6 Mejores Aplicaciones Para Gimnasio

La vida del hombre contemporáneo suele tener espacio para el entrenamiento físico del cuerpo. Cada vez son más las personas que deciden ir a un gimnasio para hacer ejercicios y mantenerse en forma, sobre todo por construir una buena apariencia y también para conservar la salud.

Sin embargo, hay otra cantidad de usuarios que prefieren hacer lo mismo, pero desde casa o en un parque, así que las aplicaciones para gimnasio que te presentaremos, se dividen en ambos grupos.

Las 6 mejores Apps para Gimnasio

aplicaciones para gimnasio

Hay algunas alternativas que incluso son funcionales para entrenar desde tu casa, así como encontrar rutinas geniales que puedas implementar desde un GYM, con los aparatos, pesas y mancuernas necesarias.

En MejoresApps.net hemos analizado un montón de aplicaciones de gimnasio y tomamos nota de los comentarios, calificaciones e impresiones de sus usuarios, para organizarte una revisión en donde te contamos cada una de sus funciones. ¡No dejes de leerlas!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Entrenadores

1. Entrenamiento Profesional de Gimnasio

Esta es una de las herramientas más completas y aprovechables cuando se trata de entrenar, la cual funciona para usarla desde un gimnasio o si prefieres ejercitarte desde casa.

De hecho, la app viene equipada con un montón de planes de entrenamientos, que incluyen aquellos para principiantes y avanzados, así como ruinas para perder peso, eliminar masa muscular, tonificar los músculos; o más bien otro tipo de ejercicios centrados en zonas específicas del cuerpo, como los bíceps, tríceps, glúteos, etc…

Ventajosamente, Entrenamiento Profesional de Gimnasio incluye una barra de búsqueda, en donde solo tienes que escribir el tipo de rutina, y la app te encontrará los mejores planes, que incluyen repeticiones, sesiones diarias, descansos, entre otras especificaciones.

También puedes usarla para calcular el índice de masa muscular (IMS), calorías quemadas, proteínas necesarias, así como un registro de tu peso. Se puede aprovechar sin conexión, aunque requerirás internet para ver los videos instructivos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Gym Fitness & Workout

Diseñada para maximizar los resultados desde un gimnasio, Gym Fitness & Workout es muy recomendada por ser bastante versátil en todas las áreas del entrenamiento, incluyendo la nutricional.

Y es que, en ella encontrarás rutinas y planes de ejercicios para distintos casos o situaciones, como para aquellos principiantes que están iniciando. Además, puedes crear un perfil en donde se registre tu evolución, el historial de peso y los días que has asistido a entrenar.

Por otra parte, Gym Fitness & Workout es de las mejores aplicaciones para gimnasios, debido a que se convertirá en tu entrenador personal. Puedes definir los días en los que estás dispuesto a entrenar y la app te organizará los ejercicios en función a tu disponibilidad horaria.

Igualmente te mostrará una lista con las mejores dietas nutricionales, tanto para maximizar tus resultados con la alimentación, como para perder peso, liberarte de las toxinas, entre muchas otras oportunidades.

Descárgalo en Google Play   |

3. Fitness Femenino

Pero si eres mujer y prefieres una aplicación de gimnasio y entrenamiento que se centre en tu cuerpo, Fitness Femenino será tu gran aliada. Teniendo en cuenta que las chicas tienen otros planes para ejercitarse, la app organiza un montón de rutinas y tipos de sesiones para distintos problemas.

Por ejemplo, si necesitas deshacerte de la grasa abdominal, tonificar tus glúteos o eliminar el exceso de brazos, aquí podrás conseguir buenas rutinas, organizadas por desafíos mensuales o diarios.

Entretanto, Fitness Femenino está ideada para trabajar con tu peso corporal primordialmente, pero si deseas incorporar algunas mancuernas para tener mejores resultados, tienes la oportunidad de ajustar cada plan de entrenamiento.

Todas las ruinas vienen con animaciones y una guía de voz, que te irán indicando la forma adecuada de realizar cada uno de los ejercicios. Se puede realizar un seguimiento de su desarrollo, tales como saber el peso perdido y las calorías quemadas, gracias a las gráficas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Fitvate

Fivate también es una muy buena oportunidad para entrenar, sobre todo si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio y prefieres hacer ejercicios desde casa. La app está empaquetada con muchos planes y rutinas, basadas en problemas comunes como el sobrepeso o la grasa abdominal.

Aunque igualmente encontrarás aquellas sesiones que te ayuden a entrenar el cuerpo completo, siguiendo las instrucciones en pantalla, expresadas en textos, imágenes, videos y animaciones súper intuitivas.

En el caso de los videos, Fitvate nos proporciona más de 300 video tutoriales en alta definición HD, realizados por entrenadores profesionales y con rutinas comprobadas, para que puedas seguirlas al pie de la letra.

La razón por la que incorporamos esta app entre las aplicaciones para GYM, es que puedes crear tus propias rutinas, con el número de repeticiones recomendados, por lo que también será de mucha utilidad si prefieres implementarla desde un gimnasio o salón de entrenamiento real.

Descárgalo en Google Play   |

5. GYM Generation Fitness

En GYM Generation Fitness tendrás un apoyo para gimnasios físicos, pues, aunque incluye distintas rutinas para realizarlas desde casa y sin peso, su inclinación principal está dirigida para maximizar los resultados en un GYM de verdad.

Para ello, encontrarás un montón de planes con ejercicios actualizados, con una lista que supera las 40 rutinas ideadas por entrenadores de larga trayectoria. Además, puedes registrar tus calorías quemadas y conocer la evolución de todo tu esfuerzo.

Por si fuera poco, GYM Generation Fitness también te organiza una serie de dietas y planes nutricionales. Las primeras te servirán para tu entrenamiento general, ya sea para dejar de lado los alimentos que te engorden, así como para incorporar proteínas y acelerar el desarrollo de los músculos.

Sin embargo, con en el área de la nutrición, puedes hacer seguimiento a tu peso y determinar cuál es el ideal, para ofrecerte un sistema de alimentación balanceado en tu vida cotidiana.

Descárgalo en Google Play   |

6. Rutinas de Gimnasio

Y claro, no siempre queremos aplicaciones para gimnasio que vengan con contadores de calorías ni ese montón de herramientas guiadas. Rutinas de Gimnasio te ofrece planes de entrenamiento para implementarlos en un GYM de verdad, pero a diferencia de que aquí no tienes explicaciones, animaciones, videos ni contadores de repeticiones.

Más bien verás una tabla gráfica, con todos los datos de los planes, tales como los ejercicios, las repeticiones, la cantidad de peso, entre otras cosas.

Rutinas de Gimnasio se convierte en una aliada para aquellos que no puedan pagarle a un entrenador personal, pero que igualmente quieran tener buenos planes para lograr resultados realmente satisfactorios.

De hecho, tienes rutinas para perder peso, ganar masa muscular, eliminar la grasa, agrandar los glúteos, acabar por los senos masculinos, entre muchas otras opciones. Es la app ideal para guiarte y lo mejor es que las rutinas son a largo plazo, que te pueden servir por meses.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Entrena desde casa o en un gimnasio, consigue las mejores rutinas, organiza planes de entrenamientos y más con las aplicaciones para gimnasio.

Muchos queremos comenzar a entrenar nuestro cuerpo, pero no nos animamos por no poder pagar un GYM o contratar a un entrenador. En esta lista seleccionamos distintas alternativas, basadas en los casos particulares, ya sea que quieras hacer ejercicios en tu casa y sin pesos, o si más bien necesitas maximizar los resultados del gimnasio.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar A Perder Peso

También encontrarás herramientas que incluyen planes de nutrición y dietas comprobadas, lo que le da un plus indispensable para que tu cuerpo pueda asimilar mejor tu vida fitness, algo que seguramente incrementará progresivamente.

Estas no son aplicaciones para entrenadores ni tampoco para los gimnasios, sino para todo aquel que desee ejercitarse correctamente, teniendo las herramientas teóricas y prácticas necesarias, que le servirán como guías profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba