6 Mejores Aplicaciones Para Fotografía y Videos

¿Qué sería de nuestras vidas sin las fotos y los videos? Es imposible no subir nuevo contenido a las redes sociales y mostrarles a todos lo que estamos haciendo, nuestros logros y hasta los viajes que realizamos. Sin embargo, con teléfono o una cámara no es suficiente, porque siempre vamos a requerir de algunas herramientas para editar, retocar, producir y mejorar todo lo que capturemos. Por ello, en MejoresApps.net te presentamos las mejores aplicaciones para fotografía y video.

Aplicaciones para fotografía y videos

InShot

1. InShot

Para llevar un equilibrio entre la edición de imágenes y videos llega InShot, una aplicación de fotografía y video diseñada para poder editar tus audiovisuales y hacer lindas presentaciones. Estas pueden ser diapositivas de fotos, con la oportunidad de cargar canciones o pistas musicales para darle un efecto más emocionante. Aunque si quieres editar también tus videos, en esta plataforma tienes esa oportunidad, aprovechando el catálogo de herramientas súper útiles que está disponible.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Duplicar Pantalla Android

Por otro lado, InShot cuenta con diversos efectos espectaculares que incluyen un congelador de imagen, lo que hace que el video se vea más lento y con un efecto de producción bastante destacado. También puedes recortar, girar, mejorar, ajustar y cambiar de tamaño todos los archivos que estés editando. Hay veces en las que necesitamos añadir un fondo blanco o difuminado para los videos largos, así que con la app puedes hacer todo esto y muchas cosas adicionales.

Descárgalo en Google Play   |

2. Photo Grid

Photo Grid

Si hay un editor de imágenes y fotografías que nos encanta, ese es Photogrid. Esta espectacular herramienta “All in one”, viene equipada con un montón de funciones súper útiles que podemos utilizar para mejorar todo el contenido que queramos cargar. De hecho, también viene con un editor de videos para hacer presentaciones, animaciones y añadir la música que desees. Incluso, hay una zona de memes en donde tendrás la oportunidad de hacer los más divertidos y entretenidos.

Asimismo, PhotoGrid cuenta con todas las medidas de imágenes para las redes sociales, incluyendo stories, post normales, thumbnails para YouTube, entre otras posibilidades. Lo mejor de todo es que cada una de las funcionalidades son completamente gratuitas, lo que lo convierten en una de las aplicaciones para editar fotos y videos más utilizadas y completas de toda Google Play. Además, es compatible con la mayoría de los dispositivos Android, por si tienes varios equipos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Isla VideoMaker

Isla VideoMaker

Con Isla VodeoMaker las cosas mejoran un montón, pero sobre todo porque es uno de los editores más cotizados para plataformas como Instagram, Facebook y Tik Tok. Ahora puedes pre-producir todos tus videos y mejorarlos como un profesional, gracias a su extenso catálogo de efectos especiales. Estos pueden ser tematizados y automatizados, pero también puedes personalizarlos a tus gustos para que aparezcan al momento y con la duración que decidas indicarle, algo muy útil.

Además, Isla VideoMaker incluye una carpeta con pegatinas, algunas animadas y otras tradicionales, las cuales pueden servir para que la edición quede bastante decente. SI quieres añadir música y pistas de audio, hay una herramienta que te ayudará incluso a editarla y mejorarla también. Los tamaños y dimensiones de los videos pueden seleccionarse, por si quieres hacer una storie o un video para YouTube. Todo lo demás deberás comprobarlo descargando la app.

Descárgalo en Google Play   |

4. Creador de Collages de Video

Creador de Collages de Video

Y si te gustan los collages de video, puedes hacer una increíble animación y presentación para dedicar un mensaje de amor, felicitar a alguien por su cumpleaños o graduación, entre otras posibilidades. Creador de Collages de Video contiene un montón de plantillas personalizables y temáticas, por si quieres comenzar con algo ya creado. Aunque si prefieres trabajar desde cero, tienes esa oportunidad también, debido a todas las herramientas de edición disponibles.

A su vez, Creador de Collages de Video es ideal si te gusta añadir stickers, ya que hay más de 100 opciones disponibles para hacer una linda diapositiva de presentación. Claro que tienes la oportunidad de añadir música local, lo que le dará un toque mucho más especial a todo el audiovisual. Lo mejor es que ahora es posible agregar un mensaje con textos, incluyendo una lista de más de 50 fuentes tipográficas que se adapten a la temática de tu video. ¡No dejes de probarla!

Descárgalo en Google Play   |

5. Cámara PIP

Cámara PIP

Los filtros de Instagram y Snapchat son una maravilla, aunque con Cámara PIP también encontrarás un montón de opciones diferentes para grabar tus videos y tomar tus imágenes. En realidad, esta app funciona para reemplazar la cámara interna de tu dispositivo inteligente, por lo que viene con muchas mejoras. Ahora puedes añadir funciones como HDR para darle mayor definición a tus fotografías, así como un sistema de mejoramiento automático, que modifique la luz y el contraste.

Claro que, Cámara PIP es perfecta si te gusta grabar videos musicales al momento. Lo único que necesitarás hacer es seleccionar los efectos, la música y otros detalles al momento de grabar y estos aparecerán en pantalla a la misma vez que inicie la producción. Sin embargo, también es posible aprovechar las herramientas de postproducción, para recortar, añadir stickers, mejorar la proporción de aspecto, cambiar el tamaño y muchas otras opciones que te encantarán.

Descárgalo en Google Play   |

6. A+ Galería

A+ Galería

Y, por último, una galería que no te vendrá mal. A+ Galería es una de las aplicaciones para fotografía y video más útiles y efectivas, pues trabaja como un gestor de archivos inteligente que te permitirá agrupar y organizar correctamente todo tu contenido multimedia. En ese sentido, puedes guardar todas tus imágenes y videos de acuerdo a la ubicación o localización geográfica en donde fueron capturadas, las cuales aparecerán en un mapa interactivo con más información importante.

De hecho, A+ Galería también es capaz de guardar y almacenar todos los archivos en la nube, para que puedas eliminarlos del almacenamiento interno y ahorrar mucho espacio en el proceso. Los temas también están disponibles, y ya puedes personalizar por completo la interfaz de la galería para cambiarla de color. Si quieres mayor privacidad, aprovecha para usar el bloqueador por patrón, el cuál restringirá el acceso a la app de aquellos que quieran husmear o visualizar tu contenido.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Edita, retoca y mejora tus fotografías, crea videos con filtros producidos increíbles, añade efectos, texto y stickers, entre muchas otras posibilidades, gracias a las aplicaciones para fotografía y video más utilizadas por los usuarios. Esas fueron algunas de las tantas características y funciones que nos ofrecen estas herramientas, aunque el rango de posibilidades se expande más allá de lo que piensas. De hecho, es posible usar una app que trabaje perfectamente para editar todo tipo de contenido.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Ver Televisión desde el Móvil

En MejoresApps.net estuvimos dándole un vistazo a todas las propuestas disponibles y aunque encontramos muchas aplicaciones efectivas y súper prometedoras, preferimos seleccionar las mejores para que puedas aprovechar de todos los resultados y opciones. Si quieres disfrutar de más artículos como este, en nuestra sección de inicio encontrarás un montón de revisiones para que puedas exprimir al máximo las características de tu teléfono inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba