masivas.

Índice de contenido

¿Qué es Instagram?

Cómo Eliminar Seguidores En Instagram
Cómo Eliminar Seguidores En Instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, lo que la convierte en una de las mejores plataformas para hacer nuevos amigos. Puedes seguir a gente nueva y socializar con ellos.

Con una cantidad impresionante de más de 700 millones de personas conectadas a diario, Instagram se ha convertido en una de las plataformas favoritas de la actualidad. Su uso varía desde el simple contacto social, hasta cuentas profesionales, de negocios, de marcas y de ventas.

¿Por Qué Querrías Eliminar Un Seguidor En Instagram?

Te encuentras en una situación en la que quieres evitar que determinadas personas vean tu contenido en Instagram, por lo que podrás eliminarlas. Si estás en una cuenta pública, simplemente la puedes eliminar de tus suscriptores, pero la persona eliminada aún podrá acceder a tu perfil.

Si tienes una cuenta privada, puedes administrar mejor quién tiene acceso a tus historias, publicaciones y perfil de Instagram. Una vez eliminada la persona, ya no podrá enviarte un mensaje, tendrás que reenviarle una invitación para acceder a tu cuenta.

Serás el único en decidir si quieres que él tenga acceso a tu perfil y publicaciones. Los motivos para eliminar seguidores en Instagram son múltiples como:

  • Ser seguido por muchas cuentas falsas de Instagram.
  • Evitar que alguien en específico acceda a tu perfil.
  • Eliminar a las personas que no interactúan con tus publicaciones.

Hay una serie de razones para querer eliminar tus seguidores de Instagram, esto te permitirá poner orden en casa. De hecho, podrás limitar el acceso a tu contenido a las personas que desees y, sobre todo, aumentar su compromiso.

Cómo Eliminar Seguidores En Instagram

No importa si tu cuenta de Instagram está configurada como privada o pública, puedes eliminar fácilmente a las personas no deseadas de tu lista de seguidores. Y es muy fácil hacerlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu móvil Android o iPhone.
  • Ahora toca el icono de perfil en la parte inferior derecha del perfil.
  • Ve a la sección “Suscriptores” en la parte superior de la pantalla y tócala.
  • Busca los seguidores que deseas eliminar y toca el botón “Eliminar” junto a sus nombres para eliminarlos de tu perfil de Instagram.

Listo, has eliminado con éxito los suscriptores no deseados de tu cuenta de Instagram.

También te puede interesar Cómo Subir Fotos Y Vídeos A Instagram Desde La PC

Cómo eliminar seguidores rápidamente en Instagram

Todo el proceso de eliminación de seguidores en Instagram es bastante sencillo y rápido. Simplemente ve a la sección de suscriptores de tu perfil y comienza a eliminar a las personas que no deseas de tu lista de suscriptores, con los pasos descritos arriba.

Como Bloquear A Un Usuario En Instagram

Una vez que esa persona se elimine de tus suscriptores, también tienes la opción de bloquearlo para que definitivamente no tenga forma de ver tu contenido.

La única posibilidad de que esa persona se vuelva a agregar como suscriptor a tu cuenta, es creando una nueva cuenta, lo cual sería bastante tedioso para esa persona.

Estos son los pasos a seguir:

  • Abre la aplicación Instagram.
  • Toca el icono de tu perfil, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora toca en “Suscriptores”, en la parte superior de la pantalla.
  • Luego toca la barra de búsqueda e ingresa el nombre del suscriptor que quieres bloquear.
  • A continuación, toca en los tres puntos alineados verticalmente.
  • Luego selecciona “Bloquear”.

Listo, ya este suscriptor está bloqueado y no tendrá acceso a tu cuenta.

Cómo Restringir A Un Usuario En Instagram

Ahora, si no deseas eliminar completamente a la persona de tu lista de suscriptores, puedes restringir a esa persona, lo que restringirá algunas funciones.

Por ejemplo, cuando limitas a alguien en Instagram, solo tú y esa persona podrán ver sus comentarios en sus publicaciones. Ninguna otra persona podrá ver estos comentarios.

Además de eso, los mensajes de personas restringidas aterrizarán en "solicitudes de mensajes", por lo que no podrán molestarte con sus molestos mensajes.

A continuación, te mostramos cómo puedes restringir seguidores en Instagram.

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Ve a tu lista de suscriptores y toca el perfil de la persona que deseas restringir.
  • Una vez que estés en el perfil, toca el icono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  • Aparecerán varias opciones. Toca “Restringir” y el mensaje mostrará lo que sucede cuando restringes a las personas.
  • Si deseas obtener más información, toca “Más información”. De lo contrario, toca “Cerrar”.

Listo. Ya este suscriptor estará limitado o restringido a la hora de visualizar sus comentarios en tu perfil.

¿Qué Sucede Cuando Eliminas Seguidores De Instagram?

Cuando eliminas seguidores de tu Instagram y tienes una cuenta privada, no podrán acceder a tus fotos. Sin embargo, si tiene una cuenta pública, aún pueden verificar tus fotos.

La buena noticia es que eliminar seguidores de Instagram es extremadamente fácil. Y la mejor noticia hasta ahora es que el seguidor que está eliminando no será notificado de la eliminación.

La única forma en que podría averiguarlo es si tu perfil se estableció como privado, lo que significaría que ya no podrá ver tu contenido.

Solo asegúrate de eliminar los seguidores de Instagram a través de la aplicación móvil en un teléfono iPhone o Android. No puedes hacer esto a través del sitio web en una computadora.

Cómo Eliminar Seguidores En Instagram
Eliminar Seguidores En Instagram

Cómo Eliminar Seguidores En Instagram En Masa

Para poder eliminar seguidores en masa, debes recurrir a una herramienta de terceros, ya que Instagram no provee funciones que permitan hacer esto. Así que debes descargar una aplicación.

Aquí te mostraremos las que a nuestro parecer, son las mejores aplicaciones para eliminar seguidores de Instagram por cantidades.

1. Cleaner for Instagram

Cleaner for Instagram es una aplicación de eliminación de seguidores, se usa ampliamente para ayudarte a eliminar suscripciones de forma masiva al instante y sin esfuerzo.

La funcionalidad más importante de esta aplicación es la detección de suscriptores fantasmas e inactivos, soporte para indicadores de relación y cancelación de acciones.

Por lo tanto, puedes eliminar suscriptores específicos con precisión, evitando la eliminación accidental de tus seguidores reales. También puedes usarla para bloquear de forma masiva, eliminar de forma masiva sus “Me gusta” de fotos o videos de Instagram, descargar publicaciones de forma masiva y eliminar publicaciones de Instagram de forma masiva.

En resumen, esta es una aplicación completamente funcional para ayudarte a limpiar tu Instagram y eliminar seguidores de manera completa y efectiva.

2. Follow Cop

Follow Cop también es una aplicación popular para eliminar seguidores de Instagram. Esta aplicación es completamente gratuita y segura. Ya sea que desees eliminar fantasmas, robots u odio de los suscriptores de Instagram, Follow Cop puede ayudarte a eliminar todos los suscriptores no deseados rápida y fácilmente.

Al usar esta aplicación para eliminar seguidores en Instagram, puedes eliminar en masa hasta 15 seguidores por vez y puedes eliminar hasta 200 seguidores por hora. Además, esta aplicación proporciona una función de seguimiento en tiempo real que rastrea a tus suscriptores.

Puedes ver tus nuevos suscriptores y tus suscriptores perdidos. En general, esta es una gran aplicación.

3. SpamGuard

SpamGuard es una herramienta anti-spam y una aplicación para eliminar seguidores de Instagram. Esta aplicación puede ayudar a eliminar seguidores falsos de Instagram, cuentas de spam e incluso comentarios no deseados.

Esta aplicación es fácil de usar. Puede eliminar de forma masiva estos suscriptores no deseados en solo unos pocos pasos. Así solo quedarán suscriptores reales y suscriptores que están interesados ​​en tus publicaciones.

Es más probable que estos seguidores reales y activos interactúen contigo cuando compartes nuevas publicaciones.

4. Unfollow for Instagram

Unfollow for Instagram es una gran aplicación para eliminar seguidores de Instagram, te ahorra tiempo al eliminar seguidores inactivos en masa con solo un clic.

Tiene un administrador de listas blancas para garantizar que tus amigos, familiares u otras personas cercanas no sean detectados como suscriptores inactivos. Esto puede evitar eliminarlos por accidente.

Esta aplicación también admite la cancelación de suscripción por lotes, bloquear / desbloquear usuarios, eliminar “me gusta” y también publicaciones por lotes. Unfollow for Instagram es una buena opción para limpiar tu cuenta de Instagram de forma masiva.

5. My Ghost Followers

¿Alguna vez has visto cuentas de IG con miles de suscriptores, pero con muy pocos me gusta y comentarios en sus publicaciones? No es porque su contenido no sea pegadizo. Los suscriptores fantasmas son un gran problema.

Dado que los suscriptores falsos y los suscriptores fantasmas no están interesados ​​en tu publicación en absoluto, dañan tu cuenta al reducir su participación y popularidad.

Por lo tanto, esta aplicación es muy recomendable. Analiza las acciones de tus suscriptores para encontrar suscriptores inactivos y falsos. Luego, puedes eliminar seguidores fantasmas en Instagram de manera instantánea y segura.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Poner Emoticonos En Instagram Correctamente

Es todo. En esta guía, has aprendido a eliminar seguidores en Instagram. También hemos explicado el método que puedes utilizar si no deseas eliminar el seguidor sino restringirlo.

Piensa bien antes de realizar esta manipulación porque en caso de reconciliación tendrás que reenviar una invitación a esta persona nuevamente. Lo mejor es realizar esta eliminación de forma segura y definitiva con suscriptores que realmente no aporten nada a tu cuenta.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir