6 Mejores Aplicaciones Para Estar Saludables

La salud de nuestros cuerpos es un tema muy importante, ya que no podemos dedicarnos de lleno a ninguna tarea si no poseemos un buen estado físico. Y no hablamos precisamente de estética, sino que todo nuestro sistema funcione de manera adecuada y es por esta razón que muchos practicamos deportes, vamos al gimnasio o cumplimos nuestros chequeos de rutina. La ventaja es que las Aplicaciones Para Estar Saludables también serán de gran utilidad.

Las 6 mejores aplicaciones para estar saludables

6 Mejores Aplicaciones Para Estar Saludables

Cada día se hace más eco en las nuevas formas de alimentación, pero también existen un sinfín de herramientas que podemos usar para mantenernos saludables y fuertes. Los teléfonos inteligentes pueden ayudarnos un montón, principalmente gracias a las Apps De Salud y Bienestar con las que puedes crear rutinas, mejorar tu salud emocional, controlar ansiedades, hacer buenos hábitos y lograr el equilibrio que tu cuerpo necesita. ¡Conoce las mejores a continuación!

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Fotografía y Videos

1. Ansiedad y Estrés

Ansiedad y Estrés

Un cuerpo sano es equivalente a una mente sana. Muchas personas no rinden al 100% en sus clases o empleos porque no pueden lidiar con sus problemas emocionales, y sus cuerpos son los más afectados. Ansiedad y Estrés es una App creada para proporcionarte recursos que ayudaran a combatir estos dos problemas si te has negado a asistir con un profesional. Pon en práctica las meditaciones guiadas y anota los progresos que logres asumir.

Entretanto, al recomendarte Ansiedad y Estrés no queremos que descartes la posibilidad de ir a un psicólogo si tu problema persiste, pero en esta aplicación encontrarás diversos tips y consejos de psicología, técnicas para superar la ansiedad, información actualizada periódicamente sobre inteligencia emocional y una serie de audios para que puedas tomar el control de tu estado de ánimo y relajarte. Lo mejor de todo es que estará en tu teléfono las 24 horas del día.

Descárgalo en Google Play   |

2. Mejor con Salud

Mejor con Salud

Esta es una de las Aplicaciones Para Estar Saludables que vas a querer tener siempre en tu móvil, ya que se encarga de preparar una forma de vida sana para todos los integrantes del hogar. Mejor con Salud tiene los mejores tips para crear una buena alimentación y conservar tu salud mental. Su finalidad es tratar de que evites llegar a un punto sin retorno, pero también serás capaz de prevenir enfermedades causadas por mala alimentación, hábitos negativos, entre otras.

De igual forma, Mejor con Salud te acompaña desde antes de tu nacimiento, pues te ofrece consejos sobre maternidad, junto con tips de alimentación adecuada en el embarazo para traer niños sanos. También abarca temas sobre tu pareja para el buen funcionamiento de la misma, consejos sobre el sexo, entre otros. Por último, incluye dietas, recetas sanas para todas las edades, consejos para cuidar la piel, el cabello, el peso y hasta trucos de relajación.

Descárgalo en Google Play   |

3. Ada – Tu guía de Salud

Ada – Tu guía de Salud

Si te has sentido incómoda y no está seguro de que necesites asistir al médico, tenemos una solución. Ada- Tu guía de Salud es una App creada por doctores y científicos e ideada para hacer diagnósticos aproximados sobre los síntomas que estas sintiendo. Funciona de manera simple, pues solo te hace algunas preguntas y de acuerdo a tus respuestas, te brinda un diagnóstico “probable” de lo que se puede tratar. Además, te indicará si puede tratarse en casa o no.

Asimismo, Ada está disponible día durante el día y la noche para ti. Contiene un diccionario médico completo que compara tus síntomas con los de una cantidad de enfermedades para hacer el informe de tu estado de salud. La app se divide en categorías como salud infantil, femenina y masculina, malestares estomacales, mal sueño, salud mental, entre otras cosas. Ya no entrarás en pánico si el pediatra de tu bebé no responde las llamadas, aunque no reemplaza tus visitas al médico.

Descárgalo en Google Play   |

4. Natural Remedies

Natural Remedies

Bien sabemos que algunos productos fármacos son nocivos, aunque solucionan un problema de salud, pueden ocasionar otro también. Un ejemplo claro son los antibióticos, los cuales son tan fuertes que su uso continuado puede ser dañino para nuestros riñones y estómago. Así que Natural Remedies trae una variedad de recetas para preparar en casa, listos para ponerlos a tu disposición, así como también te muestra noticias sobre ciencia natural, vida ecológica y saludable.

Sin embargo, Natural Remedies no solo habla sobre medicina, sino que muestra formas más sanas de alimentación para prevención. Crea nuevos estilos de vida que sean positivos para tu salud. Aprende a preparar cosméticos naturales, a cuidar tu piel y cabello. Realiza yoga, descubre cómo aliviar tus alergias con plantas que tienes en tu hogar, descubre las propiedades de tu fruta favorita y empieza a amar la vida natural… tu cuerpo te lo agradecerá.

Descárgalo en Google Play   |

5. Yana: tu Acompañante Emocional

Yana: tu Acompañante Emocional

Si crees que no tienes con quien hablar acerca de cómo te sientes, y necesitas a alguien que te ayude a trabajar en tus emociones, te recomendamos a Yana tu Acompañante Emocional. Esta es una de Las Aplicaciones Para Estar Saludables más beneficiosas, ya que la salud emocional es importante. Como mencionamos anteriormente, Yana es como un amigo virtual automatizado que te brindará respuestas en tus momentos de ansiedad y depresión.

De igual forma, Yana: tu Acompañante Emocional trabaja en base de terapia cognitivo – conductual para mejorar tus problemas depresivos. Si la app nota que no has mejorado, puede ponerte en contacto con una línea de ayuda profesional de inmediato. Pero antes de esto, es posible poner en práctica sus herramientas y terapias de una forma amigable, para que no te sientas solo y estés en confianza. ¡Confiamos en que puedes superarlo!

Descárgalo en Google Play   |

6. Bearable

Bearable

Para culminar este top de apps de salud, te enseñamos a Bearable. Existe una variedad de enfermedades o condiciones que necesitan seguimiento, así como el uso prolongado de algún tipo de medicamentos. Si somos olvidadizos, la app funciona como un tipo de diario virtual, que te permite guardar un registro de tus síntomas, avances o retrasos sobre tu condición, bien sea física o mental, la cual puedes llevar a tus controles médicos y ayudar a tu doctor.

Bearable también te muestra cuales son las rutinas que afectan el estado de tu salud, así como puedes usar su recordatorio para tomar medicamentos, asistir a citas médicas o escribir algún síntoma distinto a los habituales. Si sufres de la vista puedes usar la aplicación en modo oscuro, exporta tus datos y envíaselos a tu doctor para que tenga toda la información de forma ordenada. La verdad es que se convertirá en tu aliado, y notarás hasta el mínimo detalle.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Mejora tu forma de alimentarte y tus hábitos de sueño, ocúpate más por tu salud mental y emocional, realiza yoga, ejercítate, medita y aprovecha todas las posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones para estar saludables. No te pongas impedimentos para tener un estilo de vida adecuado, y así te darás cuenta de lo bien que puedes sentirte a medida que seas constante con tus hábitos nuevos.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Cursos En Vivo

En MejoresApps.net ponemos a tu disposición una lista con las 6 Mejores Aplicaciones Para Estar Saludables, que puedes descargar en tus dispositivos móviles para que los conviertas en tus aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba